an

18 noviembre 2017

Competición de padres: Asignatura Pretecnología

En mi colegio, lo de las asignaturas optativas  las monjas no lo tenían muy claro: en Primero de BUP la "optativa maría"  era "Hogar". Así que mientras mi amiga que se fue al instituto había podido elegir "Informática", yo tuve que hacer "Hogar" (también mi amiga hizo "Ética" y yo no había otra que "Religión", no entremos en ese espinoso tema). Nunca una asignatura fue tan malgastada en un alumno: Hogar me refiero. Patrón tipo falda, macramé, cuidados del bebé... (!!) Parece un folleto de horror de la Sección Femenina pero no,  era Vetusta a mediados de los 80 (gran banda sonora, eso sí).

Puente victoriano
Pero retrocedamos unos años: en EGB, teníamos una asignatura llamada un poco ambiciosamente "pretecnología", que consistía en que la monja planteara proyectos igualmente ambiciosos, y los hicieran los padres. En Séptimo llegó una monja nueva, como una cabra, que nos hizo hacer un "conector", de esos con pila y cables que se enciende una luz, pero este tenía opciones! (no como las asignaturas de BUP): solo si abrías el circuito correcto se encendía la luz (maremágnum de cables). Claro que no me preguntéis porque básicamente lo hizo Lisi, mi padre. Yo miraba y daba herramientas ("bisturí, escalpelo", algo así).

El mes pasado estuvimos visitando potenciales colegios de secundaria para Mini (el suyo se acaba en primaria) y, madre mía, qué instalaciones, particularmente las clases donde deben dar el equivalente a pretecnología: auténtico talleres de carpintería, o lo que sea, con instrumentos que no puedo nombrar (fresadoras? me fascina esta palabra) de apariencia muy pro. Aquí deben hacer los proyectos los niños, guiados por un profesor, pensé con júbilo. Porque claramente no es el caso del cole actual de Mini.

Hace unos años tuvieron que hacer algo relacionado con los romanos: le dije a Lisi que a ver si, aprovechando las vacaciones de Mini en Vetusta, podían hacer juntos una espada de madera. Cuando volvió, me apareció con un cartón cortado con forma de espada. "Papá"-esta soy yo, luego, por teléfono-, "qué es esto?" Lisi, a la defensiva: "igual de madera no pasaba por seguridad en el aeropuerto". En serio? Me imagino la cara del poli, requisando un trozo de madera, con punta de espada: improbable, pero hey. Así que tuvimos que hacer lo que pudimos con el trozo de cartón: pintarlo, decorarla con pegatinas, hacer la vaina con cartulina (una vaina!-perdonen el juego de palabras), y ponerle una bola de plastilina en el mango, cuando efecto era que se torcía cuando la intentabas empuñar. O sea: un fracaso.

Pero lo peor estaba por venir porque en este colegio usan estos projectos para exhibirlos el día de "Jornada de Puertas Abiertas" cuando otros padres van de visita en su proceso de selección. Ahí estaba, en un estante, nuestra espada al lado de lo que el "resto de los niños" había hecho: un anfiteatro romano con luces y todo, casas romanas con paja de verdad en el establo... ese rollo. Esta anécdota se ha quedado entre nosotros como una de esas historias familiares que nos gusta contarnos de vez en cuando entre risas: "mummy, recuerda la espada" dice Mini. El caso es que hasta la guardé porque solo verla por ahí me anima una mala tarde-tristemente no la encuentro ahora para poneros una foto.

Teléfono victoriano
Este año se ha vuelto a repetir la pesadilla, esta vez hay que hacer "un invento victoriano". Mini se explica como un libro abierto: "Daddy, tenemos que hablar". Pausa estudiada. "Porque ya se sabe que con mummy no se puede contar" (te hijas para esto!!!! yo, que hice toda la vaina de la espada!!!) , y concluye: "quiero hacer una máquina de escribir".

QUÉÉÉÉ? De verdad: una máquina de escribir en 3D? Esta niña se va del bolo! Yo me alegro de haber sido excluida de este proyecto, porque enloquecido no empieza a describir lo que es. Pasan un par de días y les oigo hablar del tema: el Peda se baja en marcha y ha sugerido que hagan "un sello de correos". Un sello? De una máquina de escribir a un sello?

El fantasma del proyecto nos persigue durante toda Malta, hay debates y discusiones sobre lo que vamos a hacer cuando volvamos, y al final se hace una luz en mi cabeza (nunca mejor dicho): Una bombilla!!! Haremos una bombilla. Forraremos con papel de seda amarillo un balón que ya está un poco fofo (pero que a aquí no se notará), le pegaremos un cubito de esos de poner el detergente líquido dentro del tambor de la lavadora, que a su vez forraremos con papel de aluminio y voilá! Mini no parece muy entusiasmada pero sugiere ponerle unos rayos de luz que salen donde escribirá  "datos sobre el descubrimiento de la bombilla". Viva!

Baño victoriano
La presión es insoportable, divagantes: Mini vuelve del colegio cada día con noticias:  "Fulanita está haciendo algo con motor". Su amiga S., cuyo padre le hizo -atención- una casita de árbol con tirolina y todo, va a llevar un puente colgante hecho de madera! Un niño ha llevado un buzón de tamaño natural. "Y yo una bombilla, porque mis padres son unos desastres", dice Mini, drama queen, aunque creo que en el fondo se ríe por dentro (su profe nos comentó: "Mini me ha dicho que sus padres subrayan y anotan los libros, y ella veo que también lo está empezando a hacer"-quien no se consuela...).

Padre que sabe carpintería
Hoy ha sido la Jornada de Puertas Abiertas, donde Mini ha sido guía de estos pobre padres con bebés que van a visitar. Nosotros hemos ido a su clase, preparados para la mayor humillación (tal vez ser referidos a Servicios Sociales?) pero he aprovechado -di reportera nunca descansa-para fotografiar algunas de los ehem... "trabajos de los niños" para el divlog.  Qué madre o padre se llevará el "premio divagantes pretecnología"?

Nuestra bombilla!!

~~~~~Ultima hora (pin-pin):
En el cole tienen cuatro "Casas", cada una con el nombre de una castillo y de un color. Hay ninios de todos los cursos en las 4 casas, y van acumulando puntos por todo tipo de hitos para su Casa (deporte, portarse bien, lo que sea). Hoy dice Mini que "los puentes, el banio vitoriano, la calle iluminada" han obtenido 5 puntos cada uno para su casa. A Mini le han dado 3. Una cosa es que nos hagan hacer estas piiii para gloria del cole, y otra que los ninios se acaben sintiendo peor por algo que no tiene que ver con su esfuerzo, claramente. Pedagogía de pacotilla.

28 comentarios:

  1. Sin la menor duda: ¡La bombilla, acompañada de la foto de la madre que ayudó a construirla! (Por cierto, te veo un poco gordezuela).

    Sinceramente, ¿ninguno os habéis preguntado a veces, pocas, que cómo tuvimos las santas narices de engendrar hijos, con lo claro que está que no tenemos ni idea de cómo ayudarlos?

    ResponderEliminar
  2. Yo, y no es por pasión de divagante, en esto estoy también con NáN: la bombilla es, con mucha diferencia, lo mejor.Y no es peloteo, Di, que conste.

    Creo que estas competiciones son como los carnavales. Y si hablamos de carnavales para mí el exponente es Cádiz. Pues bien, allí, aquí, en Cádiz quiero decir, está mal visto los disfraces demasiado elaborados, y, ni que decir tiene, mucho peor visto está los comprados en tienda, ¡menuda vulgaridad! Se valora la idea, el ingenio, y que la ejecución no sea tan relamida que supere al ingenio. Porque si eso ocurre, si la idea queda eclipsada por la confección, tú eres, que lo sepas, un tipo sin arte por mucho artificio que gastes (o quizás por eso).

    Pero pese a tener las ideas claras, confesaré que el último año que me vi sometido a este retablo de vanidades, harto como estaba de que mis hijos nunca ganaran, sucumbí y me empleé a fondo. El tema era, recuerdo, libre.

    Pues bien, aprovechando que el centro escolar no tenía comedor, presentamos (presenté) un proyecto para eso, pero no sólo la maqueta, já, sino con los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas para su ejecución, estudio de seguridad y salud, y con dos ediles corruptos, un grupo de inversores chinorris y cinco azafatos bisexuales (no azafatas, toque de modernidad) completamente semidesnudos sirviendo en patines canapés veganos y holísticos.

    Otros padres, claro, presentaron sus cositas: que si un acelerador de partículas cañí, que si la vida eterna sin abandonar ésta, que si Walt Disney vestido de Elvis Presley y descongelao… Tonterías: el premio era mío. ¿Era mío?

    Bueno, algún día os contaré lo que pasó y por qué ganó una niña, inmigrante senegalesa para más señas, que hizo la clásica torre Eiffel con mondadientes.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez estoy de acuerdo con mis compis divagantes.
    Sostendré mi sesuda opinión con una argumentación lógica.
    1 La bombilla mola porque es amarilla.
    2 La bombilla gusta porque tiene casquillo.
    3 El casquillo es creíble porque tiene rosca.
    4 La elijo como ganadora porque tiene carácter ( no trata de disimular que es un trabajo de pretecnología casera ), textura ( el vidrio de papel y sus arruguitas nos habla de la falta de perfección industrial que lógicamente ha de tener una superficie esférica lograda doblando papelitos ) y en su diseño como conjunto muestra la rotundidad de un objeto que se redefine a través de él mismo, sin más armas que la originalidad, ni más anhelo que el puro divertimento propio de la edad de los chavales.
    Además, los puentes cantan mucho.
    Creo que un puente tan práctico y lógico nunca sería confeccionado por un niño.
    Pero la bombilla sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es el ingenio? Yo, Driver, no sabría definirlo categóricamente pero sí sé que, en su concepción más inmediata e importante, tener ingenio es aviarse con lo que uno tiene. Y para eso hace falta arte. Si no que se lo digan al genial Marcel Duchamp con su ready-made. Pues bien, en Cádiz hay más marceles duchamps que botellines tras una primera comunión; vamos: unos pocos de marceles en cada esquina.

      Quiero decir que si para un trabajo de (pre)tecnología ponéis a trabajar no a los niños sino a sus padres o éstos tiran de talonario estáis, ¡maestros y padres del mundo, a vosotros os hablamos!, ahogando el ingenio candoroso de los niños. Ese ingenio que, aunque hoy candoroso, cuando llegue a la sazón (si no se le ahoga en el camino), obrará maravillas.

      Total, que por eso a mí también, Driver, me repatean los puentecitos ésos.

      Eliminar
  4. Metimos en el colegio a nuestro hijo a la edad debida y, con el tiempo debido, llegaron los carnavales. No teníamos TV, no teníamos ni puta idea de nada. A la madre se le ocurrió algo muy gracioso: disfrazarlo de “loco” de esos que aparecían en los tebeos antiguos, con sombrero de papel y una percha colgada por detrás, y alguna tontería más. En la Tele habían puesto unos dibujos de Dartacán y el resto de los niños varones iban de eso, con un florete.

    A Luis le preguntaban “¿de qué vas?”. Y él respondía “No sé, mis padres dicen que de loco”.

    Horror, pero la madre había pillado, creyó ella, el truco de la nueva juventud. El año siguiente estuvo cosiéndole el más bello de los disfraces de Dartagnan. Y mandó a su hijo a pelearse con florete con sus compañeros. Ese año habían estrenado la primera de Star Wars y todos iban de espaciales, con espada de luz.

    Nos caímos del burro. Compramos una tele pequeña, en blanco y negro. Y nos pusimos en onda. Incluso preguntamos a algunos padres, para asegurarnos de cuál era la moda. ¡Acierto pleno! Nuestro hijo fue disfrazado igual que los otros 300 varoncitos del colegio.

    O sea, no puedes tener hijos sin hacer ni puto caso a las modas y costumbres. Ese error lo pagará él, con la vergüenza que unos padres rojo-jipiosos le hacen pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, ¡menuda paradoja!, porque si todos van disfrazados de lo mismo, ¿acaso alguno va disfrazado de algo? Y pienso en los bancarios, o en aquellos vendedores de Galerías Preciados…

      Y esta paradoja me lleva a otra: Si, como ocurrió, el único que se enteró, el único que realmente iba disfrazado fue Luis, esto, paradójicamente, hizo que los demás, aunque fuese por los pelos, también pudieran ir disfrazados; si no, ¡de cuándo!

      Eliminar
    2. Cuéntale eso a un niño armado con un florete y enfrentado a otros niños con espadones de luz.

      (Bueno, creo que había piedras y eso hizo más igualitaria la batalla).

      Eliminar
  5. Darlings, you spoil me! (que dirían por aquí). Se lo he dicho a MIni q ha comentado: "tenías q haber puesto los inventos sin decir q el nuestro era la bombilla!". O sea, cree q estáis "biased" o bajo el influjo de "pasión de divagante" (Gracias LUX)

    NáN, volvemos al tema de los ultimo días: en qué mierda de mundo vivimos, y mas conceretame, que mierda les vamos a dejar a nuestros hijos. Vuestra historia con los personajes de los dibujos de los 80 (ahora me has pegado la canción.. "eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros" contento?) es adorable... yo es q sigo pensando q esos hijos luego , de mayores, estan agradecidos a sus padres.. y de ninios, salvo q sean de un temperamento muy "copito de nieve", no lo pasan tan mal...

    LUX, me encnata q en lo de los disfraces de Cádiz se mire mal a los muy elaborados. fantástico! Aún me estoy riendo con el "acelerador de partículas cañí" ..

    DRIVER, veo q estás haciendo fiestas para q me olvide de vuestro robo-broma de la cartera.. o sea, venís a Londiniumde juerga y no me decía nada! Yo, q os podía haber usado como ingenieros de la vida q sois,e para hacer algo CON MOTOR para lo de Mini!! Citanmdo al clásico (LUX), olvido, pero no perdono.

    Love babies

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Di, pero con un matiz: ¡¿Es éste el mundo de mierda que queremos dejarles a... los chinos?! Recapacitemos.

      Por otra parte, hace bien Mini en desconfiar de los halagos o, como se dice en mi tierra de la ojana (RAE, espabila, que te estás perdiendo una joya de palabra. Sí, en mi tierra se practica tanto la ojana como la desconfianza para con los ojaneros; así pues hay armonía: todo queda equilibrado.

      Pero en este caso no es ojana, Mini, sino un halago bien fundado. Verás, la diferencia es que esa bombilla la podrías hacer tú, no así los puentes; pero los que (no) hicieron los puentes dudo que puedieran hacer la bombilla.

      Eliminar
  6. Ya estoy aquí con unas cuantas cosas:

    -odio a muerte a los trabajos manuales. Me parecen el mayor de los codazos y la pérdida de tiempo y además siempre se espera que los padres hagan algo aunque sean como yo, sin pulgares oponibles. Yo tuve que hacer un camello para un belén navideño... la vergüenza que pasó María no tiene nombre.
    -Sobre disfraces Nan, a mí mi madre me mandó a una fiesta de disfraces con 9 años disfrazada de Carmen Miranda. ¿Quien era? Exacto, esa era la pregunta, hace 35 años nadie lo sabía y menos los niños... era una actriz cubana y yo llevaba frutas de plástico en la cabeza. Mientras tanto mi hermana iba de princesa francesa y mi hermano de mosquetero.... bastante normal he salido.

    La bombilla es un churro pero mira, ya te lo has quitado de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé... tu madre nos supera a todos. ¡Disfrazarte de Carmen Miranda!

      Eliminar
  7. Aparte de reírme mucho (y no de la bombilla, porque yo ni siquiera hubiese sido capaz de hacer algo así), el post y los comentarios me han trasladado a aquella época en que en cuanto pasaban las Navidades, los carnavales se cernían sobre nosotros. ¡Una tortura! El disfraz más fácil fue el año en que mi hijo pequeño decidió que quería ir de cocinero (una época en que pensó dedicarse a eso, tenía cinco añitos el angelico; luego no ha vuelto a acercarse a un fogón en su vida): con un delantal, un gorro de cocinero de papel y una cuchara de madera, tan apañado. El peor, el año en que mi hijo mayor quiso ir de "algo que diese mucho miedo", y encontré por ahí el patrón de un disfraz de esqueleto, básicamente una túnica negra con un esqueleto recortado en fieltro pegado encima. El episodio del recorte del fieltro aún lo recuerdo... una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Mi hijo quedó bastante contento, aunque estoy convencida de que varios huesos no salieron anatómicamente correctos.

    Moli: creo que daríamos cualquier cosa por una foto tuya vestida de Carmen Miranda. A mí un año me disfrazaron de naipe. ¿A alguien se le ocurre un disfraz más soso e incomprensible? Encima, ese mismo año mi hermana iba de hada, con la túnica azul, el cucurucho plateado y la varita mágica que yo siempre había deseado. Sospecho que mi aversión a los juegos de cartas viene de ese trauma infantil.

    ResponderEliminar
  8. Babies, es culpa de MO, la bruja esa, q me haya enganchado a "Mindhunter", una serie sobre cómo comenzaron los perfiles sicológicos para sicópatas (mi extraño tema de interés, mirad la etiqueta) en el FBI... cuento esto pq acabo de terminar el capítulo 6 y me los vería todos.. Esta intro solo pq quiero enfatizar lo de q es MALA.. QUÉ CLASE DE COMENTARIO ES ESE SOBRE mi BOMBILLA? QUE ES UNA BIRRIA, MI BOMBILLA? QUE ES UNA PATAFRITA, MI BOMBILLA? QUE ES UNA PORRRA??? Nos veremos las caras raspa...

    Más cosas: LUX, amplías nuestro vocabulario!!! OJANA!!! AHora, con lo del ingenio me has hecho sufrir un poco pq tengo q abrir mi corazón ... la bombilal prácticamente la hice yo!!! (mini cortaba los celos). Buaaaaaaaaaa


    ELENA, me he partido contigo disfrazada de naipe.. pero fundamental, cual eras? la Reina de Corazones, tal vez? Mira q eso tiene mucha vena literaria. Poesías aparte, yo tambien odio los juegos de cartas... es q no veo el punto de esforzar mi mente (medio seca) en eso.. en Vetustilla se paasabn todo el verano (literal) haciendo eso... y a mi, inadaptada, me dio para leer... MO de Carmen MIranda ... lo aplaudo! Cda vez me cae mejor su madre! Yo el mejor disfraz q recuerdo fue mi hermana, con 1-2 anios, iba con chandal de Di Stefano (os acordais? y no era irónico, era 1981-2) y mi madre la subio al escenario de las fiestas de Vetustilla disfrazada de "deportista" (supongo). Yo, con 10-11 anios, creí morir...

    Empieza la semana... quien dijo miedo? (yo)

    Love

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué más hubiese yo querido que ir disfrazada de reina de algo! Mi disfraz de naipe era de lo más humillante: un ridículo sombrerito verde y un vestido también verde con naipes enganchados. ¡Si al menos hubiese llevado una corona! ¡o una porra (por aquello de ir de naipe de bastos), qué se yo! Odio eterno a los naipes, ya te digo.

      Eliminar
    2. Ah Elena, pero es q no ibas de naipe, ibas de naipeS!! o sea, toda la baraja!! Acaparadora!!!!

      Pero sí, entonemos juntas: MUERTE AL NAIPE!!!

      Eliminar
  9. Lo sé, lo sé, Di, por eso empleé el condicional: «[...] Esa bombilla la podrías hacer tú».

    Y luego, cortar celo tiene su aquel: que el trozo cortado no quede ni muy grande ni muy pequeño; que al pasarle dicho trozo el cortador al montador, el primero haga la entrega limpia (como si del testigo de una carrera se tratase) para no acabar (si hay fallos en dicha entrega) sobándo el cachito como si fuese un inoportuno y rebelde moco hasta que al final ¿qué pasa? ¡pues que no pegua!; que el extremo libre del rollo no se vuelva a unir al mismo (¡que a ver quién es guapo que encuentra con la uñita otra vez el comienzo sin desesperarse!)... En fin, son muchas cosas. Así pues, no vengas aquí a atribuirte todo el mértito, Di; o al menos ¡atrévete con los de tu edad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUX: me atribuyo todo el mérito!! Claro q sí!!! Es q nadie va a decir q salvé a esta familia de una maquina de escribir hecha con cartones de cereales y de UN SELLO DE CORREOS "3D"???

      lo DEL CELO estoy dispuesta a admitirlo si es un celo como el q describes (por cierto, el Peda lo llama cello, no me preguntéis): aniejo, de esos ahí amarillentos, y MAXIME, si no tienes la maquinita... entonces sí q sí, es un horror, pero con la máquina-q ni decir tiene con la q contamos-es coser un cantar...

      ya os vale

      Eliminar
  10. jajajaja, me estoy partiendo con Elena Rius disfrazada de naipe, es que lloro de la risa.

    Para todos, que sepáis que vais a tener suerte y os enseñaré una foto de mi yo de 9 años lloroso y enfadado con un canasto de frutas de plástico en la cabeza y un top de flores azules y blancas con falda de flecos en mi jardín de Los Molinos. Una vez que veáis esa foto valorareis lo cuerdísima que estoy....

    Di, ¿me has hecho caso con Mindhunter? BIEN, BIEN, así me gusta que tengas mi criterio en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE ESTA LA FOTO? SE TE HAN DADO YA MAS DE 24 HORAS.

      PS> Mindhunter la recomendaste sin verla!! Yo tb te voy a recomendar el DEuteronomio!

      Eliminar
  11. Todo esto está muy bien. Pero apenas se ha hablado de la espantosa discriminación de género que había en nuestros tiempos con respecto a estas asignaturas. Cuando yo entré en el instituto, había tres asignaturas optativas: Dibujo técnico, "Electricidad" (los circuitos del demonio de los que hablaba Di; algo que incluso mis compañeros más discapacitados aprendían en un microsegundo) y... "HOGAR". En esta última te enseñaban a coser, a hacer punto de cruz, unas sencillas nociones de cocina de supervivencia y cómo colocar correctamente las zapatilas a tu esposo cuando este llegara a casa del bar o de la fundición. Un compañero y yo escogimos "Hogar". No os negaré que, aparte de zambullirnos en estos impagables saberes, lo que deseábamos era estar con las féminas de clase. El primer día de insti fuimos conducidos por un hosco conserje al despacho del director, quien nos explicó, en tono a medias indignado a medias sorprendido (porque su sospecha de que fuéramos totalmente gays se disipó enseguida) que "esto no puede ser de ninguna de las maneras". No niego que las mujeres anden faltas de razones para quejarse de la discriminación, pero ¿quién se acuerda de los pobres hombres que quisieron cursar "Hogar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Snoid, lo primero pónganos a todos (y sé q hablo por todos) a los pies de su seniora q nos tiene -una vez acabada la sección viajes en la q a los divagantes se les permite una semihibernación--salvo a los de guardia, usted me entiende) preocupados. Esperemos q esté muy ocupada desfaciendo entuertos y cristos de Borja.. o así la imagino yo, como el Charlton Heston de "the Agony & the Ecstasy", restaurando boca abajo...

      SObre HOgar... mi profe de HOgar tb daba al instituto de enfrente, y nos decía (era clavada a la RosaM Sardá de Honorato) "no me enganio, sé q los chicos la cogen pq es la más fácil"... No os conocía a vosotros, los "no totalmente gays"... me gusta eso de totalmente, y encaja a la perfección con la escala de Kinsey. Por cierto, me ha atrapado lo de "electricidad"... nunca oí esta maría... electricidad???!!! SOlo hacían conectores o tb arreglaban enchufes? Qué fascinación, es la q yo haría ahora... ah, y fontanería. Pero Hogar... no! Y eso q saber coser un botón o dobladillo está muy bien. O cocinar.. eso sí q debe estar bien... :)

      love]

      di

      Eliminar
    2. CS se halla (perspicaz que usted: no me extraña que se dedique a desentrañar los laberintos de la mente humana) un tanto abatida. Le sucede siempre que acaba un contrato laboral y ve la cuantía del finiquito, o bien cuando yo la arrastro a ver cosas como "Blade Runner 2049". Pero progresa adecuadamente y estoy convencido de que pronto volverá a aparecer por esta benemérita página.

      En efecto: juzgo que lo de "totalmente" y "gays" forman un sintagma apropiado, justo y bellísimo.

      Encantado de haber vuelto por aquí. ¡Son ustedes formidables!

      Eliminar
    3. Aunque me meta donde no me llaman, ¡qué alegría saber de vosotros, Sr. Snoid!

      Y dile a nuestra C. S. que no se agobie, que si por aquí o por allá siempre la llaman. ¡Es que siempre la llaman!

      Así que si quiere agobiarse ¡que no hubiera sido tan buena en lo suyo!

      Eliminar
    4. Ah, y me apropio ahora mismo de «Totalmente gais».

      ¡Es que estoy deseando poder escribir viniendo a cuento, claro: «Totalmente gais completamente semidesnudos»!

      Eliminar
    5. Gracias Lux. Transmitiré a CS tus buenos deseos (está atrevesando un periodo de alergia informática). Apropiate de todo, porque ya decía aquel tipo relamido, "Xenius" (es decir, Eugenio D'Ors) que "Lo que no es tradición es plagio". Y Max Aub sentenció: "D'Ors era un pobre tipo que tuvo la suerte de nacer catalán"...

      Eliminar
  12. Sr SNOID, por lo de "Son ustedes formidables" merece la pena continuar aquí...:) Dele más besos a Cesuchi, la echamos de menos su cordura y su buenagentez (me la acabo de inventar, pero se entiende no?)

    LUX, es q estaba pensando en lo de completamente semidesnudos! Por cierto... a ratos Pla tb me recuerda a ti.. a ver si tengo el teclado al manoc uando lea alguna de sus frases LUX... :)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  13. Sr SNOID, por lo de "Son ustedes formidables" merece la pena continuar aquí...:) Dele más besos a Cesuchi, la echamos de menos: su cordura y su buenagentez (me la acabo de inventar, pero se entiende no?)

    LUX, es q estaba pensando en lo de completamente semidesnudos! Por cierto... a ratos Pla tb me recuerda a ti.. a ver si tengo el teclado al mano cuando lea alguna de sus frases-LUX... :)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso que Pla te recuerde a mí y no al revés. Pero creo que Lux es más Pla que Pla: esa socarronería suya oculta por un elaborado disfraz cazurro (seguro que se apropia de esto).
      Besos

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.