an

06 julio 2012

Dinámica de grupo: cuéntanos tu día perfecto

La semana pasada hice un curso de dos días y ya se sabe, "ahora, para romper el hielo" ("ahora, pa'joer" -pienso con resignación-, a ver qué conejo se saca este de la chistera), "una dinámica de grupo". Oh dear. 

-El profe, exultante: "Quiero que me contéis vuestro día perfecto, sin límites económicos o espaciales". 
-(me abstraigo) Mmm, mi día perfecto? Esto igual me da para un divague, porque resulta que...
-"Venga, empezamos por...Di?" (un presentador de espectáculo de luz y sonido con pluma me señala)

Estupor. Mi vida pasa rápidamente frente a mis ojos. Soy boba, cómo no he recurrido al clásico buscar un chicle que no aparece en el bolso o al repentino ataque de tos. Qué hago, que parezco nueva, mirando al dinamizador cuando plantea una dinámica?

*********************

9:30 am. Abrir los ojos y estar en un ryad enmedio de la Medina de Marrakesh. La habitación no es muy grande, pero toda encalada, con ventanas preciosas.

9:45 am. Ducharme en un baño de azulejos azules y blancos con productos locales para bajar a desayunar con el pelo mojado  oliendo... mmmmm. 

10:00 am. Desayunar en el patio del ryad de lo que más me comer al despertar: zumo de naranja, té a la menta, pan au chocolat, yogur, fruta. 

10:30 am. Navegar en un barquito en el lago Titicaca, lado boliviano, con la Cordillera Real de fondo. Hacer muchas fotos. Llegar a la isla del sol o de la luna y allí leer un rato en una hamaca colgada de dos árboles.

12:00 am. Surfear en Hana, Hawaii, cogiendo la ola más perfecta imaginable. Y luego otra, y otra...

14:00 pm. Jugar con la última ola en el Paseo Nuevo de Donosti, donde hace uno de esos días que las olas llegan a la calle. Acabar calada y al minuto estar seca para ir de pintxos por lo viejo. 

15:00 pm. Sopesar si comer solomillo a la pimienta poco hecho en un restaurante cualquiera donostiarra, pero acabar en uno pequeñito que tengo localizado en París desde la primera vez que fuí con 18 años, cerca del Centro Pompidou. 

16:00 pm. Echar la siesta en una cama de postes en una casa de piedra perdida en Escocia. Está lloviendo pero tener una chimenea increíble, un té, y un libro definitivamente ayuda. 

17:00 pm. Ver Londinium desde un día soleado en Hampstead Heath. Picnic con té, scones, nata y fresas. La gente vuela cometas.

18:00 pm. Pasear mirando librerías de viejo y acabar en un cine encantador en el centro de Buenos Aires. Ver la sesión continua (tema: Latinoamérica) con "Diarios de motocicleta" (Walter Salles), y "Ciudad de Dios" (Fernando Meirelles).

20:00 pm. Bañarme en Kho Pi-Pi,  Tailandia, mientras se pone el sol. Apretando la agenda, podemos encajar un rato de spa.

21:00 pm. Cenar en una terraza de la caldera de Santorini, con esas vistas. En el menú, pese a estar en Grecia: croquetas de mi suegra, pasta de La Yaya, arroz con leche de mi madre, y mucha, mucha mucha sandía. Sandía roja, fría, enorme.

22:00 pm. Pasear por Trinidad, en Cuba, beber mojitos y escuchar música en directo. 

23:00 pm. Perderme en el cielo estrellado del hemisferio sur desde La Serena, Chile. 

24:00 pm. Nadar en una playa desierta en Creta o en Almería. En bolas, evidentemente. 

2:00 am. Bailar en Guanabara, en el corazón de Soho, como si no hubiera mañana. Tekila. 

? am. Llegar a una cama  de esas con tules en... 

******************

Y lo dejamos aquí porque veo que al dinamizador le empiezan a increpar que me saque de escena por su pinganillo. 

17 comentarios:

  1. Me encanta tu día perfecto. Me han faltado unos mariachis y un buen shiatsu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde luego que pareces nueva!

    ¿Cuántas veces habrás oído a Golpes Bajos cantar uno de los grandes consejos de la Vida?:

    "No mires a los ojos del Agente"

    ResponderEliminar
  3. Hoy es mi día perfecto. Y a las doce en punto el momento perfecto del día perfecto. Ya me voy. ;)
    VIVA SAN FERMIN
    GORA SAN FERMIN.

    ResponderEliminar
  4. GORA SAN FERMINNNNNNNNNNNNN!!!!! Blog Marlei no sabía q estás en Vetusta Sub Y!!!!! Ohhh qué recuerdos... txupinazo (Oh DIVA que recuerdos!). Un aparte, uno de los terrores del Peda es q su hija dentro de unos anios acabe subida a los hombros de un navarrico en el txupinazo EN TOPLESS (como una guiri más)... por eso quiere empezar la inmersión desde una edad temprana para q sea un local más (versus una inglesa sin cmaiseta comatosa más)

    DIVA, lo q envuelve tocamientos lo dejamos entre líneas... :)

    Y NAN... me pilló desprevenida. Pero salí del paso... con conejos en la chistera a mí :)

    xx

    di

    ResponderEliminar
  5. Menudo sanhoy que te has montado...pero para bañarse en bolas hace falta quitarse el gorro de maléfica, y cuidado que puede encoger. Y...de verdad...palabrita del niño Jesús...por el bigote de Frida Kahlo...de verdad que eres capaz de soltar este speech sin respirar?, claro que viendo lo que eres capaz de enlazar veo que memoria sí, soltura, je, je, también, seguro :).

    ResponderEliminar
  6. :) Ja ja Ire... aunque no lo creas, alguna vez me quito el disfraz de Maléfica (pocas).

    Y por todo el hirsutismo kahliano q no me salió semejante speech... estas palizas solo las doy a los divagantes, q pueden elegir darle a la ventanita con la cruz de la derecha. Quién decía q un libro es mejor q una conversación pq el libro si te aburre lo puedes cerrar? Wilde?

    Muxus y larga vida a frida

    di

    ResponderEliminar
  7. Cielos, más que un día perfecto parece un maratón.

    Yo como ya tengo una cierta edad más que de días perfectos me quedaría con alguna noche perfecta de esas en las que se junta buena cocina, buena compañía, buena charla, prudente alcohol y muchas ganas de que nunca llegue a amanecer.

    Aunque me ha gustado lo de los pinchos y el surf

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es ir a trabajar y otra compartir tu intimidad y sus idealizaciones. No se mezclan bien. Si viene de alguien con autoridad, a bote pronto, y en público, me parece una put*d*.

    A toro pasado que es ya lo fácil, irse a lo metafísico: Estar en el momento que se tiene para vivir, independientemente de las circunstancias, es lo ideal. (Una manera de no tentar el humor que los ingleses dicen que tienen al no decir: Hoy, ahora y aquí)

    Hacer una lista de los momentos especiales de tus viajes, es limpio, ya que deja tu intimidad intacta y parece que colaboras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COU, los ingleses no dicen q tiene humor. Lo tienen. De su manera de ver la vida he aprendido mucho.

      Eliminar
  9. Nunca he vivido en Inglaterra, los que he conocido han sido: self-effacing, understated pero proud, ay ay ay and classists.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sistema rígido de clases es así: "por el acento os reconocerán". Te cuento una anécdota, estaba yo presente en una conversación entre un catedrático de mi disciplina y una abogada de élite. Y se ponen a hablar de q los dos estudiaron en Cambridge (of course), y dice él: "En qué College?" Y ella: "En tal (no recuerdo el nombre, pero el mejor), hay otro?" Risas autocomplacientes (el catedrático tb había estado en ese).

      Eliminar
    2. Lo del sistema rígido de clases es así: "por el acento os reconocerán". Te cuento una anécdota, estaba yo presente en una conversación entre un catedrático de mi disciplina y una abogada de élite. Y se ponen a hablar de q los dos estudiaron en Cambridge (of course), y dice él: "En qué College?" Y ella: "En tal (no recuerdo el nombre, pero el mejor), hay otro?" Risas autocomplacientes (el catedrático tb había estado en ese).

      Eliminar
  10. Me falta algo de montaña . En soledad, la vista de cumbres en Pirineos, Dolimitas, Alpes Franceses on Suizos es algo que no faltaría en mi día perfecto.

    No he estado ni conozco la mitad de los sitios que propones, pero me apuntaría a este díasin dudarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Peter... está bien q me deis ideas pq así lo voy corrigiendo y aumentando hasta crear... UN MONSTRUOOOO :) No ha contado como montania, pero he dicho algo del lago Titicaca con la Cordillera Real de fondo.Pero desde 2007 no piso los Pirineos.. :( hay q volver.

      muxus

      Eliminar
  11. Qué buenecitos sois todos ... ¿nadie echa de menos el sexo, las drogas y el rock'n'roll?

    ainssss

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo entre líneas, Salamandra, que hay que explicártelo todo... :)

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.