an

22 mayo 2019

Elecciones Europeas en el Reino Unido: VOTA mañana

En el Reino Unido votamos mañana para las Elecciones Europeas. No sé cuántos divagantes hay en eta isla, pero por si acaso pasa uno por aquí, es importante que vayamos todos a votar mañana, por cualquier partido que apoye el People's Vote

Aquí puedes mirar, metiendo tu código postal, como votar "estratégico" para que ganen seats partidos que apoyan el segundo referendum en tu zona. 

Aún no sé a quien votar, supongo que a los verdes, porque Labour, con su actitud tibia, ha decepcionado. Pero el otro dia me encantó el cartel del Women's Equality Party (WEP), el Partido de la Igualdad de las Mujeres, usando aquel viejo panfleto xenófobo de Farage para el Brexit, que tan buenos resultados le dió. Se titulaba "Breaking Point", porque según él estábamos al límite, a punto de colapsar por todos esos inmigrantes de malas pintas que venían al país. El WEP ha usado el mismo eslógan, "Breaking Point", es una situación desesperada, pero la que tenemos ya con personal sanitario yéndose de la isla. 

Qué es para ti el "Breaking Point"? Cual es tu situación desesperada particular? 

Mañana, VOTA. El domingo, VOTA. 

Que viene el pobre! Decían los brexiteros

Que se nos van los enfermeros y las médicas!

9 comentarios:

  1. Mi situación desesperada es la siguiente.
    Hay partidos que me gustan más que otros. Hasta ahí soy normalito.
    El problema surge con las personas. Hay personas que sí me gustan pero militan o se presentan por partidos que no me gustan.
    Qué hacer ?
    Me pliego a las siglas ?
    Me inclino por la persona ?
    Listas abiertas, por favor.
    Los "indecisos", que en realidad somos los que inclinamos las balanzas haciendo un razonable uso de la democracia, necesitamos las listas abiertas, las mentes abiertas y las ideas abiertas a las personas.

    ResponderEliminar
  2. GRacias DRIVER, yo soy más bien de votar a programas. Esta es la primera vez q me planteo votar estratégico, porque quiero lanzar el mensaje de no brexit. Aunque no he llegado tan lejos como para votar a los Lib DEm, q seguram sean los q más saquen de los antibrexiteros. Aquí los del brexit party dan miedo. LOs Farage del mundo dan pavor,,, parece q no va a poder ser... y luego son...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  3. Últimamente leo mucha Historia. Me ayuda a comprender mejor el país que me ha tocado en suerte.
    Comparto algo con vosotros.
    ...
    "El orgullo alcanza entre los íberos grados muy altos. Llevan vida de continuas alarmas y asaltos, arriesgándose en golpes de mano pero no en grandes empresas, pues se niegan a aumentar sus fuerzas uniéndose entre ellos". Cita de Estrabón de una rabiosa actualidad.
    ...
    " Los españoles todos se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal este asunto". Cita de Napoleón Bonaparte.
    ..

    "Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario, se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado". Cita de Manuel Azaña.
    ...
    Los españoles están condenados a ir siempre detrás de los curas, o con el cirio o con el garrote". Cita de Agustín de Foxá.
    ...
    " España es el único lugar del mundo donde dos y dos no suman cuatro". Cita del Duque de Wellington.
    ...
    A veces para situarse en el presente hay que observar detenidamente el pasado.

    ResponderEliminar
  4. Oh, sabes de dónde viene la del Duque de Wellington?

    ResponderEliminar
  5. No.
    La encontré en "Una Historia de España", de Arturo Perez Reverte.
    Un paisano mío de Cartagena.
    Un poco bocazas. Como yo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Darlings:

    DRIVER, creo q tiene q ver con al batalla de Trafalgar, q me tuve q estudiar para mi examen de inglesa, delq me echaron, si os acordais.

    LUX, yo quiero creerte mucho, yo tb espero q quede todo en una pesadilla q de momento "solo" nos esta costando pasta... pero no sé. Al final he votado Green, Labour se va a pegar un batacazo... pero el Brexit party ya verás.. fuera de londinium va a arrasar. Qué desespero.

    Pror cierto, q no se me olvide! Hoy ha llegado Mini de su viaje de estudos en Sevilla!!! Acabo de evrme todas las fotos. Así q si se ha visto un grupo de 12 inglesitos de uniforme (y por supuesto, todos con su crema solar, botellas y gorros, anda q no son exagerados), pues ahí estaba Mini. Lo han pasado muy bien, perp no le ha gustado el gazpacho. No ha notado diference de acento entre nosotros y los sevillanos!!! Esto me ha preocupado.. sera como cuando nosotros no diferrenciamos un kiwi de un sudafricano??? ayyyyy ayyy Ha escrito un diario (la única d ela clase, me pregunto a quien sale).. si conssigo q escriba algo en el blog, os lo subo algún día.

    LOve

    di

    ResponderEliminar
  9. En realidad el Duque fue el Capitán General del ejercito aliado que echó a Napoleón de la península ibérica y luego le dio matarile en la batalla de Waterloo.
    El inglés parece ser que nis conoció profundamente y llegó a la conclusión que cualquier hipótesis racional no encajaba ni con nuestro carácter, ni con nuestras costumbres, ni con nuestro temperamento.
    Tras su carrera militar fue primer ministro de Las Inglaterras del 19.
    Perdió tantos amigos y compañeros en Waterloo que nos dejó aquella triste sentencia:"Solo hay algo tan triste como una batalla pérdida, y es una batalla ganada".
    Fue considerado un héroe nacional, pero siempre arrastró el dolor de perder a sus amigos para derrotar a Napoleón.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.