an

08 diciembre 2016

SIETE























Hoy hace 7 años, SIETE! que seguí a Diva en este proyecto bloguero. Sabéis que siete es uno de mis números de la suerte? (sí, como el de todos, diréis). Bueno, pero es que yo nací en una casa que tenía ese número.  

Extrañamente (esto daría para otro divague, pero mejor, para un relato), cuando yo estaba en la uni, pasó a ser el 13. Que también me gusta, como el 23 (numeros primos?) o el 1 y el 3 (razones personales?) o el 10 (mi número de jugadora de baloncesto, tal vez?). Pero divago: el 7 siempre será mi número, porque era el numero de La Casa.

Esto, junto con que estaba pensando qué ejercicio narcisista podía hacer este año para celebrar el cumple del divlog, me ha llevado al divague de "Casa Tomada: Tomados por la casa".  Releyéndolo, he llegado a la conclusión que, de los 1301 divagues (de los cuales 365 son de Diva), el que más me gusta es precisamente este. En él hablaba de esa casa de número siete donde aprendí a caminar, donde mi hermana aprendió a vagar por los pasillos (lo que se ha convertido en su leitmotif), y mi hija dio sus primeros pasos: casi la veo, entre el sofá y uno de los sillones, con un año y un par de días. 

Mi post favorito habla de esa casa y lo que representa, y de unos de  los quince días mejores de mi vida.


Y como no sería narcisismo completo, si no digo esto, ahí va: si alguien se acuerda de un divague que le gustó, o tal vez uno que le enfureció, o lo que sea... hoy es el momento de decirlo!


Lo hagáis o no: Gracias por estar ahí.


14 comentarios:

  1. Te felicito en tu séptimo cumpleaños.
    A mí uno de los divagues que más me gustaron son los que hablan de Arquitectura.
    Acostumbrado a leer pajas mentales sobre el diseño, textos académicos repletos de tecnicismos inútiles y reseñas seudo intelectuales sobre conceptos tan abstractos como etéreos, tus textos sobre Arquitectura me resultan frescos y verdaderos.
    Esa situación de observar una construcción y comentar las emociones que surgen de una mirada atenta y virginal, me resulta intensa y muy gratificante.
    La vuelta al origen, donde los griegos levantaban templos con la intención de que su belleza y proporción causara placer en el alma del observador.
    Ya se que no eres arquitecta, doctora.
    Pero has curado, supongo que sin querer, mi mirada cansada por tantos textos eruditos e inútiles.
    Frente a las cataratas producidas por el exceso de información, hemos recorrido juntos algunos rincones con la mirada de un niño.
    Eso en mi pueblo se llama arte.
    Norabuena pues.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras fuimos a vuestra casa el 7 de noviembre. Por si lo quieres sumar a las efemérides.
    Yo soy muy fan del post de tu padre durmiendo en bolas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Siete añazos ya! ¡Qué barbaridad! (Espero que esto no haga que cambies el fondo, a menos que Lux se curre uno mejor, que no creo que pueda)¡Muchísimas felicidades!
    ¿El post favorito? Hay un montón, pero así sin revisar, el primero que me viene al magín es el de la ventana rota, que me encantó. El más irritante es uno en el que hablabas de la superioridad intelectual de los ateos porque recuerdo que usabas como referente a Richard Dawkins, que es un tipo que me cae fatal.
    ¡¡Feliz cumple, Diblog!!

    ResponderEliminar
  4. Yo te debo haber leído a Lionel Shriver y a Zadie Smith....aun con todo los post que mas me gustan son los post londinenses. Londres podría haber sido mi lugar en el mundo, al final no lo fue, pero me recuerdan lugares y momentos de cuando viví alli.
    Cuando os leo, porque no eres solo tu, sino también los habituales que te comentan, ciertamente hacéis que vea otras y diferentes perspectivas.

    Feliz SIETE¡

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo el Maestro para referirse a una cantidad enoooorme: no siete, sino setenta veces siete.

    Y que todos te leamos.

    A bote pronto, los post sobre Grecia, que es como decir el Paraíso.

    ResponderEliminar
  6. Siete años de LodeDi, enhorabuena; siete años: la edad del uso de la razón, ¡menudo compromiso!

    Supongo, Di, que ya tendrás pensado qué rito iniciático deberá superar el blog. No sé… Privarle de todas las funciones durante una semana, enlazar en él las obras completas del hijo de Julián, seguir publicando comentarios como éste, infectarle con un virus de caballo (un troyano, por ejemplo)… Ya digo, no sé, ¡pero algo fuerte tiene que ser, algo con lo que demuestre que está listo para la dureza de la cibervida!

    De los artículos me quedo, con C. S., con el de La ventana rota y, además, con Philomena, a mi pesar: Grados de maldad. Me hicieron pensar, y eso, hablando de mi persona es toda una proeza que debo agradecerte. Bueno, tanto me hicieron pensar que 34 meses después de su publicación aún tengo un comentario sobre lo de Philomena sin acabar.

    ¿El más irritante? Aquel en el que mostrabas firme defensora del Brexit y afirmabas que todos los andaluces éramos unos vagos redomados y unos serviles graciosetes…

    ¡…Era bromita!

    A mí sólo me irrita la mala voluntad. Por eso, en estos años no encontré irritante ningún artículo tuyo.

    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Darling!!! Qué ilu me han hecho todas las felicitaciones!!! GRACIAS.

    DRIVER-qué guay, los de arquitectura.. otro de los muchos temas q escribo de los q no sé nada, pero q me encanta y solo docuemntarme ya es chulo. Grcias!

    MO! El otro día vi ese divague como sugerido, y me acordé de ti... dicienod algo así como "tu padre vestido de Papa Noel" o así... aunque lo de hesta semana tb ha sido glorioso: "de papa noel, esmokin y mascara en una misma semana" :): Me parto...

    CESI!!! No digo nada de LUX... pero igual hay sopresa... Sobre "La ventana rota", guay, el mérito de Gladwell, claro, recomiendo leer el libro. El de Dawkins... ha ha... en serio q tenéis mucha paciencia ocnmigo.. alcuino q sigáis leyendo, muchos se habrían largado ya... love u

    ANONIMO de las 9:43... que guay tu mensaje.. amo a "los habituales" como los llamas (je je, los puedo llamar los "Sospechoso habituales"?) y como tú, y además me gusta saber q hay alguien ahí q lee q ha acabado leyendo por recomendaciones! Y lo de Londinium, tb.. seguiré en ello para q puedas seguir paseando vicariamente por esta jungla... :)

    TOMAE! Más sugus para ti petal!

    NAN... sabes q lo de Grecia "means a lot", primero pq es Grecia.. segundo pq son un tostón. Tenemos q ir a Grecia!

    LUX... ritos inciáticos de esos no, porfa.. q desde q no esta Diva y estoy yo sola para lo del formato, sabes perfectamente lo q pasa (cómo sigue tu córnea, quemada por el verdelima así hace unos meses?). Oh, el de Filomena ya ni me acuerdo... lo voy a leer. Supongo pq cuando una peli/tema te toca tanto, luego al escirbir transmites mucho esa emoción... Lo del Brexit.. ya te vale marrrdito roedorrr.. aqui los andaluces comos todos!

    Bueno, babies, q sois muy monos y q la fiesta no decaiga... yo solo os digo q aqui continúa (pero no soltaré cómo...) Se aceptabn adivinanzas.

    Maniana salgo por la noche con el curro y el sabado tengo "fiesta de máscaras" q ya os contaré. Nadie de estos saben q estamos celebranod lo del divlog, pero ahi q lo estaré celebrando yo y cuanod pueda os lo cuento.

    Love

    Di

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaban los del pobre puto pavo.
    Los que llevamos trienios tenemos premio????

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades apreciada dtora. Espero larga vida a esta santa casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.