an

24 junio 2016

"Indepence Day": Siempre nos quedará Londinium


Primeras impresiones:

-Londinium es otro país: solo aquí ha ganado el REMAIN

-En mi barrio, Lambeth, ha ganado el quedarse por 79%. Es un barrio que presume de que se hablan 167 idiomas en él.

-Donde más inmigración hay es en Londinium. Y los inmigrantes no hemos podido votar.

-En Londinium ha ganado el Brexit en dos circunscripciones, una Dagenham, os acordáis del divague? Zona de clase trabajadora. Análisis interesante de esto aquí.  O aquí: "Los desposeídos votaron el Brexit". 

-Mis amigos en la "Inglaterra profunda" lo tenían claro: solo en los ambientes universitarios o del NHS la gente estaba por REMAIN. El resto, OUT.

-La profe de Mini les habló ayer del Brexit, y les dijo que ella estaba por REMAIN. Todos los profes estaban por REMAIN.

-Acabo de escuchar al líder de UKIP, Nigel Farage en la radio con lo de "Día de la Independencia" (Independence Day). Muy deprimente. "El triunfo de la gente decente".

A qué pregunta ha contestado la mayoría de la gente, en concreto "los desposeídos"?

En fin, volviendo a los clásicos, como diría Humprhey, "siempre nos quedará Londinium"... pero, es suficiente? Qué viene ahora?

11 comentarios:

  1. Hoy, celebrando el día de la independencia, me avergonzaría ser de ese país. Por una vez España se libra. Veremos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de escuchar a un tio en la radio decir "yo vote por el Leave pero no pensaba que mi voto importara ni que fuera a pasar nada".

    la gente es imbecil... y los políticos lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Di, lo primero es que espero que no os afecte a los derechos que teneis los que vivís allí. Igual que me preocupa lo que le pase a mi cuñada y sobrinos, que son mitad ingleses mitad españoles.
    Lo más importante son las personas, sois vosotros, y antes de perderme en más comentarios sobre cómo me puedo sentir yo, en qué puedo estar de acuerdo o no, o que me preocupa mucho cual sea el próximo usapresident...

    Deciros que lo importante sois vosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario de Ire, lo más importante son las personas.
    Inglaterra vuelve a ser una isla.

    ResponderEliminar
  5. Me uno tambièn. Espero no les complique la vida a los inmigrantes que viven, trabajan,estudian, tienen hijos ahì. Habrà que ver como se instrumenta la separaciòn. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vais a pensar que soy una paranoica pero...¿A quién beneficia todo esto? ¿Por qué lo han permitido? esa gente no da puntada sin hilo. ¿Tendrá algo que ver con el tratado de libre comercio? ¿Estoy a punto de empezar a oir voces? ¿Necesito un terapeuta?

    ResponderEliminar
  7. Londinium Remain aislado. Como siempre, ¿no? Un reducto de confluencia y modernidad en uns isla más antigualla que el Tato. La Tate versus el Tato.

    Cuando esto avance, Di, todas las taredes, al salir del trabajo, revisa el bolso, no vaya a ser que te han quitado un derecho.

    Tila, C.S. Lo que necesitas es mucha tila.

    ¿Qué pasa el domingo, Jota? La fiesta de la Democracia, ¿no? Unos ganan y otros pierden. O eso me llevaban diciendo siglos, cuando perdían los míos, sin que nos echáramos a ningún monte.

    ResponderEliminar
  8. Estos referendums para salirse de un sistema esconden una trampa: Si votan salirse no existen todavía reglas para volver a entrar, por lo que se convierte en dificil la marcha atrás. Pero si ganan los de quedarse en dos dias pueden volver a intentarlo.
    Lo que me parecería mal es utilizar la salida y luego intentar pactos bilaterales en determinadas cuestiones. CReo, como bien dijo felipe gonzalez, que ahora Europa debe ser duro en cualquier tema de negociación.
    A todos nos gustaría ser europeos para unas cosas si y para otras no.

    No termino de ver la relación entre la extranjería y el brexit. No digo que no exista digo que no lo entiendo. ¿Que porcentaje de europeos hay sobre el total de extranjeros?


    ResponderEliminar
  9. Vayamos a lo que aquí importa. Sois de origen español, lleváis más años que el Tato dedicados a trabajos que benefician al país donde vivís (como, por cierto, pasa con todos los trabajos), pero teníais una cobertura mental de "semos europeos, qué más da aquí que allá".

    ¿Y ahora? Seguro que no habréis cambiado la nacionalidad. Soir extranjeros. No pasa nada, eso sucede en las mejores familias y las mejores gentes. Pero... es otra cosa. Imagino que os sentiréis mal.

    https://www.youtube.com/watch?v=MV8fGf-N06A

    ResponderEliminar
  10. Vayamos a lo que aquí importa. Sois de origen español, lleváis más años que el Tato dedicados a trabajos que benefician al país donde vivís (como, por cierto, pasa con todos los trabajos), pero teníais una cobertura mental de "semos europeos, qué más da aquí que allá".

    ¿Y ahora? Seguro que no habréis cambiado la nacionalidad. Soir extranjeros. No pasa nada, eso sucede en las mejores familias y las mejores gentes. Pero... es otra cosa. Imagino que os sentiréis mal.

    https://www.youtube.com/watch?v=MV8fGf-N06A

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.