an

24 diciembre 2023

Haceros este christmas no fue fácil

 Querid@s divagantes,

Pese a su breve paso por Vetusta este año -solo tres días- el grinch aprovecha unos momentos para desearos un Feliz Potlach con esta bonita foto*-felicitación que tomé pensando en vosotr@s el otro día en uno de mis paseos ciclistas. 



*La foto tiene historia: tuve que meterme en un parque infantil -sin niño!, mi dedicación a este blog ya es preocupante- para captar ese ángulo (composición, composición!). Un tipo que pasaba por allí debió sentir pena e insistió en sacarme y pese a que no tenía ningún interés en salir, como soy Amelie accedí. Sirvió para aumentar la ya nutrida muestra de mi estudio personal sobre los que se ofrecen a sacarte cuando te ve sola enfocando algo: siempre creen que el suelo debe ocupar la mitad de la imagen, y suerte si no te cortan la cabeza -o la estrella del árbol en este caso. En fin, pelillos a la mar, no soy Amelie? Todo el mundo es bueno, pero esa foto, junto con el hecho de que ni me molesté en quitarme el chaleto fluorescente varias tallas mayor, ni el casco ni las gafas, no pasará a la historia. 

Pero os dejo con esta obra de arte y mis mejores deseos y promesas de más cuando vuelva a la isla,

di

~~~
Ah, pero no, aquí de nuevo...

Cuando se publique esto yo estaré volando y esta imagen añadida es de ayer, en la Battersea Power Station, donde proyectaban en bucle sobre el edificio de las turbinas que ya se sabe me encanta a David Hockney , copitos de nieve (as if) y el nombre del modelo de una conocida marca informática que parece había usado el artista para esta obra [De verdad: era necesario?  David: que andas mal de cash?] 

Nada, que la Amelie de luz ya se ha ido y de nuevo acecha el grinch. No nos engañemos, todas estas luces y estos mensajes de paz y amor son para que compres y el consumo es el mal, en este blog lo llevamos diciendo antes de que estuviera de moda (así es: visionarias). 

Hasta la vuelta, babies...

*****
Pero aùn hay màs... hola desde el aeropuerto donde son las 5:47 am pero parecen las 8 pm en el centro. No podìa dejar mi rol de reportera para contaros que la persona que robò el ùltimo Banksy en pleno Peckham ha sido arrestada. Aquì lo tenèis, otros años tambièn hemos usado al "elusivo artista" como felicitaciòn, pero desde el telèfono es lìo enlazar (pero a la vuelta, no). 



8 comentarios:

  1. jaja mi querido grinch/Amelie no habías dicho q fueras asturiana ....toooodos (3) mis hermanos ,cuñad@s, sobrin@s y demás familia vienen hoy desde Oviedo a mi casa ( mi madre vive conmigo y nos toca hacer a las dos de mmaama ;) el 70% de mi familia es vetustiana jajaja Gracias por los peligros, riesgos y diversas contingencias sufridas para hacernos llegar tu siempre estupendo reportaje, en esta ocasión Navideño, q tú tb. seas feliz estos días y a ser posible el mayor tiempo posible siempre que te lo permitan, tooodo lo mejor para estos días y siempre !!
    un besaZo ,!!Feliz NaVIDAd!!. y..hasta el año q viene ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merry xmas retrasadas María! Acabo de regresar a la isla y en cuanto pueda escribo algo de estos días... pero pero pero, he de aclarar antes una cosa q ya ha creado confusión en el pasado: mi Vetusta no es la de Clarín!!! Esto lo conté nada más q empezó el blog (muchos no habíais nacido)... lo tienes aquí

      https://divagandodivagando.blogspot.com/2009/12/vetusta.html

      Bueno, te lo pego, q en aquella época yo escribía sucinto: "Dícese de cualquier ciudad de provincias de la península, hemisferio norte a ser posible. Como la de Clarín, un lugar pequeño, claustrofóbico, sembrado de señoronas con abrigos de piel sin cortarse un pelo, chicas con botas de montar y barbours, bebés con sus lacitos, camisitas y canesús. Miedo."

      O sea, una vetusta es ese lugar (o no-lugar) q explica casi todas mis patologías :):)

      Besosss

      di

      Eliminar
  2. Feliz Navidad, querida. No vas a ser tan grinch porque vas a encontrarte con tu adorado sobrino! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente darling. Tienes razón, Roc ha estado espectacular... ya dice cosas pero la "i" todavía no la trabaja, así q Tíadi se le está resistiendo... hugss

      Eliminar
  3. Ah que bonito. Por aquí hay mucho ladrón de niñosjesuses y piden rescate.
    A ver si su eminencia se deja ver en una foto, que ya está bien, después de tantos años.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladrón de niniosjesuses! Me parto... este anio no he tenido tiempo de bajar al centro y Zonas Bien donde los ponen en pancarta por los balcones (quitan un rato la rojigualda para poner a Little Lord Jesus: welcome to Vetusta)... En una pusieron dos e hicieron un meme "este anio hemos tenido la parejita".

      Si pongo foto confirmaré tus sospechas de q soy el arzobispo castrense de Tarazona... y perdería lectores, cosa q no me puedo permitir :):):):)

      ABrazos de vueltaaa

      Eliminar
  4. Como colofón anual solo puedo describir mi felicitación para estas fiestas a congéneres deconstruidos: un selfie con mi otro Yo (una gata), diciendo uno "pasádeo ben" y el otro/otra "mentras poidades"... es la máxima celebración que estoy dispuesto a hacer...

    Bicos hacederos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Siestas como decía aquel divagante q a menudo citas (NáN). Yo no he podido responder a ningún mensaje del lío q he tenido... me pondré en breve, q maniana vuelvo al curro y eso me dará cierto orden vital :)

      Muxusss

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.