an

08 diciembre 2023

Algo spooky ha pasado

Tengo un divague en mente (bueno, varios) pero he pensando: me va a quedar largo, hoy voy a escribir algo corto, como antes. Quiero decir, en la "época dorada de los blogs" (así la llaman), Diva y yo (éramos dos) publicábamos todos-los-días, turnándonos. Mini tenía año y medio, a las siete estaba en la cama -digo, cuna- y yo me ponía a divagar.

Esta tira no va con el texto, qué le vamos a hacer

Obviamente, las entradas eran cortitas, pero no solo por la frecuencia: también porque "nos estábamos conociendo". No sé bien con quién, porque los divagantes han ido rotando con los años. Alguien que ha llegado hace poco no conocerá el contenido -lo que yo pensaba antes- ni la forma -esa faceta mía de entradas de tres párrafos (iba a decir con erratas, pero ehem). Entonces igual podía decir en esos tres párrafos que "el timo del sicoanálisis" o "me gusta Cortázar" o "muerte al capital" y durante un tiempo era nuevo. Pero en el fondo, tod@s acabamos escribiendo siempre el mismo divague: lo que llevo escribiendo todos estos años son variaciones de esos temas y...

ESPERA. 

UN MOMENTO. 

En serio que ha ocurrido aquí una magia. Me he puesto a escribir esto como quien se da un baño con sales o se abre nosequé botella un viernes por la noche: un homenaje -ahora explicaré por qué- y justo cuando escribo lo de "todos estos años" me digo: pero cuántos años. Y sigo con el espera, un momento, porque hoy es 8 de diciembre. Hoy, hace catorce años que Diva y yo comenzamos con esta aventura que se llama divagandodivagando. 

FUCK.

Era el 8 de Diciembre de 2009. Y aquí están los primeros divagues: el de Diva  (Divagan2)y el mío (Diva y Di). Solo ese mes publicamos 49. Recuerdo aquellas navidades en Vetusta, que me las pasé colgada de este nuevo juguete llamado blog. Cuánto me gustó y qué bien me lo pasé comenzando en este mundo paralelo. Y eso, no ha cambiado. Nada.  

Pero qué fuerte. Perdonad: estoy aún en shock porque otros años se me ha olvidado, vale, pero lo de hoy ha sido curioso, mágico, spooky, 

La razón por la que me estaba regalando escribir así, sin saber de qué (en lugar de sobre "un hospital regentado solo por mujeres que hubo a 100 metros de mi casa"- otro día el activismo, no preocuparse) es porque es viernes y estoy sola: he dejado tirado al Peda en una cena koreana [en mi descargo: Londidium no es una cómoda capital de provincias y la casa del amigo está literalmente a hora y media en metro + tren, oneway, luego volver. Mi cuerpo ha dicho no]. Así que aquí, sola en casa [Mini, la de la cuna, con tres amigas en su cuarto], he abierto el ordenador y me he hecho este regalo... ay, y luego reniego del Tío Sigmund! Si esto habrá sido un acto fallido, directo del subconsciente.

Así que para terminar hago algo muy british, que es autoregalarme también una tarjeta. Me pregunto cual de las de Pritchard, esta cartonista milenial, me va: ¿relación preocupante con el alcohol? ¿terrorificamente sacarina? ¿animal con sombrero? Por lo menos sé que no es "os odio divagantes", porque hoy he venido con un buen propósito -escribir menos- y lo he logrado:  va por vosotr@s.



Por otros catorce años sin contención y con pequeñas magias cotidianas. 

9 comentarios:

  1. Felicidades Di, gracias por estar ahí. Por muchos más. Bss anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahì! Te firmo por otros 14 por lo menos... :)

      Besos

      Eliminar
  2. Madre mía, 14 años. Qué jóvenes éramos, que bien lo pasamos y cuantísimas cosas hemos pasado juntos. Y aqui seguimos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, eran épocas estupendas en la blogosfera, cuando se hacían amistades. Me perdí esos primeros años tuyos de blog, pero aún así, llevo unos cuantos rondando por aquí. Y seguimos...

    ResponderEliminar
  4. MO y ELENA... no me suele gustar el "cualquier tiempo pqsado fue mejor", pero cuando escribo de "la época dorada de los blogs" noto q la nostalgia está ahí, q lo tenemos idealizado tal vez, pq lo q vino luego fue ese mundo de inmediatez y brevedad - twitter (en el q aguanté medio minuto, y solo lo usaba para poner enlaces al blog) et al-. Esto tb pasó con los emails y whastapp: yo hoy por ej he tenido unos wa en un grupo q estamos 5 sobre el tema del lenguaje inclusivo, y me he dado cuenta q eran en el fondo emails cortos: uno de ellos q vive en México DF ha escrito algo de 43 líneas, yo he seguido con 19. Yo prefería los emails, pero ahora hay poca gente con la q me mailee (los prefería pq tenían sus tiempos mejor q el wa, para mí, y teclado-auqnue he de admitir q estos de hoy con esta gente los he escrito desde wa web, o sea, tb teclado... jaja)

    Aquí seguimos, las resistencia!

    di

    ResponderEliminar
  5. A mi los emails me da ansiedaz, ya ves q triste pena negra la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ANónimo, creo q es un síntoma común ante la bandeja de entrada llena después de unos días fuera de la ofi... q no quiero ser agorera, pero es lo que tod@s os vais a encontrar maniana tras el acueducto...

      Mucho ánimo, los q hemos seguido aquí levantando el país os salutam!

      :)

      Eliminar
  6. Bueno, bueno un año más. Se dice, se comenta que por Barajas se ven sanitarios que vuelven del paraíso UK, espero que no será tu caso. O sí.
    Cualquier tiempo pasado fue peor. Lo que a de venir seguro que será asombroso. Ya me gustaría.
    Muchos besos, eminencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOta, me gusta que entres aunque sea anualmente para las efemérides: muchas gracias, hace ilu saber de divagantes del pasado...

      De momento sigo varada en la isla, por todos mis pecados. Y con lo de eminencia me dan ganas de mostrate el pedrusco de mi anillo para q lo beses ...

      Mua

      Dichelieu

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.