an

01 septiembre 2024

Kingston-upon-Thames, foto con Virginia (Woolf) y el Cadillac (solitario) en Richmond

 Hoy, por dar un descando al diario vietnamita, vuelve un clásico de ayer, hoy y etcétera: la aclamada sección "diarios de bicicleta". Todo porque hoy he hecho una ruta nueva hacia el barrio de Kingston-upon-Thames que me ha encantado. 

¿Por qué no la había hecho antes? El sur de Londinium está plagado de parques, casi todos con sus cuestas. Por ejemplo, el simpático parquecito llamado Wimbledon Park tiene una de sus calles laterales que ríete del Tourmalet (calle que, por cierto, tiene los algunos de los mayores casoplones que he visto en esta ciudad, y ya es decir-por si a alguien le interesa curiosear en google maps, se llama "Home Park Road"). Luego llegas a Wimbledon Common, que es como un trozo de campiña enmedio de la ciudad y luego Richmond Park, que lo mismo, pero aún más grande. Bueno, pues hoy siguiendo una ruta que me dijo Mónica he llegado a Kingston y lo he pasado en grande. He sido Reina de la Montaña un par de veces, me he perdido otra, pero en general muy divertido porque hay muchas bajadas gigantes, de las de gritar.

Al llegar, esta es una imagen icónica de Kingston [“Out of order” del artista David Mach, 1989]:

Una vez en ese barrio, mientras me tomaba un té helado (por cierto, el Pret termina su suscripción este mes: it's the end of the world as we know it) he llamado a un amigo -que fue mi jefe cuando estaba en training- "por si acaso estaba libre", y lo estaba. Me ha liado para ir a dar un paseo a Hamptom Court Park (otro monstruo de parque, donde está Hampton Court Palace, el de Henry VIII). Resulta que había una exhibición en el castillo de coches elegantes (por algo se llamaba "concourse of elegance", cliquen aquí), algunos en venta, que han traído de todo el mundo. Hemos estado hablando con unos que lo filmaban y han visto coches por los que pedían £1,2 millones de libras y otros que ponía "price on application" (o sea, tú dices y se negocia: en fin). 

Lo del fondo es el palacio: el lago es inmenso

David creía ver pájaros por todos los sitios:
que si garzas, que si pájaros carpinteros



Protegiéndonos del solazo

La inmensidad de este parque

Montón de ciervos (algunos blancos):
esto es una muestrita 

Después hemos comido un sandwich en su casa y me he vuelto por la ruta del río: el Thames Path de Kingston a Richmond que pasa por Twickenham (a los fans del rugby les sonará) está precioso. Había mucha gente en barcos, haciendo padel surf (una con el perro sobre la tabla!), y dos bañándose (pese a que he visto un desfibrilador con cartel que decía algo como peligro de parada cardiaca por la temperatura del agua!)


En Richmond he vuelto a ver la estatua de Virginia Woolf (quienes hayáis visto "Las horas" sabréis que vivió allí una época y fundó Hogarth Press) y aquí está intentando darme algún consejo de escritora...




Tal vez perdido del resto de los "concourses de elegancia" me he encontrado a este Cadillac (Solitario). Dudo que haya en la exposición ninguno tan chulo como este: no soy de coches, pero este me ha dejado boquiabierta... 






... y me he ido a por otro té helado, cómo no, cantando la canción que estás pensando....

Siempre quise ir a LA
cruzar el mar
en tu companía...



6 comentarios:

  1. Ay Virginia, Virginia... cuántas veces te dije que no leyeras tanto al Arquímedes!!! La mentes propensas a experimentar suelen derivar en acciones peligrosas...

    Bicos experimentales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo ella escribió: “I meant to write about death, only life came breaking in as usual” ("Iba a escribir sobre la muerte, solo que la vida irrumpió somo suele")

      Larga vida a Virgina

      di

      Eliminar
  2. Que maravilla de parques tienes por alli. No te envidio porque ahora vivo junto a un parque que es infinito y no es el Eden :) Ahhh el cadillac de Loquillo que tuve el placer de verlo y vibrarlo en vivo pero ya que estamos me quedo con aquel cadillac ranch de Bruce que tambien vibré con el ya no me acuerdo de en que estadio ni en que ciudad...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy se me había pasado esto! Dime cual es tu parque infinito anda...

      Eliminar
  3. Me flipan esos parques y tu faceta ciclista. ¿te vas a comprar un bici eléctrica para ir aún máslejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques y el Thames Path q es a ratos como un parque lineal...esta es una ciudad q no necesitas salir "al campo" pq en muchos de esos parques te sientes como si estuvieras allí.

      Lo de la bici eléctrica no me lo planteo pq date cuenta q prácticam este es el único deporte q hago... pero estoy hablando con gente sobre ir a Brighton o lo q sea y tal vez ahí sería útil para la "pared" esa final :) Aquí hay gente q sube la bici al tren y se van hacia fuera... de momento, no me he acabado la ciudad!

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.