an

08 mayo 2024

Apuesta por el Roc (k & Roll)!!!

Hoy hace justo dos años llegaba al mundo el sobrinísimo, Roc Vagando, y este es un divague de aquellos antiguos, musicales (que mi entonces co-bloguera etiquetó como "singuí ntumi") solo para felicitarle. 

De cómo he llegado a la canción del título, en el siguiente párrafo, pero antes una pequeña reflexión que me asaltó el otro día sobre mi bici, cuando me saltó una canción que me subió ahí arriba de un grupo de modernos que me había introducido Fashion. Entonces pensé en cuánta música me ha pasado la mummy de Roc desde siempre, pero en particular desde que dejé la península (no solo música, también giros del castellano: os llamaría "vuesas mercedes los divagantes" si no fuera por ella). 

Pero este trasiego musical no ha sido unidireccional: Fashion se benefició de los nueve  años que nos separan y escuchó de peque música que sus amigas desconocían. Luego tuvo que juntarse con otro ser con hermanos de mi quinta, JAL (kuniado universal), que seguro que en su banda -tocaba la batería- le daba a todos esos éxitos ochenteros. Luego llegó Mini -que ha salido muy popmelómana- con la que también hemos tenido una relación simbiótica en lo musical. Yo no tuve esa intersección con mis padres, y supongo que el que te guste la música de tus padres debe ser algo a ocultar. 

Pero divago. Yo venía aquí a ponerle una canción a Roc y a decirle que confío en él para que nos siga manteniendo al resto de la family al día en el futuro (no pressure, darling). Y decidir qué canción ponerle - el año pasado fue el imprescindible "we will rock you" - ha sido difícil porque hay tropecientas que llevan su nombre (ok, con la "k" final) en el título. Tras mucho debate conmigo misma (así de solitario es el bloguerío antes de darle al publicar), me he decidido por la versión de Bunbury de "Apuesta por el Rock & Roll". 

Esta canción que nos gusta tanto -sí, Roc, también a tus padres, por eso ha ganado y a ellos también hay que felicitarles hoy- fue compuesta por ese poeta-profe de la univestusta, Gabriel Sopeña y Mauricio Aznar- sobre el que acaban de estrenar "La estrella azul", la peli de su etapa argentina que aún no he podido ver. Ya la había puesto antes, pero la versión de Mauricio (en "Mas Birras"), siempre me pareció un poco acelerada, y esta versión es de un concierto en un lugar que quizás a alguien le suene...

Las canciones te saltan, las ideas te asaltan.  Cuando me salta esta, siempre me sube ahí arriba y como Homero, quiero tomar el cielo por asalto. 

FELICIDADES ROC: si vas a venir conmigo agárrate!!!

6 comentarios:

  1. No conozco al Harry Styles (bueno algo sé... anduvo liada con una chica House que me caía muy bien), pero considero que el stilo Bunbury, tan USA pasado por el Argentinamix, puede parecer a un ET algo en la misma onda...

    No me hagas mucho caso, acabo de pasar a toda mecha por los últimos divagues y la mezcla de exámenes, elecciones londinenses y un 1º de Mayo que resulta de lo más sarcófago... deja a uno/a/e cansino/a/e.

    Bicos estilosos.. pero sin la boa de marras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MV! Cómo vas? Gracias por darte pequenias sobredosis de d&d :) y vivir para contarlo! Me parece -sin entender realmente del tema- q tanto Bunbury como Styles son, además de músicos, showmans... ambos así como de lentejuelas y boas. Distintos estilos, diversidades varias, y tal.

      Mando muchos bicos desde el epicentro de un mayo "interesante" ("te deseo q vengan tiempos interesantes", ya sabes la cita...)

      di

      Eliminar
  2. "una Di en sus últimos teen"... Hoy dormiré más tranqui... descubrí de dónde viene el Di... y, por otro lado he comprobado que los "héroes del silencio" se llamaban Más Birras en su tiempo... y, como no, lo hinchada que está la aportación argentina a la música pop hispánica... lo cuál no es nada raro, por cierto... ah, el gran Julio!!!

    Pensé que lo de Cass iba por mamá Cass, que efectivamente es muy guapa. Antes me gustaba la otra, pero youtube me ayudó a descubrir a la "gruesa".

    Bicos, enetre finos y gruesos... siempre homéricos!!!

    PS.- No me gusta recomendar, ya estoy jubilado de casi todo... pero en el club de lectura estamos con esta tipa, que lo borda, al modo camariñán (y pensaba que no podría)... Begoña Caamaño, Circe ou o pracer do azul, Galaxia, 2009.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a dónde te ha llevado hoy la espeleología, MV, alma en pena! A ver, a ver por partes:

      ~No sabías de dónde viene el Di!! Fui bautizada por otra chica q tb inventó el nombre del blog y cuando me conoció bien, huyó.... todo está en el principio... como en el Antiguo testamento

      ~Nooo: "Más Birras" era otro grupo (rockers), nada q ver con los Héroes, aparte de ser vetústicos.

      ~~Ah, Cass Elliott de las Mamas & the papas. Tampoco. "Cass, la chica más guapa de la ciudad" es una canción mítica de los susodichos "Más Birras" cuya letra escribió de nuevo Gabriel Sopeña, q era el líder de "El Frente", otro grupo vetústico de mi época ("un corazón como tú/tan salvaje y tan libre"). Se inspiró en un relato del mismo título de Bukovski. Hace poco vi a Sopeña por vetusta... qué mayores estamos todos.

      ~~Me gusta mucho el planteamiento del libro q estáis leyendo: relación epistolar entre Penélope y Circe, un "remake" de la Odisea, un poco como "El silencio de las chicas" de Pat Barker lo es de "La Ilíada". Estoy enmedio de un tocho (q es una trilogía) de casi 900 págs, así q cuando emerja de ahí, miraré con lo q sigo...

      Bicos y gracias!

      di

      Eliminar
  3. Per molts anys Roc!
    A seguir trepitjant fort!

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.