an

27 octubre 2014

DISCOTECA!!!!!! (Felichidades Fashion)

En El Castillo Esmeralda, vivir con Fashion, en sus plenos pre-teens, era la locura.

Para empezar,  no se dormía. Una se iba a la cama, tarde, después de haber hecho los deberes y estudiado la lección, y ahí estaba ella, esperando al acecho en la cama de al lado. Inútil meterte en la tuya sigilosamente: el Ser de La Noche entonces comenzaba la conversación, que una mantenía de mala manera, como podía, a contracorriente del suenio. Duelo de titanes con el búho, ave nocturna. Y no es que yo sea alondra, pero quien pone su melatonina a competir con la de ella, que tiene su pico allá las 3 pm. Fast forward y ya sabemos que luego encuentra JAl, con sus mismos biorritmos locos y fueron felices ever after (a menudo me ratifico en que viven en México, no en Europa: a las 11 de la noche en su casa aún no se ha cenado y "la noche no ha hecho más que empezar", me dicen). Pero cuando éramos pequenias y vivíamos en el Castillo Esmeralda, no había salida, y cuando por fin me daba la vuelta para dormir mirando hacia la pared, su reproche siempre era el mismo: "Ya te das la VUELTA INFERNAL?" en sus múltiples versiones: "Noooo, VUELTA INFERNAL!", "VUELTA INFERNAL??", "Qué rollo, VUELTA INFERNAL!", etc.

Durante el día la cosa no mejoraba mucho. Eran los 80. A veces venían amigas de Fashion a jugar y yo tenía un rato para subrayar apuntes (actividad siempre interrumpida por Fash que pedía que le explicara problemas o que le pintara unos mapas). Un día vino una ninia nueva, de los scouts. No recuerdo nada de ella, aparte de que sus padres eran ambos monitores de scouts. O sea, unos padres enrollados, pienso ahora, qué horror. Unos padres saludables dejan a sus hijos en scouts para poder echar la siesta, leer el periódico, escribir su blog. Pero divago. Lo único que recuerdo de esa tarde es que, nada más llegar la ninia, echamos un fular rojo encima de la lamparita de noche, saltamos encima de las camas, le dimos al ON de la radiocadena y gritamos: DISCOTECAAAAAAAAAA!!!!

Lo que siguió, se lo imaginan. Lo que quedó de esa ninia, mejor no. 

Total que hoy, recordando aquella bonita anécdota he intentado que Mini, para felicitar a su tía en su TREINTAYCUATRO (Oh my god!) CUMPLE, revisitara el concepto DISCOTECA aquí en casa... con resultados lamentables.  Para empezar, ha exigido elegir la música: sis, ya no molan los Gunsans!!

FELICIDADES NIKA, WE LOVE YOU!





7 comentarios:

  1. Já, apuesto que en gracia, capacidad de movimiento y gustos musicales, Mini os saca ventaja a la vieja de su tía y a la revieja de su madre.

    Bueno, hicisteis lo posible dentro de vuestra generación. A nadie se le puede pedir más. Así que, ¡Felicidades Fash!

    ResponderEliminar
  2. Si no sales tu con tu pijama de ositos no es lo mismo....eso sí el look "desastrado a la vez que dejadamente chic" le habrá encantado a la tia fashon.

    ResponderEliminar
  3. Zorionak para la hermanísima. Y sea lo que sea lo que no te gusta del baile de mIni a su tía de habrá dadi igual. Así son las tías, tan diferentes a las hermanas...., de hecho yo tengo hermanas que cuando actúan como tías son desconocidas para mí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué manejo del sombrero! felicidades a la tía-canguro

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. MIs queridos, muchas gracias de parte de la tía q me manda os de muchos besos. Ella, sin embargo, estaba sumergida en una yimkana (como se escribe?) en busca de su regalo.

    Esto, por cierto, me plantea un tema: ha visto la gente la últimade Fincher, "Gone girl"? (perdida o huida o así)... lo digo pq podría hacer un divague pero no querría spoliear, y es imosible hacerlo sin espoileo.

    mini tb os manda besos, ya le he dicho q sois muy fans.

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.