Y esas cosas no se hacen.
Hoy, 30N, distintos sindicatos del sector público han llamado a la huelga (Industrial Action, cómo me gusta este sintagma en inglés, verdaderamente me retrotrae a la época inicial de lucha trabajadora) para protestar por la reforma de las pensiones. Dos millones de trabajadores del sector público han secundado la huelga. 58% de los colegios han cerrado, miles de operaciones han sido canceladas... pero todo esto se puede leer en la BBC y en el Guardian.
El sindicato al que pertenezco, que es profesional, decidió no ir a la huelga en esta ocasión, porque veía imposible encuestar a sus miembros para tomar una decisión en tan poco tiempo. Nos enviaron pegatinas y en todo momento nos animaron a apoyar a los strikers. Pero nosotros acudiríamos a trabajar. Inevitable sentirse esquirola, Lo Peor, pero en el Reino Unido, si estás sindicado, vas todos a una. Con esto no quiero criticar al mío, me gusta su línea editorial en el Journal que todos los miembros-casi 150,000- recibimos semanalmente, y su manera de entender las responsabilidades que mi colectivo tiene con la sociedad .
Pese a esto, esta mañana me he puesto la pegatina en el abrigo con cierto desasosiego, y he ido a dejar a Mini en la guardería, atravesando la entrada de uno de los hospitales más reputados de Londinium donde personal de enfermería, fisioterapia, administración, etc, ondeaban sus pancartas y nos daban pegatinas. Gente que gana menos que yo estaba perdiendo un día de su sueldo por el interés común. Muy edificante, Di.
Los jefecillos de mi sección han hecho que todo el mundo fuera a una base, antes de ir a nuestros respectivos puestos de trabajo. Yo no he ido, pero estaba claro que el objetivo era pasar lista, aunque lo hayan disfrazado de comprobar si había que enviar al personal a zonas de emergencia mayoritariamente huelguista. Inaceptable lo que el jefe les ha dicho tras la reunión/recuento: "Muchas gracias por haber venido a trabajar hoy". Cretino. La huelga es un derecho, no son mejores los que vienen a trabajar, más bien todo lo contrario. Deberías dar las gracias a los que estaban en el piquete con los silbatos. Esos estan luchando también por tu pensión.
Cuando han dado la orden, hemos marchado todos a nuestras bases del día. En el edificio de los miércoles había una picket line, con gente conocida. Me han saludado amablemente, y les he dado una de mis pegatinas. Es una manera mas de decir "estoy con vosotros", pero sobre todo "gracias".
GRACIAS