En 1968, la organización no gubernamental Shelter (Refugio) empleó a Nick Hedges para que documentara las condiciones de vida "abjectas y opresivas" (como dice en el catálogo) de la gente que malvivía en casas de mala calidad.
Hedges viajó por todo el Reino Unido durante cuatro anios (1968-1972) fotografiando una realidad que escuece ahora ver. Las fotos fueron tomadas en Londinium, Manchester, Birmigham, Glasgow, entre otros lugares.
Hedges tenía pasión por enseniar las desigualdades y por mostrar cómo las oportunidades de esta gente se veían mermadas (o decapitadas) por sus circunstancias. Estas fotos son un documento necesario de la historia social de este país, y segun dice el catálogo, "hechas desde la empatía y la compasión". "Parece todo muy contemporáneo", concluye.
La exposición se titula "Making life worth living", el slogan de las Beecham Pills de la foto: es doloroso: "Haz que merezca la pena vivir la vida". Es ese nido de humedad, infección, oscuridad, depresión. Venga, hazlo! Es fácil!