Debajo de la pamela llevaba oculta una cámara de video y la ceremonia fue tal y como os muestro. No os creáis lo que se ve en la tele que lo mío es información de primera mano.
Si no las escribo, las cosas no han llegado a término, solo las he vivido (A Ernaux) La vida real no está a la altura de escribir sobre ella (J Eugenides) Lo que me interesan son los errores, fruto de la pasión, los errores que se cometen arriesgando (G Steiner) En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos (M Benedetti) Escribir es persuadir a un extraño de que se quede (R Cusk) El camino del exceso conduce a la sabiduría (W Blake)
an
30 abril 2011
Yo sí fui a la boda
Debajo de la pamela llevaba oculta una cámara de video y la ceremonia fue tal y como os muestro. No os creáis lo que se ve en la tele que lo mío es información de primera mano.
29 abril 2011
Sant Jordi, veleros, bodorrio en Londinium
Lo que se preparaba, como dije, era de entrada un Sant Jordi con C. y D. Y fue como siempre lo había imaginado: con un cielo azul, brillante, gente con rosas (y Mini recibió su primera de C.), filas para que firmaran desconocidos que deben ser famosos, sol, pintxos, librerías, más pintxos... Un ambiente precioso, de esos que te dan alas...
Y aunque parezca que estoy desconectada de esto que escribodivago algunas noches, al abrir mi bolsa al llegar a casa apareció "La caja negra" (Amos Oz), y "Dublinescas" (Vila-Matas), entre otros. Me pregunto porqué. Ah y el del último además estaba firmado. No hicimos fila, pero el tipo, pillado por sorpresa, ceñudo, nos garabateó una especie de gánsgter (o un fóbico social), que debe ser él.
Al otro día fuimos a navegar con el Naúfrago F. Con la salvedad de que el barco no salió del puerto: había mucho viento, decían los expertos. Pero qué aperitivo nos marcamos en cubierta, y qué paella, ya en tierra. Y paseo por la Barceloneta, y vuelta al barco. Una maravilla.
Y en ese último rato recordamos-cómo no- que a F. le conocimos en Ushuaia hace un montón de años y a C. vía un amigo que lo encontró en Vietnam. Estábamos allí todos gracias a los viajes. Lofly... Si vas a emprender el viaje hacia Itaca, pide que tu camino sea largo...
22 abril 2011
Barcelona, Vetustas, Madrij: Preparénse, vamos para allá!
20 abril 2011
Procesiones:culto a la muerte o rollo sadomaso?
18 abril 2011
Volver a los 17
16 abril 2011
Sarri, sarri
15 abril 2011
Desenmascarando a Diva II
14 abril 2011
Argumentar: asignatura pendiente en España?
Como decíamos anteayer, los ingleses llevan esto del debate y la oratoria en lo espeso de la sangre. Los famosos "speech" (discursos) que todos conocemos por "Cuatro bodas y un funeral" (Mike Newell, 1994) y otras películas son estrictamente así: llenos de humor, sentimiento -siempre irónico-, autoflagelación e ingenio. Alguien que se toma a sí mismo muy en serio (el concepto "earmest", que sería más o menos el equivalente al "intenso" castellano) está condenado a la mofa y al sonrojo del resto de inglesitos.
Pero no quería hoy hablar de la oratoria, que sería un ejercicio de autoflagelación máxima si me pusiera a mí misma como sujeto, tal vez otro día. Hoy es que estoy en plan camorra y mayormente por flagelar a los demás. Lo de sacar el látigo es también un ejercicio saludable de vez en cuando, particularmente cuando una ha "conocido"-siempre de tercera mano- a unos cuantos elementos en distintos foros, blogs (profesionales o no, de "nivel" o no), periódicos (ídem), que le hacen, de repente, querer muchos a sus amigos. Porque no son como esta panda: por algo los eliges.
Veamos. Alguien en internet se lanza a defender una idea (que no hace falta necesariamente que sea controvertida, puede ser simplemente algo neutro, un gusto). Esa idea te puede afectar de una manera personal (o lo que tú consideras personal), o no. Por poner un ejemplo, a mi me tocan personalmente temas como que alguien se vanaglorie de evadir impuestos, derechos laborales, mujeres que yo percibo que con su actitud machista perjudican al resto de colectivo de mujeres, etc. Cada uno tenemos nuestras teclas, a distinta gente le hará saltar una cosa u otra.
- Unanimidad en el aplauso, sin una fisura crítica. Ni un alma levanta la voz en el aspecto más enriquecedor de término.
- Hasta que entra, de repente, una voz discordante que, en lugar de expresar con sinceridad porque ese tema le ha tocado tan de cerca (porque si entra en contra, le ha tenido que tocar) y dar sus razones, recurre al ataque ad hominem para hacer más clara su divergencia de la corriente. Para mí, para dejar más clara su estupidez.
13 abril 2011
Desenmascarando a Diva I
12 abril 2011
Argumentar: así se aprende en el UK
10 abril 2011
Lo que me he reído con esto...
09 abril 2011
08 abril 2011
Ten hermanas para esto...
07 abril 2011
Jacuzzno
Los jacuzzis a los que yo he asistido eran diferentes:
06 abril 2011
Recién nacido? Ponga una "monja de compañía" en su vida!
05 abril 2011
Microdiva
Desde hace unos días me siento minúscula, pequeña, una miajilla de ná.
- Como consecuencia de lo anterior me han recetado una plantillas. Es el principio del fin, pensé: lentillas, plantillas... ya me queda menos para mi dentadura postiza y un braguero (que fea es la palabra).
- Tuve un momento de desorientación personal cuando me entregaron la resonancia y vi mi nombre y al lado "EDAD: 40 años". Me pareció que no era la mía y estuve a punto de decírselo a la chica.