Los carteles del metro de Londinium son muy chulos y en especial los vintage. Hay una exposición en estos momentos en el London Transport Museum titulada "Art deco: the golden age of poster design" (Art Deco: la época dorada del diseño de posters) , se pueden mirar algunas aquí.
Pero hoy vengo a hablar de uno en particular, que publicó el metro justo en 1926, pintado por un artista de publicidad llamado Montague B. Black.
Black imaginó Londinium 100 años después, en 2026, tal que así:
Una ciudad que parece sacada de Blade Runner con todo tipo objetos voladores por el cielo (justo hoy el Peda ha visto seis aviones a la vez, pero lo del dirigible aún no). Rascacielos que me recuerdan algunos al maravilloso Palacio Salvo edificio de Montevideo, otros a los art deco de Nueva York. Y, por supuesto, el icónico símbolo del tube, (el metro, el Londinium Underground) en la parte inferior izquierda. El cielo está rojo, debe ser la puesta de sol, que las tenemos bien bonitas por aquí.
Hoy empieza 2026: por un año lleno de atardeceres y también de amaneceres rojos, de cantarines ríos de montaña, de salud (pública), de risas que te dejan cosquillas detrás del esternón, de playas de piedras con fondo transparente, de olor a horno de magdalenas, de libros por un tubo, de sandía magenta, crujiente y fría, y de abrazos largos largos.
Feliz 2026, divagantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.