They fuck you up, your mom and dad
They may not mean to, but they do.
They fill you with the faults they had
And add some extra, just for you.
But they were fucked up in their turn
By fools in old-stylen hats and coats,
Who half the time were soppy-stern
And half at one another's throats.
Man hands on misery to man
It deepens like a coastal shelf.
Get out as early as you can
And don't have any kids yourself.
Philip Larkin (1922-1985)
Si no las escribo, las cosas no han llegado a término, solo las he vivido (A Ernaux) La vida real no está a la altura de escribir sobre ella (J Eugenides) Lo que me interesan son los errores, fruto de la pasión, los errores que se cometen arriesgando (G Steiner) En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos (M Benedetti) Escribir es persuadir a un extraño de que se quede (R Cusk) El camino del exceso conduce a la sabiduría (W Blake)
Probablemente ya uno tiene los mismos años que sus padres cuando lo tuvieron, so grow up and take responsability for who you are and what you do.
ResponderEliminarMy two cents.
Sí, sí, pero parte de razón hay en eso que cuenta mi cobloguera. Se hace sin querer, pero se hace. Aunque no quita para que una crezca y asuma las responabilidades que ha decidico inconscientemente en muchos casos) adquirir. Y digo lo de inconscientemente en el caso de los hijos, porque es muy díficil hacerse a la idea de lo que significa hasta que no los tienes físicamente y después cada uno hace lo que puede.
ResponderEliminarEs una poesía, ¿no? La he releído y me parece muy triste...
ResponderEliminarSí, es uan poesía de Philip Larkin. Y sí, también la encuentro desoladora.
ResponderEliminarLa ví por primera vez colgada del corcho de un tío que trabaja con ninios a los que sus padres realmente han "fucked up". Puede ser un toque para los q intentamos hacerlo mejor: tu hijo no es tuyo, déjale ser, trata de proyectarle lo menos posible, quiérele incondicionalmente, que nunca sea un objeto de consumo tuyo más...
Me sumo al comentario de Diva.
ResponderEliminarrecordar la cancio de serrat "A menudo nuestros hijos se nos parecen..."