an

07 julio 2022

Tres años más tarde: GRECIA!

 Junio 2019: esta fue la última vez que estuve en la tierra de los dioses. Este verano será la séptima (!!) y espero definitiva para que la Oficina de Turismo Helena me nombre embajadora oficial y me ponga un chiringuito en cualquier cala. Mis credenciales están casi todas aquí en el blog, menos la primera, con una Mini de 4 meses, porque este otro chiringuito aka divlog no existía. En la segunda ya sí pero no hay diarios al uso -para respiro de los divagantes-, solo unas entradas sueltas cuando volví- las vacaciones se resistían a dejarme ir. Y el resto... lo tenéis ahí abajo. 

Nota: ninguna de las fotos de abajo tienen filtro, eso es lo loco de ese lugar...

2008: Atenas + Cícladas

Santorini

2011: Creta

Playa de Balos

2015: Peloponeso

Epidaurus

2016: Jónico

Abejitas en Porto Katchiki


2018: Pelion + Espórades 

Turista en ferry Alonissos

2019: Cícladas

De Koufonisia a Naxos?


Mañana, compañía aérea mediante (están cancelando tantos vuelos), llegaremos no exactamente a Grecia, sino a la "Costa Turquesa" (costa turca justo enfrente del archipiélago del Dodecaneso, aún desconocido). Una semana recorriendo esa costa hasta por fin dar el saltito a Kos, Leros y Rodas.


... continuará...



16 comentarios:

  1. ¡Buen viaje! Esperando ansiosamente tus diarios de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!:) buenos dìas desde Antalya donde llegamos tardìsimo y por supuesto ya hay historias de alquiler de vehìculo, gente q vende calcetines en la calle a la 1 am (aparte de todas las tiendas abiertas) y un kebab por 1.5 euros...a ver si puedo ir escribiendo o se me olvida...

      Besosss

      Di

      Eliminar
  2. Muchos parabienes para.vuestras vacaciones. Me da lástima xq te.sigo.desde.stgo de.chile que hoy se despierta nubloso y frío,.....pero cuando asoma el sol cerros nevados nos rodean (quien no se consuela es porque no quiere). Pero la lastima verdsdera es.porque se ha acabado serial, me enteré recién. Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónim@ de Chile! Qué ilusión me ha hecho este comentario primero por lo q me gusta tu país, en especial ver su cielo por la noche, ese cielo remoto de hemisferio sur. Lo de Serial, me tengp que pelizcar, sinceramente... eso sí q me parece un suenio... mil gracias y abrazos bajo otro cielo (pasa media hora de la medianche) con una luna casi llena que sobre el mar parece una nube, aquí en Kas, Turquía...

      di

      Eliminar
  3. El grandísimo tunante del Boris se llevó con él el comentario dedicado a Grecia (y Turquía)... en fin peor las tramaba el Poseidón... y estamos aquí... para no quedar mudo, algo imposible en mi (postadolescencia), te diré lo de "KAS naranja, KAS limón"... eran otros tiempos...

    Bicos kásicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MV! Veo capaz de todo al senior Johnson, como irse cuando me he ido yo tb (no estoy siguiendo mucho las news, pero parece q Jeremy Hunt (Cunt**) está fuera... suspiro. Este fue "jefe mío" (Ministro de sanidad) y es un auténtico cunt... y para entender esta broma, como tú aún no nadabas por aquí te facilito el enlace:
      http://divagandodivagando.blogspot.com/2018/03/un-lapsus-en-una-reunion-como-una-polla.html

      Volviendo a la realidad, manania dejamos Kas, buaaa... se está muy bien aquí. Y yo era mucho de Kas en mi época, pero hace poco lo pedí,,,, y no me gustó.... lo hacen más dulce?

      Por seguir con la espeleología, por si te aburres, a mí Kas me recuerda a una canción de un grupo de Vetusta de los 80, los Mas BIrras q se titulaba "Cass la chica más guapa de la ciudad", inspiada en un relato de BUkovski del mismo título... la historia es chula, ahí va...

      http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/02/cass-la-chica-mas-guapa-de-la-ciudad.html

      bicos tras haber sido perforada por una especie salvaje de mosquitos

      di

      Eliminar
  4. Graciñas por abrir las puertas de esa pirámide... aunque Egipto no es lo mío, soy mucho más de Odiseo que de Sinuhé...

    Sobre las fotos, decir que me hacen notar una gran diferencia, entre mi adolescencia, donde me fijaría en la playa de Balos, pero ahora prefiero bañarme en Epidauro... sentarme arriba de todo y rememorar la grandeza del mundo pagano (aunque me está viniendo a la memoria Agora y ya no me apetece tanto)...

    En fin, bicos trágicos (pero en el sentido más griego de la palabra)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dìas MV! Venga no disimules q te gusta meterte por los pasadizos de la piràmide...

      A mì me gusta una combinaciòn del epidaurus de turno y nadar. Con el calor, anfiteatros solo se pueden hacer al.atardecer o por la mañana pensando en el baño posterior... ya os contarè "aventuras" a la vuelta (te escribo en mitad de una de ellas, q ahora no me està haciendo ninguna gracia jaja)

      Por "àgora" te refieres a la peli de Amenàbar? A mì me encantò, y ademàs tiene una de las escenas eròticas (asì supercontenida pero por ello màs) mejores q he visto en el cine...

      Bicos.tràgicos q explicarè algùn dìa pq ya dicen q comedia =tragedia + tiempo

      Di

      Eliminar
    2. Pues sí, y allí mismo me fui… y me toca comentar (tú, sirena semiturca, eres la culpable)...

      Lo primero aclarar que me va la arqueología “de superficie” (real). En virtual no tengo problema dado que “no existe materia, que me pueda caer encima”, como mucho pasar algún que otro subterráneo temporal… pero las cuevas no son lo mío… odio no tener apoyados los pies en tierra y que haya tierra por encima de mi cabeza… y no tengo que pensar en Kill Bill o la del Cortés (creo)... de pequeño ,ya sufría una barbaridad, por tener que taparme con la sábana, para no ver la cara del puto lobo, cuando se asomaba por la puerta de la habitación…

      Lo dicho (aún no) : Me gustó leer sobre Mas Birra y todo lo demás… así como lo del coño/cunt en tú esplendorosa línea divagante… y más, ahora que ando con novela negra moderna (pienso que el Bukowski no lo cataré… aunque me lo estás poniendo difícil, pero en Facebook lo tiene petado)... puedo decir que tienes un sentido del ritmo muy cachondo… y revolviendo por eses divages (tu pasado de la radio) ya noto que hay cierta experiencia descriptiva “al inexistente éter”… incluso siendo una versión muy joven del logaritmo actual…

      Bicos rítmicos (incluso rokeros)... y con moto (que las odio, pero visten mucho!)

      Eliminar
    3. Dear MV, por fin escribo desde Grecia, donde llegamos ayer via ferry desde Bodrum, tras un día q ya contaré, pero según Mini me salió una vena en un lateral de la frente del estrés (ya se ha ido). Bodrum era calor horrible y fue llegar a Kos (q está enfrente, a 30 mins) y a tener mucho viento y un cambio radical en la temeprartura del agua (en Turquía es el Caribe, básicamente), aquí bastante fresquita.

      Pero, como sabes, Grecia en cualquiera de sus versiones es una maravilla... serán las sirenas, los Lestrigones, los cíclopes, el airado Poseidón, los centauros de Pelion... no sé. Lo intentaré contar en crónicas q en realidad son más divagues de lo divino y lo humano q factuales, pq eso sería un rollo: "llegamos a una playa, el agua era trasnparente, nos baniamos, nos comimos una pastry de espinacas". No es eso. Espero.

      Nota: a mí tb me da cierta fobia la espeleología no metafórica. Me he metido en cuevas reales (metafóricas, ni te cuento), pero eso q hacía una amiga de ir arrastrándose por un túnel hasta salir a un atrio o como se llame mayor no lo haría. Tampoco me metería a bucear, pensar q si quieres salir no puedes cuando tú quieres... buf. De mis múltiples fobias (las motos, no como a ti, sin embargo me gustan mucho... :)) y síndorme de estrés postraumático por olazas de rulo tras un evento del pasado escirbiré uno de los días. No dicen q los neuróticos tenemos de media un CI más alto? (quien no se consuela... jaja).

      Ya sabes q te agradezco q leas todos los baits (para q aprendas otra palabra) q te pongo por ahí... hoy se me ocurren más pero te dejaré descansar. Y no se a qué te refieres con lo de q tengo un "sentido del ritmo muy cachondo", pero me gusta... el otro día leí q para escribir no hay q tener opiniones, sino carácter... ojalá...

      Mando muchos bicos y... se nota q echo de menos el teclado? Pero no me da tiempo a escirbir las crónicas, llego tarde y agotadísima...

      Volveré...

      di


      Eliminar
  5. Te estás haciendo esperar más que el Odiseo... y como aquí no cuento con los correspondientes "buscadores de poder"... me siento solo medio Penélope... y lo del ritmo no es fácil de explicar, pero piensa "profundamente" (orientalmente) en un músico que admires... y si le sigues el ritmo (emocionalmente) ahí radica lo que quiero decir... a mi me valen como ejemplo un tal Leonard y una tal Janis, como ejemplos claros... los hay a montones (ya que me olvidé, me debo estar haciendo muy mayor, a los/as franceses)... digamos que es algo que "te pone"...

    Bicos brelianos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kalimera MV! Aquì vamos 2 horas por delante del.GMT, no quiero pensar cuando vuelva a londinium, q.por cierto.es.un horno, y allì el calor es verdaderamrnte insoportable (ùnicas armas: ventiladores y mojarse la cabeza bajo los grifos). Està mal.decirlo pero aquì hay mucho viento y se està fresquito. El.agua en esta isla (leros) està tirando a frìa y cuando sales con el.viento...brrr.

      Me.gusta lo.del.ritmo emocional y lo de q estès ahì tejiendo y desejiendo cual Penèlope de blogger. Yo un par de dìas antes de la vuelta me atarè al.màstil... si no, no vuelvo...:)

      Bicos uliseicos

      Di
      ..

      Eliminar
  6. Está bien que te lo tomes con calma, pero veinte días sin divague parecen muchos días... ya llegué cerca de Alaska con Molinos y por aquí ni una simple fotito... y no tengo Istagram (ni pienso)... mi defensa de la red social bloguera es inquebrantable!

    Bicos calmosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ay MV, qué tal todo? Se agradece mucho el interés... yo tb echo de menos estas otras playas (si tienes pantalla apaisada como yo, las q se ven a los lados son mmm)... Dos cositas:

      1. Haces bien con el instagram (IG)- yo lo usaba hace tiempo solo como album de fotos pero ya lo dejé. Como dices: permanezcamos fieles a las esencias!!! (o sea, a los blogs q no mira nadie ;)). En serio, en IG miraba la gente! daban likes!! (a ver, no lo flipemos, pongamos unos 8 jajaja, pero acostumbrada a aquí eso es multitud!)

      2. Y no, no, no es lo que parece, puedo explicarlo todo: llegué ayer por la noche y no veas la q tengo aquí montada. Aún así, comencé a escribir un día en un ferry de 4 horas y ayer en el vuelo (otras 4), así q algo podré colgar un día de estos. Otra cosa es q sea digerible (modo divagando-bajo-la-influencia, se podría definir).

      Muchos bicos y a ver cómo se da la tarde (de momento, sigo currando)

      di

      Eliminar
    2. Esperamos con calma... lo de las "orillas", ya me lo imaginé el primer día que pisé esta playa... tenían que ser egeicas!

      Y el tiempo lo voy pasando, ya me llevo (entre otros) tres excelentes textos sobre el "salvaje" Oeste en el Jot Down, que citas en el arenal interior...

      Eliminar
    3. ah no no MV... es una plantilla de google, la foto no es mía, pero podría perfectamente ser el mar Egeo, sí... (snif). Iré colgando fotos y verá q acabo de colgar un divague, pero no tengo fotos del primer díá, fue un tanto agitado...

      Me alegra q vayas leyendo los jotdowns et al... dime si hay algo q debo, yo hace siglos q no tengo tiempo.

      Vamos hablando

      bicos

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.