an

23 marzo 2010

NHG-Versión Godard



El caso es que el otro día, uno de nuestros azotes, El Chico de la Consuelo escribió una entrada en su blog sobre el concepto NHG (No Hay Güebos). Yo me metí con él, pero claramente estaba proyectando, fácil mecanismo de defensa cuando te ves reflejada dolorosamente.

Y ahora resulta que nuestro Consuelo's se puede encontrar, mientras tecleo esto, en el mismo recinto que mi codibloguera Diva, y no se conocen, pero sí, y Diva está haciendo de diva y Consuelo's que se marque unas muestras... en fín, que esto daría para un corto, o para un relato. Pero para terminar de complicar las cosas, aparece por ahí Viveiró -otro coincidencias-que dice que no hay problema, que él se coge un AVE y lo que sea. Y el otro está pensando NHG.

Total que yo, vivo sin vivir en mí, porque vivo a tres mil kms (claro que nadie me cree, todos creen que soy también Diva, o algunos no se enteran) y no me puedo marcar un NHG como mandan los cánones. Pero tengo una sugerencia para nohaygüebear yo vicariamente: ¿qué puede haber mejor, para un NHG, que repetir la famosa escena de "Bande à part", en la que los tres protas Odille (Diva), Arthur (Consuelo's) y Franz (Viveiró) intentan batir el récord por los pasillos del Louvre (reciento ferial entre los stands de jamones)?

A la próxima me uno pero en el Louvre de verdad... o en el Prado!


9 comentarios:

  1. Di, no te creas, yo alguna vez he ido a un museo en ese plan porque si no me emborracho de arte y salgo mareada. Miro antes que cuadros hay que no quiero perderme y voy a esos y punto.

    Es que no puedo con tanto retrato o escuela paisajista holandesa o tenebrismo o similares...

    ResponderEliminar
  2. Casi 10 minutos para el Louvre. Manifiestamente mejorable...

    ResponderEliminar
  3. Diva, me pasa también a mí. Después de seis salas debo de tener una bajada de tensión y ya pienso en la cafetería :-)

    Lo que hago ahora es ver en el mapita que te dan la ruta a seguir y la hago paseando a buen paso por el medio de la sala y si hay algo que me llama la atención, nota mental.

    Cuando acabo el paseo vuelvo a empezar y miro las piezas que me decían algo.

    Tiene muchas ventajas: Acotas el tema físico y si algo te ha llamado la atención quieres volver y verlo. Quieres volver a algo. Y ya sabes dónde acabas!

    Si tienes la suerte de ir con alguien que le gusta algo (no todo eh!, que no me lo creo) apasionadamente es un lujo.

    ResponderEliminar
  4. Jo, al final no me dejan ir a Alimentaria, me voy de viaje hacia el oeste...
    Yo la última vez que estuve en el Prado creo que vi 6 ó 7 cuadros que me hacian ilusión y punto. eso si, comi allí que se come muy bien. sería incapaz de estar dos o tres horas viendo cuadros. Creo que me agobiaria. me daría el sindrome Stendhal...Toma golpe cultureta...

    ResponderEliminar
  5. Síndrome Stendhal? No tengo ni idea...
    Aquel que te da cuando llevas 400 págs. y quedan otras tantas y te preguntas: Y esto de qué va?

    ResponderEliminar
  6. Veamos, la situación es la siguiente. Di quiere dirigir un corto en la distancia. Di identifica el setting, la mise-en-scene y demás (el sarao ese del jamón y el rioja). Di hace un casting de actores (Diva, Consuelo's, Viveiro's-sí, me gusta con genitivo también). Queda claro que Di hace todo el trabajo de producción, de chica para todo, de identificación de exteriores y demás.

    ¿Qué consigue? Sus actores cambian de tema, no se presentan (están dándole al rioja) o se van a rodar una del Oeste. Ya les ha entrado "el mal del famoso".

    A Di sólo le queda confiar en Corageous que escribe un divague sublime sobre el síndrome de Stendhal y hacerse el harakiri cinematográfico.

    Mundo cruel.

    ResponderEliminar
  7. Te has olvidado de la paga.

    Ah! se siente...

    No currelamos de gratis. Tenemos nuestro caché.

    ResponderEliminar
  8. el chico de la consuelo23 de marzo de 2010, 23:31

    Lamentablemente tendremos que esperar porque tengo a mi pequeño terrorista un poco pochín con neumonía o parecido y hay que suspender el viaje.
    En cualquier caso me pego esa carrera y el que acabo en el hospital medio infartao soy yo.
    Buscaremos nuevas coincidencias...
    Os recomiendo la busqueda de un autor amiguico de vetusta llamado suñen que ha escrito un libro llamado.....Diva o muerta. Sois lo más de lo más.

    ResponderEliminar
  9. Besos y apachos para el polluelo del chico de la consuelo.

    Que se mejore.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.