an

20 marzo 2010

Don´t leave me this way

Canción que oí por primera vez en los 80 de mano de un grupo británico llamado The Communards cuyos componentes Jimmy Sommerville y Richard Coles, se separaron en el 88 tras una corta carrera musical. Cuando interpretaban el tema ambos músicos eran pareja y Jimmy se declaró abiertamente homosexual en un periodo en el que la Dama de Hierro no tenía a bien dichas declaraciones. Por eso la canción es uno de esos temas que los gays han hecho suyo, un icono.




La canción está compuesta por un grupo de R&B llamado Harold Melvin & The Blue Notes, pero me gusta más la versión de Jimmy o incluso la de Thelma Houston.




De hecho, este fue el gran éxito de The Communards aunque tuvieron otras canciones buenas como So cold the nigth, Disenchanted o You are my world. 

Es una canción de esas que te teletransporta y te cheer you up, te alegra y te da marcha para hacer cosas. Me gusta la música y me gusta la letra.  Recuerdo que me encantaba como bailaba Jimmy, con esa carita de bueno... Además es imposible oirla sin que se te vayan los pies. Como además tengo un fin de semana de traca, ahí va eso, para ir calentando motores.

Diva, you can!


6 comentarios:

  1. Voy, voy, voy...

    No agobies.

    A dormir!

    ResponderEliminar
  2. Finde de tracaaaaaa??? Cuentanos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diva, estaba pensando que esta es una de esas canciones energeticas de karaoke. Sobre todo el trozo que dice "ahhhhhhhhhhh...(y se para)...babee, my heart is full of love..."

    Asi q te la apunto (piensa q va a ir un divague sobre nuestra lista tokiota). Se admiten sugerencias.

    Espero q la traca vaya bien (me tienes fantaseando todo el finde). Nosotros hemos ido a la presentacion de un corto del amigo de un amigo y me he pasado el corto corriendo detras de MIni por toda la sala... ahhh ninios!

    Di

    ResponderEliminar
  4. Traca, traca...

    Trabajo, trabajo, malpensados...

    ResponderEliminar
  5. Biempensados! Yo que te hacía en estado liminal extremo. Jo.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.