an

07 marzo 2010

Welcome to Tooting

El otro día estuve en India y Pakistán haciendo fotos. Tiendas Halal, salones de belleza hindis, alquiler de pelis de Bollywood, saris: todo sin salir de Londres. Una pena que no os pueda transmitir también los olores intensos a especias y curry, y la música que salía de algunas tiendas. Esa misma música que, a todo trapo, ponen en los autobuses en la India y que a los pobres "viajeros" (a algunos de los occidentales que viajan en esos buses de los locales/indígenas les molesta que les llamen "turistas"), tras tres horas, nos mata.

Como sustitutivo lejano, os enlazo a la escena final de "Slumdog Millionaire", la peli de Danny Boyle, director que siempre me gusta por su ritmo y sus imágenes. Este final de homenaje a Bollywood es realmente lo que necesita un peli tan dura (y tan maravillosa) como ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=VGshlVRZTyY










21 comentarios:

  1. Voy a confesarlo: No he visto Slumdog Millionaire....

    Si no queréis hablarme a partir de ahora lo entenderé....

    Pero sí que ví Monsoon Wedding y me gusto mucho. Sobre todo me pareció real la forma que tenían de cantar y divertirse, lejos de las escenificaciones tan espectaculares de bollywood.

    La música es genial: desde el pegadizo Chunari chunari

    http://www.youtube.com/watch?v=YKsH1cPNhDw

    hasta la más popular Madhorama Pencha

    http://www.youtube.com/watch?v=T0L7gKd1c3I

    ResponderEliminar
  2. Oooooh! Yo tampoco he visto "Slumdog Millionaire", aunque lo he intentando un par de veces. Prometo enmendarme y la veré en breve, pero no sé si estoy en el estado espiritual adecuado para asumir la dureza esa... Todo se aporque sigáis habándome ¡Y qué de cosas tenéis en Londoncity!

    ResponderEliminar
  3. Estoooooooo yo tampoco la he visto(avergonzada y roja como tomate estoy)

    ResponderEliminar
  4. Diva, yo no he visto Monsoon Wedding, así q los sonrojos van por barrios. La veo enseguida y os cuento (es una gozada desde q tengo esto de ver pelis por correo).

    ResponderEliminar
  5. Amanita, cuando la estrenaron aquí recuerdo que ponía en los carteles "the feel good film of the year". Feel good?

    Yo la ví con Mini en una de esas sesiones de "cine con bebé" cuando estaba de baja maternal. Como ya he comentado, desde que tengo hija me resulta muy duro ver pelis donde los niños los pasan mal, son maltratados, etc. Y "Slumdog" tiene todo eso en cantidades industriales. Pero, a la vez, es tan buena, que merece la pena.

    Besos

    di

    ResponderEliminar
  6. Ah, Amanita, y Londres es la pera, pero hoy, por ejemplo ha hecho UN FRIO... no podíamos parar por la calle.

    ResponderEliminar
  7. Marian, yo me sonrojo por tantas cosas de esas... por ej, el otro día vi por primera vez, y a mi edad, "Ladrón de bicicletas". Imperdonable, pero así somos en este blog, con muchas lagunas... bienvenidos todos los laguneros!

    ResponderEliminar
  8. Ladrón de que??????

    Me doy cuenta de que soy el lago Ness por lo menos...

    ResponderEliminar
  9. Hello everybody:
    Yo sí la empecé a ver pero a mitad de peli, cuando al niño le queman los ojos, abandoné y la di por acabada.
    El ser humano debería, de vez en cuando, ser "humano"
    Bye
    PD: me encantan las tiendas indias y me imagino el olor en las de Londres. Gracias Di.

    ResponderEliminar
  10. Diva, eres el Titicaca, mi lago favorito ...

    ResponderEliminar
  11. Jipi, esas escenas son horribles, desde luego te dejan un cuerpo fatal. Yo cuando estaba embarazada no pude ver, por ej, "El orfanato"... aquel niño enfermo me daba horror. Pero creo q el cine, como arte q es, a veces no sólo entretiene, sino que agita.

    A mi me apasiona fotografiar tiendas de especias. Soy una pesada, lo he hecho mil veces, pero esos montones de colores siguen siendo mi debilidad... y eso q los olores no salen en las fotos!

    Besitos

    di

    ResponderEliminar
  12. Bueno Di, me lo temía, si es buena la veré, pero no ahora, no tengo yo fuelle esta temporada. En efecto, la condición de madre me inhabilita para ver según qué cosas. Con Babel lo pasé de pena, hay una escena de Crash que me hizo gritar y el Pianista directamente la quité. El Orfanato me provocó una angustia vital que no he superado aún, qué cosa más espantosa para una madre... Puf, voy a ver algo superficial que me anestesie un poco.

    ResponderEliminar
  13. Aprovecho el tema para hacer proselitismo y que le den el nobel de la paz a la fundacion Vicente Ferrer.
    http://www.fundacionvicenteferrer.org
    Hace unos años visitamos mi "sobresaturada" y yo, la India con la fundacion, todavía tuvimos la suerte de estar y charlar un ratico con él.Años después mientras escribo esto aun se me hace un nudo en la garganta.

    En este blog la gente esta muy viajada y seguro que habeis visto por ahí, mil situaciones desgarradoras, yo recuerdo nicaragua o brasil también muy duro y con gente dando todo por los niños, ahora toca la fundacion vicente ferrer, seguro que los demás también lo merecerán.

    Desde entonces tengo la imagen de los niños de delhi,de anantapur,o del centro de la madre teresa en agra dando vueltas por mi neurona moral. Visitar la página y dar el apoyo, creo que vale la pena.

    Me pasa como a vosotras y cuando veo estas pelis miro de reojo con lágrimas en los ojos a mis polluelos.Una peli más a la lista: "los niños del barrio rojo" (las que decis son más peli y esta es más documental)

    ResponderEliminar
  14. Otro documental duro sobre niños:

    Los niños de la estación de Leningradsky

    Versa sobre los niños que viven en Moscú en la calle y suelen dormir o rondar esa estación de metro.

    ResponderEliminar
  15. Chico de la Txelo,

    Un amigo estuvo seis meses trabajando como médico con Vicente Ferrer y aunque mucho del trabajo que se hace ahí es muy bueno, a Vicente no lo (¿o es le?) ponía muy bien. Y sabía de lo que hablaba.

    Claro que con el historial de premiados del Nobel no iba a desentonar...

    ResponderEliminar
  16. bsajuan...si consiguió que un buen médico como tu amigo dedicara seis meses de su vida a eso.. ya me parece un buen logro...
    pero vamos que si el trabajo que se hace allí es bueno como dices (y creo) que ferrer sea un santo o el diablo con cuernos me da igual.

    ResponderEliminar
  17. Amanita,
    La escena de Crash me apuesto una pierna que sé cual es. La única vez en mi vida que he llorado en el cine.

    Consuelo´s boy,
    Yo también trabajé con Vicente Ferrer y no tengo buen recuerdo de él, bien es cierto que lo conocí muy mayor y cascadete, pero su trabajo ahí está y si quieren darle el Nobel, como si quieren darle el Oscar. Para lo que le va a servir, los reconocimientos en vida.

    Di,
    Otra peli india, pero sin música, es Agua.

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidaba, Di, ¿que me dices del Lago Atitlan, o del Nicaragua?

    ResponderEliminar
  19. jo di, es la primera vez que oigo unanimidad contra ferrer.
    Lo que vi allí me pareció sinceramente impresionante y por eso lo cuento.
    Pero si teneis otra experiencia personal, de verdad que me gustaria oirla.
    Uno que ya de por sí es agnostico al mundo ong, solo falta que me mates a las pocas en las que tenía relativa confianza.

    ResponderEliminar
  20. A ver, que no es eso. Vicente Ferrer hizo un trabajo maravilloso y su trabajo y de su entrega yo caigo de rodillas y beso por donde él haya pasado, pero a nivel de trato personal yo no congenié con él. Y repito que seguramente lo conocí senil, aunque para algunas aptitudes no sea excusa.
    Consuelo´s boy, si quieres puedes seguir poniendo velas en su altar, no te equivocarías. Aunque el mundo de las ONG's daría para mucho, y a día de hoy casi todo malo.

    ResponderEliminar
  21. el chico de la consuelo8 de marzo de 2010, 23:14

    Yo estuve en anantapur en el 2006 y la verdad el hombre atinaba una de cada cuatro cosas que te decía, pero luego ves todo aquello y la verdad te quitas el sombrero.
    Yo sinceramente fui por imperativo conyugal y volví encantao...
    y ya sabemos que lo del nobel realmente es una campaña de publicidad gratuita pero para darselo a otros , pues que quieres que te diga...

    y esto no quita que esté absoluuuuutamnte de acuerdo contigo con el tema ong... y algo me suena.
    Bueno seguiremos divagando.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.