an

26 marzo 2010

Guitarras y camiones

Hay veces que te da por oír un grupo o un disco hasta la saciedad y sólo ese, aunque después no lo oigas nunca más o en raras ocasiones. Eso me pasa a mi de vez en cuando: pongo un cd en el coche y lo exprimo. Tal fue el caso con The Eagles. Recuerdo que hace años estuve un tiempo escuchando algún disco suyo y luego nunca más se supo. Sin acritud, sin malos rollos. Me gustan lo mismo que entonces, pero ya me los empapé, ya me los aprehendí y a otra cosa, mariposa.

Sin embargo, tengo un pollito que entre sus muchas virtudes, va para guitarrista y si me sorprende conectada a internet, se sienta en mi regazo y además de poner vídeos de megacamiones, hummers o maquinaria pesada, me hace buscar vídeos de guitarristas. Su madre, yo, lo mismo le pone Paco de Lucía, LAGQ, Alan Jackson, Bruce o Deep Purple, aunque parece que el tema que más le gusta a sus 8 años es "Viva la vida" de Coldplay. El otro día se me acercó sigilosamente, le gusta cogerme desprevenida, y me dijo: "mamá, ponme algo de rock".

Navegamos por distintas opciones y acabamos en un pedazo de tema que me pone la gallina de carne cada vez que lo escucho: "Hotel California". Aunque muchos creen que el tema versa sobre las drogas, sus efectos y la adicción que crean (podría ser por la letra) o hace mención a algún culto oscuro o quizá a algún hospital psiquiátrico, la realidad de la canción es otra. Nos traslada a un momento en el que The Eagles no es conocido y viaja a Los Angeles a ponerse a merced de la industria discográfica del momento que es la que corta el bacalao y les deja a dos velas. Esa industria de finales de los 60, apenas pagaba a los artistas a cambio de un contrato, por lo que éstos acababan siendo víctimas de su amor a la música. Como siempre, unos la fama otros la lana.

Escuchamos juntos el tema varias veces. La guitarra acústica, la eléctrica, la posición de las manos, los acordes, los pellizquitos a las cuerdas, seguíamos el ritmo de los bongos en la mesa, yo haciendo honor a mi nombre cantaba, él preguntaba qué significaba... En fin, fue uno de esos momentos...


Conexión a internet con Timofónica: 68 €

PC portátil (ya viejito): más menos 500 €

Ver este video, con pollito sentado en mis rodillas y cantando a pleno pulmón, no tiene precio.





PD 1: Di, te dejo la versión karaoke para que vayas ensayando. Yo ya la domino.
http://www.youtube.com/watch?v=uN2ND5P-SN0

PD 2: Por cierto, os habéis percatado del "chinito pecando" del minuto 2:59, lo dice claramente: un chinito pecando...

14 comentarios:

  1. Menudo valiente estás tu hecho!!!

    Ya te hemos pillado. Si es que, todos tienen su lado tierno. Hasta el Basaja...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta, me gusta. Inmejorable manera de empezar el día. Me encanta cualquier versión de esta canción. Los Gipsy King le dan su puntito

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, bien pollito. Me gusta que le guste Cold Play. Viva la vida!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y la versión de Akelarre? Qué grande, qué grandes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lili Lolailo,

    No está mal lo de los GK, pero me gusta más la original.

    Y tienes razón, pollito tiene muy buen gusto y es guapo, inteligente, sincero, noble, bueno, simpático, ocurrente, pillo....

    No me toques las palmas que me conozco.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estas de coña no Basaja? Si el vascuence de por sí suena diferente, a la canción le sienta como dos patadas.

    Te voy a perdonar porque es viernes.

    Es como el pop en catalán. Salvo contados temas de Sau y Sopa de Cabra, lo demás me suena fatal.

    ResponderEliminar
  7. no has escuchado els "Manel"....?
    yo poco, pero lo poco no suena mal...suena diferente...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    Esta canción es una pasada y que a pollito le guste no puede significar más que algo bueno.
    Ahora, discrepo con Lili...¿Gipsy King? por favor, y apoyo a Basajaun.
    Diva: que pollito oiga de todo menos los triunfitos, ¿vale?
    Bye

    ResponderEliminar
  9. Diva, menudos polluelos tenemos. "Mamá, ponme algo de rock"... ahhh. Hoy creo en el futuro.

    Qué pasada de versión.

    ResponderEliminar
  10. Manel?¿

    nope, tendré que buscar a ver como suenan...

    ResponderEliminar
  11. OH,

    Siempre es mejor la versión original. No coincido con el Basaja.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué joyita de versión acústica! Gracias por rescatarla.
    Qué momento con tu pollito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena,

    Pues sí, un momento para archivar en la memoria.

    bienvenida a DD!!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.