an

20 agosto 2014

Estoy ochentera: De "Falcon Crest" a "Cadillac Solitario" (WC20)

Es lo que tiene dejarse los deberes para más tarde: ahora no me acuerdo. 

Sé que pasamos la mañana en Santa Bárbara. Cuando era pequeña había una serie que se llamaba así: no éramos target, siempre la imaginé como una especie de Falcon Crest para amas de casa. Pero, ay, esta última sí que nos volvía locas a las buperas de mi cole ("Fálcon"). El problema es que no la habíamos visto prácticamente nunca porque la daban en la sobremesa, y éramos de mediapensión. Solo una compañera tenía vídeo, se la grababa, se la veía, y luego nos la contaba. Todas en corro, como el cuentacuentos de la tribu. Pobre, era una esclavitud, pedíamos todo tipo de detalles, y si no la había visto por deberes o lo que fuera, cómo nos poníamos! Lo mejor era la música... me acuerdo de muy poco, de Angela Channing, de Lorenzo Lamas el rey de las camas, y el chino. Corrían leyendas urbanas que el chino era el padre del nieto de Angela, que tenía los ojos un poco así, y que al final se acaba quedando con todo el imperio. Esas cosas las sabrá Lux, las leyendas urbanas, me refiero.

Pero divago. Pensaréis que estoy rellenando porque tengo lagunas del día. Vale, las tengo, pero esto de "Fálcon" era importante, por lo del toque ochentero. Las fotos que siguen son tomadas en la carretera ("Vivo en al carretera"), en la famosa 1 de la que tanto he hablado, bajando hacia Los Angeles. Malibú no es solo esa bebida que estáis pensando: es una playa inmensa, con casas en primera línea, la carretera por la que pasamos, y tal vez alguna casa más detrás. Me quedo con esta foto de los pescadores que se dieron cuenta que se la robaba, en una de las múltiples paradas de Mini. "I'm bursting, mummy, no me aguanto"




Y ahora empiezan las risas. Cae el sol, que bonito atardecer: Santa Mónica. Con este nombre no sé si hubo serial, pero el caso es que ya no estamos con tiempo de parar porque hay que, nada menos, cruzar LA.


 
Siempre he oído hablar muy mal de LA, pese a que mi canción favorita de Loquillo siga siendo "Cadillac solitario" (que vamos, originalmente, cantando en el Chincue). Parece que solo él quería ir a LA, y dejar un día esa otra ciudad ... de bandas sonoras de ciudades ya divagamos aquí en el Pleistoceno.

Las malas lenguas dicen que LA es caótica, y que hay que conducir a todos los sitios. Que está recorrida por "freeways" que son autopistas enmedio de la ciudad, de 4-5 carriles cada dirección. Poca broma. Ya dije una vez que para mí el concepto gran ciudad es aquella que tiene trenes en su interior.Trenes, bien (que dan para arcos bonitos con bares o lo que sea debajo), pero AUTOPISTAS? 

Así que entramos en LA por el noroeste y nos encaminamos a dormir al lado de Disneylandia (sí, sé que no podéis esperar, mañana): sureste. Hay que cruzar El Monstruo de noche. No tengo palabras, me descubro ante El Peda: yo no hubiera podido. Yo soy conductora de ciudad, siempre lo he sido. Desde hace muchos años, la carretera la evito, por no hablar de las autopistas, donde el tema entradas y salidas me da yuyu total. Creo que la última vez que fui un trayecto largo en carretera fue para llevar al Peda a una sorpresa con los ojos vendados (no he contado esto todavía?). 

Este divague anárquico es pura catarsis... la de mierrrda que está saliendo. Lo pilla un psiconalista y me destroza. De Falcon Crest a Cadillac solitario... y aseguro que en esa freeway el Chincue estuvo todo menos solitario. Pero respondió, enmedio de los caminoazos, y los 4x4s de gente que hace esta ruta todos los días para volver a casa y se cruzan los carriles en diagonal. 

Pero a las mil llegamos con bien a Disney, y a las mil y una nos presentamos en un restaurante en busca de carne. Pese al hambre, pude leer lo que el camarero Fernando, del DF para servirla, estaba pensando mientras nos sentaba: estos de los pelos electrocutados vienen directamente de los 80.



11 comentarios:

  1. Pues si fuisteis de noche la cosa fue light. Prueba de día y en hora punta......

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando mi escena favorita de Falcon Crest y no he sido capaz. Aquella en la que Richard Cannig destroza el despacho mientras recita Annabel Lee. ¿No la tendrás entre tus informes, Lux?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Eres un crack, Lux!!!! He añadido el video a favoritos para cuando borres. ¡Qué gran hombre era Richard Channing!

      Eliminar
  3. Hola, Di. No es mierrrda, es una maravilla. Nunca seré fan de las palabras bellamente colocadas, las prefiero desbordantes y atropelladas. Pero sí, amiguita, te lo descodifica un psicoaniquilista y te deja en...ejem, autopistas, cadillacs, falcocrest y disney dices...tú tienes una fijación oral, sin duda. ¿Me he no explicado correctamente?

    ResponderEliminar
  4. Estuve sin televisión 12 años, que fue cuando debieron pasar lo que decís. Pero tengo una buenísima anécdota del padre de Lorenzo Lamas, también latin lover, considerado por la profesión como el hombre más tonto de Hollywood. Y si pasáis por el anecdotario de actores que cuenta el Sr. Snoid, veréis que para obtener ese honor hay que pelear mucho.

    En una fiesta en Hollywood, unos amigos cabrones le señalaron a un viejito que estaba solo (Einstein) y le dijeron, "Pobre viejito, ¿por qué no vas a darle conversación?". Lamas Senior se fue para allí y volvió a los dos minutos, le preguntaron qué había pasado y contestó: "Pues parecía amable, hasta me dijo que envidiaba la vida de los actores, le contesté que todo era relativo y eé sonrió y me dijo que había escrito un libro sobre eso. ¡Si no me voy rápido, me lo cuenta!".

    ResponderEliminar
  5. Jei guapos,

    DIVA, a ver, era "de noche" pero no técnicamente de noche... o sea, serían las 8-9 pm, la hora del jaleo.. horrible.

    LUX. Faltas a la verdad. he ido a la Piedra Filosofal Snoid y no habalban de Falcon Crest. Una vez allí me he visto obligada a leerme "Historia del cine" y "1001 pelis q hay q ver antes q morir" para comentar. ASí q no se si me creo tu historia. Te perdono por el vídeo oriental, q me ha gustado... en serio q el pañuelo de la cabeza parece un cachirulo.. va de baturro en homeware? Nice.

    CESITA, richard channing tambien luego tenía un lazo familiar así raro? era algo así como Darth vader lo suyo cone l chino? (veis q hablo en crítpico para no espoilear por si seguidores jóvenes dle divlog quieren aún ver Falcon de cero).

    IRE, totalm, si algo soy, es oral... :)

    NAN siempre tan posh. En las élites intelectuales, o como venimos diciendo "en el peritaje de la palabra". :)

    Pero aqui mi desolación

    https://www.youtube.com/watch?v=qlDALjminQI

    abriendo el video de LUX me ha llevado a este, q es la entrada de la serie.. he empezado a verlo y.. oh NO CONOCIA A NADIE! la musica era la misma, la casa la misma, el halcón creo q también.. cunaod iba por el minuto 2 me he empezado a preocupar y he visto q dura 7 minutos.. he tirado rápido hasta el final.. y no he visto ni a angela, ni a ana alicia, ni al chino, ni a ay lorenzo. Todo muy raro. Ah! pero lo mejor con el powerpoint ochentero es q igual q intercalan imágenes de San Francisco (en las q ya estáis avezados, q si Golden Gate Bridge, q si el rascacielos ese q parece un cohete, q si el falo ese observatorio en el q spr hay cola...), tambien meten unas cuantas de Nueva York! qué cutres... torres gemelas, chrisler... nos iban a dar el pego a nosotros, en la época de linterné!

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  6. Posh me has fastidiado. Yo que me consideraba un tipo de lo más normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres totalmente normal, Nán, no te preocupes.
      Ahora sí que te lo he fastidiado X-D.

      Eliminar
    2. Menos mal que tú me entiendes, Ire.

      Aunque debo decir en mi favor que antes de pirarme de la casa madre, y tardar 12 años en decidir qué aparato de televisión me compraba, mi musa de la tele era LA Perrita Marilín. (Esto que acabo de recordar si me causa graves dudas sobre mi estado mental).

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.