an

17 agosto 2014

Big Sur, California: No comments (WC17)

Big Sur es la región  que va desde la península de Monterrey hasta San Simeon: unas 90 millas en una carretera mítica (la 1) que bordea una de las costas más impresionantes que he visto. Vas de puntillas junto a acantilados y el azul y el blanco se meten en el coche  Las olas, sin parar de fondo. El viento. Un sol magnífico que no solo inunda el paisaje, sino al que pasa por allí, que tiene ganas de dar saltitos. 

Big Sur es una de esas carreteras que hay que hacer alguna vez en la vida porque, aunque parezca imposible, irá creciendo en la memoria cuando me haya olvidado de todo y solo me queden cuatro (cientas) fotos que ni de lejos le harán justicia. Sé que me quedará el azul. 

Porque esto ya me ha pasado: el lado boliviano del Lago Titicaca. Pensaba que no habría más azul que aquel, y ahora dudo.

Y de qué van los viajes más que de hacernos dar salittos y dudar?








6 comentarios:

  1. Ya estoy aqui!!!

    Apunta en vuestra lista.la correspondencia entre Henry Miller y Lawrence Durrell, Heny Miller vivió en Big Sur durante el final de su vida y lo cuenta fenomenal en esas cartas....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mon Dieu, Lux es un Reporter.

    Di es saltarina.

    Y los azules son Sky. ¿A que da gusto que un idioma distinga entre el hermoso cielo físico y el supuesto cielo divino?

    ResponderEliminar
  4. Más claro agua, Lux. Muy bien dicho. Porque además cuando haces una foto de algo que te conmueve, intentas que lo que sientes se trasmita a la foto para que quien la vea sienta lo que tú. Pero eso es tan difícil, que la mayoría de las veces la foto no nos gusta no porque sea mala sino porque no dice lo que queremos. O no todo el mundo lo ve, no se.

    ResponderEliminar
  5. Y saludos a los veraneantes que vuelven.

    ResponderEliminar
  6. Hola divagantes!!! MO, anoto la correspondencia (y tb el "Alexandria Quartet" del q NáN y tu habláis). Por cierto, q ene l divague de maniana os cuento lo de la Hwenry Miller Memorial LIbrary ya q, como dices, vivió en BIg Sur (oh escribir en BIg Sur... es lo q dice NaN: Big Sur es todo SKY pero aquello debe ser el CIELO). Os cuento más en el divague.

    LUX. aka Gracita, eres un ser con tantas sorpresas q si se te cae gazpacho al portátil, los idvagantes haremos una colecta para q te compren otro...

    MARISA... así es, pero las fotos de rincones, cuando algo te con-mueve, son mucho más fáciles.. de hecho, tengo tantas de esas de este viaje q os daré la brasa eterna durante meses. Pq resulta q la cámara, en estos días de "fotos gratis a lo loco" es como una grabadora.. ahora las estoy re-visitando y veo cómo una imagen me sgirió esto o aquello, q se me habría olvidado sin ella... Lo de Chirbes, impresionante... estoy a mitad (En la orilla)... nos dara para mucha divagación...

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.