an

16 agosto 2014

Cannery Row, Monterrey: Si Steinbeck levantara la cabeza (WC16)

Querido John Steinbeck,

Te mando esta postal desde Monterrey. Sabes? Ahora la ciudad es famosa por su acuario, que lo abrieron precisamente en lo que fue una envasadora de sardinas de tu Cannery Row, la Hovden Cannery. La última envasadora se cerró en 1973, después de que se cargaran a todas las sardinitas.
 

















Si vieras en lo que han convertido tu Cannery Row...(supongo que pensarías más o menos lo que el Che en el cielo izquierdoso sobre las camisetas que se venden con su imagen):  Lo más opuesto a la filosofía de tu novela, "Cannery Row is a poem, a stink, a grating noise, a quality of light, a tone, a habit, a nostalgia, a dream." — lo han convertido en un tourist trap. Restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs para gente que nunca te ha leído, o que si lo ha hecho no ha entendido nada.

 Tu novela, que abro al azar para encontrar una frase cualquiera e incluírla aquí...

“It has always seemed strange to me...The things we admire in men, kindness and generosity, openness, honesty, understanding and feeling, are the concomitants of failure in our system. And those traits we detest, sharpness, greed, acquisitiveness, meanness, egotism and self-interest, are the traits of success. And while men admire the quality of the first they love the produce of the second.” 

Cannery Row, Pg 107

 




Hora de dar de comer a los peces

Qué bonitas las sardinitas

Preciosas... a través del cristal


 


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Lux, que yo acabo de llegar también (¡Enano ha aprendido a hacer surf!) y he faltado menos que tú

      Eliminar
  3. Querid@s!!!! Gran alegría veros por aquí... y encima surferos y descansados (tras un verano desconectados). Os mando un abrazo gordo... los q faltan estan todavía por ahí...

    Ya vais viendo q no me dio para divagar todas las noches, lo q empezó bien "no pudo seguir"... pero lo iré haciendo poco a poco... spr escribo un diario de viaje, y esto es ahora mi diario... o log... o blog... Tengo tantas cosas q contar (observaciones, divagues en su mayoría) q creo q me va a dar para un tiempo...

    Para resumir, decir q me han sorprendido positivamente muchas cosas q no esperaba de los USA, la principal la gente (ya se sabe q en la costa oeste son más liberales q en al america profunda). Muy abiertos, te hablaban en cualquier sitio, con sentido dle humor!

    Por dejar un poco de suspense, y como la gente me pregunta lo q más me ha gustado, os dejo la lista (algunas cosas ya las sabéis pq las he divagado).. otras, de suspense:
    -La biblio de Seattle
    -Left Bank Books en Seattle
    -La Henry Miller LIbrary
    -Space Mountain
    -Las vistas de LA desde el observatorio

    Abrazos y hoy cuelgo el inmenso BIG SUR

    di



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Space mountain es genial. A mi ma encantó. Buena sensación!

      Eliminar
  4. Que disgusto es este post....pero por lo menos ya se donde no iré para recordar a mi adorado Steinbeck. ¿Me habéis traido algo?

    ResponderEliminar
  5. Molinos es una niña egoísta. ¡¿Qué me has traído?! ¡¿Qué me has traído?! ¡¿Qué me has traído?!

    Fotos y escritos, ¿qué más podemos necesitar? Estoy hecho polvo. Ya iré viendo todo.

    Lux, tu Ser Superior se encargó de que pudieras disfrutar del verano. ¿Estaba buena la sopa de pescado?

    Agur a todos. Cuando aprenda a enfocar los ojos en una pantalla, vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Tú sabes lo que es cerrar y limpiar una casa grande como si allí no hubieran vivido varios?

      Qué guarrete olfativo, pero qué acertado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En 4 horas no limpias ni los cristales de la galería. Pero además, casi 40 horas de dejar cosas fuera de su sitio.

      Súmale mi torpeza congénita y te encontrarás un trabajo de Hércules.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.