an

01 agosto 2014

Nunca llueve en el sur de California (West Coast 0)

West Coast | My new trip on Roadtrippers.com!


Llegó el día. Dentro de un rato (arghhh, y el lío que tengo aquí!) estaremos despegando hacia Vancouver. Cuando lo leáis... podremos estar desorientados, con un desfase horario de 8 horas con Londinium, o bien en cualquier punto del periplo hacia el sur, que terminará esperamos en San Diego (los que se encuentran sin conexión...).

Quería haber escrito de la gestación del viaje desde hace semanas. Tenía vagas ideas de planearlo divagando, dando la paliza eterna sobre la "Ruta 1". Afortunadamente, no hubo tiempo. Pero por lo menos, en el espíritu Philia del divlog, contar que el momento en el que informamos a Mini de lo que iba  a ser su Agosto tuvo su banda sonora: "It never rains in southern California". Qué recuerdos: mis padres tenían una cinta en el coche titulada "Exitos 76", donde estaba esta canción. Era, con diferencia, la que más me gustaba-luego una descubrió que para el estudiante de inglés es bastante agradecida. De los otros éxitos, recuerdo como particularmente nocivos "Abrázame" de Julio Iglesias, y una jadeante que no sé cómo se titulaba pero empezaba "Patrick, amor mío...". No soy mala, es que la vida me hizo así.

Ahora sigo con la maleta abierta y la mente bloqueada. Cuánto odio empacar (lo soñé, o a alguien no le gusta el verbo "empacar"? ándele!)

El próximo divague al otro lado del charco... Muxus divagantes.







8 comentarios:

  1. Pues buen viaje.
    Para un mes, hacer la meleta debe ser un dolor de cabeza, así, a pelo, sin un maletero donde echar todo eso que no sabes, eso que por si acaso, eso otro que ya que tengo sitio....
    Y ya que lo dices, nunca lo había pensado pero yo no empaco, sólo desempaco. Qué cosas.
    Cuidaos mucho
    Mx

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura del sr. Luxindex es de ésas que los antiguos denominaban "enciclopédicas", de cuando se vendían enciclopedias de casa en casa. En mi hogar paterno había una marca Sopena, lo que provocaba innumerables chascarrillos. Y es que de tener un Sopena (que vale la pena) a tener la Enciclopedia Británica -que es lo que nos imaginanos que tiene la señora Di en su lujoso loft londinense- hay un trecho.

      Esto tiene tanta relación con lo anterior como Albert Hammond (hay que ser un tipo espabilado para declarar que "nunca llueve al sur de california") con Las Divas. Es que nada más leer el texto, me he acordado de otro trío femenino espectacular: Acuario. Tuvieron un éxito universal con Rema, rema, marinero, no obviando sino más bien exacerbando las muy sutiles connotaciones sexuales de la letra. Prosiguieron luego con otros hits en la misma vena calentorra, "Haz el amor", "Samba de amor" y una doble cara A con Tú/Vale, vale ya. Ésta última es una obra maestra: un valiente intento por parte de las integrantes del grupo de negar su ninfomaníaca imagen al rechazar a un molesto amante que quiere darle al remo durante horas y horas y horas. Si no lo recuerdan, Acuario estaba formado por Mayra Gómez-Kemp, Beatriz Escudero y María Durán. Tienen página en Facebook con menos seguidores que El bulevar de los capuchinos. Anímense (por Acuario, no por El Bulevar).

      Eliminar
    2. "Empacar" está bien. Lo peor es "estibar" (o la estibación) para que te quede un equipaje modélico...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. "De suyo, la teología protestante de nuestro siglo se halla frente al mismo problema fundamental; a saber: la predicación del Evangelio" (Enciclopedia Rialp, vol. 19, voz Teología). Y va a ser que la Sopena no era tan penosa. Pero, por lo que he visto, ésta es infinitamente más divertida. De hecho, durante un tiempo residí en la hermosa ciudad de Pamplona, y allí recuerdo haber visitado hogares donde cohabitaban familias de 20 hijos con esa célebre enciclopedia. La anécdota de cuando tuve que llevar a la clínica universitaria a un amigo mío beodo que se dislocó el hombro mientras allí expiraba el abuelo de SAR Felipe VI la dejo para otra ocasión. Nosotros pensamos, de lo ebrios que estábamos, y con pavor, que tanto Geo, Policía Foral y Guardia de Corps era en nuestro homenaje...

    ResponderEliminar
  4. Snoid y Lux, cómo me alegra ver q sigue alguien de guardia mientras q los amateurs se van de agosto. Ya me siento menos sola ene l nundo ahora q sé q hay ás gente q disfrutó de "Patríck, amor mío" (importante acentuar el tríck, pq no era Pátrick).

    Saluditos desde vancouver...

    xxmuxus

    di

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.