an

08 agosto 2014

Cine al aire libre en Portland (WC8)

Portland, la "ciudad de la rosas", también conocida como la "ciudad rara" (weird) me fue recomendada por alguien que no recuerdo en mis múltiples conversaciones sobre el viaje. El caso es que luego, cuando intentaba saber quién me había hablado de ella  y el porqué... nadie sabía nada. Recordaba vagamente que era un lugar, de nuevo, muy de modernos, de hippies, de gente rara. Así que, en nuestro camino hacia California decidimos parar en la ciudad de las rosas y los rarunos.

Rosas que el Peda no me ha dejado visitar ("Rosas? Por quién me has tomado?"). Debe haber unos jardines en las afueras increíbles, y en la guía aseguraban que allí uno se "intoxicaba de color y aromas". El Peda, impertérrito aniadió: "Prefiero intoxicarme en las breweries".

Porque Portland es también la ciudad del mundo con más micro-breweries (micro-fábrica de cerveza) por habitante del mundo. Y miren, precisamente el ideal de jubilación (vida) de mi compa de viaje es "montarse una micro-brewery y vivir de la venta de la cerveza que no se beba". Que no se beba:he ahí el problema. 

Además es una ciudad "foodie" (interesada en la comida) y lo que la hace famosa son los "food carts" (camiones pequenios de venta ambulante de comida). Y hay de todo: predomina la comida mexicana (burritos, fajitas, quesadillas), pero también hay griego, kebab, tai, hamburguesas, hot dogs, vietnamina, egipcio... lo que quieras. Coger algo escurriendo guacamole y llevarlo a un césped cercano no es lo que los seniorones esos que dicen bobabas mientras giran una copa de vino "afrutado, con un deje de nogal" entienden por "comer". Pero aquí, como en Londinium, se hace mucho a la hora de comer (en lugar de parar a por primero, segundo y postre). 

La "Pioneer Square", una plaza enladrillada también conocida como "el cuarto de estar de Portland", es un hervidero. Cuando llegamos nos la encontramos como en la foto de arriba: llena de gente en sus propias hamacas traídas de casa, todos preparadísimos. El caso es que hay un grupo local tocando, un tal "Jared Evers", que suena bastante bien. Me choca que estén todos tan sentados en un concierto de rock... Ah, lo que pasa es que cuando termine entra "Flicks on the bricks", la peli que proyectan en la pantalla gigante todos los viernes de verano. 

Mini ya sabe leer: todo ventajas pero algún pequenio inconveniente: nos informa que quiere quedarse hasta el 29 de Agosto que dan "Frozen" (yo también! Let it go, let it go!), pero que también quiere ver la de hoy. 

Y aquí viene el concurso... que como solo nos lee Lux en estos días de estío (qué hastío de estío que decía NáN hace anios) ganará él (solo por eso). Pero por si acaso hay alguien más: Qué película nos tuvimos que tragar casi en su totalidad, por toda cena una fajita del foodcart mexicano? Unas pistas:
1. Es una peli que se considera de culto, pero con la que nunca he conectado. 
2. No me hace gracia y ni siquiera cuando la gente gritaba "uuuuu" cada vez que aparecía una de las famosas citas me daban ganas de gritar con ellos (otra cosa hubiera sido let it go, let it go :)) 
3. Me parece rodada con una lente rara que le da un toque peli para televisión. 
4. "Prepárate para morir" es lo que hubiera hecho si no tengo mi "The corrections" para leer bajo la linterna del iphone del Peda...

Ahí lo dejo! :)


5 comentarios:

  1. Es La Princesa Prometida y no tienes sangre en las venas ni sentido del humor ni nada si no te gusta. Frozen??? Por favorrrr....La princesa prometida es mil veces mejor, de hecho es otra categoría de película. Frozen es es es...un pastel de rosas. Buuuuuuu

    Estoy leyendo un libro que transcurre en Portland, es horrible.

    ResponderEliminar
  2. Como ya lo ha dicho Molinos, no tengo ninguna opción. Claro que luego vendrá Lux, lo pondrá OTRA VEZ y le darás el premio a él. ¡¿Cómo puede no gustarte la princesa prometida?! ¡Si salen Íñigo Montoya y Colombo! Y en Portland ¿huele a rosas?....¡Hubiera jurado que olía al célebre cemento!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó preguntarte: ¿a Mini le gustó la peli?

    ResponderEliminar
  4. Eyeyeyeyeyeye que ademas de Lux, yo también te sigo y leo vuestras aventuras todos los días (desde el lado oscuro jeje).
    Me acaba de escribir mi prima justamente desde Portland y me comenta que es súper bonito el jardín japonés y el jardín de las rosas (aunque dice que hace mucho calor). Aunque sea con un poco de retraso (estaba en huelga de redes sociales) creo que me va a escribir a tiempo para alguna sugerencia en San Francisco.
    Entiendo al Pedalista con la cerveza ;)

    Besos a tutiplén y disfrutar mucho!!
    La pelo es la Princesa Prometida (me encanta la actriz)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.