an

25 agosto 2014

De LA a San Diego: Road movie (WC25)

Desde el observatorio del parque Griffith, (véase la última foto de ayer -en la que parecía que iban a redoblar los tambores y salir los focos y las trompetas tan-tararán), se ve una arteria de la ciudad que brilla más que las demás. Es Vermont Avenue. Esta calle inmensa cruza LA de norte a sur, y cuando le hicimos fotos la noche anterior, poco nos imaginábamos que íbamos a pasar allí un buen rato a la maniana siguiente, de camino a San Diego. 


La calle, dadas sus dimensiones, y tras lo que hemos dicho de LA, vuelve a hacernos pasar del primer mundo al tercero en poco rato. La desolación, en este punto, creo que solo se puede expresar con imágenes, y como muestra estas dos. Casas bajas, solares, comercios pequenios, moteles extranios, poca gente, carteles luminosos. Un paseo deprimente, inexplicable. Y ya sé que me repito, pero cuanto más pienso en este país, y específicamente LA, menos lo entiendo.














Pero seguimos pisándole a Chincue hacia el sur, en contra de las letras de las canciones, en busca del verano. Me recuerda nuestro "viaje iniciático" de norte a sur de lationamérica: no he pasado más frío en mi vida. He pasado frío aquí, pero empieza a ser historia del pasado (lejano, porque cuando se viaja, hace una semana parece remoto, no digamos Vancouver... cuádno estuvimos allí?) Seguimos por la Pacific Coast Highway, la misma que bordea la costa que hemos seguido desde San Francisco. Es un día lleno de imágenes, de tratar de capturar momentos desde la ventanilla del Chincue, de pararnos rápidamente en aquella playa, de pensar si la vida de esta gente es siempre así: con la tabla de surf bajo el brazo? Pienso en la velocidad de Londinium-cuando vienen visitantes lo dicen: por qué anda la gente tán rápido? En California, por qué van tan lentos? 

Seguimos hacia el sur, con la esperanza de cruzar aunque sea un ratito a México... somos el guión de una road movie en toda regla... yo me pido Thelma, aunque solo sea por el rato del motel...

Y de fondo suena... Welcome to Tijuana, Tekila, Sexo, Marihuana...






96 comentarios:

  1. ¿Para qué sirve que me rompa los cuernos aprendiendo italiano, si luego vienes tú y escribes "chincue"? ¿Cuántas veces te he dicho que la "c" con la "i" se pronuncia "chi"? ¿Ninguna? Bueno, se me habrá pasado. Cinquecento.

    Esa avenida es muchísimo mejor iluminada por la noche y vista desde lejos. Por la noche te pueden comer los coyotes sin que nadie se entere ni te ayude; o si pasa alguien, lo más que hace es sacar un vídeo para subirlo a YouTube. Porque vivir ahí debe dejarte un poco tocado de la chola. ¿Ese es el mejor país del mundo? Pero si dices ¡voy a dar un paseo para estirar las piernas y comprar tabaco! tardas dos días en volver a casa.

    Por otra parte, veo que en la playa no hay mucha gente, pero todos van con tabla de surf o algo. ¿Es que esa gente no sabe ir a la playa con bañador y una toalla para tumbarse a mirar el mar?

    Menos mal que los de Tijuana son más sabios y saben sacarle a la vida las cosas buenas que tiene.

    Jesús, José y María. ¡Qué no-sitios hay por el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que has visto el futuro. Y no te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me cabrees, Lux. En casa siempre voy descalzo y gace 5 semanas, me destrocé el dedo gordo del pie derecho contra la pata de un sofá. Ya había dejado de estar negro y del tamaño de una morcilla de Alicante, de esas de cebolla tan ricas. Había pasado a enrojecido con una obesidad aceptable. PEro ayer me destrocé el meñique de ese pie contra una pata de la butaca del baño (Modern Design). Es de dedo que tengo ennegrecido, aunque solo del tamaño de una Frankfurter Cocktail. Lo malo es que el dedo gordo se ha puesto envidio y ha vuelto a doler.

    Comprenderás que cuando he leído lo de "y con la puntita del pie, pim-pim (uno davanti e uno dietro, non più), lo ajustarás al hueco" he puesto el grito en el firmamento.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi los sitios con tanto sol me dan pereza infinita, no puedo con la monotonía climatológica.

    Y ya.

    Hoy tengo espinacas. ¿hemos hablado de las espinacas?

    ResponderEliminar
  7. Sí, impresionan las distancias, pero al menos disponen de aceras. El concepto acera en USA es bastante borroso.
    Me han encantado las fotos. El asunto de la gente yendo lento me deja preocupada, vale, un poquito, vale, lo suficiente para preguntarlo...¿es verdad?.

    Ahora parte de bajas, Nán cuidate los dedines, chico. Y ponte calcetines de los de suela con puntitos de goma si no te quieres poner zapatos, que se te van a poner los pies en huelga, leñe.
    Luxindex, deja tus maravillosos poderes empáticos un poco relajaditos, no sea que algún amigo graciosillo te vaya a hablar de su operación de almorranas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes, Luxito, lo que conseguiría que me olvidara de los dolorcillos? Teletransportarme a Tijuana. Con el tequila, el sexo (teórico, ¿eh?) y la marihuana terapéutica, seguro que me sentiría fenomenal. De momento, me limito a ponerme trombocid, el Cid que se olvidó de los moros para combatir los trombos. Bueno, donde la gente normal entiende "ponerse", yo soy más de embadurnarme.

    ¡Ah, las espinacas! Cocidas con rodajas zanahoria y bien aliñadas, el cielo bendito.

    A ver, Ire, si me entendéis: voy descalzo porque adoro sentir el contacto en la planta de los pies. No quiero subterfugios que se entrometan. (Aunque reconozco que en estos momentos uso los crocs de casa, como protección y para no dejar en el suelo rastros de la puñetera crema esa).

    Oyesh, Di. ¿No aparecen en esa vista los extraterrestres de Encuentros en la Tercera Fase? Ya no se hacen películas como antes. Una piruleta en formato electrónico a quien sepa qué actor pronuncia la frase anterior y en qué peli.

    Me voy a La Katrina a tomar un mezcal precio medio. Y después a lo de güisquito. Si me pasa algo, Di, será culpa tuya, por meterme la idea en la cabeza desde esta mañana temprano.

    ResponderEliminar
  9. Vean las fotos de la Katrina, pronunciado con K por los malasañeros.

    https://plus.google.com/117145986982142552057/about?gl=es&hl=es&pid=5856809170638341586&oid=103210903856620274244

    No hay mezcalería igual, igual, igual
    En todo Madríiii

    ResponderEliminar
  10. Que sepas NáN, que dice mi madre que andar desclazo es de gringo. Es posible incluso que caminar por esa calle inmunda de la foto con los pies cochinos sea un requisito imprescindible para ser un escritor beatnik de esos que adoras. Sin embargo, para salvaguardar tus maltrechos pinreles, deberías valorar la posibilidad de hacerte con esas punteritas de bailarina que dice Ire o -mucho mejor- comprarte esos zapatos japoneses tan chulos que se dividen en calcetín con dedo gordo y suela de madera desmontable.
    ¡Las epinacas! ¡Mi verdura favorita! Me las como hasta crudas y en bocata...

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó: ¡Tienes que llevarme al Katrina!

    ResponderEliminar
  12. Cesuchi, a mi también me gusta ir descalza y por el mismo motivo, y es chulo, sientes que estás tocando con los pies, sientes el tacto de las cosas con la piel de pie. Mola. En verano.
    También me encantaba subirme a los árboles, se me daba bien. Ahora estoy pureta.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Quedo a la espera de la vista de los distinguidos Lux y Cesita y cónyuge, para llevaros allí con garantía de sacaros vivos... aunque quizá con andares vacilantes.

    Me gustaría retomar lo que es, para mí, el tema fuerte de este post: la desolación que solo puede expresar con imágenes. Solo Basajaún hace un apunte certero: “Parece que has visto el futuro. Y no te gusta.”

    Lo primero que me viene a la mente es la peli Broken Flowers de Jim Jarmush, en la que el prota hace un viaje por una amplia zona sin que en momento alguno aparezca un solo espacio público, salvo las carreteras y calles. No hay dónde puedan reunirse los ciudadanos. En una explicación de unas elecciones estadounidenses, el comentarista dividía el país en dos zona, la evangélica, de voto mayoritario republicano, y la Starbucks, de voto mayoritario demócrata. Explicaba, para los extranjeros, que en la zona de la cadena de cafeterías las reuniones de ciudadanos, como no tenían iglesias ad hoc, se celebraban en la cafetería local de ese nombre. Reuniones críticas, por ejemplo, sobre el funcionamiento de las escuelas del Condado.

    Desolación, con cada individuo solo frente al mundo en un territorio que puede ser hostil.

    También pienso en todas las películas que he visto que transcurren en las zonas no céntricas de LA, con la frecuente y ruidosa presencia de helicópteros policiales noche y día. Una bandera, una señal de que en esos grandes planos urbanos sigue, en el cielo, la presencia de la Ley.

    Si tuviera 20 años, sería un viaje hermoso y siniestro recorrer Vermont Avenue a pie, con un saco de dormir, un cuaderno con boli y una cámara fotográfica.

    Escrito escuchando Desolation Row

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya sabeis que me ancantan las películas del Oeste. Creo que me gustan por el mismo motivo por el que me gustan los griegos: son historias de hombres que se encuentran en un territorio enorme y hostil en el que se tienen que valer por sus medios y emplear todo su ingenio para poder sobrevivir. Decía Lisa Simpson que la segunda enmienda de la constitución americana, la del derecho a llevar armas, era para defenderse del rey de Inglaterra. Yo creo que se debe a esa necesidad de estar pertrechados en esa inmensidad donde, si no te defiendes tú, nadie lo va a hacer por tí. ¿Y a qué viene todo esto? Pues al comentario de NáN, que me parece muy ilustrativo: la gente de ciudad, acostumbrada a vivir el espacio común (los del Starbucks), no tiene ese instinto primitivo del hombre enpequeñecido por esos espacios enormes y sin fin. A lo mejor gran parte del individualismo americano ( y del griego) se debe a que sólo un individualista es capaz de arreglárselas en una pradera inmensa montado en un caballo con su rifle y su perro como única compañía (o en un mar inmenso, montado en un barco, con su espada y su perro) ¿O igual todo esto es una memez y me he pasado con el brandy en la sopa de pescado?

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, Cesita! Si cada uno de los españoles tuviéramos un caballo, un perro y un rifle, otro gallo nos cantaría, pero ya sabes que "se acabaron los gitanos que van por el monte solos". Lo que dices de las pelis del oeste y los griegos, lo he tenido que discutir montones de veces con izquierdosos zorrocotrocos.

    Es otra cosa, Lux, dónde va a parar. Lo de los forasteros, se suele entender como una tarde de expansión, sin que nos demos cuenta de que es una técnica agraria. Cuando has enterrado a 100 en tus campos, los tomates crecen con abundancia y mucho sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Desolation Road es cuando pillo la recta de la Mojonera y me pongo a mirar a ambos lados de la carretera. Como casi siempre conduzco yo, no lo hago a menudo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo no montaría un potro que no fuera heredero directo de Silver (Plata, para los amigos hispanoamericanos).

      Me asombra tu desvelamiento de la Sierra Morena. ¿Usas patillas de trazado largo, de las que se van ensanchando?

      Pero ¿cómo estar seguro de que la pastorcica es auténtica, para sonsacarme cosas, pero el Luxindex que se presenta no es un actor?

      Eliminar
    3. Entre párrafo dos y párrafo cuatro, incluir el tres:

      Nada me gustaría más que conocerte y llevarte a La Katrina.

      Eliminar
    4. Y besarte las curtidas mejillas. Gracias por el homenaje, Lux. Eres un campeón :).

      Eliminar
  19. Mis querid@S!

    cÓMO ME ESTAN GUSTANDO ESTOS DIVAGUES, que estoy leyendo, -ya no os lo puedo ocultar más-, desde el lecho del dolor.. desde el jueves noche (terrorífica noche de autos) yazco hecha un trapo. Etiología: un terrible virus q me pasó la companiera de piso.

    Una cosa: voy a aniadir la foto q se me borró para ilustrar la "desolación" (había puesto dos, pero una se fue). Me han encnatado desde las reflexiones de iglesia evangelica-starbucks hasta los desbarres del caballo y el rifle.

    Y ahora me voy de puntillas a un ladito a ver q dice LUX de la Katrina.. momentos de gran emoción!

    muxus

    di-postvirus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Virus de guardería! ¿De los de ir mucho al baño o de los de muchos mocos? ¡Pobre tú!

      Eliminar
    2. Ay, Di, pobrechita. Un besito, mucha miel para el dolor de garganta y ya disfrutarás de irte recuperando en plan necesito mimitos con tu pijama de ositos.
      Si no puede ser así, momento para imaginártelo y descansar un poquito.

      Eliminar
  20. Al final he puesto 3 fotos más: no sabía cual elegir, entre la de las pelucas, el motel y... una con un hombre andando! (debía ser un extra!) Con ustedes, Vermont Avenue

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Muchachada, ¿no os parece maravilloso? Di, la Boss, está contenta con nosotros. Lo mismo llama a ese numerico y nos regala a cada uno una peluca New Fashion. Estaré atento al cartero.

    ¿Sugieres, Lux, que en mi caso se produjo una rebelión programada de los objetos? ¿Que fueron ellos los que atacaron mis dedos? Pues oye, no me atrevería a negarlo.

    Cesuchi, no subvalores a Di. Es una mujer muy capacitada que puede tener la versión doble.

    Di, ¿Cómo está la compañera de piso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, NáN! Aquí en casa todos están afectados por la versión doble. Yo, de momento, me he librado. Seguro que la compañerita se recupera mucho antes que Di. Cuando eres enano, una de las mejores cosas es la recuperación de un gripazo: ya no te encuantras tan mal, pero te siguen mimando igual y no vas al cole. Uno de los recuerdos más placenteros que tengo de la infancia es la recuperación después de haber estado mala: mis hermanos se habían ido al cole, pero a mí me cambiaban las sábanas, que estaban fresquitas y olían a recién lavadas, me traían un zumo (exprimido, no de bote) y algún cuento nuevo. ¡Qué bien se estaba, por Dios! No como ahora, que me tengo que levantar hecha un trapo y arrastrarme al curro empapada en Frenadol...

      Eliminar
  24. Debe ser, efestiviwonder, una conspiración. A nuestra humilde morada llegó el virus, atacando a una de las iratis de forma virulenta, como es obligación de cualquier virus que se precie. Vaya racha, compañeros.

    He leido el divague asín, de una tacada, y mira por donde el viernes fui al cine a ver Tasio (muy recomendable). Con un coloquio con Montxo Armendáriz de lo más interesante (por breve y por sensato). Y algunas cosas que comentaba al hilo de la peli y su origen, tineen que ver con lo que comentais. Igual que algunos hombre de los que comenta cesuchi, Tasio es un personaje apegado a la tierra, que solo necesita para vivir lo que la tierra le da, pero así en plan depredator, que decimos por aquí a quien del monte se sirve de lo que el monte da, desde una seta a un cangrejo, desde una fresa a un cochino jabalin. Pero lo que más me llamó la atención, fue que Montxo Armendáriz comentaba que el germen de la peli es un documental sobre los carboneros (que también os recomiendo), que hizo unos años antes y que le permitió conocer al Tasio auténtico. Y hablando con él, descubrió a un tipo que nunca había trabajado para nadie, que siempre había sobrevivido con lo que él había podido extraer de la naturaleza (desde hacer carbón a cazar). Un señor que consideraba que trabajar para otro, vender su fuerza de trabajo era una forma de servidumbre o de esclavitud.

    Precisamente me pareció de lo más actual, en estos momentos en los que se cuestiona tanto la trasanacionalidad de todo, en los que lo local está de moda, en los que volvemos a intentar una cierta autosuficiencia.

    Y ya para rematar la faena, y aunque no venga a cuento (hace tanto que no escribo que ya me estiro y que salga el sol por Antequera como dice Lux, o por ande quiera) os comento que aluciné ayer viendo a un hombre como Anguita en la sexta. Este hombre, un visionario, un auténtico político preocupado por el bien común, sentado en su casa, jubilad, explicando que ya lo decía él, mientras otros mangan a sus anchas y el país entra en una espiral de mentiras, chanchullos y amiguismos.
    Si este hombre tuvo que irse a su casa y otros han podido seguir, no se si creer que es cierto que nos merecemos lo que nos pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la entrevista, Marisa. Siempre es un placer escuchar a Julio Anguita: su claridad, su precisión en las palabras, su buen gusto idiomático, sus impecables modales...Nunca entendí muy bien por qué le llamaban "el califa". En realidad recuerda mucho más a uno de esos antiguos republicanos romanos...(A mi me recuerda a Cayo Graco pero con barba y acento cordobés)

      Eliminar
  25. Brevísimo... la compa de piso, NáN, como predecía CESUCHI, tras un "incidente" estuvo bien... lo mío, lo desesperante de lo mio fue el "numero de incidnetes" durante la noche (sí, el virus era GastroINtenstinal, el de Mini solo Gastro, espero q quede claro). Siento lo de las Iratis, que virus enfurecido q se transite por internet!

    De verdad q me encantaría hacer un diavgue sobre la noche, pq no se si he contando q tengo un ránking de noches horribles de mi vida... y creo q esta ha subido así de repente al Top 3: junto con la del parto y la famosa "Laguna colorada del plano boliviano". Seguro q no la he divagado pq fue también GI y una no se siente comoda con el tema escatológico.. claro q cuando es ya BURRO BURRO, es como tan pasada q casi da igual... :) LOL

    MARISA, se me ocurre q hagamos un divague sobre Tasio... q los del korrintxe la vean o re-vean y luego podamos lanzarnos al divague loco... me encanta la peli y la filosofía de vida de tasio q tan bien has descrito Marisa... como anécdota: si Mini llega a ser chico se pujaba por dos nombres, ambos inspirados por personajes de película:
    1. el nombre postulado por el padre era Tasio (por Tasio, 1984, de Armendáriz)
    2. el de la madre, Olmo (Novencento, 1976, Bertolucci)

    Como satélite al divague se admiten votaciones, así a toro pasao...

    di=2

    ji!!!!

    lov

    di

    ResponderEliminar
  26. Voto por Olmo, porque si hubiera sido chico y lo hubierais llamado Tasio, dos de cada tres veces la gente lo llamaría Eustasio. Os habría aconsejado Bardamu, pues soy más literario que cinéfilo.

    Marisa, qué casualidad que anoche viera TV 20 minutos y pillara esa entrevista, como a Cesuchi, me pareció inmensa. El problema de Don Julio, con el respeto que le tienen en El Mundo, es que siempre ha sabido pensar, pero ha sido un zote en comunicar. Solo lo leíamos o escuchábamos los que confiábamos en él. (No quiero profundizar en esta línea).

    ¿Sabes que estuve en el estreno de Tasio en Madrid? Compartía con Nacho Martínez, el que hace de hermano, alguna que otra cena y comida a la semana. De hecho, una noche vino a cenar a casa para decirnos que tiraba la toalla y se volvía a Asturias. Tras la cena, fui yo el que le convenció de que no abandonara tan pronto. Quedamos en que aguantara seis meses y para entonces empezó a firmar contratos con Almodóvar y otros directores, a protagonizar una serie de TV.

    El personaje de Tasio es fantástico que representa una actitud personal que no tenía cabida en la Historia. Me gustan esos personajes enfrentados a la Historia. En realidad, por la postura personal pertenece a lo mismo que Bardamu, alter-ego de Céline... y mirad cómo terminó el pobre.




    ResponderEliminar
  27. Es curioso lo que sucede en Navarra y en el País Vasco. Por un lado tenemos el modelo individualista tipo Tasio y por otro tenemos el espíritu comunitario más vivo que en ninguna otra parte de la península: la música coral, el deporte colectivo y el sistema económico basado en el cooperativismo conviven en plena armonía con el individualismo de los caseríos aislados y del pastoreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hacía tiempo que no estabas tan holístico! (desde que duermes bien) Tocará seguir esperando para el comentario de esas fotos...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Por suerte no has sido holístico en tu comentario genial al Anónimo en Cá Molinos.

    Aquí te han faltado algunas frases del Calendario Jolístico, pero me doy por servido.

    CS, estás un poco idealizante, ¿no?

    Me voy a hacer la ronda que no me aguanto a mí mismo. Esperadme que mañana vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se acerca el momento de ir al paro. Paso mucho tiempo metida en el baño reflexionando sobre paridas para que no se me note el terror

      Eliminar
    2. Reconoce que el baño es mucho más seguro que el edredón cuando se acercan los monstruos. Todos, de pequeños, pensamos que el edredón es seguro (no tanto como la cama de tus padres, pero...¿quién se atreve a correr hasta allí estando ELLOS al acecho?)
      Sin embargo, en el baño hay puerta estanca y protege muchísimo más. ¡Dónde va a parar!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cesita, mucha suerte. No se si el edredón es más seguro que el baño o al revés, pero allí donde estés segura, ese es tu sitio.

      Eliminar
    5. Cesuchi eres una campeona. Como dice Marisa en tu sitio, y como dice Lux, tal como están las cosas haciendo la parte aburrida que es importante hacerla. Ánimo, reina.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Nos dio la bajona con lo de Cesuchi.

    Para mí que vives en los bosques de Iratis: la negación te delata.

    Pues ¡yo estoy con una pena! Con eso de la imputación de Acebes. Un hombre tan formal, tan de su casa.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ire por esa bonita descripción que me ha servido para desbloquearme y conseguir escribir algo, nada muy interesante. Eso sí, esta noche he pedido pizza.

    ResponderEliminar
  33. Las Iratis es el nombre que damos a nuestras hijas cuando nos referimos a ellas en conjunto, por una costumbre que surgió allá en Vetusta.
    Y si, este silencio es ensordecedor, se queda una como sin saber qué más decir, y se agradece que alguien rompa el hielo.
    Lux, eres lo más.
    Me apunto al divague sobre Tasio, y me queda la duda de qué ha sido del actor que hacía de hermano. Nan, tú sabes qué mas ha hecho?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Irati es el nombre de un bosque maravilloso, de un río e incluso hubo un tren con ese nombre que unía Pamplona con Sangüesa. Pero desde hace unos años, es un nombre que se pone bastante por aquí. Mi hija mayor se llama así, y por extensión, la otra es conocida también así, aunque se llama Amaia. Mi madre, que era de uno de los pueblos por los que pasaba ese tren, me dijo cuando le comenté el nombre que teníamos pensado para su nieta que cómo iba a ponerle a la niña el nombre de un tren. Ni que la llamara Talgo!!!! Ahora es algo más común, pero hace unos años era raro. Pero no se porqué se extraña la gente. A mi me gusta más Irati que Dolores, Corpus, Resurrección, o Angustias.
    Está mucho mejor, gracias Lux.
    Al hablar en pasado me he metido e internet y he visto que Nacho Martínez falleció. La verdad es que no sabía nada de él. Y si tenía estilo. En Tasio es como el contrapunto, el hermano realista, que disfruta de la compañia de las personas, que trabaja para otros. Tiene una presencia muy sutil pero a la vez fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito Irati. Menos mal que le pusiste el nombre del tren y no el del autobús, que se llama ¡"la veloz sangüesina"!...ése sí que hubiera sido espantoso

      Eliminar
  37. ¿A vosotros también os ha salido lo del control de robots?

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Cesita, ¿de verdad que te pide que demuestres que no eres un robot? Eso es indemostrable. Tenía razón Mariló Montero cuando dijo que no se haría un trasplante de órganos hasta que le demostraran que una parte del alma del donante, que puede ser de un criminal o de una persona de escasas luces, no se traspasa al donado.

    Ahora bien, que a nosotros no nos lo pida y a ti sí, yo me lo haría mirar.

    De Nacho, los dos trabajos que más me gustaron fue la peli Matador y una escenificación teatral de los poemas del Amargo que hicieron Antonio Banderas y él en el María Guerrero. Convirtieron el espacio en una catársis emocional. El ingreso hospitalario último se produjo el día que se emitió el último capítulo del Olivar de Atocha, serie que por supuesto no vi. Una cosa es la amistad y otra la tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios! Parece que los que desean que YO sea un robot son legión...

      Eliminar
    2. La Legio VII, para ser exactos.

      Eliminar
  40. A mi no me aparece lo de los robots. Supongo que lo da por hecho, y hace bien.
    Qué gracia me ha hecho lo de la veloz sangüesina. La de viajes que hemos hecho al pueblo, cuando había revisor y se pegaba el pobre hombre todo el viaje jugando al veo veo conmigo, para que no me mareara en el puerto.
    Qué viejuna me siento!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Ha sido ponerte un avatar y entrar como pedro por su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire me enseñó. ¡Y podré borrar los comentarios como Lux

      Eliminar
    2. Mola Cesuchi!. Qué ingenioso lo del Cesio.

      A ver, como borrasteis lo de ayer, me figuro que figuraba algo que en fin...siento las molestias, vale? :).

      Moli, hoy yo tengo acelgas. Me alegro de que fueras a escribir.

      Lux, menos perdido ahora?.
      Yo sí que vi lo del robot, pero siempre ando con la otra cuenta abierta, y no quiero que salgan por aquí cositas del trabajo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Ole y ole! Ya puedes borrar tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dejado en 676, que es capicúa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Guapa, pero un poco azul ¿no? Espero que no sea de cuando estuviste malita

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Mamá Pitufa, darlings.

      Eliminar
  44. ¡Hala, 3814, soy una mala bestia! Y eso, ¿cómo se ve?

    ResponderEliminar
  45. Como ya dije en su momento, mi único fin era poder borrar, y lo mantengo. No es que lo use a menudo, pero ese poder tengo y para cuando me haga falta me vendrá bien.
    Lux, no te perdono que, sin prepararme para lo peor, me des esas noticias así, a pelo. 34 visitas? Mi vanidad se derrumba. En un día Ire lleva más de 600 y cesita más de 20. Nos veo Lux, dándole al clik a todo trapo.
    No somos nada, y menos en bragas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. ¡Qué desconsideración, Marisa! ¡Y eso que tu muñeco es de los más chulos que he visto!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  46. Hola queridos,

    Vuelvo pq os veo en un apogeo onanista del propio avatar q casi parece insano.. bueno, onanismo y ya unos clicándoos en otros... He de intervenir.

    Esta vez, no preocupar, no hay virus ni compas de piso enfermos... no sé si comenté q "el equipo de apoyo" (mis padres) están en el lugar, pq MIni está de half-term (las demasiado frecuentes vacaciones inglesas). Luego, por las noches soy un pájaro libre.... que sí, q las noches se emplean en cargar los divagables... q ayer estuve en el cine, q he termidado el NW de zadie smith y esas cosas... sin olvidar los trabajos forzados durante día!!!!

    De ahí el retraso...

    Dos cosas: qué chulo del avatar del Cesio, cesita! Y dos, MaRISA, EXIJO q se me reconozca la autoría del "las iratis" YA. Qué es eso q vino "de vetusta", así vagamente?

    Bueno, voy a divagar un poco de la peli q vi el domingo... y aún no he acabado el viaje!!! Necesito una semana de vacaciones solo para ponerme al día del divagar!

    besis guap @s

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como un pájaro libre! Una de mis canciones favoritas de Mercedes Sosa. Estos días la he oído mucho...
      https://www.youtube.com/watch?v=yOT6pYh3fKo.

      ¡No os la perdais!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Vale, vale. Lo confieso, Di es la autora del nombre de iratis. Vaya carácter, seño! Confieso lo que sea, no vaya a ser que me eches del corroncho.
      La canción preciosa, cesita. Mercedes Sosa te toca cuando canta.

      Eliminar
  47. A ver, que vengo desde el seguimiento de comentarios del correo para ver los avatares. Vistos.

    Vengo también a decir que lo de las Iratis me encanta, yo tengo una amiga que se lo puso a si hija y me encanta. Su marido es de Vitoria creo.

    Y el bosque de Irati es una maravilla que todo el mundo ( o mejor no) debería conocer, nosotros estuvimos hace 3 años y me maravillo el otoño.

    ResponderEliminar
  48. sois muy malvados. Llevo horas haciendo clic en los avatares y resulta que hay que hacerlo en el nick, para que te lleve al perfil. La repanocha, Molinos lleva 37.000 vistas al perfil. Además se puede ver el avatar en grande. A mí el de Cesita me parecía un guiso metido en un horno. ¿Cesio, qué mierdas decís del Cesio? Agrandado en su perfil, os puedo confirmar que es un avatar del Cesio!

    A ver, Lux, si nos explicamos mejor y no dejamos que los colegas se dejen los ojos y el dedo clicando lo que no se debe.

    Muy chulo el de Marisa. Lux se pone uno de peón, cuando todos sabemos que por lo menos es Jefe de Obras. Os he aumentado a todos vuestras vistas del perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi las vistas del perfil me traen sin cuidado. Tengo la cuenta aséptica, tanto que ni me molesto en rellenar el google plus. ¿por qué?, porque me ando todo el día en internet con otros cometidos y otro perfil, y cuando se trata de ponerme en plan personal, cierro banda.
      Os he contado ya lo del acoso telefónico de los investigadores del corte inglés?
      Pues estuvieron dándome el coñazo dos años seguidos porque resulta que había una chavalilla que tenía exactamente el mismo nombre y dos apellidos que yo -el segundo es algo raro, ya es coincidencia- y el corte inglés había contratado a unos Sherlocks que lo único que sabían hacer es dar por q* a los que estábamos en la guía. Eso lo sé porque me molesté en llamar a los tres posibles agraviados que tenían alguna coincidencia en los apellidos en la guía y todos me dijeron que dejara de molestar, señal de que los Sherlocks les habían fastidado a ellos también.
      Bueno, la moraleja es -para mi- si expones opiniones no expongas datos, y viceversa.

      Eliminar
    3. El avatar en cuestión es un ratón. Desconozco el porqué de las orejas de diferente color, pero en tiempos era el protagonista de unos dibujos animados junto a su apreja, la gata loca.
      Es un poco políticamnete incorrecto, pero sus ladrillazos son de aupa.
      De acuerdo Ire, bastante nos fichan de todos modos como para ponerlo más fácil.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.