an

02 enero 2023

«Happy New Year» os desea el Gran Cronopio (y yo)

«Happy New Year»

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestas tu mano en esta noche
de fin de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres. 


Julio Cortázar
31 de diciembre de 1951
De: «Pameos y Meopas», 1971

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año darling Di,
    Te dejo una ristra de buenos deseos para ti y los tuyos...
    …per ejemplo, que te despiertes por las mañanas sin rastro de pesadillas enganchadas en las pestañas, que encuentres ángeles en los túneles del metro, en la cafetería donde desayunas, en los pasillos del supermercado, que conserves siempre esa luz en los ojos. Te deseo un año en el que te acompañen personas que brillen y también personas que te hagan brillar. Te deseo una ilusión fiel y que en estos nuevos 365 días y tardes y noches, tengas más luz que sombras.

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y feliz 2023 para ti Annapetons (sabes q en casa te llaman así?) Qué bonito lo q has escrito, muchas gracias por ello y por estar ahí, al otro lado de la pantalla y del rodalies, con subrayados y anotaciones, y consejos viajeros y emociones compartidas y sugerencias divertidas tipo "no me encaja q a un tío tan bueno se le haga tan poco caso" :)

      Tots els petons!

      Di

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo, pedalistas. Que tengamos buenas lecturas, buenos podcasts, viajes a Grecia o, en mi caso, a sitios de frío. Que Roc diga tita y que nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Anio Mo... Mira, le han regalado a Fashion una camiseta q pone Yakutsk, q es la ciudad más fría del mundo pq, por alguna razón se le ocurrió decir q le gustaría visitarla y se ha dedicado a investigarla. Yo os pongo en contacto.

      Y por seguir compartiendo lecturas (Franzen, Franzen, me queda la mitad), pelis, podcasts, anticonsumismo, y no-comer-pájaros.

      besis

      di

      Eliminar
  4. ¡Feliz Año Nuevo! Que tengamos la suficiente salud para hacer lo demás.
    Un fuerte abrazo desde el PPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos y los mejores deseos para el 2023, disfruta del PPP... yo maniana volaré desde tu otro PP y no quieroooo.

      Hugs y salud,

      di
      x

      Eliminar
  5. «Convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas.»
    «Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.»
    «Cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero…»

    Graciñas al tito Google, me apunté estas tres frases sobre la Maga… tan ilustrativas de cualquier adolescencia, mucho antes de tropezar con el Julio en algún puente sobre el Sena…

    Que sirvan para empezar con buen pie este que nos viene encima…

    Bicos veintitresañeros…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MV por traer estas frases, las dos primeras universalmente usadas para ligar (en mi caso, entono mea culpa: más allá de la adolescencia, leí Rayuela con 19). Puedo dar fe de su eficacia y así q nos sirven perfecto para empezar el 2023 (el 23 es un número q me encanta).

      Bicos cronopios

      di

      Eliminar
    2. Uf, con 23 en Compostela... no había Sena (pobriño Sar), pero se hacían puentes cara todo el mundo, pensando que el franquismo tenía un fin(al)...

      Eliminar
    3. En lo del Vieco, estes días con Benet (otro olvidado), sobre la fusión de novelar y reflexionar...

      Eliminar
  6. Urte berri on maitia, q más puedo decir y desearte... q sigamos contando con buenos hombros en los q llorar y con buenos ratos para reir.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko marisa por los abrazos de osa por el èter y por la vida. Cuando por fin me encuentre y, màs imporatnte, a las fotos, llegarà katakrak y su "marxismoa" y la hoja de reclamaciones por la falta de pintxos o siquiera "almendritas saladas".

      Màs muxusss

      Di

      Eliminar
  7. Buen año doctora and co.
    Que la fuerza os acompañe.
    Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2023 txelos!

      Ps. Sabes què libro me he traìdo de la librerìa de mi suegra? "Pretèrito imperfecto"... total q llego a casa.... y lo tenìa, ahì al.lado.de otro...pero sin leer (mi alzheimer està ahì pero aùn no galopa). Ya contarè algùn dìa.

      Besitos

      Di

      Eliminar
  8. ¡Feliz Año a toda la familia, sobrino incluido, por supuesto! Yo también tengo cierta querencia por el número 23, a saber por qué. Esperemos que se muestre a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente elena! Serà pq es primo, pq lo llevaba Michael Jordan o pq es el bus q lleva a mi casa en Vetusta? :) no veas los memes locales con "ya llega el 23"

      Besosss

      Di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.