an

14 enero 2023

Si este blog fuera una librería, ojalá que fuera Katakrak

 Y hoy en nuestra sección bibliofilia, Katakrak, la primera librería de Vetusta sub-Y en el divlog. Es un sitio espectacular: no solo venden libros sino que es además bar, y espacio para presentaciones, y lugar donde últimamente quedo con la divaganta Marisa y gente (rémoras del pasado) que se nos pega. 

Hoy es un día gris, no solo metafóricamente, y volver al chocolate super-espeso que me tomé en diciembre allí, cambiando el mundo con mis amigos [y posterior (di)vagabundeo haciendo fotos] va a ser una terapia más de este mes tirano que va tan lento. Desde el centro de sus fauces retransmito.

"Yo de mayor quiero ser..."
Esto es uno de los distintivos del divlog, en serio. Así que empecemos con que mi aspiración es que si este blog fuera un bar, sería katakrak: minimalista, austero, con chocolate y buena conversación. 



Y si este blog fuera....
... un animal, sería una ballena, y si un color, rojo, y si un país Grecia, pero todo eso ya se sabe. Y si este blog fuera una librería, tendría las mismas secciones que Katakrak 


Una librería con su sección marximoa: me descubro
(y no, nunca leí Das Kapital, no hablo alemán
y como decía Aramayona, traducido no se entiende)

Si hasta las marxistas clásicas no hemos leído a Marx,
quién compra en esta sección?


Feminismoak también pega fuerte en katakrak


Y esto es un paseo por el espacio...





Cual es la tote bag más inconfesable que tienes? 
Sal del armario, come clean: es el divague terapia que nadie lee. Las mías son todas regaladas, pero no disimules: ahí también tienes parte de responsabilidad (qué hacía una chica como tú en un lugar como ese?).

Ni un establecimiento indie sin su tote bag


Sobre lo sexy
Esto de que leer es sexy lo inventó un librero pero, no, Juan Alberto, por mucho que leas no eres sexy. 

Reading is sexy?
My ass: JM Aznar leyendo 
 "El mundo de Sofía" no es sexy



Predicando a los convencidos

Sección poster motivacional 1

Sección poster motivacional 2:
Hasta el Rey del Glam leía


Banksy
Me sigue gustando Banksy:  "detrás del letrero prohibido el paso todo adquiere mayor definición". El cuadro de abajo, lo tengo en mi salón. 





And last but not least, modo aleatorio


Mayor aspiración blogueril
que crear un espacio de agitación?
No nos conformemos con "no dormir al personal"



A veces hago fotos a títulos porque sí



Mapas + literarios: oh yeah.
Soy predecible (pero el libro
no es lo que yo esperaba,
igual lo tengo que escribir yo)


Otro oh yeah: volver a Itaca, siempre

Y en mi otro aleatorio, hoy ha salido esta esta canción, que es lo que ha sido esta entrada...

Pequeñas tretas para continuar en la brecha


7 comentarios:

  1. Me di cuenta hace unos días q han cerrado varias de las librerias históricas por aquí pero van abriendo otras como Katakrak q permiten una relación diferente con el libro y la propia librería. Son acogedoras y facilitan el debate y la reflexión. Igual no está todo perdido...
    Tambien te digo q este video es tremendamente inquietante, con lo q m gustaba El último de la fila y no lo habia visto nunca. Veo cero relación entre la letra y la imagen de esa especie de ultima cena enloquecida en la que, si mis dioptría no m juegan una mala pasada, me parece ver a Maira Gomez Kemp o a su doble. Q cositas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARISA, he de entonar un mea culpa pq el video, q tb desconocía, lo empecé a ver y cuando sale el dibujo animado lo dejé ... me lo acabo de ver entero (por todos mis pecados) y he leído q lo produjo "La bola de cristal", y sí q suena a Bruja Avería... el trozo de la cena me recuerda a esa peli de Bunuel de las ovejas y a esa otra de "Un castillo, un mono y muchos hijos" q salió hace poco...

      A mí, por el contrario, nunca me ha gustado este grupo, aparte de esta canción, q m gusta mucho. Por lo visto la escirbieron como mensajito a su discográfica, querían más pasta...

      https://elpais.com/cultura/2016/05/16/actualidad/1463397448_730082.html

      Pero vamos, es un himno... "dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité" o "barras de bar, vertederos de amorrrr"

      Eliminar
  2. El libro de los mapas literarios justo lo estuve yo mirando ayer que fui a conocer una nueva libreria que han abierto en Cercedilla, el pueblo de al lado de Los Molinos. Una libreria chiquitita, que nos gustó mucho, aunque mi hermana y yo pensamos que debería cambiar las bombillas de luz blanca por algo más cálido. Algo así querría hacer yo en Los Molinos si me tocara el euromillones, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay MO, todas queremos montar La Mercería y q nos dejen en paz. Qué bien q hayan montando una librería en un pueblo de montania... parece increíble. Tienen sillas o sillones? Yo es lo q echo en falta en la península, no hay!!!

      El de los mapas literarios no recuerdo nada, solo q no era lo q yo esperaba... no sé qué te pareció...

      Eliminar
  3. Toca meterme algo contigo... ya que te has puesto en el punto de mira, tal que el amigo Casanova... que dijo (supongo) que no veía mucho cine... coño, no hay que ser Tarantino, pero si un poco cretino para afirmar con toda la jeta tamaña boutade...

    En cuanto a ser marxista y no leer a Marx, ya tiene otra lectura, porque, muchos de los así tatuados, puede que no lo leyeran muy bien, empezando por un tal Lenin... resulta imposible ver las tragaderas de marxistas creyendo el dogma soviético como si no hubiera un mañana... resulta preocupante para que fueran tan poco matemáticos, como para no saber que la utopías, como los límites son precisamente eso : límites (no existen)... y lo importante es fijarse bien en el proceso para alcanzar ese límite... en él están las claves del pifostio que se puede montar por una mala lectura de los libros canónicos... aún seguimos padeciendo el abrahamismo fanático que considera sacro matar a los hijos...

    En fin, bicos libreros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MV, perdona no sé quién es el tal Casanova (alguien q aparece en los blogs del lateral? recuerda q no los abro todos, por no hablar de leerlos-ojalá me diera la vida), pero sí, hay cosas q son boutades como decir q se es marxista sin haber leído, aunque ya q estamso te contaré q en mi adolescencia tardía un chico (q no quería nada conmigo, no vayas a pensar) me dijo q mi "posición era claram marxista" cuando todo lo q yo sabía de Marx por entonces era: 1. el tema de filosofía de COU (en mi época hacíamos filosofía a través de los textos de algunos autores imprescindibles, y uno era el Tío Karl) y 2. todo lo la matraca anti- en la sección "opinión" por parte del colegio. Total q claro, a quién le desagrada un elogio... el chico era gay, pero si no, habría caído en sus brazos.

      bicos teens

      Eliminar
    2. No te preocupes por no conocer al Casanova director de cine y ex- Aída, llega con te suene el otro Casanova de Fellini... juy visulizable, para ver un Shuterland ay "velliño" añorando sus días de gloria... eso de lo que escapamos todos los que preferimos una segunda adolescencia a una vejez de desván... este va unpoco de rompedos execsivo y le pasa como alos montadores de tiendas (que yo denomino) , mucha oralidad pero casi nula experiencia (en este caso de de cine).

      Y más bicos fílmicos...

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.