an

24 diciembre 2022

Celebre las fiestas con nuestro riguroso test de personalidad navideño!

Querid@s divagantes, 

Estoy desaparecida del divlog por una serie de factores tormenta-perfecta: me veo inmersa en uno de mis legendarios periplos peninsulares en los que he de participar en numerosos eventos sociales, en diversos excesos -algunos gastronómicos, algunos inconfesables (dejaré el divague de la kombucha para el New Year), y en los que además, no solo he de pelear por la pantalla sino que estoy enganchadísima al último Franzen que es como siempre, maravilloso. Decir que enfrentarme al blogger en blanco tras leerle me causa bloqueo tampoco iba a colar, pero sí que es uno de esos escritores que me quitan las ganas de escribir (cómo puede alguien observar en ese detalle al género humano?). Más de esto, también, en el Año Nuevo que viene heavy de trabajo, proyectos y otros demons. 

Para felicitar el potlach este (así empezamos a referirnos a la Navidad en los albores del divlog, así que si alguien llegó tarde que lo mire), este año había en mi vagancia sopesado colgar algunas de las fotos de la nevada que cayó en Londinium al principio de la semana que volé para aquí.  No solo estaba precioso el parque de enfrente, sino que, en el camino al aeropuerto de Gatwick, era una estampa de esas de cuadro de Lowry (otro manido recurso al que no recurriré). 

Pero el otro día caí en un artículo con los distintos árboles de Navidad que han encargado a un artista para poner en el hall de la Tate Britain a través de los años. Conocido es mi desdén paleto por cierto "arte"  (Damien Hirst, paso al frente, Turner Prize, ehem),  así que me he reído con esto y cómo no, decidido compartirlo con quien quiera que esté al otro lado, de resaca física o mental (no es coña: los scrooges sufrimos). Pero además, es un juego: esto va a ser como un horóscopo (validez, la misma), en la que el divagante elige un árbol y tiene la interpretación de su personalidad debajo. No vale hacer trampas: o sea, la descripción está en letra pequeña. Intrucciones: se rueda para abajo, se elige y luego se añade en los comentarios el árbol elegido. Solo entonces se puede leer -y diferir, aunque lo dudo, los he clavado. Ahí vamos. 


1. Bill Woodrow (1988)
Tiene usted 14 años y ha visto "Stranger
things" varias veces, de ahí su amor
malentendido por "el vintage". Lleva horribles sudaderas
de Champion y sueña con una motoreta con sillín de respaldo. 



2. Shirazeh Houshiary (1994)
Es usted muy kuki y creativ@ y como, "crazy", like.
Talla A de sujetador y de preservativo. 
Es apolític@, "son todos iguales".
Vivió en Cadem una época, ahora en Malasa
ña o en Gracia. 


3. Cathy de Monchaux (1994)
Sentimos informarle que está usted anclado en
la fase anal de Freud.  Cuenta las escaleras
y suma los números de las matrículas.
Ese pequeño tic facial puede ir a más:
hágaselo mirar.  Vota ud. al PP. 


3. Richard Wilson (1998)
Tiene usted su piso decorado á la Bauhaus y nos da mucha envidia.
Hace Mindfulness,  opina que hay que separar al autor de su obra,
y que no hay límites en el humor. Sus gafas deben pesar un montón. 


4. Michael Landy (2001)
Es usted alguien que fermenta zanahorias y col
por sus beneficios para la microbiota intestinal.
Máxima preocupación por el deshielo de los casquetes polares
y los plásticos. Incontinencia verbal.
Es usted un rollo de tí@ y claro, vota a Podemos. 


5. Sarah Lucas (2006)
Miembro de todas las galerías de arte de su ciudad,
usted además no duda en cogerse un AVE o un vuelo
para aquella otra exposición. Lleva jerseys de cisne.
En la oscuridad, practica el sado-maso (usted el maso).
Votó usted a Ciudadanos, locuras de juventud.
 

6. Fiona Banner (2007): "Peace on Earth"
Está usted tope confuso. O sea, este árbol con bombaderos
de la Primera Guerra Mundial es titulado
"Paz en la tierra" y según ud., todo fenomenal.
O tal vez sea de los de "la vuelta de la tuerca".
No está por el lenguaje inclusivo porque la etimología dice nosequé. 
En todo caso: necesita (nuestra) ayuda.


7. Bob & Roberta Smith (2008)
No sé, ya tal: tiene usted un tortazo. 

Podía seguir con más, pero me llama el horno (jaja , vale, no). Para quien los quiera ver todos, aquí está The Guardian.  Mientras tanto, el mío es el 4!!!


Felices siestas!!! (citando al beloved Nán).

24 comentarios:

  1. ¡Ah, NaN! No somos nada.
    ¡Que pases unos buenos días, ya leeré y miraré el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Andandos, pàsalo muy bien. Siempre me da media nostalgia bloguera estas fechas pq.empezamos el blog un diciembre y esas Navidades estàbamos.en plena ebulliciòn-descubrimiento.de.este.juguete llamado.blog...:) las entradas son algo... mmm... experimentales.

      Como spr, gracias por estar ahì.

      Un abrazo

      Di

      Eliminar
  2. ¡Feliz Navidad y feliz sobrinismo! Un abrazo enorme desde un maravilloso día nublado en Los Molinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grache mile MO, igualmente, disfruta del rollo de día nublado. Decirte q estoy tomando notas para el post bimensual turraeterna sobrinismo: lo voy a secuestrarrrr!

      Eliminar
  3. El 2, ....se puede tener xxl de sujetador y preservativo a la.vez habiendo votado ciudadanos en mi juventuz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 14:42, eres tío: el sujetador copa A es la menor (o sea, la XXL sería la F o así). De si se puede tener talla F y pene a la vez, sí, se llama ginecomastia. Yo los he visto en las piscinas y no es bonito.

      Y no veo a los de Gracia votando a Ciudadanos, pero sorpresas te da la vida... cuéntanos (para la inminente sección "tipos humanos" del divlog). :)

      Eliminar
    2. Amiga Dra Di,

      Yo era un chico.normal, de las postrimerías del baby boom, con enseñanza en centro.concertado y la vida por delante.

      Hubiera votado al POUM pero la carga familiar me lo impedía si quería seguir teniendo plato y cama.

      Después,....después.vino la alopecia y me arrebató lo que mas quería. Anduve perdido de web en web hasta que descubrí el mundo de los blogs y en ellos a ud y ,ya ve, la sigo y me he leido serial.

      Es grave Dra Di? Tiene solución lo mío? Si voto en blanco quedo bien con todos?

      Att
      Anónimo glez

      Eliminar
    3. Gracias Anònimo Glez (un tal glez?) Por su valiente testimonio q ya adoptamos para "tipos humanos". Solo le aviso q es voto es secreto y podrìa ud.haberlo ejercido (al poum tal vez no, no se ponga años) y haber disimulado en las comidas de san esteban con toda su familia. Ya sabe: estos.son mis principios, si no.les gusta, tengo otros. Ante todo, no votar en blanco, q Losdesiempre votan, valga la redundancia, siempre y son legiòn.

      Y sì, lo suyo es grave pero de todo queda eximido en esta casa, como todos los q han leìdo.esa magna obra... (dos)

      Merry todo

      Di

      Eliminar
  4. Cuesta elegir y aunq por educación y edad no lo hago yo prefiero montar el belén. Debo ser tufarra votante de partido residual, ex de casi todo y un poco bocachancla. Te lo pongo fácil q no estamos para excesos. Desde la resaca postturrón te mando un beso dulce dulce
    Muxu goxo bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj montar el belèn espero metafòrico Marisa, ex de casi todo menos de nuestra mercerìa real y tb metafòrica... te mando abrazos, pronto in situ!

      Eliminar
  5. Elección difícil, a fe mía. Aunque supongo que, siendo ciudadana de Gracia, me tocaría el 2. ¡Felices fiestas! ¡Espero que disfrutes del sobrinismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la rebelde: hay q elegir el.àrbol estèticamente SIN LEER y luego ya tal. Tù lees y eliges texto!!! Jajajaj... no vale.

      Eliminar
  6. Uf, con el test de fin de año hemos topado... lo más reciente para mi ha sido que me llamaran patán y paleto, en el mismo comentario a un tuit... ya que, no olvidemos, el usar una red social es una especie de Test Permanente; menos mal que no escribía en gallego (y nos queda Portugal), ya que entonces pasaría a ser de la Profunda Galicia... algo así como una subsidiaria del PPG (putos populares gallegos)... pobres ellos, estes "profundistas", que no saben que aquí tenemos un túnel directo hasta el maravilloso Infierno del Dante...

    Y, por cierto, puesto a escoger, me quedo con el careto de mingitorio duchampiano del nº 3... ese abeto humano me chifla!

    Bicos dantescos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MV! No sabìa q estabas en tuiter... siento q hayas sido abusado pero me.da la impresiòn de q clmo yo, no eres animal de pocos caracteres... no es nuestro medio.

      Y elogio tu elecciòn de àrbol duchampiano... a mì tb se me.hacìa escatològico

      Eliminar
  7. Darling Di,
    Yo me he quedado con el de Fiona por el tema de los aviones. Lo que me gusta a mí coger un avión! yo es que que veo aviones y me hacen chirivitas los ojos. Pues ahora resulta que noséqué de la guerra. No me lo creo, esto es una missinterpretation seguro!
    Guapa, que acabes de pasar tu periplo navideño feliz como una perdiz. Petons a la family y a Roc. Para él todos.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna my lovely!!! Una q ha seguido.las.reglas! La verdad es q lo de q son bombarderos me lo he inventado yo en mi afàn por mock a los psicoanalistas q interpretan...

      Igualm, feliz fin de año y mejor.2023, y muchos màs tretzes !!

      Petons y abraçadasss

      Di

      Eliminar
  8. Elijo el 7 me parece divertido, poner a la peña a pedalear, encender luces y bajar el turrón, es además de ecológico una forma sana de llevar la cuesta de enero y después ponerte en plan místico, los empacho pero miro por su salud... hala! denle al pedal y con sorna puedes decir: "llevaban una pedaleta";) Llevo 2 años regalando orujos varios a la family, es una forma muy digna de llevar la madurez y las reuniones navideñas.
    Saludos norteños,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verònica!! La verdad es q es sido cruel con todas las descripciones, pero yo tb soy mucho de la bici, me declaro.super-fan de todos los aspectos q describes, y tal vez pq sea el ùnico deporte q me gusta... lo de la pedaleta no lo habìa oido nunca.pero me gusta (serà norteño?). Y arriba el orujo aunque yo sea una niña y una wimp y no pueda con ninguna de esas bebidas de gente de pelo en pecho... :)

      Kisses

      Di

      Eliminar
  9. 7
    Pero no me entero del juego.
    En mi ultimo viaje a madrid hice visita a los infames en recuerdo al Sr NaN.
    Me compré el postumo de Sepulveda.
    Bsssss y si vuestro periplo da en chepilandia da un toque y echamos una beer.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txelos... viste q le.han puesto una plaquita en Tipos? Leì algo de Sepùlvefa hace siglos pq un amigo es fan, pero no recuerdo ni el tìtulo... què recomiendas? Y pasamos tan fugazmemte por vetusta q entre el.sobrinìsimo y demàs esclavitudes de temporada casi no diò para ver bien a gente... ahora hemos.tirado ya para las vetustas del norte... a la pròxima va esa turnè de "beers y vìsceras" por callejones dudosos...

      Hugs

      Di

      Eliminar
    2. De sepulveda La sombra de lo que fuimos que intuyo que te gustará. El mas famoso El viejo que leia novelas de amor.
      Quedamos emplazados para ruta tapera local.
      Feliz entrada de año.

      Eliminar
    3. Gracias Txelos... ese es el q leí creo. "La sombra de lo q fuimos" es una frase q vengo oyendo (adaptada) hace poco, "con lo q yo fui" ... referido tanto a aguante nocturno hasta a no poder dormir la siesta... no somos nada.

      besis desde el norte

      Eliminar
  10. Yo me quedo con el de Yinka Shonibare por la luz y los brillos porque me estoy quedando ciego entre la inflación subyacente, la despedida de O REY y las discusiones entre este nuestro querido gobierno. Esto en broma porque de lo serio mejor... Y en mi leal villa "entre gritos y pitos" nos tomaremos la uvas mirando el reloj y si eso a la Pedroche.
    Abrazos más fuertes
    vi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja què trampa has hecho vi! Que Yinka Shonibare no estaba en la.selecciòn, pero te lo perdono todo no solo por lo q tù sabes (empieza por "s") , sino pq ademàs le has dado a una de mis enlaces!

      Y què mierda de gobierno filocomunistafeminazi q no ha prohibido el.espectàculo de una tìa en medio bolas al lado de un gordo gruñòn decididamente no agraciado... señorrr

      Pàsalo bien y recuerda esto en el brindis... puedes citarme o incluso no, tù solo deja el mensaje (no os contè mi guerrilla urbana en Vueling?)

      2023 besitos

      Di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.