an

12 mayo 2021

Si lo que quieres es vivir 100 (otros 50) años

Un lugar en el mundo: Parliament Hill, Hampstead Heath
o "you guys know how to have fun"
 Hoy mi compa de piso, friend-with-benefitssoulmate, co-padre y némesis cumple cincuenta (qué barbaridad). Me tiene prohibidísimo organizar ninguna sorpresa como la que le preparé cuando cumplió 40 en virtual y en real, o cuando cumplió 30 (creo) y le llevé con los ojos vendados a Buxton (puedo explicarlo todo) o cuando... no sé, él seguro que os contaría más. 

En mis antípodas, él odia las sorpresas (aunque dándomelas a mí "se lo pasa muy bien"), las llamadas (de hecho afirma que intentó planear que el nacimiento de Mini coincidiera con su cumple para que ella cogiera el teléfono- le salió mal la jugada por 11 días) y en fin, todo lo que no sea "dejadme en paz"

Así que, por una vez, he decidido ser buena y voy a hacerle caso: no sorpresas, solo una canción, que sé que le encanta y con la que subimos siempre el volumen en el coche, y torturamos a la pobre Mini gritando. 

Se titula "Pastillas para no soñar" y es puro Sabina-calavera. Yo creo que, siguiendo sus directrices no va a vivir 100 años: como todos en este nuevo mundo extraño tiene mascarilla, no máscara antigás, y un insumiso convicto obviamente no siempre se ha mantenido "dentro de la ley". Aún no hemos llegado a los músculos de cinco a seis -aunque los 11 kms diarios tal vez deberían dar que pensar-, no se ha vacunado contra el azar (sino con Astra Zeneca, valiente!) ni contra el virus de la duda (qué rollo sería). Preocuparse por el colesterol no ocurre cuando tiene chocolate o similar delante, y los licores, no sé si muchos, pero cervezas las ha probado todas (su sueño: montar un brewery). La gomina -no olvidemos el pelazo- está fuera de duda, lleva desde que compartimos piso sin tele y, con ese cuerpo, ha habido que decirles a varias lo que "mire, no llame más", aunque ni haya "fundado un hogar" al uso, ni tenga "cama matrimonial"

En fin, que si tu película es vivir 100 años, no vivas como vive él... :) 

Felicidades Pato: you rock.

 


Pastillas para no soñar
Si lo que quieres es vivir cien años
No pruebes los licores del placer
Si eres alérgico a los desengaños
Olvídate de esa mujer

Compra una máscara antigás,
Manténte dentro de la ley
Si lo que quieres es vivir cien años
Haz músculos de cinco a seis

Y ponte gomina que no te despeine
El vientecillo de la libertad
Funda un hogar en el que nunca reine
Más rey que la seguridad

Evita el humo de los puros,
Reduce la velocidad
Si lo que quieres es vivir cien años
Vacúnate contra el azar

Deja pasar la tentación
Dile a esa chica que no llame más
Y si protesta el corazón
En la farmacia puedes preguntar:
¿tiene pastillas para no soñar?

Si quieres ser matusalén
Vigila tu colesterol
Si tu película es vivir cien años,
No lo hagas nunca sin condón
Es peligroso que tu piel desnuda
Roce otra piel sin esterilizar,
Que no se infiltre el virus de la duda
En tu cama matrimonial

Y si en tus noches falta sal,
Para eso está el televisor
Si lo que quieres es cumplir cien años
No vivas como vivo yo

7 comentarios:

  1. Marrrrrrr...felicidadesssssss...te nos has hecho mayor, Simba!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Parece que en tu casa amontonáis los cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola darlings, os transmito sus gracias y por fin, creo q podemos declarar cerrados los festejos de principios de Mayo.

    Nota de color: en este último me atreví incluso a hornear yo un bizcocho. Para semejante osadía contribuyen q 1. a estas alturas cada anio estamos aburridos ya de tartas industriales, 2. q en este país no saben hacer tartas (ahhh vetusta, listón demasiado alto)(las anteriores las habíamos encargado en un sitio q tiene nombre francés q han ido a la quiebra y solo trabajan el online, pero ni aún así: por lo francés me refiero, no se hagan bromas con la quiebra) y 3. mala memoria, tal vez optimismo ciego (por qué me olvido de una vez para otra lo mío con las levaduras?). En fin, me gustaría decir q rotundo éxito pero no: apelmazada, auqnue el cumpleaniero dice q tan buena...

    Muxus a los tres!

    di

    ResponderEliminar
  5. Ep ep que me he perdido la fiesta. Abrazos apretujaos para el gran jefe.

    ResponderEliminar
  6. Gracias TXELOS! le paso tus abrazos al boss. Justo hoy me he acordado de ti pq eras de los de Kanehman no? ("Thinking fast & slow"). Ha sacado nuevo libro titulado "Noise" sobre cómo tomamos decisiones y todo aquello q impide q sea una decisión perfecta (eso es el "noise", eg, estar de mal humor ese día, tener hambre o haberte encontrado a tu ex - eso en Vetusta, pasa, no en otras capitales, cuentan). Total q los algoritmos lo hacen mucho mejor q nosotros y no solo eso, sino q nos conocen ya mejor q nosotros mismos. Vamos q seguro q un algoritmo votaría mucho más racionalmente q nosotros mismos, si le metes unos cuantos datos sociodemográficos... Bueno, q me está saliendo un divague y yo no he leído el libro, te lo q quería vender a ti para q lo hagas tú... :)

    https://hbr.org/2016/10/noise

    Venga, besitos

    di

    ResponderEliminar
  7. Graaaacias
    fanatico total de Kahneman
    esperaré a que lo saque en cristiano porque si ya en español me resulta complejo entenderle en inglés ni me lo planteo.
    Bss

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.