an

01 mayo 2021

Mini: oficialmente teen

Momento cheesy (incluir foto bebé)- tick

 Hoy Mini cumple TRECE años: esto la convierte oficialmente en teenager*. Y digo oficialmente, porque oficiosamente, su aitá y yo tenemos la (inserte su propio adjetivo) sensación de vivir con una teenager desde hace un montón de tiempo.  

Esto me ha recordado la foto de la izquierda en la que Mini (sí, es ella, no un monito de Instagram), no tenía todavía ni 24 horas (sí, la tela estampado NHS era mi camisón de ingreso) y la enviamos orgullosos a la familia y amigos (sí, nos parecía guapísima). Mi suegra comentó: "Madre mía, qué ojos! Esta se va de casa a los ocho años!" :) 



De momento, prueba superada por cinco- sigue en casa, su Plan B profetizado por mi suegra aún no ejecutado, no por falta de ganas, seguro. Menudo año de broncas (os informo: somos los peor) pero es que cuando se empieza con los teens varios años antes, es lo que tiene. Broncas llenas de drama, miradas asesinas, suspiros con eye-rolling y algún portazo digno. Pero también hemos tenido risas, porque sigue siendo, pese a dejar la infancia, de lo más hilarante cuando se pone: tanto in situ como en esos emails que nos escribe en castellano desde el cole (a destacar sus interpretaciones del "castellano aprendido de oído" sobre el teclado, por ejemplo:  "chímica" y encima la muy osada me corrige: "mummy, lo escribes mal, escribes kuímica"). A veces los comparto con Fashion, venganza por de lo que se ríe ella de nuestro inglés oral, pero debería colgar estas afrentas al castellano en el blog (química, química, química!!!).

Si esto sirviera de algo, le diría que le quedan seis años de teen y que los aproveche. Que son los peores y los mejores de la vida, los de tener amigos, los de aprender y enamorarte de gente y cosas (aunque luego llegas a esa fase de "ah, ¿la vida adulta era esto?"). Pero seguro que me miraría con gesto irónico y concluiría "very moving, mummy". Así que no le hablaré de esto ni de la principal tarea de la adolescencia, encontrar tu identidad que, como mandan los cánones, ha de pasar por diferenciarte de tus padres. Conociéndola, esto lo va a seguir al pie de la letra: "you guys are weird". Nos consolaremos pensando ¿quién quiere gente conformista, que no se rebela, que a todo dice que sí? (ehem, YO!). May the force (digo, the 1st) be with us: toda la fuerza, la vamos a necesitar....

Pensaba qué canción poner para terminar y cómo no recurrir a The Jam y otro teen cabreado (claro que él tiene razón, ja!). Mejor deja de soñar con una vida tranquila, porque es una que no conocerás...  :)

Better stop dreaming of the quiet life, 'cause it's the one we'll never know
And quit running for the runaway bus 'cause those rosy days are few
And stop apologizing for the things you've never done
'Cause time is short and life is cruel but it's up to us to change
This town called malice

...  

Mil felicidades: los weirdos te renovamos por otro año, pequeña terrorista. 





*Nota para los que no  conozcáis la lengua del imperio, los números a partir de trece y hasta diecinueve terminan en -teen (thirteen, 13) y de ahí que a los adolescentes se les llame "teenagers".

12 comentarios:

  1. Felicidades a Mini y mucha paciencia para vosotros, padres de la teenager. Os quedan unos añitos difíciles pero, desde el otro extremo del túnel os digo que hay salida, y que las cosas mejoran mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muuuuchísimas felicidades a Mini. Los trece son terroríficos desde mi experiencia, luego cuando crees que va a llegar lo peor, porque en nuestros tiempos eran lo peor, todo se suaviza y se vuelven más interesantes que nunca y más divertidos que nunca.

    Mini, aprovechate de tus padres, saca provecho de tus lágrimas y de tus indignaciones. Y estoy contigo, son raros. Eso de que no les guste comer....es un drama.

    ResponderEliminar
  3. Darlings! jajaja...muchas gracias por los consejos y ánimos (hay luz al final del tunel!?!, dice ELENA!), ya le paso vuestras felicitaciones. Me parto MO con lo de q "no les guste comer", qué lóker... de entrada, ya ha ingerido yo diría 3000 calorías solo en el desayuno y os contaré el drama de "las tartas". Son las 10 y ya agotados de soplar globos y poner banderolas y ahora al centro "de compras" (señorrr, llévame pronto...) A que envidiáis mi día? :):)

    Mil besos guapas

    di

    ResponderEliminar
  4. ¡Trece añazos!¡Qué grande te has hecho! Muchísimas felicidades.A partir de ahora, todo lo bueno, el doble de bueno. Y todo lo malo, el doble de malo. ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, espero que hayáis pasado un buen día. Menos mal que los cumplen de uno en uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias CESI y ANDANDOS! Aún recuperándonos del día de ayer, coma diabético incluido... pero Mini lo pasó muy bien + sensación de semi-triunfo de los padres pq le gustaron la mayoría de los regalos (un par de ellos "debatibles"). Agotador; hoy a ver si termino mi libro :)

    Besos!

    di

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Feliz medio siglo!!! (El próximo, no el que ya te has comido). Besicos

    ResponderEliminar
  8. Deduzco que también hay que felicitarte a ti. Que pases un buen día, claro, seguro que sí, todo tan seguido. La edad puede que sea la única cosa de la que no podemos desprendernos, ya ves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Per molts anys Mini!
    Y a la madre que la parió, claro.
    Que no pare nunca la fiesta!

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias darlings! Todavía recuperándonos del día de ayer, menos mal q fue festivo (bank holiday, nuestros "puentes" -bueno, en realidad declararon fiesta nacional). Mil besitos a "los del palco" CESi & SNOID; también para ANDANDOS (sí, en esta casa los cumples son como una boda griega de 12 días) y más petons para ANNA (q no pare la fiesta, pero deberían alargar el puente o no llegamos :))

    Love

    di

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades «Miniteen»!! , me alegro Diddy, y puedo saber por experiencia doble que es eso de las teen, en mi caso incido en «las» versus «los», seguro que el «Aita» me entiende. Hay veces que junto a la madre, la suegra y la cuñada (la tía) ... el «combate» es un 5 a 1. ¡Todo un deporte de alto riesgo!

    Ellas, mis dos teen, de 17 y 15 amenudo me hacen caer en la cuenta en aquello que no pueden hacer por el confinamiento, y no les falta razón...

    Sugus a Miniteen y también para ti querida Diddy.

    ResponderEliminar
  12. AY TOMAE, vives en un matriarcado... mi padre vivía en otro, hasta la perra q teníamos era chica... a disfrutarlo!

    Y gracias por las felicitaciones... aún estamos con coletazos...:)

    Besos y sugus para ti y tus chicas

    di(ddy)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.