an

25 mayo 2010

Miss Manías

Voy a hablaros de la manías, esas "costumbres extrañas, caprichosas o poco adecuadas". Cada uno tiene las suyas y las hay de muchas clases. Lo que a uno le molesta a otro le puede dar igual o incluso fascinar. Es curioso y sorpendente la de diferentes modalidades que pueden existir.

 He aquí un compendio de algunas que, los cercanos a mi, me soportan. Pobres.

- Me pone mala que la gente hable de las páginas web y diga "punto con" con "n" en lugar de "punto com", que es como se dice, con "m". En la radio suena de vez en cuando nosequeanuncio que dicen que se puede encontrar en "publipunto punto con". Me da pampurrias cada vez que lo oigo...

- No soporto que alguien muerda los palos de madera de los helados. Me da una dentera horrorosa. Me erizo toa. Idem con los palillos.

- Suelo contar los escalones a medida que los subo. Yo creo que es para abstraerme de que estoy subiendo una escalera y vanagloriarme después del éxito conseguido. En la Giralda de Sevilla lo pasé fatal por cierto.

- Tengo la manía de intentar coger las cosas del suelo con el pie. Con el tiempo he logrado desarrollar ese "talento" y a veces dejo a Consuerte estupefacto. Yo creo que es vagancia mi capacidad prensil con el pie, pero bueno.

- No me gusta que la gente que me atiende en los sitios coma chicle. Odio que si lo hacen mastiquen con la boca abierta, en plan, que estupendo que soy.

- Tema grapas. Grapar un documento es todo un arte. No es necesario hacerlo milimétricamente, pero desde luego una grapa no debe colocarse en cualquier sitio.  La de veces que desgrapo cosas mal grapadas. Una grapa debe colocarse en la esquina superior izquierda del documento y no en cualquier sitio. He dicho.



- En mi casa, el rollo del papel higiénico se pone de manera que el papel caiga por encima del mismo y no por debajo. Si el portarrollos es complicado, mal y si  además está mal colocado, es decir, al estirar el papel se te sale el rollo, peor. Portarollos con muelles y demás artefactos complicados no forman parte de la decoración de mi vida.

- No me gusta el leísmo. Me suena fatal. Tengo una amiga que siempre dice cosas del tipo "Yo ya se les dije". Me duelen las orejas cada vez que hablo con ella.

- Me pone de mal humor hablar con alguien por teléfono y que te diga "¿Qué? o ¿Cómo?" antes de que tú acabes las frases. Es síntoma de que no te presta ninguna atención. Ejemplo.


- Mari que hemos quedado en casa de Loli a las siet....
- ¿qué?
- Que hemos quedado en casa de Loli a las siete y que de allí nos iremos todos junt....
- ¿cómo?
- Nunca me como las uvas en nochevieja. Me parece una pésima forma de empezar el año. Con la boca a rebutir de uva me siento como si participara en un concurso de a ver quién se come mas hotdogs. Paso.

- Me encantan las papelerías: los bolis, las gomas, los estuches, las libretitas, los rotus de colores, las ceras, las carpetas, los sacapuntas... Me encanta como huelen. Siempre que voy a una papelería cae algo.

- Como consecuencia de lo anterior, he descubierto que el mejor boli del mundo es el "jetstream" de la marca UNI. Vale un euro. Soy totalmente fiel y ya no escribo si no es con él.

- Si subrayo algún libro o si tengo que estudiar algún documento lo hago siempre con coloringos (como dice mi hija). Así le doy vida al texto. Mis libros siempre han sido muy alegres. Tuve un compañero en la Universidad que todo lo subrayaba y/o escribía con boli Bic verde. Era de lo más monótono (nunca mejor dicho).

- Suelo olerlo todo. Ahora un poco menos que antes, Será porque ya sé como huelen la mayor parte de las cosas. Pero soy de las personas que recuerdan lugares, momentos, por el olor que tenían.

- Hago muchas fotos. Siempre llevo una cámara en el bolso. Espero que algún día las pueda disfrutar. Nunca me parece que hago suficientes.

- Me gusta que mis entradas en el blog tengan los márgenes correctos, estén bien justificadas, centradas, alineadas, etc... De vez en cuando blogger me lo deshace todo y me hace trabajar horas extras.






28 comentarios:

  1. Hola Diva.
    Coincido contigo en los siguientes temas: odio que la gente que me atienda coma chicle (sobre todo con la boca abierta), lo del papel higiénico, y me da muchíiiiisima dentera lo de los palos de los polos.
    Pero lo que peor llevo es que la persona de al lado tuya coma con la boca abierta y haciendo ruido!!! Debería de existir un artículo en el código penal para ello.
    Bye.

    ResponderEliminar
  2. Yo también cojo las cosas con los pies, mi marido alucina. También cuento los escalones, y las croquetas cuando las estoy haciendo, o las albóndigas..

    ResponderEliminar
  3. En la radio había un anuncio de Pepe Domingo Castaño en el que hablaban de 'jon inglis'. ese 'jon' me ponía de los nervios.

    Pensaba para mí: pero cómo es posible que alguien que quiere vender un curso de inglés no sepa ni pronunciar dos palabras?

    Ultimamente odio que llamen a casa gente desconocida 'diciendo está fulanito?' para encasquetarte una oferta absurda. También odio que dependientes o telefonistas me hablen de tú

    ResponderEliminar
  4. Las manías son cosas de viejos. Y viejas. Vosotros veréis.

    ResponderEliminar
  5. Oye, lo de los palos de madera, que yo tampoco. No los soporto, esos mordiscos y luego ir desmenuzandolos, hasta que al final quedan cuantro fibras ... superior a mis fuerzas¡¡¡¡

    Y basta que mi sobrino lo sepa, que ya me lo está haciendo en cada situación.

    K, ... tumbando pinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola OH,

    No me suelo encontrar especímenes de esos que más que comer, rumian, peo desde luego no debe de ser agradable, no.

    ¿por qué será lo de los palos de los polos?

    ResponderEliminar
  7. Peque!! Lo de las croquetas o albóndigas no lo he hecho nunca mientras las hago. Siempre al final cuando la gran obra esta concluída y antes de congelar.

    Lo de los escalones, yo creo que es para autoalentarme al subir, porque me da una rabia....

    ResponderEliminar
  8. Cierto Cierto Cierto!!! Lo de" Jon inglis" se me había olvidado.
    En cuanto a los plastas de telefonía móvil, ya tengo el truco. Si me llaman de V, les digo que acabo de firmar un contrato de permanencia de 18 meses con M y al revés. Mano de santo.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, el aparecido Basaja... Lo bueno si breve...

    "Envejecer es el único modo de vivir mucho tiempo"

    ResponderEliminar
  10. Hola K,

    Seguro que si rebuscas encuentras alguna manía más... Esa de tumbar pinos no me gusta, no.

    ResponderEliminar
  11. Peque, podemos hacer un concurso de coger cosas con los pies. Lo que se me da mejor es la ropa y los papeles.

    ResponderEliminar
  12. Lo de tumbar pinos lo decía de forma literal. Estamos de crisis,y hay que aplicar aquello del I+D+I ... de la madera obtenida podríamos desarrollar un producto estrategico en base a los palillos mondadientes y los palitos del helado. Un tipo de palito que no produzca nauseas al contacto con dientes o lengua, y tal vez hasta sea una idea pionera, o nos venga una madedera de esas fuertes y nos compre la idea, eso si .... muy cara ¡¡¡¡

    el I(dea): ... el palito
    el +D(esarrollo): ... ya la desarrollaremos
    el +I(nvestigación,nnovación,maginación,diotez): ... lo dejamos para quien inventó las siglas.


    K, ... http://www.estolovaarreglartuputamadre.org.es/

    ResponderEliminar
  13. Perdón...a mi me gusta morder el palo de los helados.

    ResponderEliminar
  14. Coincido en lo del pápel higiénico y en lo de las entradas del blog. Odio blogger cuando se pone a hacer lo que le sale de las narices.

    Odio que la gente coma chicle cuanod me habla y no soporto que el ingeniero doble la colcha de la cama..haciendo una bola con ella.

    ResponderEliminar
  15. Yo no conozco a nadie que haga eso del palo del polo. Suena fatal por eso. Gonzalo Viveiró no lo hace: es un provocador.

    Cucufate

    ResponderEliminar
  16. Gonzalito, Gonzalito no jxxxs con el palito....

    ResponderEliminar
  17. Moli,

    Se me hacer raro que el ingeniero, con todo lo cuadriculado que dices que es, haga pelota con la colcha de la cama. Deberías plantearle algún reto sobre cuadradantes e hipotenusas.

    ResponderEliminar
  18. Cucufate,

    ¿por qué dices que suena mal? ¿qué piensas cuando mordisqueas el palo del polo?

    DIIIIIIIIIIIIII, HELP, HELP!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ah, que suena mal. Pues que yo no he visto a nadie que lo haga, pero que si lo viera, también me daría dentera.

    Yo no mordisqueo!!!!!

    (ni pienso)

    Cucufate

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor, los papeles o revistas que están encima de la mesa de centro, yo tumbadita en el sofá, y no hace falta levantarse, ¡una maravilla!. También los lápices.
    ¿no te entra complejo de mono?

    ResponderEliminar
  21. Un poco sí, la verdad.

    ¿Habremos involucionado?

    ResponderEliminar
  22. A mi me da dentera simplemente chupar el palo... Brrrr... qué escalofríos de los malos... Ays, si es que sólo pensarlo me pone mal cuerpo...

    ResponderEliminar
  23. Ay, me encantan las papelerías!! y con las mercerías me pasa igual. Sólo que escribir sé pero coser nada, ni un botón.

    Coincido también en el rollo de papel.

    Y otra no soporrrrto que ND no haga el embozo con la colcha.

    ResponderEliminar
  24. Se me olvidaba, soy una histérica de los formatos, tabulaciones, justificados, sangrías... Lo peor es que el blogger casi siempre me hace de las suyas pero soy muy novata y no sé arreglarlo así que muchas veces publico apretando los dientes porque no me gusta el formato.

    ResponderEliminar
  25. el chico de la consuelo25 de mayo de 2010, 23:07

    No aporto mucho soy poco maniatico, soy más del gremio de los hipocondriacos.
    Bueno me molesta la gente que confunde ordenar papeles con apilarlos y la gente que fuma entre plato y plato...

    Ahhh y la gente que se mete con caetano veloso...

    ResponderEliminar
  26. ¿Quien yo? ¿Es a mi? ¿Me lo dices a mi? ¿Hablas conmigo? ¿Es a mi?

    (esto mirándose al espejo cual Robert de Niro en Taxi Driver)

    ResponderEliminar
  27. Anniehall, con lo de las mercerías no coincidimos. Pero debes aclararme lo del embozo...no sé lo que es.

    ResponderEliminar
  28. El embozo es la parte de la sábana que doblas por encima de la manta. A mí me da igual que esté bien puesto o mal. Si tengo frío tiro para arriba y lo 'desembozo' y eso le pone mala a Anniehall.

    Será que yo soy menos sensible y el tacto de la colcha no me es desagradable...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.