an

26 mayo 2010

Es un pájaro? Es un avión? Es Di!!!!

Las yemas de mis dedos sobre el teclado. No pulso, contengo la respiración y disfruto del momento con el que llevo soñando varias semanas. Ahhh, escribir. La pantalla limpia o "el terror del folio en blanco" que no suelo sentir.

Pero ay, ahora, qué difícil. Cómo convertirme en una Ariadna eficaz en eso de densenrollar el ovillo, para guiar a los que se aventuren a seguir leyendo? Cómo lograr que no se pierdan aquellos que se lancen a coger el hilo, cuando todo está todavía medio nebuloso para mí? Qué les deparará a los que se arriesguen a meterse, tal vez perderse, en este laberinto?

Lo de vender no es lo mío, así que sólo diré que, quién sabe, tal vez merezca la pena leer cómo se juegan las batallas con el Minotauro. Algunos, a esto, lo llaman catarsis.

Pero antes, imposible comenzar sin mandarle todos los cariños y las gracias y los besos y las mañanas soleadas a mi codiva y mentora, la divina Diva. Ella ha mantenido este barco a flote solita, con tempestades terribles. Ella ha sido de las/los que me han ayudado a acabar con el susodicho Minotauro. Ella ha tenido clavarios, malos viernes, claudicaciones paviles y mucho más en esta "Primaverus Horribilis", pero ha resistido. No me la merezco. Y por supuesto, muchas gracias a los divagantes, divagautas, divagadores: está claro que somos mucho más que dos.

Así que la mejor manera de darle(s) las gracias que se me ocurre es tirarme a la piscina con el cuestionario aquel en el que se hipotetizaba sobre mis posibles coordenadas - "di algo"- (cómo me reí: mala es Diva y los divagantes)
Y mañana será otro día...

************************************************************************

A) Di está confinada en una habitación, aislada, sin conexión al mundo virtual. Entre otras cosas, está dedicando tiempo a meditar, a pensar y a tribular. Mmmmmmmmm caliente caliente, sobre todo por lo de tribular... (ha estado en chirona??? como el Peda???)

B) A Di le han llamado para escribir críticas de cine los de la revista Empire y está muy atareada. No puede dedicar tiempo a este mísero blog ahora... Firmará como Maléfica. Una nunca se vendería a tamaña burda publicación mainstream. Maléfica sólo escribe para blogs de éxito o publicaciones de vanguardia.

C) A Di, le ha caído un clavico un poco gordo, una estaca y tiene que digerirla. Está atravesando un momento "reposo". :):) Esto de "reposo" me suena a "Clínica Mental El Reposo", a las afueras de nuestro querido DF donde acaba un personaje de "Los detectives salvajes" (gran libro). Qué mas quisiera yo que las Divas hubiéramos estado en nuestro mítico DF.

D) Se ha fugado con el El Chico de la Consuelo y no los localizo. Me parece que van a franquiciar las tiendas de "El Mañico" all over the world. Si alguien sabe algo que avise. Seguiré la línea de Consuelo's echando balones fuera. No quiero hablar, pero se prepara algo gordo. Y hasta aquí puedo leer.

E) Se ató a una verja para defender los derechos de la mujer en el medio rural británico y no encuentra la llave del candado. Claro, asumimos que a la pobre Maléfica le va el rollo bondage, barrotes, esposas y cadenas. Pero es más bonito: Di siempre atada a ciertas causas, aunque sea metafóricamente, y siempre a saco y sin llave (violines y ronquidos en el background).

F) El Basajaun la ha raptado y se la ha llevado a los bosques donde ni la blackberry le funciona.
Ay, ser raptada por un monstruo salvaje, qué romántico. Nota: la blackberry ciertamente no funciona en ciertas junglas, por mucho que digan los de la City.

G) Di ha sufrido un cambio en sus percepciones, lo que le ha ocasionado una avalancha de ideas para el blog y las tiene que digerir. No puede con tanto material. Totalmente cierto. Prepárense para la catarsis, pequeños saltadivagantes.

H) Después de varios intentos, ayer la pude localizar en el teléfono del Pedalista. Fue la primera vez que oí a Di por teléfono. Tiene una voz muy bonita. Diva, tu voz aquel día me iluminó la noche.

I) En su nuevo trabajo le han prohibido bloguear desde la oficina porque todo el contenido de su ordenador es de alto secreto y temen infiltraciones. Nunca blogueo desde mi trabajo. El MI5 hizo algunas preguntas incómodas, pero les quedó claro que soy la única de toda la blogosfera que tiene un trabajo-que-conlleva-trabajar.

J) Su novio la vio divagando con los hombres a través del este blog. Y ahora la tiene que ir a ver al hospital y le susurra cuánto le quiere... Falso. Mi novio ha visto a mil hombres divagarme en la cara y él ni se inmuta.

K) El día 3 de mayo fue su cumple y un punto de inflexión en su vida. Como consecuencia de eso está preparando una macro celebración, lo cual la tiene muy atareada. El peor cumple de mi vida. Inflexión? Más bien intentando tocar fondo. Las celebraciones, mejor micro: soy de distancias cortas.

L) Di ha estado muy ocupada con la campaña electoral Británica. Se ha convertido en la mano derecha de Nick Clegg, el joven y magnético líder del Partido Liberal Demócrata. La veréis pronto en todas la tv y en ocasiones especiales. Vuelve Lady Di. Agrrhhh, no: no soy ni su mano derecha (en todo caso la izquierda) ni su cacareada esposa española.

M) Ha decidido montarse un blog ella solita, con dominio propio y todo http://www.malefica.com/ Diva, qué haría yo sin ti? Pero además es que Maléfica no necesita dominios, ella domina.

N) Pelea de Di-vas. Diva y Di se han peleado por el asunto del tigre y su comentario mordaz. Como las dos son muy testarudas ninguna quiere dar su brazo a torcer. ¡Ea! Por un tigre, las Divas, enfadarse?

Ñ) Hicimos una apuesta sobre si alguien notaría la ausencia de Di en el blog si dejaba de escribir y obviamente una de nosotras ha perdido. Ya sabes que la mitad piensan que somos una, con trastorno de personalidad múltiple, o que yo soy tu lado oscuro, o que tú eres mi lado glamurosaejecutiva...

O) Se ha hecho del "Betis". Le ha dicho su preceptora que mejor no bloguee. Está todo el día encomendando. Esto debe ser falso, porque es un código indescifrable para mí...

P) Está bien, Di nunca ha existido. Estoy cansada de fingir que somo dos. Yo creé el personaje y yo me lo he cargado, ja, ja, ja, jaaaaaa (risa de Maléfica) Claro que he existido, Norman, y ahora vengo a tomar lo QUE ES MÍOOOOOOOOOOOO!!!

Q) Di ha descubierto que Mini tiene un don especial para la flauta travesera y la está preparando para dar el golpe en "Britain's got talent" al estilo de Susan Boyle y así vivir de rentas el resto de su vida. Al estilo de Susan Boyle???? Tú quieres que discutamos no?

R) Hemos decidido escribir una cada mes. Lo hicimos a suerte y me tocó empezar a mí con mayo. Quién me ha robado del mes de mayo?

S) Di se ha dado a la vida mala, drogas, alucinaciones, miedos nocturnos... No sé como acabará.
Di, me estás dando mala vida, yo pronto me voy a escapar, gitana mía por lo menos date cuenta, gitana mía por favor, ve y déjame respirar... Di, me estás dando mala vidaaaaa

T) La familia real ha vetado a Di en el blog. Tiene prohibido escribir hasta que Leonor cumpla los 18 años. Falso, más bien al revés: igual que hay que saber elegir a los enemigos, hay que saber elegir a los divangantes. Son un punto negativo en nuestro curriculum.

U) Tal y como se veía venir, Di y su suegra han acabado en el hospital. No podía ser de otro modo. Quién dijo miedo habiendo hospitales?

V) La última vez que hablé con ella me dijo que se iba a Islandia a hacer unas fotos preciosas a nosequé volcán. Ahhh, qué maravilla. Imaginen: Islandia, no salen los aviones, incomunicados en esta época del año: leyendo, divagando, haciendo fotos y mirando el sol de medianoche desde los baños geotermales... alguien se apunta?

W) Ayer hablé con el Peda y está desolado. El viernes pasado Di le dijo que se iba a buscar tabaco y hasta hoy... Cree que le ha abandonado. A Diva le crece la nariz por momentos...

X) Di ha descubierto que Cortázar sigue vivo y ha decidido irse a vivir con él a Paris. Ahhh, Julio, un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas... andábamos sin buscarnos sabiendo que andábamos para encontrarnos...

Y) Mi cobloguera ha decidido tomarse un año sabático y viajar por medio mundo. Cada 6 años toca. Es cada 7, numero mítico. Y anda que no bloguearía furiosamente ni nada desde mi eee PC...

Z) Di ha sucumbido a la influencia de su fashion gurú y ahora publica videos en you tube bajo el pseudónimo de "la Danenna". Tiene muchos seguidores. Sucumbo en presente continuo con la Fashion siempre, pero youtube! Aprendices! Lo que hay es varios magnates del petroleo peleándose por hacernos un contrato.

23 comentarios:

  1. ¿Di? ¿Quién es Di?

    Este blogger lleva unos días haciendo de las suyas...

    ResponderEliminar
  2. Good morning:
    Diiiiiiiiiiiiiiii, welcome to your house blog!!!!
    Me alegro de ser el primero en darte la bienvenida tras tu larga ausencia en las islas Seychelles. Ya te has aburrido de sol, daikiris y camareros mulatos cachas, no?
    En serio, me alegro de leerte de nuevo.
    No obstante, es verdad, hay que aplaudir a Diva por el mantenimiento de este blog en un nivel muy alto (incluso más del que ella nunca hubiera imaginado)
    Por eso propongo que el día 26 de mayo sea "el Diva día"
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he quedado igual...

    Insisto en que yo no tuve nada que ver. Pero bueno, ongi etorri.

    ResponderEliminar
  4. OH,

    si como tu dices Di ha estado en las Seychelles con camareros mulatos, el agravio comparativo es muy alto... no sé, no sé.

    Yo la creía con Basaja llena de barro y comiendo hojas verdes. Eso me consolaba. Ahora lo de los mulatos y daiquiris, va a ser que no.

    Gracias por tus palabras. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
    gran alegría! que bueno que viniste lulu...Diva se ha cargado al pavo y pensaba que habia hecho lo mismo contigo...

    Bueno voy a hacerle la pelota que la chica ha mantenido el nivel como ha podido luchando contra los enemigos...pero ¿que sería del gordo sin el flaco, de Starski sin hutch,de sonny crockett sin Ricardo tubbs y de ortega sin gasset...?
    Bueno ya que el regreso ha sido tan bueno, espero que la ausencia no haya sido por nada malo .

    Pero empezamos ya a dar caña... Los detectives salvajes es libro más tabarra del mundoooooooooooooooo!!!

    ¿Balones fueraaaaaa? No hay declaraciones, por favor respeten mi vida privada ...(mano en la cara rehuyendo las camaras de los paparazzi)

    ResponderEliminar
  6. que bonito mientras yo escribo un comentario en tu blog, tu escribes algo en el mio...
    !!!Pero en este pais trabaja alguien???!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Espera que me oriente... ¿Di era la que vive en Londres? ¿La de la niña mini?

    Pues hayas estado donde hayas estado todo este tiempo, ya puedes haberle traido un buen regalo a la Diva, porque,como decía el Hippie, lo bien que ha aguantado el tipo en tu ausencia.

    Re-bienvenida a tu casa, anyway.

    ResponderEliminar
  8. Diva vuelve a tomar el litio y las pastillas rojas.
    Estan volviendo los sintomas de tu trastorno.
    Benvenida lado oscuro del glamour!

    ResponderEliminar
  9. Dear Jipi,

    Qué alegría estar aquí y que estés tú también! No puedo esperar a contaros mis aventuras por la Cheichéls... irán por entregas...

    Está claro q este debe ser el día o el mes de Diva. Inmensa, la tía.

    Hugs

    Di

    ResponderEliminar
  10. Dear Consuelo's,

    Eso, eso, empecemos por la caña: "Los detectives salvajes" no te gustó? Ahora me dices que no te acaba de convencer rayuela y ya tenemos bronca montada por semanas!

    Aparte de la bronca de nuestro franquiciado colombiano del q no quiero hablar.

    De lo que hablaré, con detalle, será de los infructuosos esfuerzos de Diva para "darme un toque" (entrenó con PPP y claramente aquí se le fue la mano).

    Hugsss

    di

    ResponderEliminar
  11. Dear Teresa, me hace mucha ilusión que, pese a todo este tiempo (en blogesferatime un mes es una eternidad) te acuerdes de "la de londres" "la de Mini".

    Divagamos desde la ventana

    di

    ResponderEliminar
  12. Ay Viveiró, que estoy en plena fase "exaltación de la blogofauna", y te va a tocar pagar a ti...

    A la jungla me llegó alguna onda sobre q la "Primaverus horribilis" se extendió tb a las empresas imbéciles. Toquemos fondo (con glamour oscuro, y medicación, en el caso de Diva) para coger impulso.

    Te mando besos maléficos

    di

    ResponderEliminar
  13. ¡Di, qué alegría! Espero nos des pormenores de tus largas vacaciones

    Ahí ha estado la pobre Diva haciendo frente al temporal ella solita. Un monumento le vamos a hacer.

    Un beso y bienvenida a, o de la jungla.

    ResponderEliminar
  14. Di o Diva? un blog dos blogueras? una ensalada de personalidades?Pues nada, que bienvenida (como adjetivo, no como nombre de dama hispano-inglesa) a tu casa.

    Pues sí, horribilis la alergia primaveral que me pillo este año. Mardito polen, marditas garmineas ¡¡¡

    K, ... mokeando.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Anonimo, en comparacion, esto no es la jungla, sino un jardincito de malvas rosas.

    ResponderEliminar
  16. Pero cómo, un Agrimensor con alergias primaverales?

    Es como hacerse cantante sin voz, musico sin oido, ascensorista con fobia a los lugares cerrados... yo que sé! No dejas de sorprenderme...

    ResponderEliminar
  17. Pues si.Somos como los animales en peligro de extinción, con tanto cambio climático hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas y nuevo entorno. Yo me convertí en un "topo" de oficina, y creo que hasta tengo escamas por los sobacos, y no se si tengo un prurito en la espalda o es una aleta dorsal naciente. Hasta los fondos marinos son susceptibles de medirlos, batimetría lo llaman.

    K, ... remando.

    ResponderEliminar
  18. Batimetría... cuanto aprendo con estos divagantes.

    Pero mejor en oficina q así puedes divagar...

    De ahora en adelante, quitamos lo de agrimensor y q sea k, el tiburón...

    ResponderEliminar
  19. Lo peor es dejar el problema medio resuelto. Siempre, siempre hay que rematar, porque si no vuelven y encima con más ganas.

    La próxima vez, bang, bang!! y problema Di-suelto...

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Diiiii!!!!

    Hope everthing is well with you (?)
    Te hemos echado de menos, como has visto, hemos tratado de ser discretos (muuuucho más cotillas Ellos que Ellas) y Diva ha estado inconmensurable defendiendo el fuerte en solitario... con humor y mucho estilo.

    Eso sí, ¡se ha cargado al Puto Pavo en el envite!


    Welcome Home XXXX

    ResponderEliminar
  21. Amanita!! A estas alturas veo este mensaje! Muchas gracias por todo, yo también os he echado de menos... y os intentaré ir contando poco a poco...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.