an

17 febrero 2013

Gracias a los okupas

Cuando las di-vas estamos haciendo trabajo de campo, para luego divagarlo, ellos se quedan el txiringuito. Ellos, los okupas. O dikupas. Whatever. 

Tampoco vamos a mentir, a veces el trabajo de campo no es tal (que más quisiéramos: leer, ver pelis, tomar el pulso de la city). No: a veces somos meramente succionadas por la realidad, hay trabajos forzados, presentaciones y clases que preparar y deadlines que entregar. Total que acabas "yendo a buscar calcetines al tendedor" (versus cajón). Yo encuentro este pequeño concepto de gran uso, porque solo quien  lo probó, lo sabe: esas semanas en que tu casa es caos total, y suele ser síntoma de una etapa atroz.

Pero divago.Yo venía aquí hoy a hablar de los dikupas, esos divagantes de día que, de noche, cuando nosotras nos vamos, se quedan a regar. Se les dejan las llaves y todas las instrucciones de cómo dar la cale y lo que hay que acabar primero del frigo, pero les seguiremos llamando dikupas (okupas) porque sabemos que les sobrevuela un cierto espíritu ácrata, del que participo y animo.

En un divague vicario tirando a soso sobre un concierto al que no fui, los dikupas comenzaron hablando de lo que supone escribir hoy,  siguiendo con poesía, cine de Ozu, e incluso insentaron un enlace a foto del  hereu (guapetón!). Solo  puedo instar al resto de divagantes que aún no han dikupado que se pasen por aquí y lo lean. Muchas gracias a tod@s: María, Releante, NáN, Cesita, Luxindex, Ire. Para celebrarlo, una ronda de sandía!



14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aaahhh, pues no. Nos lo hemos pasado muy bien divagando de todo lo que nos pasaba por la cabeza. Siento que a veces la vida se ponga "burra" y las divas hayan sido abducidas. Y agradezco que Di agradezca. Pero para mí la situación me provoca un campechano palmetazo en la espalda acompañado de un "¡Muy bien, chavala, esa es la actitud!".

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la sandía! (Te debe haber costado carísima en ésta época del año). Di, querida, como casera no tienes precio...(Lux: ¡¿levantado a las cuatro de la mañana?! ¡Díme que estás en un lugar tipo Recife y es cuestión de usos horarios!)

    ResponderEliminar
  4. Hola Co, Tienes toda la razón, yo ando también succionada? abducida?.. en fin, metida en cada sarao...

    Por cierto, que tal si en vez de dikupas los llamamos dikopas y nos vamos de lo idem.

    Buen fin!

    de semana eh?

    ResponderEliminar
  5. Morning dikopas, okupas, dikupas et al...

    Qué monos sois, os quiero. Que sepáis que la sandía es un fruto mitológico lleno de grandes poderes chez Di. No sé si he escrito un diavgue a la sandía, pero ME ENCANTA (Cesita, sí, un dineral pero por vosotros loquesea). Esas sandías de verano, tirando a rosas, frías... bueno, q era un ronda de algo q a mí me APASIONA-gastronómica y astronómicamente, pero vamos, las rondas dikopas son otra posibilidad.

    Otra posibilidad q no me creo si viene sugerida por DIVA y jaleada por NAN, q no sale de la M30. A ver Divix, mañana matin mismo vuelo para vetusta para unos días... si TXELOS no enferma y VIVEIRO está, y NO pueda, y no se si me dejo a alguien, igual nos tomamos algo. Así q put your money where your mouth is.

    Espero en Vetusta poder leer, divagar y ver gente. Mientras tanto, muy bien FerNANdo, a seguir okupando (y más cuanod el nivel del subdivague ds tres mil vueltas al divague-matrix).

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  6. Lo de la sesión de dikopas estaría fenomenal. Pero si NáN no sale de la M30, lo mío es todavía peor. ¿Una chica agreste y hillbilly como yo fuera de las montañas? ¡No sabría ni qué ponerme! ¡Y el bochorno que pasariais cuando intentara pagar la cuenta con huevos y gallinas! Si a pesar de todo estais dispuestas a prohijar a una agreste ¡benditas seais! ¡Yiiihhhaaaa!
    (C.S. en modo Cletus, el de los Simpson)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, ei, ei que con huevos pensaba pagar yo... A mi a rural no me gana nadie. Las gallinas no te las vendas que siempre ponen o hacen buen caldo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, Diva. Además las gallinas es mejor guardarlas para el médico cuando llegue el copago...

      Eliminar
  7. Mujer, fuera de las mountains pues te quitas las cadenas del coche, y en la city hay de tododetododetodo.
    Encantada por las gracias Di, la gracia es vuestra, y el salero. Nosotros pues el hablar por los codos, los pistachos y el cotilleo :D. (Ire)

    ResponderEliminar
  8. Pero... ¿estáis montando una quedada de copas o un mercado medieval?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me troncho. Por favor, por favor, gallinas sí. Buena seña de identificación, y el número para intentar pagar al mesonero en gallinas impagable. Para que se os distinga entre vosotras Diva será la que puede hacer trescientas observaciones en un minuto sobre cualquier tema -los cuarenta, los éxitos de los 80, los libros con animales en el título...lo que sea-, y CS la que recite versos del Cantar de los cantares.

      Eliminar
    2. Para el mercado medieval habrá que esperar a que haya romería, NáN. Sin romería pierde mucho. ¡También me se otros poemas, Ire!, como ese de
      Traten otros del gobierno
      del mundo y sus monarquías
      mientras gobiernan mis días
      mantequillas y pan tierno...

      Eliminar
    3. Y gallinas de ruidosa algarabía
      que den buenos huevos, mejor caldo
      y pago en el mercado.
      Y en el mesonero.
      (Ire)

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.