an

01 febrero 2013

"Fifty Shades of Shit": La gente es idiota


Bueno, hasta aquí hemos llegado. Ya divagamos hace un tiempo sobre la novelita "Fifty Shades of Grey" que ha vendido 200 millones de ejemplares por todo el mundo. Sin haberla leído: una lo da todo por el divlog, pero no su alma. Que está a la venta, pero el comprador habrá de intentarlo de una manera pelín más sofisticada. Fifty shades of shit, Cincuenta sombras de mierda, reflejo del mundo en el que estamos: una ídem.

Siguen llegando las noticias, que nos pueden dar un trazo del perfil psicológico de algunos de los lectores del Bodrio. En Suecia ha muerto un mujer que ponía en práctica uno de los "juegos" que se describen en el libro: su novio le dió cien golpes con un puntero, como parece que ocurre en la novela, y ella entró en parada respiratoria. El "amante" no se dio cuenta y, hui, ya no podrá "jugar" más.

Aquí en el UK otra pareja ha llegado a los juzgados, esta vez solo con moraduras. Se conocieron en una página web y "tomando ideas del libro" se pusieron al lío, a saber: la encadenó al suelo de su habitación "como un perro" y le pegó con una cuerda repetidas veces. Todo esto con consentimiento pleno de dos adultos con capacidad mental ("mental capacity"): ella había firmado un contrado dándole "total uso de su cuerpo, y autorización para pegarle si no seguía sus normas" (una se pregunta sobre la capacidad mental de esta mujer que solo puedo imaginar, generosamente, como vulnerable y perdida, en lugar de como directamente idiota). Se tatuó "Propiedad de Steven Lock" alrededor de sus genitales y parece ser que si decían la palabra "Rojo", había que parar. Nadie dijo pío "porque ya sabía que dolía, pero tenía que llegar hasta el final", y tras una buena tunda y sexo posterior, la dejó atada a su cadena perruna en el suelo, mientras que él se iba al ordenador.

Igual tiene un blog.

El sexo es un tema complejo. Lo que le pone a uno o a otro, vete a saber. No entro a opinar sobre lo que dos adultos con capacidad de consentir hagan, es un asunto privado que no afecta a nadie más. Hago mis hipótesis sobre el tipo de gente que entra a que le traten como a un perro (Véase el escalofriante "Ventajas de viajar en tren" de Antonio Orejudo), pero son eso: hipótesis. Abuso pasado, falta de autoestima, trauma y vulnerabilidad en bandeja. No puedo machacar a estas mujeres, aunque habrá ejemplos para todo. Pero sí puedo criticar al libro desde el feminismo, pues cimenta el estereotipo de la chica joven, tipo rico, otra vez Pretty Woman, la Cenicienta. Otra vez el rollo sumiso, dependiente, masoquista, patológicamente femenino. Esto sí que nos afecta a las demás, a nuestras hijas, al mundo en el que estamos viviendo.

Que, como he analizado sesudamente al principio del divague es una PUTA MIERDA. 200 millones de personas han pagado por hacerlo un lugar aún más machista, y tristemente le tenemos que dar las gracias a una mujer.

 

28 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo aunque no sé yo si tendría la mesura de no llamarlas idiotas directamente. De todos modos supongo que entre los 200 millones habrá mucha gente que no comulgue con la teoría ¿no? Eso espero al menos.

    Pero es un retroceso brutal. Cuando comento por ahí que no me gusta Pretty Woman por esto la gente me mira como si viviera en otro planeta. Así que, pensándolo más, lo mismo los 200 millones sí fomentan esto.

    ResponderEliminar
  2. La gente es completamente imbecil...donde esté un jugador de balonmano con un par de técnicas básicas bien aprendidas.

    Di...desde el cariño "hui" no.."uy".

    ResponderEliminar
  3. Yo, por mi espíritu de contradicción, cuando publicaste la entrada pensé que me lo iba a leer para dar luego una versión del libro. Y me ha gustado. Me ha gustado corroborar en esta nueva entrada lo bien que hice de no comprarlo. Por qué no lo compré? o mejor aún por qué no lo pedí prestado para leerlo? Precisamente porque había gente que me lo recomendaba que no había leído en su vida nada decente y les flipa y ya van por el segundo, el tercero etc. Sí son ese tipo de gente Annie que Pretty Woman cenicienta sigue siendo la mejro peli que han visto.
    Aquí estoy resistiéndome ante la avalancha de grey que inunda le península. En mi perjuicio di´re que en su día em leí Americaan Psycho, pero no recuerdo muy bien de que iba...

    ResponderEliminar
  4. El otro día me metí en una encerrona. Tras cuatro días dedicado a mis talleres, traducciones sin fronteras ni límites, lecturas y estudio de italiano (el martes y jueves, exámenes finales), le dije a Ella: "Hoy todo el día es para ti". ¡Si seré imbécil! Media hora después estaba en el Corte Inglés comprobando cómo le quedaban todos y cada uno de los plumas abrigantes.

    Antes de llegar a la planta del Suplicio del Amor (¿seré un personaje de ese libro, sin saberlo?), pasamos por una mesa con libros que tenía un cartel que decía "Lo más vendidos".

    Ella dijo "vaya mierda, los libros más vendidos", a lo que le contesté "los más vendidos no son los libros, sino los autores".

    Tengo que corregirme y decir "Los más vendidos son los autores y los lectores".

    ResponderEliminar
  5. Pabellón psiquiátrico, año 88 a toda leche en la megafonía de la pisci; yo con 11 añitos:
    "E METI UNA MANO, LE METI UNA PIERNA
    LE METI LA CABEZA, HASTA UNA LLAVE INGLESA
    LE METI LAS NARICES Y DENTRO ME CAI.
    LE METI EL SOMBRERO, LE METI UNA OREJA
    LE METI UN SAXOFON Y UN HELADO DE FRESA
    LE METI EL BOCADILLO Y DENTRO ME CAI.
    "
    ahora, 200 millones de copias es para temblar. Un abrzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desdigo, me desdigo. Qué maravillosa trama, qué personajes más creíbles, qué ardor.
      Sra Di, usted es una feminista frustrada que pretende imponernos su juicio de valor y sus miedos a las demás, ah, y encima no valora la buena literatura, esa que está ligerita de frases compuestas o que cuando las tiene son interminables -como esta.
      O será que acabo de huír de una fan del librito.

      Eliminar
  6. Infumable,ridículo,mal escrito/traducido,ficticio, con situaciones y conversaciones absurdas,irrelevantes,...lo pedí prestado y llegue a la pagina 123.
    No entiendo como amigas con cierto criterio(creía) han disfrutado ,en todos los sentidos, con este bodrio...

    ResponderEliminar
  7. Esto que copio de Público, en realidad, pertenece la mitad al post anterior, por las "privatizaciones" y la mitad a este, por lo de "la gente es idiota". ¿No sería maravilloso que a los 200 millones de lectores del libro les encadenaran los días de elecciones generales?

    "La Junta de Castilla-La Mancha planea vender montes de utilidad pública selectos a propietarios cinegéticos. El Gobierno que preside Dolores de Cospedal ha pedido a sus ingenieros de Montes informes sobre unos 50 montes de utilidad pública que sería interesante privatizar, según fuentes de la Junta. Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife confirman que el director general de Montes de la comunidad les confirmó el jueves que está en estudio".

    De esta manera, cuando haya un incendio forestal, podremos repetir el viejo chiste de Chumy Chúmez: "Cuando un monte se quema, algo suyo se quema... señor Marqués".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los antirobin hood del medio ambiente, buena la están liando. En Castilla la Mancha tenemos la gloria del resurgimiento de la caza de jabalí con lanza, y ahora esto, si es que dónde iríamos sin ellos...con ellos parece que cada vez a menos sitios, porque los privatizarán. Asco.

      Eliminar
    2. ¿Matar jabíes con lanza? ¡Qué guay! ¿Y luego les dejan rematarlos degollándolos con un cuchillo militar? Uno se debe sentir estupendo y el lunes firma un ERE de 100 personas con placer. ¡Qué cojonudos y machos!

      (Las noticias y detalles son tantos que ya no podemos hac er un seguimiento).

      A quien corresponda:

      Queridos amigos y amigas de Avaaz,

      Ayer la "marca España" copó los titulares de la prensa internacional. Pero esta vez no fue por el último triunfo de nuestros deportistas, sino por el escandalazo de los papeles de Bárcenas, ex-tesorero del PP. Ha llegado el momento de convertir nuestra indignación ciudadana en acciones contundentes para echar a los políticos corruptos, enjuiciarles y acabar con el clientelismo.

      En cualquier otro país mínimamente democrático ya se habrían producido dimisiones y condenas en masa. Pero "Spain is different". Aquí todos cierran filas y nadie se hace responsable. Ni siquiera nuestro Código Penal contempla delitos específicos por la financiación corrupta de los partidos. Pero en pocos días el Congreso podría votar una reforma penal de calado, y si enviamos ahora una carta abierta a cada diputado, con copia a los medios más influyentes, podemos ponerles en la picota y forzarles a apoyar la criminalización de la corrupción dentro de los partidos.

      No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atragantamos con la austeridad. Con el gobierno y los líderes políticos cada vez más acorralados por la opinión pública, esta es nuestra mejor oportunidad para que el Congreso actúe. Firma la petición, muévela, y ayuda a poner a los corruptos entre rejas. Cuando reunamos 200.000, desataremos una tormenta mediática y registraremos en el Congreso un monumental sobre negro con todas nuestras firmas.

      http://www.avaaz.org/es/corruptos_entre_rejas_b/?tqzeRab

      Eliminar
  8. Mira... porque ahora mismo no tengo tiempo que estoy en el trabajo, pero te he encontrado a mano izquierda en el blog de molinos y te he leído rápido y en diagonal, pero... que es que se me saltan las lágrimas... por fin leo una reflexió así, que me han dado unas reuniones navideñas y unas fiestas de cumple en el parque de bolas las lectoras del cansino grey y la absurda de su amiga!!!
    Cuando tenga un rato y el ordenador de casa arreglado, te divago un poco. De momento, te dejo un corta/pega (http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/20448-las-buenas-chicas-no-leen-novelas-historia-de-la-pornolectora)en el que también llevo unos días pensando.
    Encantada de conocerle!!!

    ResponderEliminar

  9. Venga Dtra leete esto que te gustará
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/27/andalucia/1359302899.html

    el otro dia en un blog que sigo pusieron acaer de un burro a la señora andaluza ... obviamente yo el primero.

    Caracola el primer polvo estaba en la ciento y pico también es maña suerte que te tragaras cien hojas y encima lo dejas antes de la primera alegria

    Mo te has quedado en espiral con el asunto del balonmano... a ver si hago un casting entre mis excompañeros y te mando a alguno para hacer la grulla.

    En fin Carradine siempre estará en nuestro recuerdo.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/05/television/1244191633.html

    También Def con dos está en nuestro recuerdo:

    esnucarse en la bañera fornicando.
    Castigo divino a la zoofilia.
    Pasión que aplasta una roca asesina.
    Todos se ríen porque adivinan
    qué hacía el difunto con una gallina.
    Onanismo casero desbocado
    en la cocina del lord diputado.
    Bolsa de plástico en la cabeza
    y en el muslo las ligas de la asistenta.

    ecdlc

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no conozco a nodie que haya leído eso. ( o por lo menos, que lo haya confesado) De lecturas para mujeres (qué distinción tan absurda!...¡Lecturas para mujeres!) machistas, creía que el no va más era Barbara Cartland, aquella que era pariente de Lady Di

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes.

    Yo me bajé la muestra y no compré. Es una mierda mal escrita y no estoy para perder el tiempo. Buen post.

    ResponderEliminar
  12. C.S. yo los he leído, los tres. Tres tardes de mi vida que no recuperaré. Y son un montón de mierda, literariamente hablando. Del resto, ni merece la pena decir nada: hay gente que favorece su propia victimización, ojo que no digo que se lo merezcan, ni mucho menos.
    Jamás voy a comprender el rollo sumisión/amo, porque yo jamás querría estar con alguien que me considera menos que a él mismo, ni con alguien que se considerase menos que yo. Y no creo que alguien que consiente en tener una relación así esté en pleno uso de sus facultades mentales.
    Pero tampoco creo que el libro sea responsable de nada, simplemente ha dado ideas a gente que seguramente no era la más lista de su clase.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Bichejo, Yo creo que todos tenemos cosas deshonrosas qué confesar y demostraciones de manifiesto mal gusto que perpetramos en la intimidad. A mí me encantaban las novelas de Marcial Lafuente Estefanía y me siguen gustando los culebrones colombianos. (Sobre esto último diré en mi descargo que se de buenísima tinta que estos culebrones tenían un fan de muchísimas campanillas al que le gustaban por los mismos motivos que a mí: el descacharrante idioma que emplean. Era nada menos que ¡Fernando Lázaro Carreter!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gusta una confesión a ti!. No me odies mucho tiempo, es una broma de perraca hispana.
      Gente, me abrumais, pero para bien, me encanta leer los comentarios.

      Eliminar

  14. Igual que no leí Crepúsculo -las 50 Sombras las firma una tía que hacía un fanfic, precisamente- no me he leído esto, no entiendo a qué interesarse por una versión edulcorada del sadomasoquismo todos a la vez, si te interesa es mejor que leas a gente que sabe de qué va de verdad. Yo descubrí que era más bien un estilo de vida, aunque no me gustaría para mí, me parece un rollo muy excesivo.

    Literariamente, eso sí que debe de ser masoquismo del bueno, deberían hacer una saga sobre ello.

    Sobre las noticias, los pobres son muy tontos, es una pena que hasta acabe muriendo alguien, aunque las fans del libro dicen que esto del puntero no pasa, precisamente por lo light que se supone que es. Yo también pienso que no es culpa del libro, sino de lo borregos que se han vuelto tantos, que hacen cualquier cosa sólo porque está de moda, no creo que lo hayan meditado mucho ni hayan investigado seriamente sobre el tema.

    A mí me preocupa que primero Crepúsculo y ahora este libro coincidan en presentar a una protagonista que aguanta lo que sea, eso no presagia nada bueno de cara al futuro, y si eres algo mayor y tienes tu visión formada al respecto, nada, pero una quinceañera igual se cree esto, aunque no me gustaría prohibir, sino enseñar a distinguir; que entonces ya pueden escribir mierda, que la verás como lo que es.

    Y que encima sean jefe y empleada, es que es tanta mala leche que ni hecho a propósito.

    ResponderEliminar
  15. Dear divagantes, night night.

    ANI, saludos… a mí lo q más me fastidia es el rollo relación de poder donde el tipo siempre tiene la pasta y ellas son monas (y siempre con ganas de follar). Basta!

    MO, a los del jugador de balonmano le deberíamos aplicar la máxima aquella “when you try black, you never go back”, que alguien me busque una rima en castellano. Yo creo q algunos de esos pueden de pie con una sola mano… 

    DIVA, American Psycho me pareció otra patata monumental (lo dejé enseguida, menos paciencia q tú). Y eres contrarian principalmente conmigo (bueno, para eso nos pagan…)

    IRE, yo no soy feminista frustrada… yo soy feminista a toda vela, pero porque soy más fea que un dolor! Véase aquí las razones porque algunas nos “hacemos” feministas…

    http://divagandodivagando.blogspot.co.uk/2011/01/10-pistas-para-identificar-una.html

    NAN, y qué te parece q el millonario Grey compre un monte para dar caza con lanzamiento de martillo (por cambiar el tema atlético) a quien se preste? Todo ello con la música del “Hombre y la tierra” de fondo. MMM, nice. Y ya he firmado lo tuyo. Firmen, please.

    Sí, CARACOLA… a esas educadas y con criterio es a las q se hace más difícil no arrojarles nuestro patito de goma en plena boca.

    ANNA JR, bienve al divlog! (como siempre dice mi cobloguera Diva). Me alegro q nos hayas encontrado y muchas gracias por el enlace. Había visto esa foto de Marilyn leyendo a Joyce nada menos. Sobre el contenido, está claro q el Grey es heredero de las novelas rosas. Las mujeres q leían en la época de “La regenta” (Ana Ozores leía) eran mal vistas, y llamadas “literatas”. A mí por ejemplo no me gusta Jane Austen (q por cierto cumplió 200 años creo de sus muerte y se montó una buena aquí en UK donde se la venera) pq ni su contenido (pilla marido, ya!) ni su forma me aportan nada. Sin embargo, las Bronte son otra cosa, o una de las mejores escritoras inglesas ever George Elliot (Middlemarch una de las cumbres literarias y q me emociono solo de citar). Las mujeres hemos sido siendo pobres y por ello incultas. Ahora tenemos una minoría la posibilidad de dejar de ser ambas (o lugar por ello), pero en su lugar leemos esto en el metro… sin sonrojo.

    TXELOS; la señora andaluza no me gustará (lo digo por los nuevos). Ya sabes q a mí las “interpretaciones” más bien poco, soy de datos. Qué será la grulla?

    CESITA, lo de q estoy emparentada con Bárbara Cartland es un top secret. Please.

    CARMEN J, debemos seguir con el boicot. Porque hoy no, pero en el otro divague me entró gente diciendo q si yo les miraba por encima del hombro. Por encima del hombro no es la expresión.

    BICHEJO; yo no entro en lo q a cada uno le gusta en al cama-podría decir lo q me gusta a mí, pero no interesa a nadie. Quiero decir q no tengo información suficiente (pq no creo q haya estudios) q “expliquen” porqué a alguna gente perfectamente funcional en su vida diaria, highfliers independientes, etc les va el rollo bondage sadomaso. O a otros les va el q les aten tipo perro. O a otros el misionero con la luz apagada. O a otras q las coja en brazos un jugador de balonmano. NO critico la práctica, para mi los pecados son 1. el contenido machista y 2. q un libro mal escrito triunfe.

    Muxus y hugs generalizados

    di

    ResponderEliminar
  16. Nos hemos cruzado con CESITA y XISCA.

    CESITA, se les llama "guilty pleasures".. yo ya he ocnfesado varios, a saber el animal print o la plei "dirty dancing".. supera eso...

    XISCA, me ha gustado eso de q es "masoquismo literario".. es genial. Claro, como el teatro experiemntal, lo mismo. También estoy contigo con q estos son "role models" q a nosotras nos resbalan, pero por ej, con escalofríos leo q los adolescentes de hoy en día ven porno pre-sexo, y se creen q ese el es "sexo basal", unas prácticas q suelen ser denigratorias para las mujeres, con unos "looks" q las llevan a ellas las clínicas para "arreglarse la vulva" o blanquearse el esfínter aquel. Esto no es lo normal y alguna gentne de 15 es todavía vulnerable de tragarse eso.

    di

    ResponderEliminar
  17. ¿la de dirty dancing era la de una chica que curraba de soldadora? de lo único que me acuerdo es de que bailaba y de que usaba demasiado acetileno para soldar

    ResponderEliminar

  18. No, eso era Flashdance, que para mí es mejor que Dirty Dancing, por la que tengo un odio psicópata irracional y totalmente injustificado desde que fui a verla al cine con 14 años y resultó no ser un musical como los que veía yo siempre de Minnelli o Donen. Pero soy una rareza eh, la mayoría de la gente es fan. Creo.

    En Dirty Dancing se trata de una chica que se enamora de un bailarín en sus vacaciones, él es mayor y es un poco de la mala vida, ella es el patito feo de su casa, pero resulta que sabe bailar muy bien. Y ahí empieza todo.

    Por cierto, DI, lo que has dicho de Jane Austen no lo digas nunca delante de ciertas amigas mías de Madrid, que no te leemos más. A mí me gusta mucho "Sentido y Sensibilidad" de Ang Lee, por la relación de las hermanas, que es preciosa, pero me chirriaba un poco lo que le pasa a Marianne, de hecho cada vez que lo pienso me da más y más penica. Nunca la he leído, no me he animado, de las Brönte me leí "Cumbres Borrascosas", pero la recuerdo poco, habría que releer, me apunto a George Eliot.

    Y ya que habláis de American Psycho, Easton Ellis me parece mejor en película, entiendo más sus novelas. Leí tanto esa como "Glamourama" que casi me cuesta un soponcio a media novela, del mal rollo que me dió, no es para mí, pero creo que al lado de las sagas mencionadas en este post es un Pulitzer o peor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho Jane Austen. Y a Di, ahora que ha crecido, también le gustarían sus novelas si las leyera otra vez teniendo en cuenta que:
      -Son comedias
      -hay un claro propósito de descojonarse del estilo de vida femenino en que le tocó vivir.
      -Es una mujer autodidacta (se educó solita en la biblioteca de su padre) y a los ¡20 añitos! ya había adquirido madurez literaria.
      -nunca se casó ni entró en ese juego que detestaba (a veces no nos parece que lo deteste, porque nosotras, como perracas hispánicas, no concebimos una crítica tan amable de nada: lo nuestro es cuchillo en los dientes y mucho aspaviento de brazos)
      -Odiaba Bath: aseguraba que prefería ir a una feria de ganado que a un baile de sociedad.
      -su descripción de caracteres es descacharrante.
      -Es tan buena que consigue incluso que las tías a las que critica sean sus fans y le compren sus libros.
      De hecho, cuando Di la vuelva a leer, descubrirá en Jane a una de las pioneras del mejor feminismo.

      Eliminar
  19. Oye, se os ha escacharrado lo de los blogs de div-ertimentos. Es penoso, porque uso esa columna de nave nodriza desde la que veo las actualizaciones de otros blogs.

    Alarife, ya es febrero todo el mes. En mi bló está mi correo y es buena época de patatas.

    ResponderEliminar
  20. Morning perrakas hispánicas (striking back) et al,

    Lo mío con "Dirty Dancing" está aquí...

    http://www.divagandodivagando.blogspot.co.uk/2010/11/me-quieres-ahora-que-se-bailar.html

    Es terrible, tras 3 anios de blog, muchas cosas empiezan a estar aquí... ;) Despedazazme luego...

    SOBRE AUSTEN: XISCA, a mí me gusta todo de Ang Lee, seguidme leyendo! ;) CESITA, si todo lo q dices lo sé, lo comprendo, lo asumo. Hasta tengo aquí al lado (por completar lectura, un eterno de esos q no termino de leer) "The madwoman in the attic. The woman writer and the XIXth century literary imagination", un ensayo de teoria literaria donde hay capítulos para Elliot, Bronte,Dickinson, Shelley y... Austen.

    Igual debería releer, como dices, con otra óptica, pero mi prOblema es q desde el planteamiento de la novela YA SÉ todo lo q va a pasar (q no sería un problema en sí mismo, tambien sé q a Moby-Dick la matan), Y q formalmente no encontraba "fulguraciones". Este es un concepto naniano, imprescindible leer este relato y sus comentarios (cesita ya sé q lo has leido)

    http://lluevenangeles.blogspot.co.uk/2012/12/ejercicio-taller-lm-del-111212.html

    y además tal vez mi falta de madurez me impidió ver la ironía de la q hablas. pero vamos, tengo en Vetusta "he complete works by Jane AUsten" q me traeré cuanod vaya por allá ahora en Feb... si seguimos sin conectar, siempre se los puede leer Fashion, mi hermana, a la q sí gusta Austen.

    Ah, y estuve en su tumba el anio pasado, en Winchester.

    NAN, yo veo div-ertimentos, sigues sin verlo?

    Hacemos un divague a muchas manos sobre "las fulguraciones"?

    Me voy a la compra semanal... hay actividad menos inspiradora? AH, sí, tender la colada...

    muxus

    di




    ResponderEliminar
  21. Las fulguraciones son fundamentales. Pero tienen su momento, porque, como todo punto, necesitan una cuarta dimensión: el tiempo adecuado. Te contaré que cuando era niña (una niña odiosa y muy repipi) leí en el periódico: "Se cumplen 60 años de la publicación del Ulises de Joyce" Y pensé para mí: "más o menos el mismo tiempo que yo tardaré en acabarme ese bodrio infumable" Menos mal que mi sentido apache de la vida (si no me interesa una cosa la abandono o la dejo para otro momento) me hizo dejarlo. Años más tarde conocí a Lemuel y empecé a sentir envidia de su disfrute con ese libro, pero la reticencia permanecía. Al cabo, un poco a escondidas para no tener que desdecirme, lo cogí otra vez. ¡Y entonces vino la superfulguración!Como te decía, a veces esos momentos necesitan el tiempo adecuado...

    ResponderEliminar
  22. Sí, sí,el apabullamiento de la columna fue a las 7 de la mañana. A esa hora estaba dormido hasta el motor de blogger.

    Gracias por la promo, Di.

    Apunta "haber leído y apreciado Ulysses" en la cuenta positiva del amor, Cesita.

    David Foster Wallace cuenta que muchas veces pilló a sus padres en la cama, cogidos de la mano y leyéndose Ulysses por turnos, con cara de verdadero placer.

    No soy psicoanalista, pero para mí que luego escribió TIJ como un homenaje al amor en la cama y con el deseo de que parejas enamoradas del futuro hagan lo mismo y tengan hijos tan listos como él.

    ResponderEliminar
  23. La gente si, es subnormal profunda.

    Mi jefa me vino hace unos meses toda emocionada diciéndome que estaba leyendo un libro que era la ostia que todo era sexo y sexo y sexo....
    Me dijo en cuanto acabe te lo dejo.

    Me lo trae.... lo empiezo... (no había oido absolutamente nada sobre esas novelas) y me quedo absolutamente asombrada de lo mierda que es y de lo mierda que pone a las mujeres; tengo que abandonarlo con repugnancia... se lo devuelvo y me salta: "vayaaaaaa la rara... pues a todo el mundo le gusta menos a ti, qué casualidad..." (en mi cabeza se confirma que en el mundo sobran subnomarles a paladas, es la única explicación que encuentro).

    Hasta se hacer ya tupper sex montotemáticos sobre esta trilogía a la que acuden las mujeres todas emocionadas.
    Es que no se ni que más añadir...

    Yo a este libro lo apodo desde entonces como "el bodrio espacio" para no tener ni que nombrarlo.

    Besis

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.