an

09 febrero 2022

Colaboraciones: Mini rapea Macbeth

Lo he conseguido: por fin, Mini va a hacer una colaboración. Eso, tras haber despotricado contra ella el otro día: claramente no lee el blog. 

Contexto: Proyecto de clase de literatura, escribir un rap sobre Lady Macbeth. 

Hito: Sin pasta de por medio, ha aceptado grabármelo para el blog.

Resultado: Ahí va, cliquen aquí o abajo, si se puede (no doy dos duros)

Lady Macbeth

Now this is a story all about how
Lady Macbeth turned queen somehow
and i’d like to take a minute
just sit right there
i’ll tell you all about how she died in despair.

Let’s go back a couple years,
you’re going too fast!
let’s go back, retrace way into the past
when lady Macbeth is born!
now: who will she surpass?

Such a glamorous lady,
lived a perfect life,
she probably didn’t even know
the meaning of a knife,
now who woulda thought
when you looked in those eyes,
she would be responsible 
for a ruthless crime?

She married Macbeth,
someone weak and frail,
you would've never thought
that he was the male,
for it was lady Macbeth, yes,
she deserved jail, yes

But hold up!
she’s not all that bad,
no one was there for her,
the crown was all she had,
it got to a point, poor lady Macbeth
could take it no longer...
turns out Macbeth was actually stronger!

Este trapo estuvo colgado mucho tiempo
en una cocina mía del pasado:
qué diríá Bourdieu?
Y vale, no se iba a terminar este haiku sin enlazar un poquito. Respeten a una pobre enferma. Va, que es breve:  

Empezar anotando que en este divlog ya se ha hablado antes de "la obra escocesa" (para saber por qué no se puede decir "Macbeth" sobre un escenerio se clique aquí). 

Y que a propósito de estos versos maravillosos "My hands are of your color, but I shame / To wear a heart so white" se aprovechó para poner a parir el "Corazón tan blanco" de Marías, Javier (oh, la época en el divlog en la que se hacía escarnio del pobre hijo de Julián así á la Fuenteovejuna).

Y recordar cuando fuimos a verla al Globe en cantonés. Maravilla! (para aquellos que ahora se regalan "experiencias"-nosotros fuimos por supuesto de rebote).

Y entonar un mea culpa: Hola, soy Di y yo también compré algo una vez en tienda de museo (en imagen). Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Y terminar con el trailer que ya puse ayer en comentarios de la peli de Joel Cohen, "La tragedia de Macbeth". Más Drama por favor!

26 comentarios:

  1. Buah, fan absoluta de Mini. Pero mucho eh?
    El rap es brillante pero el acento... ese 'there', ese 'dispair'...
    Adóptame Di, a ver si consigo hablar inglés con esa dicción y ese acento maravilloso. Tú y el Peda también habláis así???

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que cabrona: el Peda y yo hablando así???? Hacía falta meter el dedo en la llaga? Casi 25 años aquí y bueno, Mini podría darte detalles escabrosos (q censuraré).

      Sobre tu adopción, más bien te la mando a ella (q venganza más sutil sería eso)... con nosotros cenas en los iglús de Quer, los has visto?... :)

      Más petons

      di

      Eliminar
    2. Mini, quiero esos detalles.

      Iglús en el Quer?? Cuándo vamos?

      Més petons,

      Anna

      Eliminar
    3. Han puesto un par de iglús transparentes en el "proyecto" para sobrellevar el invierno! Has de seguirles en IG!!! :) Habrá q ir en invierno o en verano igual los quitan y es "al fresco" como dicen por aquí...

      Eliminar
  2. Ohhhhh que maravilla. Y que acento, por favor. Cuando se case se avergonzsrá del acento de sus padres con sus suegros tan britishhhh.

    A Nan le hubiera flipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, te imaginas la escena tipo "Adivina quién viene a cenar": los posh ingleses abren la puerta y nos encuentran a nosotros, bajándonos de una carreta, todos claveles y faralaes? Si se casa, me parece poco castigo :)

      Eliminar
  3. Me gustaría saber qué le has ofrecido a cambio...
    Por lo demás, Mini es una crack
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso de la autoestima, le he enseniado los comentarios y su única lacónica aportación ha sido: ESO, QUÉ ME HAS OFRECIDO A CAMBIO?

      Eliminar
    2. Esa es mi Mini, no esperaba menos.
      Me declaro fan del folk, aunq me parto con un amigo q dice q en la vida hay q probarlo todo menos el incesto y el folk
      Besitos

      Eliminar
    3. Amigo sabio! Tú recuerdas aquellos morris dance? Q se valore lo q una hace por sus amig@s...

      muxitos

      Eliminar
    4. Sí, me acuerdo vagamente. Gracie amiga, lo q hay q hacer por los amigos, mon dieu...

      Eliminar
    5. Sí, me acuerdo vagamente. Gracie amiga, lo q hay q hacer por los amigos, mon dieu...

      Eliminar
  4. Después de disfrutar con el rap, me pasé por Tío Google para ver si disfrutaba con el texto... y me quedé medio alucinado, y sin dosis alguna de LSD... pienso que Mini bien se mereció esperar el momento de su debut...

    Ayer contemplaba en un "documental 2", como se tiró al rió, con algo más que piedras marrones, la Whitney Houston, y espero que esta Mini Banderley sepa caminar con más cuidado...( y siento si pincho en hueso, pero estoy jubilado de preadolescentes... y deadultos).

    Pensaba acoplarte algo cortázar, sobre su amor por la trompeta, pero como a mí me va más el piano y, después deste suculento bocado rapero, no quería disminuir el disfrute... así que mando a un pianista, que me hizo gustar aún más, de los momentos que podíamos llamar (ahora ya es más difícil) "sótanos con música"...

    https://youtu.be/gxEPV4kolz0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto, con el entusiasmo musical se me fue algo la olla, en el contenido político del texto miniesco : se puede subtitular algo así como "una elegía del poder"... porque realmente sintetiza muy bien el problema de la adicción que podía tener al poder una mujer que necesitaba imperiosamente a un macho para poderlo ejercer... ¡la enésima ironia del machismo! Si es que interpreté bien la sopa de letras...

      Eliminar
    2. Lo de sin LSD no me lo creo: de Woolf a Whitney a Lady Macbeth a Billy Joel. (Casi) todas ellas se suicidan, ellos no, ni BIlly ni Macbeth (por eso dijo MIni q pone q Macbeth was "stronger", es ella la q se suicida!). LO de Whitney no lo sabía (y no sé si fue accidental).

      Eliminar
  5. Si pensabas librarte lo llevas claro... pero toda la "culpa" es tuya, como en el caso de "la obra escocesa" lo era de las brujas...

    Por culpa del Mactbech (con ayuda de Tío Google) acabo de caer en la cuenta (¡manda carallo! con perdón) de lo oportuno que es llamarle Shame al expistolero de El hombre que mató a LV... y, ya de paso, admirar aún más la enorme diferencia entre una lady y la "otra" (aún escogiendo Halli al futuro senador)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no te sigo.. hace mucho q vi la peli, pero voy a poner los versos de la bruja del trailer de abajo q me gustan mucho...

      "By the pricking of my thumbs
      something wicked this way comes"

      Quito lo de Benedetti y lo pongo en la cabecera del blog?:)

      Eliminar
    2. PS: NOta: a pricking in (one's) thumbs

      old-fashioned, literary

      An intuition or premonition about something; a sense of foreknowledge about a situation, condition, or set of circumstances.

      A reference to a line in Shakespeare's Macbeth: "By the pricking of my thumbs, Something wicked this way comes."

      Eliminar
    3. Lo de la peli es para no seguir, porque hubo un cruce entre Raíces profundas (Shame) y El hombre que... pero bueno, como estaban muy frescos un montaje reflexivo sobre "el hombre..." y el disfrute del Shame, pues me fui por ahí...

      En fin, con la dinamita en english me has enviado directo a consultar con tío Google... pero pienso volver...

      Eliminar
    4. No era demasiado difícil (incluso con mi mediocre nivel de Duo), por lo que vuelvo rápido... y como tengo a parte de la family ensimismados con una serie...a seguir navegando...

      Empecemos negando la esencial : de Benedetti a Shakespeare me quedo con el Benedetti... ¡mucho más cercano!

      Me veo en manifestación con él, no me veo ni con las brujas ni con el Matcbech, ni siquiera con el Shakespeare (puestos a escoger, me manifiesto encantado con el Calderón/Segismundo).

      Y curiosamente los pinchazos me trasladan, en cierto y siniestro modo, a los más actuales como los de Trainspotting, que tampoco me resultan nada líricos y demasiado sobrevalorados como expresión antiilustrada/postmoderna... estaremos quizás en bucle, retornando al Bansky? O que ando a vueltas con el antihomero Joyce.¡Me gusta la cuántica! Y, todo hay que decirlo, estoy jubilado...

      Eliminar
    5. Muinio, Has puesto "ShaMe" no "Shane" y yo pensando en aquella peli del adicto sexual (Fassbender)... luego cómo voy a entender algo!:@)

      Veo q como yo, no eres de series... demasiado compromiso. Somos aves de paso :)

      NO te metas con Trainspotting, tiene un comienzo de la leche. Yo teníá el póster del 1er párrafo del libro en una de mis primeras casas (como el de las brujas de arriba), en esa época en la q mi piso era aún más piso de estudiantes q hoy, q ya es decir... ahora tengo 3 cuadritos de Banksy, jaja. Predecible.

      Eres de los incautos q está con el Ulises con lo dle centenario? Yo lo estoy sopesando pero muyyyy vagamente... veremos.

      Buen finde por las baixas!

      di

      Eliminar
    6. Caray, y lo peor es que ya me pasara hace tiempo una buena cantidad de minutos buscando a Shane, pensando que era Shame. ¡Y no me salía claro!

      Pues nada, cosas de que el cerebro humano es mucho mejor que el cibernético, pero algo más "alocado", por suerte... en este caso me quedo con mi vergonzoso pistolero, ya que realmente está muy avergonzado de su pasado... pero tengo que seguir con el Duo a cuetas...

      Y sobre la odisea de leer Ulises, decir que hace mucho mucho tiempo me lo navegué con olas de dos metros y alguna que otra aparición del mismísimo Poseidón. Pero actualemnte tengo claro que el Ulises tiene tanto de la Odisea homérica, como yo de fraile (que solo fue un atisbo inicial de bohemia y ascetismo)... pienso que realmente el único homérico es precisamente el autor... el, sí que navega y navega, intentando ser famoso con una nao de lo más destartalada (pero llena de imaginación/grabación del entorno)... en fin, lo del centenario me la trae al pairo, como el que me consideren esnob por leer al Marcel o al James... la jubilación da para todo (o casi)... ¡si el Titanic levantara la proa!

      Por aquí en modo anticiclónico total...

      Eliminar
  6. Desde fuera, tu hija es una crack.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ANDANDOS, me estoy sonrojando, en esto ya soy inglesa. Muy desde fuera... :) Leí un libro de antropología-folk titulado "Watching the English" y en el capítulo sobre su relación con los hijos decían q los ingleses no pueden parar de meterse con sus hijos (vamos, en el otro polo del espectro q las abuelas espaniolas... jaja). Pero el caso es q ella nos lo pone muy fácil... :)

      Eliminar
  7. Me uno al coro, bravo por la joven. Y escuchando, escuchando pensaba a que me recuerda esto... pues a un disco (para mi obra maestra) que tengo enmarcado en alguna pared y que hoy sería poco entendido por el personal Steeleye Span - Below The Salt
    Aplausos

    vi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj se parece!!! No sé nada de folk (aparte de los Pogues!) y a estos no les conocía, pero apuesto a q aquí al compa de piso y a la divaganta MARISA les va a gustar: una vez me hicieron pasar lo q a mí me pareció demasiado rato viendo a unos con gorros y ropajes de colores q bailaban y chocaban unos palos en algún punto de Derbyshire (morris dance, creo q se llama). Seniorrrr

      https://www.youtube.com/watch?v=ELXM7ZuFMq0

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.