an

29 agosto 2010

Mi flequillo: busquemos responsabilidades.

Desde hace más o menos un año llevo flequillo, por culpa de Isabel Coixet. No es nada nuevo, ya lo llevé en la uni, creo que estaba de moda por "Sensación de vivir" (glubbs). Si es que soy una fashion victim.

Y sí, si hay alguien responsable de mi flequillo actual es la Coixet. En serio. Corría Septiembre del 2009, y se estrenaba "Mapa de los sonidos de Tokio" en los Cines Renoir de Vetusta. Como está mandado, Vetusta supone sobredosis de cine en sala. Aquella tarde, primero refresco en el parque de enfrente con el naúfrago Ro y N y enseguida bajan las luces. La sala está llena. Mis ojos comienzan a dar vuentas por la pantalla, mi cabeza a jugar con que está detrás de la cámara. Qué mal el doblaje: en los Renoir, con ese nombre tan pichi que traes vagos flashbacks del gafapasta Curzon Renoir de Londinium, antes eran en versión original subtitulada. Pero el mercado manda. Creo que Sergi López se dobla a sí pispo, con resultados estremecedores. Céntrate. Tiene una tienda de vinos (cuán middle-class se puede ser?). No te estás centrando. La prota trabaja en un mercado de pescado y hace alguna otra cosilla como top-up (yo no cuento las pelis, tranquilidad, pero de esas cosillas va la trama). Oigo respirar al Peda a mi lado. La luz de "salida de emergencia", demasiado brillante. Malo. Cuando me disperso así, malo.

Como todo aspirante a fotógrafo sabe, qué buenas fotos salen en cualquier mercado. La Coixet, enamorada de Tokio, oh, ha descubierto lo que hasta un turista de primera generación hace en su primera visita: el mercado de pescados de Tokio es fotogénico! Pongamos a trabajar alli a la prota. Tengo ganas de ir al baño, cuánto falta? Necesitas Ritalin, Di, regresa. Nuevo punto en la trama: entre los personajes se aspira a que haya eso tan difícil que se llama "magia". Tengo frío, me pego al Peda. Y lo del frío es también metáfora de la frase anterior. De fondo hay sonidos de Tokio? No me acuerdo. Toda la peli está afortunadamente vaga en mi memoria, aparte de los retazos de este párrafo tambien vago y corrientedeconciencia. Y así es como me sentí en la peli, hace más o menos un anio.

Una palabra viene a mi mente: pretenciosa. La peli es pretenciosa. La Coixet, una vez más: me pregunto porqué sigo pagando por ver sus pelis. La de la plataforma petrolífera, la de la esgrima, la de una que se muere y sus hijas nosequé. Joer, si las he visto todas! Mi masoquismo es infinito, no, es mi esperanza (positive reframing). Mi mejor recuerdo es aquella escena en la lavandería de su primera peli en la que la prota llora histéricamente porque no tienen su helado favorito a media noche en el 7/11. En realidad, llora por otras cosas, ya se sabe. Me siento casi como aquel personaje, pero con ganas de gritar por esta peli. Mi mente se va, navega por otros lugares, querría verdaderamente estar en Tokio, pero no en el de la Coixet, frío, listillo y condescendiente, sino en el de "Lost in translation", o el de "Tokyo story" o en el de "Kill Bill". Céntrate Di, que aún queda peli. Ah, mira, está bien el flequillo de la prota. Da igual lo que diga o haga, no te lo crees, no te importa. Mañana tengo que cortarme el pelo.. y si me cortara el flequillo?

Esta es la historia de mi flequillo y su culpable: aviso para divagantes de lo que aburrimiento en una peli puede hacer. Y no es un flequillo borroka, de esos cortos cortos, ni a lo Jane Birkin, que tapa los ojos. Es un flequillo a media frente, que me recorto yo cada pocas semanas, con resultados desiguales.

Y para que nadie se llame a engaño, yo de mayor no quiero ser la guapísima Audrey Hepburn, que ya se sabe que a mi las santitas tipo Sabrina no me inspiran nada. Yo de mayor quiero ser Uma Thurman en Pulp Fiction.


35 comentarios:

  1. Mira, tú, Isabel Coixet: otra intensa. ¿O ya la nombramos en su día?

    Yo no me atrevo con el flequillo. A mí me encantaría parecerme a Audrey pero sé que es imposible.

    Me he visto muy reflejada en tus reflexiones en el cine cuando ves que la peli no. Yo también empiezo a fijarme en las cortinas, el tío de delante o la gente en segundo plano en una escena en un restaurante. Entonces es cuando pienso: 'no, ésta no'.

    ResponderEliminar
  2. Di..¿Quieres saber de donde viene mi definición de mis gafas de ver como de " directora de cine lesbiana catalana"?? Pues eso...

    Lo de que se te vaya la cabeza durante una peli es mala señal.A mi De Coixet me flipó "Cosas que nunca te dije", me parece una historia sencilla y bien contada. Las demás son como " os voy a contar una historia tannnn intensaaa...y lo voy a hacer de una manera tannn flipante"..que no me lo creo.

    A "Cosas que nunca te dije"..le dediqué un trocito de entrada..hace mucho. Aquí, por si te interesa.

    http://molinos1282.blogspot.com/2008/12/domingo.html

    ResponderEliminar
  3. Molinos, guapa, no nos subestimes tanto. Lo de tus gafas (las mías también, por cierto) estaba clarinete desde el principio.

    Yo he de reconocer que sólo he visto 'cosas que...' y me gustó. Las otras ya me olieron a chamusquina y directamente no me apetecen. Es que la veo en entrevistas y leo las críticas y ya me echa para atrás. Aunque debería haber vuelto a intentarlo, qué queréis, me pudieron los prejuicios.

    A mí también me gusta la escena del helado.

    ResponderEliminar
  4. Annie...sabía que tú lo sabías desde el principio...Di..es que ya sabes vive en su mundo...con cariño eh...

    Por cierto..ahora que tú vuelves a Madrid y a mi en breve se me acaba el veraneo franquista podemos quedar...pero con pasamontañas..ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. Ani y Moli, por fin la casa parece estar tranquila...

    Hay que atreverse con el flequillo. Puede quedarte como una patata, pero luego, ey, crece. No pasa nada. Yo ya he dicho q soy de Uma, pero seguro q Diva (en estos momentos viendo las estrellas pirenaicas) es de las tuyas Ani. Yo cuando me he cortado el flequillo me he pegado sustos al salir de la pelu y verme reflejada en los escaparates. Es un cambio muy radical. Pero por eso mola. En el curro hubo una q no me reconoció (boba).

    Mini lleva una melena corta y éstas las prefiero sin flequillo. Pero sólo cuando le da se deja poner "quilla" (horquilla), así que se lleva un corte de pelo q mi hermana (la Fashion) califica de "Playmóvil". Es mala.

    Hablando de la Fashion (q mientras escribo está en NY, hola sis!), ella siempre me ha dicho q "estoy en otro mundo" Moli, así q me ha hecho mucha gracia cuando has escrito aquello... (cuánta sabiduría bloguera!). Y luego tengo unos amigos de la facultad q dicen "ya eras inglesa antes de irte" (van por los mismos tiros, dudo q positivos.. :):):)

    Más cosas...a ver, lo de directora de cine catalana (no conocía su orientación sexual)... no había pérdida... vamos, soy tan sagaz q desde mi planet hasta si dices simplemente "catalana" ya hubiera pillado lo de gafapasta. Mi hermana acaba de mudarse de Barna a la capital del imperio y me cuenta q en Barna lo raro es no ser gafapasta. En Madrid, es un statement? Ya me diréis. Mi pobre sis (tb gafapasta) está perdida en cuanto a fashion en la Kapi... en Barna era la cuulest del cool y aquí dice q las de su trabajo le aparecen con... bueno, soy incapaz de describirlo.

    Gracias Mo por el enlace de la peli... jo, ya sé q esto me hace odiosa para uno q pase por aquí, pero como ya lo sabéis pues insisto: qué doblaje, da miedo. Pero bueno, sí, la peli me gustó creo recordar vagamente. Y como spr hace una en las entradas (usa hipérboles) y tal vez aquella de "mi vida sin mi" no me disgustó tanto claro q no recuerdo nada de ella salvo al Mark Ruffalo y este es un buen recuerdo. Pero la de "la vida secerta de las palabras" se hizo intolerable.

    Creo q alguna vez la he visto (a la Coixet) en entrevista y me cayó bien, pero q me cuelguen si recuerdo el contenido de la pispa. Igual me estoy confundiendo, pero era una tía así muy energética y divertida? (con esos dramones no sé, un poco de sentido del humor daría un toque de interés) Bueno, total q resumiendo, en el fondo lo q pasará es q le tengo una envidia terrible pq dirige cine y yo no. Claro q nosotras semos blogueras de éxito á la Diablo Cody, y cualquier día un productor nos pide un guión, y lo co-escribimos y es tan catchy como "Juno", y en una entrevista en California contamos cómo nos conocimos en la bloggosfera, y cómo sí, vamos a seguir colaborando y sí, otro daiquiri y pasa Ruffalo...

    ResponderEliminar
  6. Lo hizo mi hijo, y lo hice yo. De pequeño se me pegó un chicle en la frente, y ni corto ni perezoso con unas tijeras de punta redonda (de esas que usabamos para los recortable) me corté el flequillo.

    K, ... mi frente parecía una tecla de piano.

    ResponderEliminar
  7. Varias,

    No me gusta el flequillo "borroca", a lo vasco lo llamamos por aquí. En mi época soía ser el resultado de lo quem dice K, un tijeretazo propio mal realizado.

    No he visto nada de la Coixet y no me llama en absoluto. Pereza total...

    Quiero saber cómo van las chicas a trabajar en Madrid. A poder ser con entrada, a saber: Diferencias Madrid- Barcelona. Yo que recuerde en Madrid por ejemplo la gente lleva bolsas de Harrods de plástico duro con cosas para ir al trabajo (comida, libros, medias, zapatos...). Me parece hortera de bolera...

    ResponderEliminar
  8. La verdad, que entre el tijeretazo a lo borroka, y las rayas de los ojos pintados en colores oscuros, más bién parecen góticas gaupaseras (trasnochadoras) que las batasunis de !!!vaya semanita¡¡¡

    K, ... gafas de pasta, pelos canos, y corte de pelo garçon.Lesbiana segura.

    ResponderEliminar
  9. Ay, a ver si consigo decir todo lo que quiero, que luego m'aturullo y no ordeno las ideas y me quedan cosas en el tintero.

    Di, muchas veces he entrado en la pelu diciendo 'hoy, sí me corto el flequillo' pero luego no me atrevo. Y alguna vez que se lo he insinuado a la peluquera no parece haber tenido acogida la idea. A ver si la próxima.

    C antes llevaba flequillo. Estaba monísima pero es una lata porque en seguida se le metía en los ojos. Me atreví una vez a cortárselo y le hice un estropicio que hasta la peluquera se rió de mí. Nunca más. Ahora lo lleva sin flequillo. Ella sí se deja poner horquillas y coletas. Es más mona.

    Lo del flequillo borroka no tiene pase. Pero ¿por qué lo hacen? podían intentar significarse con algo que siente bien.

    Tus amigos son un poco cabrones, ¿no? Porque el look inglés que todos tenemos en la cabeza no es el de Keira Nightley (¿esto se escribe así?) precisamente.

    Yo no he estado en Barna (ganas tengo, eso sí) pero hasta donde sé (catalanes que conozco, lo que ves en la tele y así) creo que allí el que es cool es muy cool. También más informal. Pero también el que es paleto es más paleto. En Madrid el look es mucho más clásico. Yo creo que Barcelona es más gafapasta y Madrid más pijo clásico. Porque pijos, son los dos, sólo que es un pijerío distinto. Los de Madrid llevan castellanos o bailarinas y los de Barna llevan Camper. Yo hoy llevo bailarinas, camiseta marinera pelín corta y vaqueros anchos de talle alto ¿eso es pijo clásico? posiblemente. Me gustaría pensar que es algo más sofisticado que eso pero me temo que soy bastante pacatilla en el vestir. Por supuesto esto es una generalización grandísima porque te encuentras muchas otras cosas en Madrid (y supongo que también en Barcelona).

    Lo de la bolsita de harrods es verídico. A mí me parece terrible.

    La Coixeta me cae bastante mal, pero ahora al hablar me habéis hecho recordar que hace relativamente poco la vi en una entrevista en la que se alejaba de esa pose suya intensa y estuvo más relajada, muy normal y hasta divertida. Qué pena que se me haya olvidado porque pensé 'mira, a lo mejor me había equivocado con esta chica' y resulta que me siguen pudidendo los prejuicios.

    K, estoy contigo en el diagnóstico lesbianil.

    Lo del guión Di me encantaría pero creo que no doy para tanto. Pero vamos dejo que me pongáis en los créditos si eso.

    Moli, sobre el pasamontañas iremos concretando.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ah claro K., y ahora va a resultar q todas las lesbianas son feas... no te digo!

    ResponderEliminar
  12. Diva, lo de cómo viste la gente en Madrid lo ha explicado un poco Anijol, pero le puedo pedir un informe a la Fashion, donde nos detallará hasta le nombre de las telas y las marcas ("Di en otro mundo": no tengo ni idea así q por eso debo estar en otro mundo). Yo ya he dicho alguna vez q me gusta la ropa, q "caiga" bien (luego unas telas no son iguales q otras), pero q EXHIBIR una marca es algo q no haría.

    ResponderEliminar
  13. Anijol, es cierto q en UK la gente viste mal, pero por supuesto en Londinium puedes encontrar a gente q le da vueltas a medio Milán. Peor vamos, ese es el caso general y sólo por eso yo paso por "glamourosa" cuando en cualquier otro sitio sería completamente mainstream.
    Pero cuando Molinos ha dicho q yo "vivía en mi mundo" creo q se refería a lo q hay por debajo del flequillo más q a mi código del vestir (pq no me ha visto, miedo me daría entrar en uno de sus despellejes). Así q mis así-llamados-amigos cuanod decían q yo era inglesa antes de venirme se referían a ese "vivía en otro mundo". Espero. Pq si es por lo de las sandalias ocn calcetines se las tendrán q ver conmigo!

    Sobre cómo se viste en Madrij, creo q has dado muy buena descripción. Un día voy a hacer un divague sobre cómo reconozco yo a los espanis en los aeropuertos sin q abran la boca.

    Apasionante lo q dices de q "pijos son los dos" (los gafasta camper de barna y los de barbour madrilenios). Según la RAE, pijo:

    1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.

    Así q tienes razón, mirándolo con el diccionario en la mano. Por ejemplo, Teresa ("Ultimas tardes con Teresa", Juan Marsé), hija de la burguesía catalana q vive en Pedralbes, por mucho q se enamore del Pijoaparte pq lo imagina un obrero comprometido politicamente, sigue siendo pija, no? Sin embargo yo asocio el concepto pijo con lo q crecí en Vetusta, q eran los pijos rancios rancios q todos imaginamos (como los de madrid). Supongo q si son gente q lo q quiere es hacer ver q son pudientes con su ropa, lenguaje etc, cada paraje producirá su subcultura (e.g. la cultura surfera ultrapija de Pukas, q nos contaba K el otro día). Aún así, insisto, qué importantes son nuestros anios formativos: para mí los más autéticos pijos son los vetustianos con la banderita espaniola en el reloj (arghhh pero aún existirán?)

    ResponderEliminar
  14. Ah, prdón. Me he equivocado de salón de peluquería. Lola ha vuelto de un viaje y le voy a pedir que coja la maquinilla y me deje hecho un monje budista. Sin flequillo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo, para mí ser pijo es un 'estado de ánimo'. Pero está cubierto de una forma de vestir así que a veces lo uso para referirme sólo a lo estético. Yo, sin duda, pertenezco al grupo estético no puedo negarlo. Eso sí, no llevo banderitas y creo que no tengo el punto ñoño de mucho pijo madrileño. En lo de dentro creo que no soy pija.

    Tienes razón en lo de Londres. Yo creo que en Madrid nos estamos quedando demasiado clásicos. Lo noto mucho cuando voy a Santander. Aunque parezca mentira allí se atreven más. Quién me lo iba a decri a mí hace unos años.

    Siempre generalizando, mirando sólo la masa peluda sin profundizar.

    ResponderEliminar
  16. Sobre cómo va la gente a currar en Madrid no puedo aportar mucho. Yo me visto y me vengo a la capital de la mancha y no veo a nadie. En fin de semana y en mi barrio...mucho pijerío...mogollón...y del clásico.

    ResponderEliminar
  17. NáN pues yo he visto a monjes de esos rapados y con flequillo. No seas antiguo.

    Oh-my-God, anijol, lo q debe ser Madrij si Santander ha pasado a ser la vanguardia en estos temas.

    "Pijerío clásico", Molinos, hete aqui el término q buscábamos para definir lo q llevábamos un rato dándole vueltas. Lo prometido, cuando vuelva hago el divague de lo inconfundible del look espanis... creo q se va a titular "el piercing espaniol"...

    ResponderEliminar
  18. Pijerío clásico de mi barrio en Madrid.

    Ellas: vaqueros ajustados. Bailarinas ( ¿Porque nadie las llama ya manoletinas como yo?), camisa blanca, cinturón marrón. Gran bolso de marca a juego claramente incompatible con la cantidad de mierda que yo tengo en el mío.

    Ellos vaqueros Levis, polo oscuro, zapatos de ante de cordones.

    Niños perfectamente conjuntados con ropa igual y no de carrefour ( como yo ni de zara) sino de NAnos..o cualquier otra tienda cara. Las niñas con lazo..los niños como si los hubiera lamido una vaca.

    Silla de pasear Bogaboo o McClaren si son más mayores los niños.

    ResponderEliminar
  19. Ellas look "Marta Chávarri" (la última vez q la vi, hace 70 anios, iba así).

    Ellos... me has pillado, zapatos de ante con cordones? No los visualizo. Hablando de Levis, guardaba mi colección de 501s de hace mil anios... me probé uno hace poco y... arghhh el tiro llega al esternón! Habrá q ir resignando a q "no volverán"... ni siquiera Oxfam los querrá (snif)

    Ninias con lazo pase, me lo creo... pero REHUSO a creer los ninios engominados. NO puede ser. Molinos, dime q me mientes. O miénteme, dime q no es verdad.

    La patria del Bugabú es Northcote Road, Battersea. Si no vas con uno, no puedes entrar.

    ResponderEliminar
  20. Di..el look es más Elena Cué....que no sé si sabes quien es. Annie seguro que sí. Una pava de esas que se ha casado por amodd vedadero con un Alberto...

    Niños engomingados Si.
    Niños con barbour SI.
    Niños con plumas Ralph Lauren SI.

    ResponderEliminar
  21. Blamey Charlie, Mo, no la conocía, pero Mr Gugel etc. Se ha casado con esa momia?? qué dentera.

    Lo de los ninios: eres peor q Diva. La-la-la-la: sigo en negación.

    ResponderEliminar
  22. Se ha casado con esa momia...y se ha reproducido con ella..pero todo por amor.

    Niños con nannie de uniforme al parque: SI
    Niños con nombres como Beltrán, Jacobo, Isabela, JImena: SI

    ResponderEliminar
  23. No Di, no todas son feas.Las hay guapas.Tengo una vecina que emplea un look variado dentro de los standars de moda, viste con mucho gusto y aparte de simpática, si se decidiese a cruzar otra vez la acera ... agusto le subía la compra hasta su piso.

    Pero lo del look clasico lesbianil viene desde los años 80. Tuve un par de profesoras en el instituto donde estudiaba, que vestian con pantalon de pana de hombre, camisa a cuadros de hombre también con cuellos y puñetas, jersey de lana de pico, corte de pelo garçon con un poco de patilla incluida, fumaban ducados, para más señas sus asignaturas eran las de letras, y estabamos a principios de los 80´s , ... por entonces eran la pareja de amigas que viven juntas ... y si me aprietas seguro que hoy día votan I.U.

    El corte de pelo garçon, si te lo hace una estilista puede quedar bonito, incluso controlar el tono de la cana con productos capilares de teñido. Otra cosa es que te lo corte el barbero del barrio, y emplee la forma de corte de pelo a navaja.

    K, ... ser lesbiana no tiene porque estar reñido con ser femenina.

    ResponderEliminar
  24. No Di, no todas son feas.Las hay guapas.Tengo una vecina que emplea un look variado dentro de los standars de moda, viste con mucho gusto y aparte de simpática, si se decidiese a cruzar otra vez la acera ... agusto le subía la compra hasta su piso.

    Pero lo del look clasico lesbianil viene desde los años 80. Tuve un par de profesoras en el instituto donde estudiaba, que vestian con pantalon de pana de hombre, camisa a cuadros de hombre también con cuellos y puñetas, jersey de lana de pico, corte de pelo garçon con un poco de patilla incluida, fumaban ducados, para más señas sus asignaturas eran las de letras, y estabamos a principios de los 80´s , ... por entonces eran la pareja de amigas que viven juntas ... y si me aprietas seguro que hoy día votan I.U.

    El corte de pelo garçon, si te lo hace una estilista puede quedar bonito, incluso controlar el tono de la cana con productos capilares de teñido. Otra cosa es que te lo corte el barbero del barrio, y emplee la forma de corte de pelo a navaja.

    K, ... ser lesbiana no tiene porque estar reñido con ser femenina.

    ResponderEliminar
  25. Molinos, has metido el dedo en la llaga: se han REPRODUCIDO. Lo vengo diciendo: no hay solución.

    Y Nannies uniformadas? como aquellas de prinicpios de siglo en la Concha en Donosti con el carrito aquel de ruedas inmensas?

    Y Beltrán? Pero eso no era un apellido?

    PS: momento confesión: a mi me gustaba Ximena, pero con X, (pq me encanta la X, de hecho MIni se llama Mixi) pero el Peda no me dejó. Aquí en Londinium se llaman Ximenas bastantes latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  26. Dear K, ahhh, qué caja de Pandora estas abriendo y yo empacando! No puede ser...

    Las lesbianas "femeninas" q describes están bien catalogadas: aqui se las llaman "lipstick lesbians", pero esto es lo mismo q en el mundo gay. Están los q van como un pincel, y los "bears" (q son los tipo camionero, más rough, con barba algunos, no sé cómo explicar... tengo un amigo bear q me lo hace entender). Aquí, a las q comentas de pelo corto y forro polar se las llama "butch". Estuve con unos amigos gays en el festival de cine gay q se hace aqui cada anio. Vimos una peli de lesbianas ("Radical desire" creo q se titulaba)y el debate q siguió después sobre este tema exactamente fue interesante, por lo menos para quien como yo no conocía el tema.

    El vestir "femenino" es algo q ni todas las heterosexuales hacen. Pero, que es eso? No deberíamos empezar definiendo ese look femenino? Cada uno tendremos ideas diferentes.

    Ah, :) y me alegro q las lesbianas puedan ser guapas. Algún día incluso habrá alguna chica guapa que podrá ser inteligente, y no estar ahí por lo buena q está, q dicen algunos (tú no, tú no, q estaba sólo picándote antes)

    ResponderEliminar
  27. Amén, Moli, al look pijo de tu barrio (casi he vivido allí). En el mío es otro look porque mis vecinos tienen la edad de mis padres pero las que hay jóvenes son en esa línea también. Ellas pase, pero los niños!!! Sí, es así y es terrible.

    Conmigo han podido y ya las llamo bailarinas pero al principio de este retorno me sorprendía mucho lo de bailarinas. Y no somos únicas, mi amiga Tochi tampoco lo entiende.

    Di, es que usabas 501 de chica, yo los usaba de chico y eran de talle bajo (a lo mejor más alto que ahora). Yo no lo puedo saber porque ya no quepo (qué triste de una 29 a una 32 en ¿quince años?). Suerte la tuya.

    Moli, cambiando de tema (perdonad Divas) te he puesto un correo vía blogger, ¿te ha llegado? Sólo por saber.

    ResponderEliminar
  28. Anijol & Molinos, ya refinadísimas apreciaciones. Lo de los ninios de marca, q le vamos a hacer: para alguna gente los hijos son un símbolo más de status, incluyendo el número, pero lo de engominados... es muy fuerte, pobres enanos.

    Yo tb decía manoletinas (q vienen de los toreros, claro) y, nueva palabra (muy cursi) q tal vez sólo sea vetustiana: "cocotelas". Verídico.

    Yo creo q llevaba los 501 de chico, precisamente por el talle-q-creíamos-bajo. De ahí el shock. Ah, q tiempos: un compa de la facultad me mandó una foto de tres de nosotros y dábamos miedo. Menoss mal q no había digital y hay pocas...

    ResponderEliminar
  29. Cocoletas??? y gomina, puajjjj.

    Sí, lo dábamos. Miedo al miedo, digo.

    ResponderEliminar
  30. Comunico al Salón de Peluquería que:

    Por fin Lola se ha dignado pasarme la maquinilla por la cabeza. Me siento estupendo. Al terminar, me ha dicho: "Qué feo eres cuando se te ve entero".

    Ande yo fresquito
    y lo que digan otros
    me importa muy poquito

    Pensé.

    ResponderEliminar
  31. Interesante y profundo.
    Llevo flequillo, es una gilipollez porque tengo el pelo rizado, pero...me cubre el entrecejo, es que soy de genio rápido, y para colmo, me queda muy bien.
    Para ellas está de moda los nombres de raigambre masculina femenizados, ya están llegando las Robertas americanas, y de aquí a Felipa falta un paso. Si el nombre suena a apellido, también es cool, Gonzalo, Rodrigo, X-Jimena y hasta Lope. En claro descenso los Manueles y Anas de toda la vida, aunque el María se mantiene. Y a las bailarinas yo las llamaba toreras. Todo esto que escribo de la mayor relevancia trascendental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire! Que ilusión un comentario dos añs casi después! Oye y lo del entrecejo te reirás pero yo conocí a una q lo usaba así (tenía 12 anios, lugeo ya sucumbio ala presión social y se lo quitó-el entrecejo digo).

      Roberta? Felipa? Ay ay, pero tienes razón total ocn los nombres q parecen apellidos. Yo he oído como nombre hasta Pelayo. Yo creo q Servicios Sociales deberían ser informados ipso facto cuando a un ninio se le llama Pelayo. Que peligro de padres. Enseguida viene llamar a la ninia Urraca.

      Un muxu

      di

      Eliminar
  32. Ja!, pues para ver la respuesta he tenido que buscar flequillo coixet, usease esa he sido yo. Yo con el entrecejo tengo la ventaja de que soy castaña, no tiene mucho mérito lo mío :), quién era? Inés Sastre en Aguirre tenía una avenida enmoquetada entambas cejas, pues cuando se la quitó para mi que perdió el misterio.
    Lo de los nombres, de verdad que me da más rabia que risa, por parecer modernos no saben qué hacer, futbolistas, actores, los -son sudamericanos (Nelson p.ej), Sakiras (qué dolor), es que Urraca ya ni sorprendería. Yo al mío le puse un nombre muy normalito y es el raro de la clase, ya ves ;). (Hilando con lo que estais tratando tenemos que operarle -maxilofacial- en poco y estamos viendo si por lo privado o seguridad social, la elección no es nada agradable, tiene 3 años).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de recordar mi unicejo más admirado de la historia, FRida Khalo.Cómo es posible q en 2 anios y medio de blog todavía no haya hecho una entrada de Frida? Una vez escribí un artículo de la exposición q hubo en la Tate hace anios y me lo publicaron en una revista seria! BUeno, pues gracias Ire, cualquier día escribo del tema.

      Siento lo de tu ninio, espero q vaya todo muy bien. Yo, fuera ideas políticas, iría por la seguridad social. La privada está bien para la mise en scene y el atrezzo, todo muy bonito, pero los mejores profesionales están generalm en la pública. En UK y en Espania... me daría para un divague. MUcha suerte.

      muxu

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.