an

14 noviembre 2023

Milennials, farándulas varias, servicios de canguro, fotos random.

Creo que debería iniciar un nuevo distintivo en el divlog titulado "querido diario",  como aviso para divagantes (y si no interesa, te vistes y te vas: no questions asked). Porque este divague, que ha empezado como el rutinario bimensual "desarrollo del bebé" (relato costumbrista de mis visitas al sobrinísimo en Barna que por lo menos se lee Fashion) se ha tornado "mis encuentros con los milennial", mi "prácticamente paso al estrellato", mi "encuentro con lo paranormal en un teatro",  mis fotos porque sí. Vale: mi, mi, mi, mi... yomimeconmigo, pero esto es un blog personal y los que nos dedicamos a la farándula, la política, el arte, el fashion, el poderío y el bloguerío tenemos un grado de narcisimo mayor que la población general, dicen. Entren bajo su propio riesgo y callen para siempre. 

Horas y horas en el Pret de Gatwick: haciendo amigos
No seamos drama queens:
en peores plazas hemos toreado
que  en el Pret de Gatwick
Empecemos: después del vuelo transatlántico que supuso viajar en tren a Cornwall, ya nada me impresiona. Así que el jueves 26 que volaba a Barcelona a las 16:30, el hecho de que Vueling se retrasara hasta las 20:00 casi ni me tocó. Al final, estaba en el Pret  (ahora viene bien haber dedicado aquel párrafo a este sitio), con la suscripción del Peda y la de G que implica una fuente de tés casi inagotable, con wifi y enchufe, al que conecté mi portátil y un libro, que acabo de empezar y además me gusta. No habíá que subir y bajar de ningún medio de transporte ni se requerían médicos de urgencia: vida me sonreía. M
e puse a escribir y de hecho el divague de St. Ives lo escribí y publiqué desde allí.

Por supuesto, durante esas breves horas se acaba "conociendo gente" (ya no soy la socialité del pasado, ahora la norma que mueve mi vida suele ser "dejadme en paz", pero aún así). La estrella de mi evening fue una chica de 30 argentina (que luego resultó ser canaria) con la que empezamos con "me echas un ojo al ordenador" mientras íbamos a pedir (ella también tenía ordenador y suscripción a Pret) y terminamos en la misma mesa. Y oh loado lo que aprendí. 

Restos del disfraz de Halloween
(iba de araña)

Esa tarde con ella, no di abasto: primero me pasó una página en la que hay entradas gratis para trabajadores de la seguridad social (ella es enfermera), me pasó la reclamación a la compañía (que le había escrito su chat GPT , que se sabe hasta la ley europea que nos amparaba), logré yo entonces bajarme el susodicho chat (hasta ahora no lo había conseguido) y me abrió los ojos al "vale de comida" que nos darían, con solo mostrar nuestras tarjeta de embarque, a las dos horas. En serio: se pasaron las casi cuatro horas volando, a la vez que varadas en tierra. Mientras tanto, aquella tarde era la fiesta de Halloween de la guarde de Roc y ahí va una foto de otro día...

Asistencia a diversas performances
En la radio
El 27 de octubre es el cumple de Fashion y ella había arreglado que toda la familia (se incluyen los chicos, Ku y Roc) 
fueramos como espectadoras a un programa de RAC1 que hace Marc Giró, con el que nos reímos mucho (ya conté cómo le conocí aquí). Pensábamos que habría un cristal entre el estudio y el populacho, pero qué va: entramos y ahí en pleno estudio, con un crío de año y medio que, el pobre, quedó tan en shock que ni respiró en toda la hora. En el público había otras seis personas: un par de chicas también de cumple, un psicólogo de Mallorca que fue "objetivizado" por Marc (parece que lo hace en cada programa, una especie de venganza por lo que hemos sufrido las mujeres y también porque a Marc el objetivizar a una mujer le debe interesar negativo), y un chico joven con un bolsito de Prada y su suegra. Marc le dijo: "ay Prada, antes la clase media empobrecida podíamos compranos un Prada quedándonos dos meses sin comer, pero hoy está imposible". Cuando nos conoció a nosotros quiso saber quién era cada cual "pues este es Roc, y es mi cumple y ...", Y tras un barrido a los que queda claro son los padres les dice, mirándome: "Y esta qui es, l'avia?" (la abuela). Desde ahí, un cuesta abajo: nos llamó "unas pijas simpatiquísimas de Vetusta" (nunca nadie nos describió mejor), le dijo a Fashion "que vaya más" como "amiga de Marc" y yo que a la próxima, a la tele. Nos hicimos un montón de fotos, nos reímos mucho, ya venida arriba le invité a Londinium y ambas le confesamos nuestro amor y status de fans.  Ya he contado en otros divagues que me da algo de palo conocer a "famosos" porque he tenido experiencias que han sido un poco bajona, pero Marc es verdaderamente muy majo, lo que escuchas por la radio o ves, así fue. 

Viva Fashion-
spoiled con tarta cuqui

Empoderadas en acción
El sábado fuimos las chicas al teatro del Mago Pop (quienquiera que sea) a ver a las "empoderadas". Esto fue cosa mía: uno de los podcasts que escucho son estas chicas periodistas culturales que hacen humor feminista. El podcast es "Deforme Semanal" y dan buenas referencias de lectura o cine y dicen cosas como "cuando conoces a un tío y te causa un seísmo interior, que sabes que desesperadamente es el hobre para ti, ahí no es" con las que me río. Y en el teatro nos reímos, cantamos (el "Common People" de Pulp entre otras) y tenemos unos selfies en los que sale la señora octogenaria que estaba sentada detrás: era real o un espectro? Tenía el pelo azul y no se reía: si no fuera porque estuve ahí con mi hermana, ahora dudaría de si existió o fue un daguerrotipo. Muy grande: yo a los ochenta quiero estar al día de todo como ella. Y lo del color del pelo, estoy en camino.

Receso en palacio para cambio de pañal
Roc: antes muertas que sencillas


Canguro de luxe de Roc
Roc con pijamas rosas de su prima:
muero de amor
El sábado por la noche Fashion y Kuniado se fueron por ahí de pareja y me quedé de nanny de Roc. Con todas las prevenciones porque parece que, aparte de la guarde y sus abuelos, nunca se había quedado con nadie e iba a llorar o montarme el fin del mundo. Se me dieron todo tipo de indicaciones: dale un bibe a media tarde o se pondrá irritable, no-lo-bañes que pesa mucho para sacarlo hay una técnica, mira que no se ahogue en la cena y ya lo dormiremos nosotros al llegar porque nunca nadie, aparte de su madre, ha logrado dormir al pequeño Damien. 

Qué puedo decir: que la tarde-noche fue un éxito. No lloró en ningún momento la ausencia de sus padres, lo bañé sin ningún problema con el juego de Moby-Dick que incluye Ahab, barco y ballena [sí, soy una nerda], cenamos [ambos fans de la granada], jugamos [múltiples juegos educativos, han de ser de madera, dicen los padres orgánicos], cocinita [que como buena TOC insisto en ordenar] y leímos cuentos. Ya sabe extrapolar a los animales de un cuento a otro, o sea, ya sabe lo que es un gato aunque esté dibujado de formas muy diferentes. Le puedes preguntar dónde está el pájaro (en su idioma, el "teté"*), el perro, el gato, la bruja, que lo señiala todo diciendo claramente "AHÍ!". Si no sabe algo, pone las manitas así hacia arriba y hace un ruidito tipo "wey?". (*)Nota: es muy gracioso cuando los críos empiezan a hablar y se inventan palabras que no tienen que ver ni por el forro con la original (teté?) y que pasan a ser de toda la familia. De Mini recuerdo el famoso "titibala" que pasó a ser el "bala" -por chupete

Los padres no aprobaron el peasoplástico rojo,
regalo de gente de otra generación
Mención especial aquí para unos libritos que son "introducción a la música clásica" que suenan al poner el dedito [tiene toda la colección]: hay uno por cada principal compositor ("El meu primer Bach"), otro de mujeres músicas, otro de música barroca, otro de clásica de Navidad, otro de ópera... El aria de "La reina de la noche" de "La flauta mágica" particularmente le encanta (yo inicié mi campaña de la "Habanera" de la mejor ópera, ji). Ahora, en un punto de la noche encuentro la gallina de los huevos de oro del cuidado de Roc: abro mi lista de Spotify (los divagantes ya saben que es la mejor lista ever) y le digo, "bailas?"

Libro musical y juguete
plasticorro infiltrado de Mini
Me mira interesado, lo cojo y vamos bailando juntos por la habitación. Enseguida descubre el espejo: quién es ese niño con la abuela aquella moviéndose (tan bien) ahí enfrente. Doy pasitos adelante, hacia atrás (con lo cual desaparecemos, aparecemos) y le encanta. Saltamos y se muere de risa. A tan joven edad y ya ha captado que ciertas canciones son macarras y hay que mover la cabeza así tipo rock&roll ("The ballad of Chasey Lane"): solo le falta ponerse los dedos de cuerno en la frente con la lengua fuera. En otras levanta el brazo, como si estuviera en un concierto. Me río mucho con sus caras: hace tiempo que no me reía tanto. Al cabo de un rato me doy cuenta de que pesa casi 12 kg y que mañana voy a tener agujetas. Da igual: YOLO, como le dijo su madre al día siguiente: "es que a tu tía siempre le ha gustado mucho bailar". Pasado un rato (ambos sudando, cada canción es mejor que la anterior) veo en el reflejo que... se le están cerrando los ojos!! Es posible? Lo he agotado? Nos vamos a la cama, caemos uno encima de la otra y... efectivamente, está frito. Les pongo un wa a sus padres: no montéis jaleo al entrar, lo he noqueado. Ja: Roc 0- Di 1.

Aquella noche no fue necesario
el cuento de buenas noches


La tarde de las librerías
Como ya conté en el divague de la Casa Usher, cuando recogí a Roc de la guarde (no puedo explicar la ilusión que hace que me reconozca  y se alegre, con lo poco que nos vemos) me lo llevé de librerías. en el Re-read de Muntaner le compré un libro de "l'avia va de viaje" (o algo así), que parece que le encanta porque salgo yo, la abuela, siempre de viaje. En la misma calle hay un palacete, pero no me enrollo...

"Mi fantasía textual es que
me comas y punto"


Al lado de la librería está el
Palau del Marquès d’Alella

No somos vampiros

Los jardines: esplendor
del primer cuarto del SXX


Repelentes padres artísticos y manitas
Y el resto de los días de mi estadía en la península os lo dejo en imágenes, no sin antes explicar la de abajo, que me causa particular dolor. Resulta que en la guardería ya han empezado con lo que era el mayor terror en mi familia: las manualidades. Me refiero aquí a mi familia nuclear, porque está visto que en mi familia extensa hay gente que destaca: primero fue Lisi, mi padre, que me hacía toda la marquetería y conectores eléctricos cuando yo iba a las monjitas y ahora ha retomado el batón el padre de Roc, que no ostenta el título de Kuñado Universal por nada (y además es diseñador, creativo, original, manitas). En fin, que había un concurso para hacer algo del otoño,  con boniatos y castañas, y se marcó lo de abajo. 

Por supuesto, ganaron el concurso, y lo de mi dolor lo entendería cualquiera que pasara por este divlog cuando yo contaba las muchas mierdas que presentamos por Mini durante la primaria: una espada de cartón cuando los romanos (alguien presentó un Coliseum con luces y todo), una bombilla infame cuando los "inventos victorianos" (hubo puentes de suspensión), o la "colonia marciana" cuando yoquesé. Mi hija ya ha crecido con estas taras, luego quién le pueda exigir que no vaya a Oxbridge. Una nota de desesperanza: seguiremos retransmitiendo aquí en el divlog los distintos repelentes trabajos del padre de Roc. 

Humillando al resto de padres


Y ya me voy, en serio... ahora solo fotos.


Fuimos en bici hasta el hotel este

Y Roc se durmió a la vuelta en marcha
(un cuadro: Kuniado Universal sujetándole la cabeza)



Esto en un sitio que me llevan
a comer arroz


En el que hago lo que ellos llaman
"fotos pajarrakas" (d'auteur, digo yo)

Vale, está movida pero indica una transición:
ese desierto desemboca en la muy noble, muy leal, etc Vetusta


En Vetusta pasé fugazmente, luego
de incógnito. Breve visita al
museo de arte contemporáneo


Exposición pajarraka 1

Exposición pajarraka 2

Y qué chulos los Pablo Serranos:
otro día hago un "special"



Como diría Mark Twain, no tuve tiempo de escribir un divague corto, así que escribí uno largo. Again. 

4 comentarios:

  1. A mi también me encanta el Marc. Lo malo de esta buena gente (tan comunicadora) es que, al cabo de un tiempo en visión diaria, como le ha pasado al Buenafuente (conmigo), se acaba con cierto complejo de Oscar Wilde.Y ellos no juegan (conmigo) con el plus de un atractivo visual añadido.

    Bicos con plus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MV, qué quieres decir con el complejo de Oscar Wilde? Ellos o tú? dime...

      PS. Yo no veo los programas, sino ocasionalmente trocitos en IG/youtube cuando los miro (q es poco). Vi un par de hace años q salía con BF y Berto (creo q era "En el aire"), y mira q son graciosos los dos, pero se los comía. Tb salía con las de Deforme una época hace mucho, muy sobrado, me encanta... :)

      Eliminar
  2. Marc Giró es lo mejor que hay en el mundo mundial y parte del extranjero. Es maravilloso. Una vez iba en el tren escuchando una entrevista que le hizo noséquién y contaba un econtronazo en un ascensor con Letizia Ortiz y solté tales carcajadas que la gente se contagió de mi risa y acabó riendo todo el vagón. Y las deforme también, aunque es verdad que a veces Isa Calderón me aturulla un poco. Pero de la Litjmaer soy muy fan. De mayor quiero ser como ella. Sino fuera porque ya soy mayor, claro.

    Petons darling.
    La próxima sí que sí.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darling mía... la próxima vez sí q sí nos vamos al Late Xou a la tele de público, y a la salida le recuerdo q soy l'avia y el pobre se empezará a preocupar por tener una stalker q se coge aviones para seguirle. Según parece vive cerca de donde Fashion antes y lo veía muchas veces por la calle con su marido y Thaís Villas.. se lo dijo y él "ayyy y por qué no me saludabas?" Gran conexión vestústica pq su familia política es de por ahí...

      El Deforme yo tengo a ratos problemas pq aunque spr hablan de autoras o loquesea mujeres, a según la época me parecía q para ser feminista, se hablaba mucho de novios o exnovios y se me hace difícil imaginar un par de tíos hablando de eso si están hablando de cultura. Pero igual soy yo.. ahora parece q esto se ha reducido...

      Enormes petons para annapetons

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.