an

27 noviembre 2022

"Word on the water", la librería en un "barge" (o barco de canal)

Vuelve la sección bibliofilia! Y hoy para tranquilizar a tod@s que habéis leído esos artículos de la parte cultural del periódico en los que se describen "las diez librerías más especiales/bonitas/curiosas/loquesea del mundo".  Porque seguro que una de ellas es "Word on the water", y aquí estoy yo para colgar unas fotos.

La primera complicación para explicar qué tiene de especial esta librería es traducir la palabra "barge". Porque sí, está en un "barge", unos barquitos que solo he visto en el Reino Unido, ahí parados en los múltiples canales que hay en la isla (y de los que tal vez hablé aquí). Aquí va la imagen

Esto son barges

En estos barges viven osados a los que no les importan "las humedades". Alguien se imagina, Londinium + canal o río?  (en el Támesis también hay muchos, algunos inmensos). No para frioleros. Hoy, la librera estaba cobrando fuera, bajo una sombrilla (porque chispeaba, para protegerse de los ultravioleta va a ser que no).

Y antes de lanzarnos a las fotos (en serio=divague meramente fotográfico), he de advertir que la barge está en una zona del Regent's Canal que está siendo totalmente gentrificada. Me encanta toda la arquitectura industrial del siglo pasado en este país, y aquí la han reconvertido en... exacto, otro centro comercial, "Coals Drop Yard". Solo he pasado un momento por la típica zona cubierta, con sus mesas corridas y con sus foodtrucks, y todos los ingleses haciendo fila para comer algo de una caja, como es natural. Este párrafo va como aviso a potenciales visitantes. Al lío:

Ni una librería sin su tote bag (no, no la he comprado)



El barge desde fuera



Un chester


Dos chester

y muchos sofás hippies... y nadie



Cuando he terminado mi dedicación para este blog
me he sentado a mirar libros  (oh la felichitá!)


Quiero leer a Hitchens ("What can be asserted without evidence
can be dismissed without evidence
"), alguien recomienda?


Me pregunto quién habrá dejado este Piketty ahí...



El placer de fotografiar libros,
únicamente pq me gusta el título

Van Gogh en Banderley: tal vez debería leerlo

No he leído a Petterson pero aquí habla de 
"la vulnerabilidad del hombre blanco". 
Y eso que no me conoce.

Qué cucada

Quiero leer a Ali Smith, por dónde empiezo?


Según sales

Según entras



Dame neurotransmisores buenos


Noam me persigue -tb  en "A peu de página"
la última "bibliofilia". El Sr Snoid me introdujo la canción
"Noam Chomsky está enamorado de mí". Va a ser que sí. 


Déjalo Noam, eres mayor para mí

Tú qué crees, Oscar: hay esperanza para nosotros?


Esto es la proa, y un finale tal vez abrupto



Y hasta la próxima bibliofilia me despido con una cita de Kurt Vonnegut, el libro que estoy leyendo ("Slaughterhouse 5"):

"He wished everybody would leave him alone. "You guys go on without me", he said again and again"







10 comentarios:

  1. Barge, puede ser una barcaza, de las que los ríos de europa continental están llenos, muy adecuadas a cierta edad para navegar sin estrés, con buena lectura y lingotazos a la caída del sol. Me da que el mundo mundial no acaba en londres (....sorry).

    No entiendo que pidas esperanza a oscar y citas un canto a la misantropía. Además, según dicen, los neurotransmisores chachis muchas veces se asocian a ciertas compañías: ...estás confundida darling?, te preocupa algo querida Di?, ...cuéntalo, estás en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo... sopesé "barcaza" pero es algo mucho más grande. Tampoco es exactam "gabarra" (un google imágenes saca una del atleti). Y supongo q en centroeuropa tendrán sus maneras de llamarlo pero yo necesito la palabra en castellano: sabes si esto existe en ejpein o latam? Solo así descubriremos su nombre.

      Y oh, qué canto a la misantropía cito? El senior ese noruego que está triste por la opresión q sufre el hombre blanco heterosexual? No me revuelvan los neurotransmisores!

      di

      Eliminar
  2. Me encanta esa obsesión inglesa (británica), por meter un regente hasta en el simple ahorcamiento de un noble... tuvo que venir la RF para meter algo de populacho en la gestión del ajusticiamiento...

    Y hablando del Matadero 5, cuando lei de adolescente ese título en un escaparate, me pensé que iba sobre un matadero de animales irracionales (los matados)...

    Beijos "de vuelta"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me apunto al Van Gogh... si topo su traducción!!

      Eliminar
    2. Hola MV, espero q hayas disfrutado por ahí abajo. Recuerdo los Pasteis de Belém tan ricos, y luego los descubrí en una deli portuguesa bajo uno de los arcos del tren de Brixton. Luego se puso la zona de moda, y los pobres portugueses ya no podía permitirse pagar el alquiler... ahhh el capitalismo y los emigrantes sin pasteis.

      Ya q dices lo del matadero y los animales y las personas, una historia. En los USA en el SXIX existía la SPCA (Protectora de Animales), no se podía uno pasar con los animales demasiado gratuitamente, pero se consideraba q el abuso del menor era una cosa privada, cada uno en su casa, cosa doméstica, tú ya sabes.

      En 1874 se hizo famoso el caso de Mary Ellen, una ninia abusada por su familia de acogida, q bajo el principio de que "era un animalito", una especie se trabajadora social de la época apeló a la Protectora de ANimales. La leyenda afirma q el de la protectora dijo "si no hay justicia para ella como una ninia, por lo menos que tenga los derechos de un chucho de no ser abusada" y pudo llevarlo a juicio. Y la conclusión es q la ninia tenía derecho a protección bajo las leyes en contra de la cruedad animal. Su cuidadora fue condenada a un anio de trabajos forzados. Fue el principio de la protección del menor en los USA... costaría mucho más que llegara a ejpein.

      Bicos intervencionistas

      di

      Eliminar
    3. Joder con la historia de la niña y el chucho... lo peor es que, sin considerarme pesimista, lo veo de ese estilo con la manada animalista española... con esa manía de hacerlos family, estamos llegando a límites que parecían sólidos... y yo me quejaba de las viejitas millonarias USA... siempre me pareció (una vez hecho un adulto racional) que centrar el imperialismo yankee en los marines era escapar por la tangente social...

      Bicos activistas...

      Eliminar
    4. Yo pensaba como tú tal vez en el pasado, pero cada vez tengo más dudas y el humanismo desaforado, el ponernos por encima del resto de los animales arrogándonos el derecho a hacerles sufrir para nuestro placer, "supervivencia" o beneficio me chirría ya. Sigo comiendo carne (poca) pero ideológicamente creo q no debería (una disonancia ocgnitiva más). Sería largo de explicar... algunos q me abrieron ventanas fueron John Gray o Harari (este último lo puedes buscar en el blog, hay muchos resúmenes)

      Bicos disonanttes

      Eliminar
    5. No hablaba de "comer irracionales" (y en l"os Andes" no había otra!)... de lo que hablaba es de hacer de las mascotas una fotocopia del maltrato "maternal" con los hijos (hijas e hijes)... y más con el buenismo que estamos sufriendo...

      Bicos no domesticados...

      Eliminar
  3. Yo sí he leído a Hitchens (concretamente, ese Hitch 22). Muy político, muy inteligente, con un claro sesgo masculino... En fin, recomendable pero no con locura. Ali Smith me parece una escritora muy interesante, no fácil, pero desde luego estimulante. He leído tres o cuatro libros de ella y, aunque algunos a ratos me han desconcertado o incluso aburrido, siempre acabo por admirar su creatividad y su prosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por responder a mis mensajes lanzados en una botella a pie de foto!

      Sí, conozco la trayectoria de Hitchens, las movidas con su hermano creyente (él es Big en ateísmo claro) y me encanta tu sutileza con lo de "claro sesgo masculino".. jajajaj. Igual compro este o tal vez "Letters to a Young Contrarian" pq me gusta el título. Paso de los de ateísmo, esto ya está superado :)

      Ali Smith está el cuarteto de las estaciones q es más reciente, pero igual empizo por "The accidental" o esta q he puesto en la foto... ya contaré... voy leyendo muy lenta ahora pq la vida no me da

      xx
      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.