an

15 junio 2022

Londinium Nightrider: La noche que fui Superwoman

La Nightrider es una carrera de bici no competitiva nocturna por las calles de Londinium. Empezó hace años con 200 participantes y este año tuvo 1800. Hay dos versiones: 50 y 100 kms. Sale y termina en el Parque Olímpico en Stratford, en el este de la ciudad y recorre desde calles anónimas hasta lugares de postal.

[Nota ,disculpa, disclaimer: Se me ha ido la mano, de ahí los títulos].

¿Deporte? ¿Me he confundido de blog?
¿Hay una sola entrada de este blog dedicada al deporte? (dejemos de un lado las que abuso a los que corren). No, padre ¿Soy yo o una replicante? Cualquiera en primero de divagando sabrá que me aburre el deporte, luego: ¿De qué oscuro tema va esto?

A ver,  "de joven" (que alguien me aclare cómo se dice esto sin sonar como mi padre) era otra cosa: en el cole el deporte es un elemento de socialización y no se me daba mal. Llegué a practicar deportes extremos como levantarme a las 3 am para ver partidos de baloncesto - [por cierto, mientras escribo, tengo a unas okupas en casa y una de ellas, que va por la vida con una camiseta de Doncic, ha tenido el nervio de decir que es del Madrid “porque juegan bien” -ahora está pagando sus pecados jugando al Monopoly con Mini, su hermana y el Peda]. Pero luego, si he tenido que elegir qué hacer con mi tiempo libre, nunca ha sido esto: no he pisado un gimnasio en mi vida, y lo único que disfruto es nadar, porque me gusta el agua. El resto (particularmente correr): un rollo. 

¿Qué no era el Nightrider?
Ni era un reto conmigo misma, ni tuvo ningún elemento motivacional del deportista, ni quise saber “si podía hacerlo”. Todos los pilares de la psicología del deporte lloran conmigo. 

¿Por qué, entonces? (bici + Londinium + noche).
Porque sonaba divertido. Me gusta ir en bici porque desde ella veo cosas, porque me da el viento en la cara, por ir de un sitio a otro, por bajar cuestas a toda leche, por descubrir sitios. No voy en bici "para estar en forma", sino porque me gusta la sensación, la velocidad, ese rollo. También me encanta pasar -gliding- a los pobres corredores todos esforzados, sufrientes y malhumorados (yo en mi bici sonrío, ellos siempre gruñones): ¿por qué correr cuando puedes medio volar? Siempre me ha encantado ir en bici y, está mal que yo lo diga, pero así como debo tener un gen autosómico dominante que me impide correr sin querer llorar al nanosegundo, debo tener un gen ciclista autosómico recesivo, pero ahí. 

Luego está Londinium, para mí la ciudad más bonita del mundo, porque es la que mejor conozco - y porque en un día de sol lo es. Un ciudad que no te la acabas nunca, con una personalidad como pocas y gente de todos los rincones -en mi barrio se hablan 176 idiomas. Pero también es una ciudad de terribles contrastes sociales (de la riqueza asquerosa extrema, construida sobre la sangre de otros, a la pobreza sin presente ni futuro, a veces a pocos metros) y todo esto, lo bueno y lo malo, lo ves desde tu bici, una cosa casi al lado de la otra. Nota: si combinas Londinium con bici y con música (sí, sé que no se debe), es un pequeño apoteosis con el me subo super arriba.

... y luego estaba La Noche: hacer toda esta ruta cuando todo estuviera tranquilo e iluminado. Tenía que hacerlo.

¿Quién quiere venir?
Nadie. (No tiene amigos, piensa el divagante, entristecido). Fue complicado: que era un montón, decían. Claro, también para mí, mi máximo desde que hay anales (un par de semanas, con una app que me bajé) eran 25 kms, y al día siguiente estaba para el arrastre. ¿Pero qué importa? También se está tiradísima un día de resaca, pero sales de fiesta y bebes porque es divertido. Esto era lo mismo; mañana, los dioses dirán. Nada.

Pero de la manera más curiosa me salió compañera: una colega que casi no conocía con la que acabé hablando de aficiones en mi appraisal. Pasados los días me enteré que era una “pro”, que había corrido varias maratones, triatlones, hecho la nightrider de Edimburgo (es escocesa), que hace remo (remó la misma mañana de la carrera), esgrima… en fin, que fui preparada a que esta mujer tuviera que esperarme todo el rato y, de hecho, fue al revés (el gen).

Logística
La carrera salía de Lee Valley Velo Park, el velódromo del parque olímpico en Stratford. De mi casa al velódromo ya hay 17 kms, así que si me iba y volvía en bici, la cuenta final serían 84 kms (recordemos, mi record son 25). Primer reto: encontremos transporte público, claro que hay que hacer un grado de combinatoria y estadística para entender en qué momentos y tramos en metros/trenes puedes llevar bici normal (vs. Brompton). Además, cuando terminase la cosa de madrugada, ¿qué hacer? Esto lo incluyo solo porque Fashion rió mucho con la idea de su hermana durmiendo en un banco abrazada a la bici esperando al primer tren.

Pero no: me salva Mandy, que así se llama mi compa, que por supuesto tiene un coche equipado para llevar las bicis en el techo y, super-amable, me pasa a buscar. He recibido abucheos por parte de JAL - que como buen Cuñado Universal le da a la bici por carretera -, y según él, es como la gente que “va al gimnasio en coche”. Pobre JAL, ha tenido mucha envidia de esta carrera y ha mandado memes crueles para sobrellevarlo. 

Disfrazada de semi-pro
Primer golpe de efecto: GoPro (cámara de acción) en el casco. Esta es la típica cámara que se tiene muerta de risa en casa - solo se usa para hacer videos bajo el agua de vacaciones. Como no voy a poder hacer fotos, decido ponérmela ahí, grabar y a ver qué sale. Mientras le duró la batería, fue grabando todo como lo vi yo, y las fotos malas que incluyo son pantallazos del video. También está grabada la conversación que ocurrió durante todo ese rato y, aunque les dije en casa que “Mandy habla mucho”, el Peda opinó que soy yo la que no le dejé hablar.

El culotte. Nunca me había planteado que el culotte es para proteger el culo. Hace unas semanas, alguien (otro pro) me avisó de la importancia de llevar relleno “de calidad” en los glúteos porque al final de estos eventos duele el culo. A mí antes jamás, pero parece que “no había hecho nunca 50km, ya verás”. El novio de Mónica -otro pro, y ya van…- me dejó un par que llevan tirantes. Yo los llevaba colgando hasta la salida porque cómodos no parecen.

Las gafas. Resulta que es de noche, luego no iba a llevar las del sol. Me llevé unas de Mini rosas, tipo John Lennon, que por supuesto no me puse.

Comedias en baño de festival. 
Velódromo
Una vez en el velódromo nos registramos, comemos un plátano y hago comedias en el baño portable (de esos de festivales) para ponerme los tirantes. Auténticas maniobras (orquestales) en la oscuridad porque, por lo visto, se llevan por debajo de la camiseta!-vivir para ver- y hay que quitarse todo para volverse a poner. Salgo del portable sintiéndome Don Pantunflo el de Zipi. Hablamos con algún que otro ciclista, hay dos chicas vestidas de bailarinas, estoy esperando a ese que siempre va de banana, pero no aparece.



22:15-Salida
Por fin, salimos en grupos como de 20, a las 22:15. Un hombre y su megáfono nos da instrucciones: se sigan las flechas amarillas (la gente lleva GPS con la ruta), no se infrinjan las normas de circulación, se pare en los semáforos -yo pensaba que la ruta iba a estar cerrada para nosotros pero no, la carrera es en calles abiertas y entre el tráfico. 

El hombre continúa: “iréis por partes que estarán muy tranquilas, no montéis jaleo que la gente duerme, y luego pasareis por otras muy bulliciosas, tened cuidado. Pasadlo bien, tenéis una noche preciosa”. Y es verdad: una de esas noches de verano, con brisita superagradable y una luna casi llena sobre Stratford.

La primera en la frente: nos perdemos
Nos perdemos cerca de aquí
La salida alrededor del velódromo es lo peor, porque tienes bicis por todos los lados, parece una mani y los motivados metiéndose por enmedio. Enseguida salimos a la calle y, cuestión de nanosegundos, nos perdemos: de repente no hay flechas amarillas. Estamos un buen grupo (si el primero se mete mal, el resto sigue) que hemos terminado en un sitio superoscuro desde el que se ve Stratford iluminado, incluida ahí al lado la Orbit Tower, esa torre observatorio y tobogán que se hizo para las Olimpiadas (según la wiki “la expresión más grande arte público de UK”).

Por fin vemos al siguiente grupo saliendo por otra calle y nos reincorporamos. Enseguida, la gente se empieza a dispersar y de hecho, toda la carrera va a transcurrir así: a ratos vamos solas, a ratos nos encontramos con pequeños pelotones con los que vamos un rato, todo muy relajado.


Mi ruta

El noreste
Si imaginamos una especie de elipse horizontal (arriba), hemos partido de su extremo noreste, y al principio, cuando la ruta va por el norte de la ciudad, no conozco nada: quién iría a "Fish Island" por su propia voluntad?  Tras un montón de calles oscuras y sin apenas tráfico pasamos por Victoria Park -me dice Mandy, que ha trabajado también en el norte de Londinium, no como yo que he sido una chica solo sur-, Bethnal Green, Hackney y Dalston (zona de modernos).

Toda esta primera parte, que es muy larga es una sucesión de calles residenciales oscuras y, de repente un “village”, o sea, una zona con tiendas y bares. Al pasar por ahí, te das cuenta de cuánta vida hay en la ciudad por la noche ("tienes que salir más"): pubs con gente en las mesas de fuera, tiendas de esquina con sandías en la calle, gente paseando a perros, muchos deliveroos (Globos, para vosotros) que se creen los reyes de la pista.

Seguimos muy por el norte de Islington, pasamos por el estadio del Arsenal. Si yo tuviera un equipo sería este - basado en que leí “Fever pitch” al llegar a este país, y Hornby te persuade muy bien. Ah, y por oposición: no ser del Man U. O del Chelsea.

Camden Town
Todo visitante de Londinium ha estado en Candem de día. Aquí hay que venir de noche, empezando por Koko (el selecto grupo de lectores de Serial sabe de lo que hablo). El ambiente lo empezamos a notar ya un rato antes, donde la masa de borrachos hacinada en la esquina de un pub nos jalea como si fuéramos el Tour.

La gente presenta sus respetos

Candem Town
Girando la elipse
Si me seguís en la elipse, ya estamos girando hacia el sur, por Regent’s Park. Primero entramos por su cara norte, donde hay unos apartamentos para morirse, y luego nos metemos por el parque donde hay la “mezquita central de Londinium”, con la lámpara más grande que he visto en mi vida. Ohhh ahhh.

Pleno centro
A partir de aquí, ya empieza el festival de Central Londinium: baja por Baker Street (sí, la de Sherlock Holmes), gira por Wigmore St (donde hace como que trabaja el Peda), y ya salimos a Regent St (en imagen), que está vomitivamente decorada con banderas por el fkin jubileo y en la que el tráfico es una movida, pese a que sea medianoche. Algunos del mini-pelotón en esos momento se paran a hacer fotos (de hecho, al final de la noche cuando veo a un tío meterse en un hotel en Stratford con su bici me doy cuenta que igual habrá venido gente de otras ciudades a hacer esto).

Regent Street, así la vio mi GoPro

Más Regent

Oxford St es la calle más horrorosa de la ciudad (ya he hablado muchas veces de que ha pasado de ser un centro del consumo mainstream -Regent's siempre ha sido algo más pijo- a ser el centro del consumo “El mañico”, con todas esas tiendas tapadera, blanqueo-de-capitales de tazas de la reina y caretas de Lady Di-la otra). Pues la parte que va hacia el este desde Oxford Circus hacia Totenham Court Road es aún peor, pero hoy, al recorrerla, en medio de buses y de rickshaws con bola de espejos de colores y música a tope (esto se grabó en mi GoPro) me siento como en un video musical. Me arrepentiré de haber escrito esto la próxima vez que pase por ahí, pero a esas horas y en ese estado: yeahhhhh!

Oxford St, carrera con un ricksaw

Puente de Waterloo-Waterloo sunset, amo a la humanidad
Bajamos por Holborn, pasamos Somerset House y cruzamos el río por el puente de Waterloo. Al entrar nos damos cuenta que hay un montón de gente de la carrera que se ha parado a hacer fotos, y nos paramos también. He estado en este puente de noche muchas veces, pero debe ser que estoy hasta el casco de endorfinas: nunca lo había visto todo tan bonito. Hacia un lado, la City, St Pauls, el Shard… hacia el otro, Westminster, el London Eye cambiando de colores. Uno de esos momentos de comunión que la gente alcanza con la naturaleza, y yo con la ciudad (ommmmm). Y cómo no recordar a The Kinks, qué bonita es esta canción...

Millions of people swarming like flies 'round
Waterloo underground
(...)
As long as I gaze on
Waterloo Sunset
I am in paradise


Desde el puente de Waterloo

Sea Containers, Oxo tower, the Shard et al


Descanso: fuera los tirantes
Bueno, ahora que todos habéis tenido un descanso con esta canción estratégicamente colocada, el descanso de las guerreras. Porque una vez en el sur del río, tenemos el descanso en el Imperial War Museum (los lectores de Serial recordarán a buen seguro que fue al principio el Royal Bethlem Hospital), con su par de cañones enormes, símbolos fálicos de militar acomplejado donde los haya (para constatar que no exagero, se clique aquí) apuntándonos enmedio de la noche. 

Está muy bien montado: pequeñas carpas para tomarte un té, y coger lo que quieras: barritas energéticas, bananas, cacahuetes, flapjacks, haribos… Y menos mal porque estoy con un ataque de hambre que me comería por lo menos el cañón de la derecha. 

De repente hace frío y me duele la espalda. Me quito los malditos tirantes y es como sacarte un sujetador de esos de balconette al final del día. Ahhh, mucho mejor. También saco de la mochila mis propias barritas y se las pongo en la alforja a Mandy (esta es la explicación de JAL de porqué Mandy la triatleta iba más lenta que yo: llevaba la alforja llena de mi comida). 

Psicología del deporte, según Mandy
Como he dicho, una especie de bestia parda se ha dado a conocer en esta noche: Yo. Quién lo iba a decir, pero durante los primeros 25kms, nunca he estado cansada o se me ha hecho pesada una cuesta: nada. Pero al parar, de repente el cansancio universal de una generación viene sobre mí y, de no haber estado con Mandy, quién sabe si no hubiera enfocado mi rueda hacia el sur, y a casa que hace frío. Como digo, esto no era un reto personal, pero claro, había que terminar con Mandy (la carrera, me refiero, no aniquilarla con mi conversación).

Ella me cuenta "cuánto ha aprendido de sí misma corriendo maratones" (ya os lo digo: no me interesa aprender nada sobre mí en esa circunstancia). Dice Mandy que cuando llegas a los 24 millas (o eran kms?) tienes una bajona física y mental, y por lo visto ahí es donde aprendes cositas, y luego de repente te da un subidón, viendo que el final está cerca, y ya llegas. Whatever. Llegas con cara de sapo, como todos los runners, no sonriendo y cantando "Waterloo Sunset". Sigamos. 

Las vueltas siepre se hacen más cortas
Cuando nos volvemos a poner en camino, descubro que me he quedado sin frenos de atrás. Vuelta porque no he dicho que hay una carpa con mecánicos que, Señores Lobo, solucionan problemas. Al salir ya bien, en teoría estamos en “mi territorio”, muchas veces voy en bici por aquí-pero nos volvemos a perder de las flechas. Como sabemos que se cruza por Tower Bridge (el famoso de la BBC - lo que el turista llama o “Tower of London”, que está al lado, o “London Bridge”, que es el anterior puente) tiramos hacia allá por nuestra cuenta y enseguida encontramos a otro mini-pelotón. Nos hacen fotos con el puente (hay fotógrafos apostados en sitios de postal) y luego nos metemos en un carril bici espectacular (por el que ya fui a Poplar a ver la Balfron Tower) y, de repente, así sin darnos cuenta… eh, los bares aquellos, eh el Orbit, eh el parque olímpico… ya estamos.

Llegada, vítores, Unstoppable today
Entramos en la pista que rodea al velódromo solas y se vuela, es una gozada. Cuando llegamos a la meta tenemos a los pobres de la organización aplaudiendo ilusionados (qué va a ser la vida el finde que viene, que nadie me aplauda?) A mí me da la risa todo esto: creo que están de coña. Nos ponen las medallas y suena Sia o similar a todo trapo. No eran estos los que decían en las instrucciones “no se monte jaleo que la gente duerme”? Sinceramente, no sé porqué no han montado una disco dentro del velódromo: con la subida de adrenalina que llevamos todos, qué fiestuki.

I'm unstoppable
I'm a Porsche with no brakes
I'm invincible
Yeah, I win every single game
I'm so powerful
I don't need batteries to play
I'm so confident
Yeah, I'm unstoppable today
Unstoppable today
Unstoppable today
Unstoppable today
I'm unstoppable today

[PS: Unstoppable es mi canción favorita de Sia: está pensada, seguro, para ir en bici... Gracias Mini. Parece que es la banda sonora de Superwoman, que no he visto, pero no es óbice para sentirme así ]
 
Sí, soy unstoppable pero aquí hay bocatas de bacon o salchichas y té y demás “para desayunar”. Son las 3 am y por supuesto me como todo como si no hubiera mañana. Sí, soy unstoppable pero ya nos tenemos que despedir, y encima ahora hay que encontrar el coche.

Adicta al aplauso y gracias Mandy
Hay que hacer otra vez el velódromo pero se me pasa la salida a la calle, tiro para adelante, Mandy me sigue y, sensación de dejá vu: el hombre aplaudiendo otra vez! Y el tío: “tu cara me suena”. Ay qué risa, llegábamso de nuevo a meta: se confirma: addición al aplauso barato.

Todas las calles se parecen y no es fácil encontrar el coche de Mandy. Con las alitas que me han salido, le digo que me deje en su casa que ya tiraré yo sola a la mía (en esos momentos me podría ir a Glasgow, su ciudad natal, apostillo). Pero se niega: gracias Mandy, sin ella no habría hecho yo esta movida. Ella sí que es superwoman, que estaba de guardia al día siguiente. 

Cualquiera se duerme ahora
A las 4:30 am me meto en la cama. He mandado algún whatsapp a mis fans en la lejanía (nada como los que aplauden a pie de carretera, pero bueno) desde el museo del falo. Los Jekes, por ej, han seguido todo al minuto -gajes de tener un Roc de un mes. 

El Peda abre un ojo y aconseja que me tome una melatonina. La emoción no deja dormir. No le hago caso inmediatamente, pero sí a los 5 minutos. Aún así me despierto mil veces, y a las 8:40 por fin me levanto para ser un zombie todo el día. Desayuno fuerte a base de ibuprofenos. A media mañana Mónica me manda esta foto:

La carrera muldial de bicis nudista 

Qué callado lo tenías: lo has hecho en bolas!! Puedo explicarlo todo: coincidencia, esa misma tarde fue la “Carrera mundial en bici en bolas”. Bueno, esto lo dejo para el año que viene: solo llevaré mis alitas.

20 comentarios:

  1. Entre James e James me atopo en modo algo Quijote…pero, como decía el otro, vamos por partes…

    Acabo de regresar del 2016 y allí me encontré con una frase, muy televisiva (de hace poco), pero señera para el movimiento de lo “políticamente correcto”... resulta curioso como algunas frases hacen perfectamente de corporeizador algorítmico…

    La frase es “estar sentado es el nuevo fumar”, nada Benedettiana, pero muy ilustrativa de toda una forma de pensar (rabiosamente actual)… y, como era de esperar, la narrativa adjunta la borda sin problemas…

    Antes de seguir, con los comentarios (de ese día), tendré que hacer una declaración de principio (ya para siempre, aquí, mientras no pida la extremaución!)... como jubilata me siento algo así como miembro del Ejército de Salvación …. o incluso de un grupo de AA.AA. (joder con la triple A. asco instantáneo!)... por lo que siento, si molesto con mis citas o mis souvenirs de los paseos arqueológicos que tanto me prestan… y más si los cubro de cierto oropel expresivo, que “odio” (pero no puedo/quiero evitar)...

    Porque se comenta sobre el “fatismo”, entre dos buenos comentaristas (a uno lo atopé, como a “ti”, vía Molinos, curioso no?)... y es que lo visual me priva (supongo que como a ti el baile), por lo que me parecieron dos excelentes divagantes… pena que fuese el 2016 y no el 2022… todo esto viene al cuento de que el mundo del blog es algo casi mejor, que la Sherezade con sus mil y pico idems… no tendrá futuro, pero cuántas noches de metainsomnio puede llenar!

    De hecho (quedando mucha chicha en el “matadero”) voy a despedirme (en modo aperitivo) y aún no recité los nombres del doblete James/James…

    Bicos con rima…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MV, me alegra q sigas entretenido en la espeleología del divlog... has llegado a la parte que éramos dos? jaja. No no, nunca molestas, solo ya sabes q a veces no te sigo, pero eso debe ser mi problema.

      Lo de fati es muy bueno, se aprende mucho aquí. Y yo también echo de menos a aquellos divagantes.. spr he dicho q no me los merezco (los divagantes). Algunos son Guadiana, van y vienen.. el mejor q has visto por ahí, un tal NáN, hizo el pasado día 10 un año q se nos fue y estoy un poco de aniversario, me estoy acordando mucho de él estos días. Yo spr le decía vamos a Dublín para Bloomsday (q es maniana, justamente) y él q no quería salir de la M30. Todos le echamos de menos y me alegra q le hayas descubierto por sus textos, es genial (y lo digo en presente pq sus textos lo son aqui y ahora, en presente).

      Un abrazo y gracias

      di

      Eliminar
    2. Empiezo por pensar que este blog tiene algo del Stephen KIng, ya que estaba seguro que colgara el segundo plato del menú, incluso con una entrada “del memento”, porque ahora corto y pego como sería si hubiera o hubiese algún dios…

      O será la senectud en modo guerrilla montañera, muy muy desperdigada… en fin, si repito, repito… quiero suponer que no te enfadarás por ocupar más superficie del patio de vecindad…

      Y empezaba nombrando a quien no me atrevía, dado que estoy como el invitado de barrio a un guateque de centro (por lo de ahora)… pero sí, el Nán, desde que lo descubrí siempre me pareció/parece un personaje de Rayuela… y una de las razones de mi querenciapor la busca de arcas perdidas es, precisamente, que te encuentras con todos estes “algoritmos” desactualizados (o lo que fueran/son) perfectamente vivos… cuando leo las pitufadas del Nán no estoy leyendo a un muerto… eso lo tengo muy claro! Y soy profundamente materialista…

      Pero pitufeando un poco, volvamos al menú que empezamos (tranquis, no tiene porque haber más platos!). No sé si te intriga, pero lógicamente lo voy a hacer igual… James Carr and James Joyce, ¿qué posible relación guardan con una marcha en bici de “50 señores/as/os km”?

      Los callejones del Carr nos trasladan por lugares equívocos… hai gente que prefiere el devenir eclesiático en plena misa (cantada eso sí), mientras otros prefieren pasadizos , más o menso secretos, subterráneos y oscuros mucho mejor… lo que más me encanta es esa diferencia entre verse de día o verse de noche… de ahí ese temor nocturno que tienen muchas madres por sus hijas (y algunos por sus hijos o hijes)... aunque por otro lado, si te fijas, la Iglesia del Séptimo Día y el Studio 54 no son tan diferentes , en cuanto a secretos, oscuridad y abundancia de temores varios…

      Pero vamos : La narración de una noche en Londinium bicicletero me llena más que una buena parte del paseo de un tal Leopold por las calles de Dublin…

      No menos bipolar el Joyce que el Carr, ¿o a caso el deseo irrefrenable e íntimo de ser inexplicable (por los eruditos) de uno, no es tan de bipolar como el deseo “inexplicable” (en parte, desde la normalidad) de buscar el lado más oscuro del callejón?

      Y , ¿qué decir, de esa constante escapada entre la compañera ciclista de la Mandy, que odia el correr, pero que se pasa la vida corriendo, tal que emisaria maratoniana, para avisar que los persas se iban camino de Atenas? Sobre todo, cuando ese esfuerzo supremo le puede impedir el disfrute de las mágicas calas egeicas, a las que tanto adora… (y sí, soy consciente de que me expreso en modo XVI, suerte que no sea totalmente homérico)...

      Cuidado! Que no estoy haciendo parapsicología (y barata), solo me limito a abordar ciertos aspectos que ilustran la narración de un paseo más lúdico que deportivo.

      Porque ahí, en esa lujuria erótica/no sexual (era fust?) que te gastas “londiniumente”, uno se siente bicicleteando con la Mandy, totalmente adjunta y corpórea, incluso más corpórea que la Señora Bloom (con monólogo y todo)... llámame “boutadeño”!

      En un aperitivo anterior pienso que aclaré este asunto… O, puestos a seguir snobeando, qué diferencia con la “echada para atrás” que me provoca La broma infinita… o, más postureado aún, que quieres que te diga : por lo de ahora me quedo con la Albertina del Proust… pero, reconozco, tienes unas “amigas”, que pueden ser sirenas tremendamente seductoras…

      Y, para rematar, con el James cantante (de verdad) y su maravillosa canción... digamos que soy ferviente seguidor (o era) del montañismo… la espeleología nunca me resultó atractiva (al revés soy más bien cavernícolamente fóbico)...

      Bicos montañosos…

      Eliminar
    3. Perdona por la extensión y por este símil de contraseña, para asegurarme de si la senectud avanzada es algo real o ficticio... aquí MV bic bic...

      Eliminar
    4. Y que caray, ya puestos, una especie de postre… porque la combinación semitropical de Kinks (ah, que tiempo en el que ni sabía distinguir kink de king) y Sia (descubrimiento de una alumna, como no) me lleva a los tiempos en que topé, cual molinos quijotescos (y a través de una Molinos semiquijotesca) este blog… donde había una de cal y otra de arena… pero, con la salvedad de que en la arena empecé muy pronto a notar el fulgor de ciertas piedras, que puede que no fueran diamantes (siempre), pero podían pasar muy bien por ejemplares del “amigo” Swarovski… eran palabras seductoras, como las sirenas homéricas… así que siento ser algo coñazo, pero es como pretender que has creado una playa egeica (isleña, para más inri) y no dejaras que los mortales pudieran poner sus nalgas en ella… totalmente ilógico y antihomérico… el que no quierara tomar el sol, que se tape con un buen sombrero…

      Bicos playeros (aunque virtuales, ya que, mi cuerpo real, hace tiempo decidió liberarse del sol)...

      Eliminar
    5. Hola MV: Stephen King pq no se publican los comentarios? Alguna ves pasa, a mí q me registren... pero sí, copia antes de darle al publicar por si aca...

      Me ha encantado lo de q NáN parece un personaje de Rayuela... seguro q le encantaría esto. Yo si a veces enlazo un divague antiguo y tengo tiempo, me engancho en los comentarios y me lo paso muy bien (mejor q releyendo la entrada, claro... releerse tiene mucho de onanismo pero tb de autoflagelación, vemos lo mal (peor) q escribíamos antes, aunque tal vez más escueto - eso estaba bien. O no, yo que sé...

      Me gusta el nexo q has hecho entre Carr, Joyce y la noche esta de los 50... y los túneles! Primicia: he estado escirbeindo serial y hay mucho de túneles, pero tristemente no he logrado q este fuera el capítulo final... así q será el penúltimo. Soy débil. Me enrollo. Spr hay un detalle q necesito aclarar. Y todo eso.

      Y la compa de Mandy odia correr pero... se pasa la vida corriendo? ANtes sí, ahora creo q menos... lo de las calas egeicas o jónicas y demás, sííí. Me deberíán pasar una pensión aunque sea los del Turismo Helénico, o hacerme Hija Pródiga digo Predilecta, o incluso, ponerme una cabania con vistas. Tú ya sabes. Yo seguiríá retransmitiendo desde allí.

      Era LUST, no fust... jajajja.

      A mí Sia (y tantos otros) me los descubre Mini (como a ti tu alumna). Dicen q de media, a partir de los 33 la gente deja de escuchar música nueva.... así q me alegro de ser de las q suben la media,..

      Y yo creo q el 99% de la gente q llegó a estas playas vinieron del blog de Mo, como tú. Es mi dealer :)

      Retocemos todos pues en las calas peloponésicas de los blogs, q cada vez quedan menos... tienen piedras blancas y agua transparente, y casi no hay nadie... yo diría q nos podemos tirar en bolas. :):) Yo obviamente lo hago... así q agradezco q vosotros tb.

      Bicoxxx

      di

      Eliminar
    6. Esto es un poco como lo de la Circe, que no consigue mejorar la versión porcuna en que se traducen sus visitantes (salvo el casidivino Odiseo, pero es que el amor hace milagros)… lo que no es culpa de ella, ya que somos una versión mediocre de homosapiens, y no damos mejorado… y como acabo de decir en un comentario “tecnológico”, estoy escuchando música de los 50, para asegurarme bien de que no pertenezco a esta hornada sigloxxi, para nada… aunque ande navegando por estos mares… pero siempre camino de ese paraíso griego, que sigue marcando el rumbo de muchos terrestres… con permiso de budas, dioses incaicos o mayas, Cristos de todo tipo y lo que buemamente diera fruto de pensamiento en África, sin que llegara a ser nombrado (por ejemplo)...

      Pero una pertinente aclaración, sobre el baño en bolas… en la primera adolescencia me impedía tal cosa un exceso de timidez (y el famoso complejo de shortpito)… ahora, en la segunda, lo hace mi tremenda estima por evitar lo que, pongámonos como nos pongamos (socráticos o no), yo defino como “fealdad”... porque si los griegos en vez de venus “en buen ver” se dedican a esculpir a Venus “ya un poco mayor”... sinceramente, no es lo mismo… y soy de los que dicen que no existe la belleza absoluta (como la felicidad, la utopía…)... pero ya el otro día dijimos algo de la Samotracia, quien no sería la misma con 80 añitos… por mucho derecho a existir, como diosa que decidiera hacerse mayor… lo siento, pero no!

      Y, por cierto, te lo dice (lo de la fealdad inexistente), un ferviente admirador de un dibujo del Vincent, llamado Sorrow… pero es que no existen las sirenas feas (ego dixit)...

      Y, otro por cierto, ¿te imaginas la tremenda liada que se montaría en el Olimpo, si se introdujeran las ideas más “avanzadas” del feminismo y la ideología LGTBIetc?… no me quiero imaginar a un Zeus, que supongo tenía escondida su vida privada depredadora, teniendo que responder al resto de los dioses… (o no, porque de alguien tuvieron que aprender los humanos arrogantes y cabronazos a más no poder!)

      Como ves mis menús se pueden hacer, casi tan largos como los tuyos… pero sabes que (como dicen los hijos) la “culpa” es (casi siempre) de los padres…

      Bicos culpables…

      PS : Me lo ha hecho otrr vez, así que nuevo intento… me quedara un “por cierto” sobre el vídeo infumable de la Sia (ella me encanta), porque parece de un amazonismo supino… el juego de los extremos es lo menos atrayente, para este tipiño, que se cansó de aguantar preadolescentadas…

      Eliminar
    7. Bueno, lo de las bolas era metafórico (los blogs, esa playa donde se va más o menos en bolas-en los blogs personales más q menos- e invitación a q los divagantes tb), pero ya q has entrado en literalidades, yo tampoco soy de infligirme a los pobres otros bañistas como los dioses me trajeron al mundo. Una playa donde todos estén en bolas me parece una versión temprana del infierno (bueno, una playa con gente me lo parece ya) y yo estas cosas las hago cuando no hay gente, y mi técnica la comparto: me meto en bikini y me lo quito dentro. SI lo otro era el infierno, esta sensación, nadar así, es una versión del cielo.

      Te aviso q los griegos inventaron "el griego", así q los dioses del olimpo estarían muy conformes con los géneros estos fluidos... y con los fluidos.

      El video q incluyo no es el oficial de la canción (q sí q es horrible), es de una peli q yo no he visto. No me interesa el cine de acción -quién lo diría, soy más de palabras- pero difiero contigo: el resumen de la peli, por la canción de fondo, me parece q está bien. AHora, qué pereza verla entera y sin la canción sonando de fondo más q igual en los créditos...

      Bicos fluidos

      di

      Eliminar
  2. Para escribir hay que tener memoria, este post lo demuestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ANDANDOS. Yop última me sorprendo por mi "falta de" en cosas básicas y/o importantes y tb por "exceso de" en datos o anécdotas inútiles q están ahí ocupando un lugar... argh.

      Besos

      di

      Eliminar
    2. No, no, a mí me parecen importantes. Acordarse de lo relevante, lo irrelevante, relacionarlo con otras cosas... no es nada fácil, y tú lo haces muy bien. ¿Una todoterreno?

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Ya sabes q hay cosas q se codifican mejor pq lo hicieron en la infancia (seguro q te acuerdas del teléfono de tus padres, yo hasta el de mis amigas) y otras pq son momentos emocionales. Luego cada uno tiene sus técnicas, por ej yo soy muy visual, estudiaba haciendo dibujitos. Pero he sido fatal siempre leyendo pentagramas... :)

      besos

      di

      Eliminar
  3. Oh, oh! Ahora que has descubierto un nuevo yo superwoman-ciclista, imagino que este blog se va a convertir en un templo del deporte. Cosas veredes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ni hablar! Ya ves q ni he puesto etiqueta.. Ahora El Kuñado Universal me ha pasado una app de "trails" q ya me he bajado, pero no os daré la turra, promised... :) El hito permanecerá solitario :)

      Eliminar
  4. Me encanta la experiencia, cómo envidio andar en bici (no sé hacerlo, ya está, ya lo he dicho). Así q estoy verde viéndote disfrutar así, la ciudad de noche es otra y ocupar el espacio q habitualmente ocupan los coches es un placer.
    Todas tenemos cosas de las q avergonzarnos, una hija del Madrid es un disgusto tremendo, dificil de solventar incluso con cariño materno, jesús q cruz...
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darling, has de venir conmigo, aunque sea te ponemos unos ruedines... :) Aún había coches-yo al principio tb pensaba q iban a cerrar pero no, y además, no se puede decir q por el centro hubiera pocos: ya sabes saturday night fever...

      Ay, ya dices verdad: todos tenemos nuestras cruces y una hija del Madrij es un #varapalo. La mía lo intentó por fastidiar a su aitá una época, se le amenazó como procede y ya está. Hemos hecho lo q hemos podido, pero en una semana no se puede cambiar toda una vida de relajación en vuestras muy mejorables habilidades de crianza. Dice q vuelve a montar una tienda de tartas de queso...

      muxus maitea

      di

      Eliminar
  5. Todos los pilares de la psicología del deporte lloran conmigo.

    Jajajajajaja, en esto somos almas gemelas.Tal Cual. Yo odio el deporte y jamás he descubierto nada sobre mí haciendo deporte.

    Compruebo que estabas eufórica, solo espero que como todos los drogatas no estés ya pensando en el próximo chute y como dice Elena esto se convierta en una oda al pedaleo.

    Ah y esta expresión "s un pequeño apoteosis con el me subo super arriba." es tannnnnn de los 90. jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey ey ey, q tú tuviste una época de runner y de nadadora, q lo recuerdo perfectamente: hasta ponías los excel. :)

      No, joer, q salgo un montón en bici y, cuándo os doy la brasa? Solo si hay alguna turrécdota... vamos ni eso, conté cuando conocí a un productor musical y me hizo una oferta?

      jajaj.. el qué apoteosis o subir arriba? Date cuenta q me fui en los 90, vivo anclada ahí tronka

      mua

      di


      Eliminar
  6. Serás una soñadora? No creo. Bueno ser del madrid es...
    Un abrazo, abrazo
    vi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vi, ser del Madrid (aunque sea de baloncesto) es, dilo, dilo con todas las letras: CUL-PA-BLE. La okupa ya se ha ido.

      Alegría de verte comentar por aquí: ya q termina Serial pensaba q desaparecerías... hasta q me invente otro :)

      Otro abrazo cuadrado

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.