an

17 junio 2020

El número 23 y territorios de la ficción.

He hecho una pequeña auditoría y no todos los años hago divague. Números aleatorios, random como se dice ahora: 14, 15, 17, 20. Este año, el vigésimo tercero, se añade a la lista simplemente porque el 23, qué cosas, es uno de mis números favoritos. Por supuesto, como todas las efemérides del divlog (que sistemáticamente se narran varias días tras "el día", del aniversario, o de los mil divagues, o lo que sea), se me ha olvidado. Pero los Minions han traído algo para recordármelo...



No hay nada que añadir, está en otros divagues: ya se ha contado ad nauseaum cómo llegaron los Pedalistas a esta isla hace hoy 23 años. Lo que llama mi atención es que desde hace la friolera de 10 y medio, lo he ido contando en este diario: pronto la mitad de mi vida aquí habrá sido divagada. 

Y la pregunta: por qué no empecé antes?!! Tener ahora aquellos primeros años sería impagable (para mí, claro, no para el pobre divagante). Aunque si lo pienso, son los que más grabados a fuego tengo en mi memoria: recuerdo mucho más anécdotas del trabajo de entonces que de hace dos semanas. Igual pasa siempre con los primeros años de todo: el primer día en la guarde (a saber si es fabricado, yo creo recordar una jauría y la leyenda cuenta que el Yayo se me trajo de vuelta a casa), Primero de BUP (con todas aquellas "nuevas"), primero de carrera (donde nos llamaban de usted) y empezar a trabajar (un país distinto, con otro idioma, el terror de no tener ni idea). 

Igual por eso recuerdo tan bien las historias de aquella época y claro, porque algunas se las traían, siempre en el drama de la mitad de la noche: correr por los pasillos tras certificar una defunción, seguir como si nada con cara de póker cuando un tío tira una silla por la ventana (estalla el cristal),  sacar sangre a un hombre sin venas de la frontal del pie... cosas que no se olvidan.  Pero hay cosas que no se pueden contar en un diario, son territorio de la ficción, esa cosa. 

Qué chulo es el 23, número primo donde los haya y del bus que lleva a mi casa vetústica. Brindo por él y por las historias que nos contamos. 

PS. Coincidencias que dan miedito
Os cuento esto aquí, como respuesta a los comentarios de Carmen y Mo, y la coincidencias, porque necesito meter una imagen. 

Resulta que Carmen me escribe que, tras insertar el comentario de "Coming up roses", se pone música en un teléfono con 8000 canciones y le sale "Coming up roses", que la canta K Knightley en "Begin again", aquella peli.  

A mí me han pasado  un montón de cosas como esta desde siempre  (la conclusión era "eres bruja", ya me lo decían mis amigas-la conclusión racional es otra, pero me gusta menos). Hoy os contaré la última, que es del Peda, no mía: 

Estaba el otro día mi compa de piso leyendo "V" de Pynchon (recomendación de NáN), y sale una tal "Fulton Street" de Nueva York. Vale, normal. Al rato, se va al ordenador donde yo había abierto fotos del pasado para algo, y se pone a mirar el viaje a Nueva York del 2004. Y en estas que encuentra una foto feísima, que ni idea de porqué la hizo nadie y que es de.... exacto, Fulton St. 

Para que no haya dudas de su sinrazón, os la tenía que poner. 




Sobre la coincidencia del 23 (número raro para gustar), me dice también el Peda que le preguntes a Clara "si es por Michael Jordan".

9 comentarios:

  1. Yo también brindo por las historias de este blog!
    Topa!
    Nati

    ResponderEliminar
  2. MIl gracias NATI! Me alegra mucho que estés ahí.

    Y lo de Topa!? Tenía una amiga q me llamaba Topa (a mí y a otra gente).. de dónde viene eso?

    Besos!

    di

    ResponderEliminar
  3. 23 y coming up roses... What else, my dear? Muchas felicidades.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Muuuuuchisimas felicidades. ¿sabes que para mi hija Clara el 23 también es un número especial? Según ella, si te fijas bien todo suma 23 o es una combinación de 2 y 3.

    ResponderEliminar
  5. Carmen y MO, os he contestado en el cuerpo del blog... pq como decía Sábato, "las coincidencias no existen" :)

    ResponderEliminar
  6. Topa! es una fórmula de brindar en euskera.
    Nati

    ResponderEliminar
  7. Ala! NO lo sabía NATI! :) Gracias! Con lo q voy por esas tierras y no me sonaba :) Les voy a echar la bronca!

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  8. Ayer tuve un par más de ésos... brujasdivagantasdelmundounidasjamásseránvencidas...
    Eso, o el puñetero "machine learning".

    ResponderEliminar
  9. jajajaja.. el machine learning no puede con las brujasmalasdivagantas!

    Give us cake and roses!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.