an

08 octubre 2012

Delante, detrás

Hay conversaciones que me suenan tan pasadas como esta canción. Igual de rancias y manidas, igual de desactualizadas. Son conversaciones que hacen bailar a unos y otros pensando que lo hacen muy bien, mejor que los demás y resulta que sin darse cuenta están bailando el mismo baile aprendido hace tiempo.

Todos bailan igual, al son que tocan, y ya cansa.



18 comentarios:

  1. Francis Fukuyama estaría muy orgulloso de usted.

    ResponderEliminar
  2. Nos das algún ejemplo? No sé, por ponernos en canción...

    ResponderEliminar
  3. Joder Nán, mencionando a Fukuyama tan temprano y yo sin almorzar, no me jodas.

    Yo te los doy Di: "los políticos son todos iguales, solo les interesa forrarse", "Zapatero es el presidente más inútil que hemos tenido nunca", "condeno la violencia venga de donde venga", "el nacionalismo es muuuuuy malo, sobre todo el vasco y el catalán", "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades", "we are all in this together", "de la crisis se sale trabajando" (cuando ya no estaba ZP), "con IVA o sin IVA", "las víctimas siempre tienen razón", "en Irak hay armas de destrucción masiva" (esta no sé si colaría...), "hay que bajar los impuestos de las empresas para que creen empleos", "hay que flexibilizar el mercado laboral " (esta es cojonuda, reconocedlo)...

    En fin, muy bien Fernando!

    ResponderEliminar
  4. Pero Jefe, ¿todavía sigues con la tradición de "en el bosque no se come hasta que se pone el sol"? A este paso voy a heredar tu puesto y pasar de becario sin sueldo a jefe jeforum forraitor sin tiempo de habituarme.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que la última es muy buena, porque casi nadie se entera de que se refieren a "genuflexionar".

    (lo siento, Diva, un pronto que se me ha escapáo).

    ResponderEliminar
  6. Y tengo más, eh, pero me las guardo para luego.

    Un avance: "el Estado de Bienestar es insostenible", "no hay dinero", y "las pensiones (públicas) son insostenibles" (a veces añaden para meter miedo que son un "sistema Ponzi" pero como la gente no sabe muy bien en qué equipo juega Ponzi pues no consiguen meter mucho miedo).

    ResponderEliminar
  7. Dice Thomas Kuhn que, cuando todas las frases resultan un poco Yenka, cuando las propuestas están tan manidas que aburren....¡se acerca un cambio de paradigma! ¡Ojalá esta vez sea el bueno!

    ResponderEliminar
  8. Yo, con que la cabeza no nos la abran siempre a nosotros, pues andaré más descansado. Si encima llegamos al paradigma bueno, será como para bailar la yenka la noche entera.

    Basaja, el sistema Ponzi es impracticable si no cuenta con unos vigilantes de la Cofradía de Ponzio Pilatos. Y además, juega en La Real.

    ResponderEliminar
  9. Ponzi tú lo dices, será así, pero lo voy a comprobar ponzi acaso.

    No te engañes C.S., si hay cambio de paradigma será igual que los anteriores: será para que los que más tienen tengan más y sean menos y los que menos tienen tengan menos y sean más.

    Claro que todo tiene un límite...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy muy de acuerdo en que todo tiene un límite. O más vale que lo tenga. Y la Yenka no me ha gustado nunca :P

      Eliminar
    2. Hombre, el límite por arriba, el de la concentración de capital, es uno o cero; el límite por abajo, el de la expansión de la miseria, tiende a infinito, o para ser más exacto, a toda la población mundial, ¿6.000 o 7.000 millones de personas?

      Eliminar
    3. Cerca de los 7.000, y creciendo. Esto sí que me pone de mala leche y no puedo ni bromear, porque un tercio vive en unas condiciones que ríete tú del horror. Y su porcentaje creciendo. La agricultura intensiva, con uso intensivo de abonos, ha fracasado como método primordial de alimentar a la humanidad, el volumen de agua potable no contaminada por nitrógeno y pesticidas disminuye y se convertirá pronto en casus belli, como los diamantes y la posesión del petróleo.

      ¿Sabes la buena noticia? Si los alimentos básicos no entraran en los mercados de futuros, se respetara el medioambiente y el tercio de la humanidad que comemos carne (en buenas o malas condiciones) racionalizáramos la dieta, y el concepto de Soberanía Alimentaria se impusiera como una condición sine qua non en todas las constituciones de todos los países, tenemos ya la tecnología agraria para solucionar los problemas.

      ¿Sabes la mala noticia? No lo vamos a hacer.

      Esto no es de derechas ni de izquierdas, esto es una guerra económica terrorista con dos bandos. A un lado, los hijos de puta y los que no reflexionan sobre esto (cuando tienen las condiciones para hacerlo); al otro lado, las víctimas. Aquí no existe el Centro, ni la Vía Media de Buda ni la madre que nos parió.

      Eliminar
    4. Yo me paso la vida racionalizando (¿a quién intento engañar? ¡racionando!) mi dieta. ¿Vale también si lo haces por pura vanidad? ¿cuenta para que me digas: ¡muy bien, C.S.!?

      Eliminar
    5. No, en esto no cuenta. Racionalizar, no racionar, es consumir lo que da salud a tu cuerpo y activa la economía local. No me vas a caer peor ni mejor que lo que me caes por esto. No hay pasada de mano por la espalda. No hay sentimiento de culpa. Cuando la cosa se ve clara, se actúa en consecuencia.

      Como carne una o dos veces por semana. No necesito más. (Y no debo tomar menos). No hay vanidad. Y todo lo que pueda ser ecológico (que no es mucho), menos pesticidas que me meto pal cuerpo. Y menos contribuyo a los beneficios de las megaempresas.

      Pero eso son posturas personales, ineficientes para cambiar las cosas. También ineficientes para sentirse a gustito pensando qué guay soy.

      Eliminar
  10. La Yenka es como los Pajaritos, pero el acordeón es pequeñito y de soplar. Horrores que se meten en la mente y a poco que te descuides vas en el metro, sujeto a la barra superior, ensimismado y, sin darte cuenta, te pones a cantarlo.

    ResponderEliminar
  11. Diva, eres un espíritu juguetón. Estás esperando a ver cómo interpretamos las cosas que pones. Pues lo de izda, dcha, detrás es un curso de educación vial para nenes, ea!, XD.

    ResponderEliminar
  12. Diva esta huída. Yo casi, pq como ocurre a veces, tengo q dar una clase le jueves y me la he de preparar. Me he reído mucho con los temas propuestos. Tengo otro: "los niños, como con su madre, no están en ningún sitio".

    muxus

    di

    PS: Hoy he ido a recoger a Mini CON MI NUEVO (pero viejo) COCHE (algún día lo cuento) con Fashion (mi hermana, relocada aquí, esto tb lo debería contar-queda algún treintañero en al península? pq los veo a todos aquí), y la pobre se ha quedado escandalizada diciendo: "no hay ni un solo padre!!! Todo madres!". Todos están cazando mientras ellas preparan el lar... nada ha cambiado desde la caverna.

    Arriba con el tiroriluli, abajo con el tiroliroreo... ah, no que era la Yenka...

    ResponderEliminar
  13. Cuando uno no está abierto a lo que hay, uno encuentra lo mismo, porque está ocupado manteniéndolo

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.