an

26 diciembre 2010

Cosas que me ha traído Santa

En mi casa les encantan los regalos. Mi madre y la Fashion son las principales culpables: la ilusión brilla en sus pupilas como en la de cualquier niño. Yo odio ir de compras, pero no hay otro remedio: a todos les (nos) gusta tanto el ritual de Nochebuena que lidera el Joven Artista Local, showman mundial, que pasamos por el aro. A mí me bastaría con regalar cuatro chorradas, pero menudas son ellas. No vale con un folleto de cómo preparar cocktails que te han dado en Tesco. No cuela.

La culpabilidad que una pueda sentir con lo del consumo desaforado o conspicuo la solventé hace tiempo leyendo a Harris y conté lo del potlach en este divague hace un añito (que acabo de ver sólo comentó una persona, nuestro lector pionero, dearest Viveiró al que ahora mismo enlazo o se mosquea). Decía por entonces que el que la gente se sienta más culpable de la injusticia humana en esta época que el mes que viene cuando les dan las llaves de su nuevo 4x4, o se compran un anillo que podría alimentar a un poblado por meses, tiene que ver con la cultura judeocristiana. Lo que nos hace humanos es el sentido de la justicia, y estaría mejor poder ser humanos todo el año. Mientras tanto, disfrutemos de este potlach moderno. Como diría mi tótem el antropólogo Delgado, “¿Que son las fiestas sino perlas en un collar de cuentas de plomo? Que es el ser humano, sino aquel que celebra fiestas o las espera? La vida normal es el tiempo q hay entre una fiesta y otra”.

Pero divago. Decía que ya sé que esto no le interesa a (casi) nadie, pero como esto del blog (particularmente estos días que todo el mundo está en coma gastronoetítilco) también es una especie de diario que una escribe para sí misma (aunque otros blogueros lo nieguen), hoy venía a divagar sobre algunos de los regalos (los confesables) y sus dudas existenciales.

1. Los pendientes
Para entender este regalo hay que comprender el concepto de "el piercing español". Dícese de los pendientes de perlitas que las chicas españolas lucen en aeropuertos y que me sirven para diagnosticar la parte del mundo de la que proceden. Sé que esto puede ser motivo de escarnio bloguero para siempre jamás, pero no es lo que parece. Tienen ante ustedes a la descubridora de estos pendientes: ya en una tierna edad descubrí que las perlitas favorecen, nada que ver con seguir una indumentaria que te adscriba a un grupo sociológico. Total, que mi última perla me la dejé en una de esas
playas salvajes y mi familia observadora ha repuesto el par.

2. La mitad de "La tejedora de coronas" de Germán Espinosa.
Este libro es "patrimonio de la humanidad" de la UNESCO y un regalo del Naúfrago Ro enamorado de Colombia. Lo comparto con el Peda, de ahí la mitad.

3. Opium, en todas sus versiones
Tengo un problema con los anuncios de perfumes. No entiendo que puedan aparecer en horario infantil, o en los laterales de autobuses (Londinium) cuando la mitad de las veces son gente en actitud postcoital. Este año me ha caído un cofre de esos con perfume y crema, su camisita y su canesú, todo de Opium, que me encanta. Hace un tiempo hubo polémica con respecto a la foto del anuncio. Me pregunto porqué...


También me pregunto porqué contribuyo a que sigan fabricando un perfume con semejante publi. Ah, no, no contribuyo: que me lo han regalado... :) Es que la alternativa es llevar una colonia "fresquita" (qué mal rollo cuando te dicen "mira qué colonia te he regalado, es muy fresquica"...).

4. El cinturón
Rojo, para mis vestidos negros, muy Maléfico. Luego te lo quitas para maltratar a los divagantes. Una tiene que ser fiel al personaje que se ha creado a lo largo de una vida.

5. La cartera
Según la Fashion "no es normal que una persona de tu edad (ehem) lleve una cartera de Eastpak". Así que ahora tengo una cartera "vintage", término que ha hecho mucho daño porque es la excusa para cobrar un pastón por cosas de segunda mano. Ah, pero mi cartera es vintage, preciosa y de primera mano.

6. Dos entradas para el concierto de Amaral en Londinium el 29 de enero
Hooray!!! Ahora, tengo un problema: El Peda ha dicho que pasa del todo. El Peda, al que acompañé a Barricada en Brixton (véase "Soy un camaleón"), no sólo me regala las entradas sino que se desmarca acto seguido. El Peda, ese hombre duro, Amaral, a él... Y encontrar a la víctima no va ser fácil, porque mis
ingles@s son todos de lo más musical pero... ninguno sabe gritar en castellano: TODA LA NOCHE EN LA CALLE!!!!!

¿Con qué alma cándida voy a pasar toda la noche en la calle?

20 comentarios:

  1. ¡Qué gran verdad dices de los pendientes! Si es que las españolas sois todas unas pijas...

    En Londinium hay una gran comunidad maña y fata, seguro que encuentras a alguna colgada... Amaral, oh dear.

    Agradezco que en esta sucinta entrada no te hayas extendido con los regalos que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Todavía hay pendientes de perlitas?

    Vaya. Yo pensaba que eran de la época de "Las chicas de la Cruz Roja".

    De buen rollo eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando te regalan perlas (ensangrentadas o no), ¿se puede decir "esto me viene de perlas"?
    ¿O es redundante y solo se puede decir para una bufanda del Atlético Madrid (u objetos similares)?

    Oye, qué mona y natural la chica del anuncio.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de perlas. Más pijos (y más caros) son los brillantes y favorecen mucho menos.

    Ay, Opium teniendo a Jo Malone a tu disposición siempre que quieras (y un poco más barata que donde Isidoro)...

    A mí, con mi metro ochenta me ha traido un jersey para mujeres bajitas.

    ResponderEliminar
  5. No te dejes engañar por El Peda; a los hombres les mola Amaral por mucho que lo nieguen. En el primer concierto al que llevé a El Ese casi tuve que meterlo a rastras, y se lo pasó genial. Por cierto, ¿Amaral en Londres? No sabía que fueran tan internacionales.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que las perlas son más baratas que los brillantes... será si son del mismo tamaño, pero una vez pregunté por un anillo con una perla y casi me da un soponcio.

    Yo como identifico a los españoles en los aeropuertos es porque están haciendo cola una hora antes de que empiece el embarque.

    Respecto a mis regalos han sido libros (cuatro) y una cena con Anniehall en un restaurante con estrella Michelin. También un jersey que todavía no me he probado.

    ResponderEliminar
  7. Exijo foto de los regalos.... si no no se pueden criticar...
    Opium, perlitas, cinturón ?

    Pija, posh, whatever...

    ResponderEliminar
  8. Opium, perlitas, cinturón y cartera???

    Tú quien eres?

    Y ¿ dónde está Di?

    ResponderEliminar
  9. 1-.¿postcoital?¿Precoital?¿Proonanista?...
    2-.¿Te has dejado la estola de astracan que pegan mucho con las perlitas y una figurita de lladró?
    3-.¿Comparar a barricada con amaral? Peda hazte fuerte y no sucumbas estoy contigo.

    ResponderEliminar
  10. Comparto lo de los anuncios de perfumes, aunque a mí me había parecido que la postura era pre-coital, como llamando...

    Yo estoy contenta con mis regalos, por fin no me han caido unos guantes como todos los años.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonito citarme!. Que coste que el que se cabrea si no lo enlazas es ECDC, yo voy como más sobrao...Por cierto que comparto con ECDC la visión de la postura. En los anuncios de colonia suele ser más precoital. Ignoro porque asimilas esa postura a POSTcoital...no se...
    Mola Amaral...pero si te regalan Opium, unas perlitas, una cartera y entradas para Amaral...lo de tu pasado oscuro pierde mucha credibilidad.
    Si el cinturón rojo es de Hierro y Albero o Spagnolo....entonces quema el pañuelo palestino y deja de tirarte el folio....que ibas a Tal y Cual y no nos lo querias decir.

    ResponderEliminar
  12. Hola, aquí la hermana mala de Di (como ha adivinado MO, a Di la tengo en una concentración de palestinos). Me tiene prohibido el divagar, pq ya imaginaba ella q no hay como daros carnaza, pero bueno. Por partes:

    TORO, totalmente, aún existen, osea, son una monada (y BASAJA, o sea, lo de pija no es un concepto positivo?) y, NAN, tío, cómo sabes: me vinieron de perlas. Pero tíos, son pequeñitas, tampoco imgainéis las perlazas a lo Margaret Thatcher, o sea.

    ANI, no sé quién es Jo Malone o Isidoro (FElipe González en la clandestinidad?). Pero Opium mola, o sea, mogollón! LO dle anuncio, vale, CLAUDIA et TXELOS q sois unos puristas, este será pre pero hay muchos post, con cara así como, o sea, empanada. Yo es que, o sea, quería abrir un debate de la tontería q suponen estos anuncios, q mi amiga Pitita dice q les patina la mandarina a estos de los parfums.

    Por cierto, NINIO, tú si q sabes con el restaurante Michelín... tendría q invitar yo al Peda (si no fuera un ex-greñas) pq a la propia Di... no puedes llevarla a estos sitios chic.

    VIVEIRO, q me dice Di, o sea, q una vez puso nosequé de tu blos sin ref y dijiste q a ver de qué iba, o sea... desde entonces te cita pq ya sabemos q vas muy sobrao y la publi mola mazo.

    Y por último, lo de AMaral lo organiza una gente en LOndinium q se hacen llamar, o sea, "Rock sin subtítulos", y han traído a gente como Celtas Cortos, Barricada (no es q los compare, TXELOS, a esos melenudos mugrientos, o sea, es q no les miro ni a la cara), HOMBRES G (ahhhhhhhhh, guayyyyyy!!!!! pero la cabrona de Di no me dejó ir!!!! ajjjjjjjjj la odio! pero me cuenta Borja q estuvieron geniallllllll) y ahora AMaral. Gracias por el apoyo DRA ANCHOVIE (igual no la dejo ir, en venganza por lo de los HOmbres G, es q no se lo perdono, tíos!)

    Dos besis, muak muak

    La Hermana Mala de Di

    ResponderEliminar
  13. Di, que sepas que con este post acabas de destruir la imagen que llevas más de año construyendo, ya te lo han insinuado Diva y Moli... Eso sí, el que sale reforzado es el Peda, y Fashion te está fagocitando.

    Y la posturita de Opium la prohibieron sólo en Reino Unido ¿no? Si llega a llevar perlitas, en España también la hubieran vetado también, seguro.

    ResponderEliminar
  14. Si cuando yo digo que menuda fauna os habéis juntado en este blog.....
    Todo el mundo comenta la colonia (que espero sea perfume), el cinturón, los pendientes.......y nadie comenta el libro.
    ¡¡¡¡Pero qué país!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bien, bien hermaDita... lo de alabar "la ruta vetusta mugrienta" de bares ya te puso muchos puntos, pero el estirón de orejas al malvado viveiro y tu loa a los hobres G te catapulta hacia el top familiares o alteregos blogueros.

    Pero...voy a hacerte una pregunta para desenmascararte: ¿Tu crees que los titulos de crédito de una peli undergrond manifiestan la base psicosocial de la población progresista reivindicativa o piensas que es una manifestación subconsciente del yo opresor capitalista?

    ResponderEliminar
  16. Jo Malone Te recomiendo Lime Basil & Mandarine o Nectarine Blossom & Honey.

    Isidoro es el señor del corte inglés (además del nombre clandestino de Felipe, que te has quedao un poco atras).

    El que sabe es mi cuñado que es quien nos ha regalado la cena estrellada. Ya me estoy relamiendo. A lo mejor se me pone cara de anuncio de colonia.

    ResponderEliminar
  17. Hola tías! Qué guay está esto del blog! (Diva medio missing, Di con sus panfletos, NaN y basaja nokeados...). Estoy por abrirme uno paralelo con La Hermana Mala de Diva o la de ANIJOL.

    Pero, o sea, tengo q ser rápida pq mañana vuelve Di, tías. Lo primero AMANITA, tía, sabemos q estás febril así q deja de meter, o sea, cizaña. Mira q yo creo q a tí te gustaría mi cinturón rojo... TXELOS: yo sobre tu pregunta mi respuesta es, o sea, pues mira, depende, porque o sea, todo esto del underground no lo trabajo mucho, o sea, y lo del subconsciente sí, claro, por algo Di dice q no existe, o sea, pues debe existir.

    Ay, ANI, q me dices? Una página web de parfums q no conozco!? Tía, cuánto me alegro de haberte conocido! Quedamos en Serrano cuando vaya por Madrid.

    Y quién es ese zafio anónimo q habla de "fauna" en el único día del blog donde predomina la flora? No será el q ha regalado ese libro a la pancartista?

    Nos vemos, guapos!

    ResponderEliminar
  18. Lo haces por disimular. Pero te hemos pillado en un renuncio cojonudo...

    ResponderEliminar
  19. VIVEIRO, pensaba q éramos amigos, desde q te enlazo...

    PS: Era todo una inocentada, me confundí de día... si yo uso Azur de Puig e imperdibles! :)

    ResponderEliminar
  20. Jo Jo JO TXELOS se ha colado"!!!!! él q va de detective cada vez q yo meto la gamba con el publish de blogger... creo q se ha colado!!!! Jo jo jo

    Di-tective

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.