an

16 diciembre 2010

Gota a gota

No entiendo el revuelo que se ha montado con las "revelaciones" de wikileaks. La mayor parte de las cosas que comenta eran de dominio público aunque no fueran políticamente correctas. La mayor parte de las noticias que han revelado eran una especie de comidilla conocida o sospechada por todos y que se ha visto corroborada. Que si EEUU duda de la salud mental de la presidenta de Argentina (big deal), que si Fidel tiene una enfermedad terminal que no hará que se muera de repente pero sí a medio plazo (la enfermedad se llama vejuz), que si la diplomacia española piensa que Venezuela es un desastre y chávez un payaso (sólo la diplomacia española?), que Putin es machista, Berlusconi es vanidoso y un amante de las fiestas salvajes y Zapatero aplica su política de izquierdas de una manera trasnochada y romántica (yo creo que salió de botellón toda la noche)... En fin que las revelaciones de wikileaks vienen a ser como las que hacía el "profeta Chirimía, que adivinaba lo que veía".




24 comentarios:

Anniehall dijo...

Me pasa como a ti Diva

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Estoy de acuerdo.
No parece que el personal diplomático estadounidense descienda de Nostradamus.
Si lo que han filtrado hasta ahora son los "bombazos informativos" lo siguiente será algo parecido a que la Sagrada Familia está en obras o que en invierno hace frío.

Saludos.

molinos dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿ Qué hay de espectacular o sorprendente? ¿Qué los políticos mienten? ¿ Qué dicen una cosa en público y otra en privado? ¿ Qué se pasan el tiempo hablando de chorradas? ¿ Que el dinero manda?

Basajaun dijo...

Pues yo creo que si hay secretismo es por algo. Si mienten es por algo. Si presionan entre bastidores es por algo.

El niño desgraciaíto dijo...

Pues porque son personas. El ser humano miente, oculta, tergiversa y manipula desde bien prontito.

Desde luego yo espero que los embajadores españoles y los servicios secretos hagan lo mismo. Escribir informes y señalar las maneras de influir en unos u otros según los intereses del gobierno. Señalar posibles alianzas o negocios... Porque si no, para qué están?

NáN dijo...

Bueno, que el poder es inmoral y cuanto más poder, más inmoral, lo sabíamos.

Vale.

PEro esto es como una mujer que está convencida que sui marido la engaña. Sobre todo desde que notó que se cambia de calzoncillos todos los días. Pero el día que le pasan las fotos de la amante y él en pelotas en un cuarto de hotel, la duda que pudiera quedar se desvanece.

Eso es importante, creo. Aunque no le presto mucha atención.

Más importante es, todavía, que no nos empiecen a censurar la Red. Por eso la defensa de Assange y Wikileaks cobra una importancia crítica.
Y los que se han apresurado a dificultar la difusión o el traspaso de fondos a Wikileaks, deben ser marcados con la convencional estrella negra.

Conocernos es tan bueno.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Lo que les jode es que les han pillado pasandose papelitos. Como en clase "Fulanita es una tetazas" y lo pillaba el profesor. Y aunque él y tu y el destinatario estabais de acuerdo en lo sustancial, no te molaba que te pillaran el papelito.

Amanita Phaloides dijo...

De la sospecha al hecho, hay todo un Estado de Derecho Diva. Se llama pruebas y se llama libertad de expresión. Wikileaks es de verdad algo más que unos pocos comments y unos "eso ya lo sabía yo". No es ni La Noria, ni el Sálvame ni siquiera el Telediario de la 2 o el de la CNN.

Y porque un día un José Couso cualquiera podría ser mi hermano, o mi primo, o mi hijo o el tuyo y no querría estar atizándome a Gin Tonics escojonada de la risa diciendo que ya sabía yo que se lo habían cargado los USA de acuerdo con mi gobierno democrático, y que "eso" ya lo sabemos todos. También sabemos que vale menos una vida humana en Azerbayán que la de una gaviota de Nueva Orleans, por mucho que a ambos los haya matado el petróleo de BP.

Hay una gran diferencia entre mojarse y ver llover.

Anónimo dijo...

No es lo mismo tergiversar, que censurar o informar. No os han entrado los del colectivo Anonymous a borrar referencias sobre el juzgado?

(*), ... sin firmar, no sea que me la pillen y censuren, jeje.

molinos dijo...

A ver..a mi me parece bien que se filtren. En teoría debería ser todo transparencia y buen hacer..asi que está bien que nos enseñen las mierdas, que ya sabíamos que estaban pero para tener la certeza.

Otra cosa es sorprenderse.

Pero no nos engañemos..lo gordo, gordo, gordo..no se filtrará jamás y además los medios no se atreverían a publicarlo.

Peter dijo...

Coincido con Molinos en que lo gordo no se publicará jamás (11M e implicación de servicios secrtos extranjeros, por ejemplo). Pero no entiendo el bombo que se le da a Wikileeaks y Assange y por qué algunos lo ven como el hombre del año(¿ Sólo porque deja en mal lugar a USA y aliados?)

Tampoco entiendo por qué no publica cosas más jugosas del "otro lado" (Rusia,Iran, Venezuela, China, Morocco)

Basajaun dijo...

Con dos cojones, Amanita, chapeau!!

Diva Gando dijo...

Amanita, estoy de acuerdo con tu matización, pero... ¿tendrá alguna consecuencia haber llegado al hecho? ¿o simplemente servirá para que se blinden más y nos enteremos de menos?

Casi todo lo que los medios han publicado sobre wikileaks, se sabía o se presuponía...

Diva Gando dijo...

Basaja, me gustaría que profundizases más. TODO en esta vida es por algo...

Aparte de querer ligarte a mi seta favorita te encuentro un poco light.

Ojo amanita que el Basaja vive en los bosques y sabe de setas...

Diva Gando dijo...

NáN,

Buen apunte lo de la defensa de Assange. ¿Será verdad lo de los cargos que le imputan o sólo una estrategia más?

Diva Gando dijo...

Bien dicho Gonzalo. Es así. Son torpes. A mi en clase no me pillaban nunca...

Diva Gando dijo...

Estoy con Moli y Peter, lo grave, lo gordo, está ahí fuera, esperando..... Tachán!!!

¿Nos lo dirán? ¿Estará también implicado ahí el famoso club Bilderberg?

Diva Gando dijo...

Toro.

Tengo un toro nuevo. Se llama Manolillo. Esto da para un divague...

Diva Gando dijo...

Annie, Diva, Diva, Annie.

Me alegra que coincidamos.

Diva Gando dijo...

Niño,

Los españoles llevamos una política romántica.No valemos ni para espiar. Seguro que lo haríamos como parodiaba Gila.

Nos vamos a morir de mejoría.

NáN dijo...

Bueno, Diva: separemos bien los ámbitos.

Podríamos hacer una lista de 10.000 casos así, los 10.000 tops.

El 8 de septiembre de 1979, la preciosísima y muy inteligente Jean Seberg murió quemada en su coche en PArís. El coche apestaba a alcohol, se airearon sus problemas, etc.

El caso se cerró. De nada vaió que las gafas de ver estaban en su casa y no podía conducir con ellas.

La CIA la tenía fichada por apoyar a los Black Panther. Genet también lo hacía... pero Genet era francés y exconvicto. Ella era estadounidense y una actriz deliciosa.

Ahorrémonos los 9.999 casos siguientes.

¿Assange aparecerá como culpable de las agresiones sexuales? Todo puede suceder (aunque parece ser que las acusaciones aparecieron cuando empezó a ser incómodo).

Pero los ataques a wikileaks, impidiendo que reciba el dinero que se le envía, son independientes de Assange: van directamente contra una organización que, digáis lo que digáis, demuestra que lo que se "sabía" o "se suponía que sucedía" es cierto y hay cables que lo demuestran: no todos los cables son datos, a veces son informes de lo que un alto funcionario ha comentado.

Los ataques contra la organización es lo que no debemos permitir, porque va contra nosotros. Y el juicio a Assange, habrá que vigilarlo bien, no vaya a ser el montaje 1.435.789.

NáN dijo...

conducir con ellas = conducir SIN ellas

Jesús Miramón dijo...

Ya sé que es un poco largo pero este artículo viene absolutamente a cuento de este post, por si os apetece leerlo.

Lo que de verdad ocultan los Gobiernos
El interés por los papeles de WikiLeaks se explica porque revelan como nunca antes hasta qué grado los políticos de Occidente han estado engañando a sus ciudadanos.


Ah, y estoy absolutamente de acuerdo con Amanita.

NáN dijo...

Lo leré, sin duda, Jesús, pero en plan rápido, he leído que el gobierno Español fue el gran aliado de los USA y Monsanto en el terreno de los transgénicos. Si se confirma, es de una gravedad tremenda y pediría que se cortaran varias cabezas desde los tobillos.

Ya no estaríamos hablando de cotilleos, ni del no hay más remedio: porque otros países resistieron el embate.