an

19 junio 2010

Versionando

Por lo general las versiones de canciones originales no suelen ser muy buenas. Sin embargo, en algunos casos, la versión puede superar al original. Versionar no es cantar con tu voz un tema que antes ya cantó otro. Eso es kakaroke. Versionar es tratar de mejorarlo. De cantarlo con otro carácter, con otros registros, con otro ritmo y no sólo el cambio de voz.

 A mi esta versión me gusta.


12 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho, pero la versión de Noa que más me gusta es la de la canción de Serrat de 'Es caprichoso el azar'. La letra es, como decía el otro día Di, algo que habías pensado tú y de repente lo oyes contado por otro. Y, además, está muy bien cantada, me emociona.

    Hice una entrada sobre ella Porque me apetece

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta esa versión. ME EN CAN TA.

    Me gusta mucho Noa.

    Qué pasa? Todo el mundo sabe poner los enlaces en los comentarios menos yo!!!! Indignada estoy.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un poco rollo canción de misa...

    ResponderEliminar
  4. La versión de Kortatu del Jimmy Jazz de The Clash, mismamente.

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a colgar un día la versión de Rod Stewart de "The first cut is the depest", canción q me encanta de Cat Stevens y q ha versionado medio mundo. Pero me gusta más la de Rod q la de Cat. SIn hablar del vídeo, q es el más horrible q nunca he visto.. mbuf escalofríos...

    ResponderEliminar
  6. Basaja, hoy he estado con un amigo q tiene muy callado q compartió piso con The Clash allá por los 70 y es suya la foto del primer disco...

    ResponderEliminar
  7. Ja. Llevo todo el fin de semana viendo que habías colgado un video en el teléfono y no podía ver cual era..me mataba la curiosidad. Me encanta esta versión!!!!

    ResponderEliminar
  8. Di, ese amigo que vivió con los Clash (que no se quiene es einn, ni lo pregunto), tal vez tenga algo que ver con Andalucia.

    K, ... curioson.

    ResponderEliminar
  9. K, nooo, no Andalucía...más bien del norte. Pero tengo pocos datos, me los da su mujer. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  10. Te lo decía por que hace muchos años estando los Clash de gira se juntaron aquí en un grupo con un profesor mio, un cantante ya fallecido y alguno más de por aquí y se fueron por unos días hacia el sur. Por lo visto uno de los Clash, cuenta la mitografia, debía de tener una novia andaluza (tal vez J.Strummer). Y luego también hay otro mito de un gran Cadillac en el que hicieron un viaje (no se si el mismo) y acabó por aquellas tierras estropeado.

    K, ... ejercitando neuronas.

    ResponderEliminar
  11. y de aquellos mitos, tal vez estas canciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=SYVLxLvdhpY

    http://www.youtube.com/watch?v=ertt3o1x65c

    K, ... klasheando.

    ResponderEliminar
  12. Ah, K, con un Cadillac por andalucía, ellos sí q sabían. Por cierto "Brand New Cadillac"... q pasada de canción, grache mile.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.