25 de junio de 2010

Anónimo

Ayer por primera vez en mi vida recibí un anónimo.

Como estamos en el siglo XXI fue en forma de mail. Nada de currar y recortar papelitos como antaño. Eso sí que era glamour.

No me ponían a parir, gracias a Dios, ni me amenazaban no, que todo podría ser.

Simplememente me informaban de un hecho que acontecía en la empresa en la que trabajo y que puede ser causa de despido para el afectado.

Me quedé helada. Sin saber qué hacer.

No es que la información que me diera fuese crucial y yo sospeché en su día que pudiera suceder. Se trata de venta de información confidencial que ignoro que tipo de orgasmos le puede dar al que la recibe. Me parece un poco chorra, pero bueno. El problema es que no sabes que hacer con un tema así: ¿Le haces caso e investigas? ¿Pasas del tema pero estás alerta? ¿Será verdad y tenemos que controlar más?

En el caso de que sea verdad tienes que poder probarlo y eso es difícil. Lo cierto es que no he parado de dar vueltas al tema esta noche. No sabía que hacer y al final respondí al mail que me enviaron haciéndole cuatro preguntas. Entre ellas cómo tenía mi mail particular, que es lo que más me jodió de todo.

Estoy a la espera de su respuesta.

5 comentarios:

  1. Ufff. Qué mal rollito. Imagino que si le estás dando vueltas, es porque eres lo bastante jefa como para tener que resolver tú y no poder endosarle el marrón a tu jefe más inmediato. No te envidio, Diva...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, y tan malo ¡¡¡¡¡ Y si pruebas a hacerte las tres preguntas filtro de Socrates??????

    K, ... cuidado con la tercera.

    ResponderEliminar
  3. Hola K,

    El problema es que no es "mi amigo" así que inútil pasar el filtro...

    ResponderEliminar
  4. Un tema de fondo de esta historia q a mi me parece interesante puede ser "los secretos". Qué hacer con ellos. Eso de "sé q X hace Y, pero no se lo digas" En este caso, es doblemente complejo, porque lo dice un anonimo.

    En el caso primero, le diria q prefiero q no me cuente cosas sobre las q luego no me deja hacer nada al respecto, cual es el punto? (a no ser q me tomara la justicia por mi mano y acabara haciendo algo, si me tocara muy de cerca) En este caso con anonimo, imagino por donde habran ido tus preguntas. Para mi seria crucial entender su motivacion.

    Informacion es poder, en todo caso. Prefiero saber y luego decidir.

    Y escribio desde anonimo@hotmail.com? buuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Mal rollo, sí.

    Es un poco plan dictadura, ¿no? Os pongo a todos al tanto para que delatéis en plan comisario poítico.

    ¿Y por qué carajo a la dirección personal?

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.