an

06 mayo 2023

Koronación: Rodarán cabezas (un día). Charles, the last. Up your arse

Ginebra la que vamos a necesitar
para sobrellevar estos días

De verdad, tremenda pereza con este tema. No tengo nada que decir, pero aquí estoy, servidumbres por eso de que este blog es un referente del pulso de la realidad de esta isla para los medios internacionles. Me resisto a crear distintivo en el blog, pero a lo tonto, entre jubileos varios, muertes y turismo a algún castillo perdido, el caso es que hay más divagues de los deseados de esta panda. 

En primer lugar, no puedo escribir "anécdotas" porque según me informa mi madre -ya de vuelta a la península con gran dolor-, todas y más se están dando ya en todas las cadenas de la península: para qué hablar otra vez del peso de diamantes en la punta de un palo o anotar que el anio que viene el UK tendrá un nivel de vida menor que el de Eslovenia -ambos datos sacado de dos artículos de The Guardian, uno de un canadiense enfadado que dice que los británicos "tienen el rey que se merecen" (idea fuerza: de todo menos bonito) y el de Marina Hyde que, además de lo de Eslovenia recuerda entre otras cosas momentos épicos por los que este gilipollas será recordado (cómo olvidar su aspiración a ser un producto de higiene femenina que mira, vale, pero lo del lacayo cuya única función es ponerle la pasta de dientes sobre el cepillo pues, ehem, no). 

Anécdotas personales tampoco tengo -desde que trabajo desde casa esos chascarrillos se han reducido, lo intenté por whastapp con Yolanda, la irlandesa monárquica y no me dio juego- pero el otro día me encontré en plena Oxford Circus con Corey, un ex-compa de trabajo -sí, en Londinium a veces te encuentras con gente- que iba a buscar, por encargo de su madre, una "Coronation gin-in-a-tin", o sea, ginebra en lata de la coronación. Mátame camión.

Dios no salvará al rey
Pienso "para el blog algún meme gracioso veré por ahí", pero ni eso. Recurro al artista-activista Darren Cullen, el del Museo del Neoliberalismo que os invito a visitar si no in situ aquí en el divlog, que se dedica a hacer sabotajes como este: colgar en la sección de anuncios del metro unos dibujos de sellos con la cabeza cortada del monarca -los franceses sí que saben. Ni que decir tiene que me adhiero a este tipo de boicots (intenté hacer un amago yo misma corrigiendo con un boli un anuncio de esos que ponen en el respaldo de butaca de avión) pero desconozco su repercusión.


Pierda la cabeza por la coronación
(ya a la venta nuestros -bueno, los de Darren Cullen-
sellos conmemorativos)

Más activismo para los más refinados que no gustan de formas zafias, por "Led by donkeys", un grupo que se inició con campanias anti-brexit y que en el divlog ya colgamos su protesta frente a la embajada rusa por la guerra de Ucrania. Con datos: "menos de un tercio de los jóves de entre 18-24 creen que el UK deberíá seguir con una monarquía".  


 

Y por último, para los arrabaleros como yo, el campo de los Celtics de Glasgow (gran camiseta, el Peda la usa para correr) en el que cantan al unísono "os podéis meter vuestra coronación por el culo". Si me acordara algo de aquel fkn libro que me tuve que estudiar -"Life in the UK"-, os podría contar la larga historia de las guerras Inglaterra-Escocia, católicos y protestantes, Mary Queen of Scotts  y demás. Solo sé que a Mary le cortaron la cabeza, pero claramente quedó mucho trabajo por hacer. Terminemos con otro lema aspiracional: HEADS WILL ROLL (Rodarán cabezas). Un día. 

Mientras tanto: up your arse. Go Celtics!

     

12 comentarios:

  1. A mi me gusta la monarquía inglesa, pero soy más de la parte de Middleton y Megan pufffffff
    Vuestro Carlitos es un desustanciao!!
    El problema de las monarquías no son los reyes sino los bufones de palacio.
    ecdlc en vagancia login.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Txelos, esos dos adonis hacen una pareja my creíble con Kate y Meghan (Fashion tb es fan, desde el estilismo creo). La belleza debe estar en el interior.. jajaja, anda que no. Pero hablando de las senioras, para mí la más estilosa con mucha diferencia Brigitte Macron... vale, es francesa, es otra liga, pero qué glamour...

      Ya sabes lo q pienso de la monarquía, pero es q Carlos es ya la caricatura y para mí, auqnue tú no lo creas, parte del problema (bueno, para los republicanos de la solución, esperemos... algún díá).

      hugs

      di

      Eliminar
  2. que maravilla de entrada saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja maravilla maravilla no diría, pero te lo agradezco Recomenzar! Saludos a Miami, donde supongo q, en contraste con Londinium, tendréis sol!

      besos

      Eliminar
  3. Gran vídeo el de Charles the Last. Lo de ayer (que vi en diferido, con mucho fast forward) tuvo sus momentos cómicos, la verdad. Lo de esconderse detrás de un biombo, en camisón, para que le untasen de aceite, tiene su miga. Pero lo que más me preocupó fue la pobre señora a la que obligaron a pasarse dos horas sosteniendo una espada en alto. Debió de acabar con un dolor de brazos considerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Elena... la seniora de "azul teal" (Penny Mordaunt, una tory brexitera q es ahora "Lord president of the council" ) ha "robado el show" a Carlos: ha resultado la gran revelación, siendo descrita como "el culo de Pippa Middleton de la coronación" (recordemos los ríos de tinta con el culo de Pippa en el bodorrio de su hna). Aquí hay más info:

      https://www.theguardian.com/uk-news/2023/may/06/pippa-middleton-of-the-coronation-penny-mordaunt-steals-the-show

      El hecho de q por primera vez fuera 1. una mujer, 2. de 50, y 3. el color del conjunto (precioso ese azul) me hace aprobar. No quiero leer más...

      Ahora, para reír recomiendo este artículo de John Crace: "Se requieren vejigas fuertes para la interminable pérdida de tiempo de la coronación"

      https://www.theguardian.com/uk-news/2023/may/06/strong-bladders-required-for-interminable-faffing-of-king-charles-coronation

      Me sigue encantando el humor inglés...

      besis

      Eliminar
    2. Muy favorablemente impresionada yo también con el vestido de Penny Mordaunt. Un color precioso. Me ha encantado el artículo de John Crace. Al menos todo el show nos ha servido reírnos un poco. Ah, y de la música, lo que más me gustó fue el coro de gospel. Los únicos que animaron el acto, se veía que la gente tenía ganas de ponerse a cantar y bailar con ellos.

      Eliminar
    3. Elena, una pequenia investigación me ha revelado q el color no es Teal Bue (https://www.pantone.com/connect/17-5024-TPX) , qué periodismo el del Guardian! Yo diría q es más Cobalt Blue (https://www.pantone.com/connect/19-4037-TCX) .

      BUf, sobre el gospel en ese contexto, lo paso mal con que gente de las (ex)colonias participen en (no digamos hagan declaraciones ilusionadas sobre) temas monárquicos... Daban mucho al ojo con todos los aristócratas blanquísimos detrás. El otro díá vi q han empezado a nombrar coles privados(q continúan in bussiness) a los q esclavistas financiaron y hay un grupo de gente forrada q ha dado un paso adelante diciendo q sus antepasados crearon su fortuna con los esclavos y están tratando de hacer algo de "restoration" q no sé exactamente lo q será... ya os contaré.

      La música de conronación de Handel me gusta, auqnue suena un poco demasiado a la champions... comod iría woody allen, dan ganas de invadir Polonia! (ah no, q ese era Wagner, lol)

      Eliminar
  4. Qué pereza da esta gente, aupa Celtics!

    ResponderEliminar
  5. Calla, que yo que lo viví el fin de semana pasado, casi no me he recuperado.
    Pero, pero, pero... cómo es posible?? Y después, el día D, la poli deteniendo a los republicanos que se manifestaban? Bueno, es que yo no tengo palabras.
    Y lo del avión... lo hiciste tú?? cuidado que aquí por menos te llevan a la cárcel eh?
    Qué disparate todo. De verdad, es que no puedo explicar el despropósito tan grande que me parece.
    En fin, petons, darling.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ANNA, lo de la Met (poli de Londinium) aplicando las nuevas "leyes de anti-protesta" ha sido vergonzante. Bueno, por no hablar de las fotos oficiales q son bochornosas, con las coronas y los arminios. Luego se les llena la boca con "la democracia más nosequé...". Sigo enfurecida con la Met - podrían empezar no empleando a tíos q muestran sus genitales en McDonals, lo ignoran, y luego van y secuestran y asesinan a chicas q van por la calle.

      En fin...

      más petons darling

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.