an

14 noviembre 2022

De puntillas, que no nos oiga Scrooge: Una historia bien contada es de lo mejor de la vida

Aquí, en la isla, las Navidades comienzan cuando John Lewis (gran almacén muy clase media-alta) saca su anuncio. A mí me interesan mucho las estrategias que usan los publicistas para vendernos más bobadas, ver las teclas que intentan tocar, para poder así desactivarlas - para aquellos que lo necesiten (yo a estas edades estoy ya inmunizada). Esas teclas a veces me parecen patéticas (recuerdo un divague cabreado en los albores del divlog sobre la campaña navideña de un supermercado), pero los publicistas de John Lewis, he de admitir que hay muchos años que logran tocarme la fibra (en el 2018 colgué el que protagonizó Elton John).  

Sí, quieren vender, aunque es su habilidad para contar una historia en un par de minutos lo que me deja admirada. No es para los que nos gusta leer, o ver pelis, o similar, una historia bien contada de lo mejor de la vida?

Pues bien, este año: qué historia. No voy a contar nada antes de que le deis al triángulo (no hay que saber inglés, pero no leáis abajo porque la magia no será), solo contaros la historia de cómo llegué yo al anuncio. Uno de los chavales que están en rotación por mi equipo, recién salido de la universidad, nos mandó un email al resto con un "mirad el anuncio de este año"...


Somos un equipo que trabajamos por que la vida de algunos de esas niñas y niños sea mejor, aunque los héroes aquí, la verdadera labor la hacen los "foster carers" (cuidadores de acogida) o los padres adoptivos. Nosotr@s solo ponemos un pequeño parche a ratos, a menudo desesperados por recortes y falta de financiación. Pero os aseguro que, aparte de escribir este blog de noche, es el mejor trabajo de día (y algunas noches) del mundo. 

Termino porque, aunque Di-Scrooge (una clásica del divlog en esta época) está despistada, la que me puede liar cuando lo vea: un anuncio de Navidad, consume-carroña-consume. En mi defensa: qué bonito es ver una historia tan bien contada, en particular esta.  

"Hay más de 108.000 niñas y niños en el sistema de acogida en el Reino Unido":  va por ellos.

11 comentarios:

  1. Pues querrán que consumamos y todo eso, pero el anuncio es emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, y qué manera de empezar la historia para q te sorprenda el final. Y breve! (de ahí mi mayor envidia)

      Eliminar
  2. A mí se me han saltado las lágrimas.
    Absoluta admiración por los foster cares, los padres adoptivos y por los que, como tú, ayudáis a que sea posible. Bravo.

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tb Anna... pero es bien sabido q soy una drama queen :) welcome...

      Eliminar
  3. Me acaban de desanimar los anteriores comentarios... yo iba a entrar a blood and ice, con el Corte Inglés y los desalmados (que los hay!), que en USA suelen denominar "padres de acogida"... pero me la envaino y ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. Y graciñas por el "scrooge", no sabía de él... que tiempos de entrañables "bots"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf, hay mucho MV. Date cuenta q este blog empezó en diciembre y creo q ya el primer anio escribí sobre el concepto del "potlach" y desde ahí, todos los anios queda documentada mi relación de amor-odio (ahí sale scrooge) con estas fechas...

      Eliminar
  5. Es un anuncio estupendo, consigue que no lo olvides. Y emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... voy a necesitar a esos publicistas mínimo para q no cierren mi equipo...

      Eliminar
  6. Pues ojalá los encuentres, seguro q consiguen algo. El anuncio es emocionante, aunq los creadores sirvan al mal consiguen llegarnos al alma. Conozco la realidad de esos padres acogedores, es tremendamente meritorio y teniendo en cuenta los datos son mas q necesarios.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. ... lo terrible en el UK es q los padres de acogida aún reciben ayudas, pero los q adoptan, muy poco o nada. Es desesperante. Según tengo entendiddo en Ejpein donde más desarrollado está el sistema de acogida en en Euskadi, en el resto, tiran mucho más de unidades q de familias. Tb por allá, la familia extensa tiene mucho más peso que aquí.

    más muxuss

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.