an

03 marzo 2017

VEN A LA MANI MAñANA: POR EL NHS

Estaremos en Tavistock Square a las 12 mañana sábado. Es importante que vengas.



El tío Noam  explica las técnicas de los tories para acabar con el National Health Service (Servicio Nacional de Salud):
  • Retirar la financiación
  • Asegúrarse de que las cosas no marchan
  • La gente se enfada
  • Se lo pasas a capital privado








Esta persona valora el NHS y SE OPONE A:
1. Recursos insuficientes-crónico
2. Cierre de servicios vitales
3. Menos personal de necesario-injusto
4. Privatización que se va colando por las ranuras

Si vives en Londinium: VEN!!! 

Si no, muestra tu apoyo en redes sociales. Gracias. 

19 comentarios:

  1. Di, me dan ganas de ir. En fin, tiempos agitados, tiempos para estar cabreados. Estoy segura de que mañana sereis muchos, y no lo dices, pero se que estais haciendo un esfuerzo tremendo en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que no puedo de lo que me cabrea esto! ¡Si es que son más de derechas que Franco! Te nombro mi representante en esa mani. Grita mucho en mi nombre. Y si tienes que tirar algún adoquín, asumo la responsabilidad penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases de la moderna seguridad social son de los 60 con Franco y entonces teléfonos, luces, petróleos y demás estaban nacionalizados. Q a mi el único franco q me gusta es battiato,pero a cada uno no suyo.
      Por trolear un poco.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Y vaya pelazo que tenía yo en aquellos años! Puestos a hablar de la verdad central, que no nos duelan prendas.

      No porque lo digas dos veces es más verdadero: tienes toda la razón.

      Ahora bien: si nos ponemos a trolear con el pasado, veo la apuesta sobre los orígenes de España y subo todo lo que he ganado en mi vida laboral, con los intereses y quitando los impuestos. Ahí va:



      El primer texto escrito en español fueron las conocidas como Glosas Emilianenses, que son unas notas manuscritas realizadas un poco antes del año 1000 en el margen de un códice que se guarda en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla.

      Las descubrió don Manuel Gómez Moreno, quien las copió y las envió a don Ramón Menéndez Pidal; el cual, a su vez, las reconoció como el texto castellano más antiguo conocido. Se supone que su autor fue un monje anónimo que traducía el latín del códice a su lengua materna, que entonces empezaba ya a ser el castellano.

      Curiosamente, en el mismo original aparecen también las primeras frases que se conservan en vascuence, lo que induce a pensar que el monje que escribió las glosas hablaba vasco y, ampliando este razonamiento, podríamos concluir que el español primitivo fue un latín vulgar modelado por vascos.

      ¿Alguien da más, yendo más atrás? ¿O rien ne va plus?

      Eliminar
    4. Y el vasco era un vasco original o no se parecía a lo que es el vascuence hoy en día?. Ya me ha picado la curiosidad.

      Me parece bobo llamar trolear a picar un poco. Hace un tiempo me llamaron para opinar sobre quora en español, vi una pregunta en la beta que no podía ser más imbécil (que cual era la mejor respuesta del sitio) hasta que leí la respuesta, en la que una bobita decía "la mía, yo sé mucho del real madrid". Como me habían invitado a opinar, lo hice, y dije que la pregunta era estúpida, la respuesta una fantasmada y que empezaban muy mal. Ya saltaron la bobita y sus amiguitas a decirme que yo era un trol. Pues no, era sincera, pero me pusieron como ejemplo de trol en las reglas y todo, qué honor. de hecho sigo pensando que quora en español es una caca.
      Lo que vengo a contar es que no seamos niñitos, tenemos más capacidad de aguante, y que laguien entre a remover un poco las cosas no le convierte en un absurdo cuyo único fin es fastidiar.
      ey, baies? :).

      Eliminar
    5. Era una broma lo del Chico, a la que contesté con otra broma. Eso sí, las dos "bromas" son verdaderas (eso es tan incuestionable como que durante el franquismo yo tenía un “pelazo”): la Seguridad Social española se creó con Franco. Y los primeros textos escritos en castellano y en vasco de nuestra Historia aparecieron "juntos" en las Glosas Emilianensis, del año Mil. Como sabes, una "glosa" es un comentario escrito al margen de un texto.

      El texto original (en latín) lo hace un copista del monasterio. Por tanto, un monje. Y un copista se encargaba él solo de un texto: por tanto, se supone que es el mismo monje. Cuando pensaba que los términos latinos podían no ser entendidos por los que no tuvieran un conocimiento suficiente del latín, los "comentaba" en un lateral en una lengua más entendible por la gente.

      Curiosamente, tanto los comentarios en español (la mayoría) como los dos hechos en euskera, son los primeros escritos que se conoce en la Historia de estas dos lenguas. Y como una Lengua es la base ineludible de una Nación, la importancia de estos comentarios es inmensa.

      Para complicar las cosas, hay estudiosos lingüistas que dicen que los comentarios en castellano no estaban hechos todavía en castellano:

      "El estudio del lingüista suizo Heinz Jürgen Wolf de 19973 clasifica al romance de las glosas, no dentro del grupo Ibero-romance al que pertenece el castellano, sino dentro del grupo de lenguas o dialectos romances pirenaico-mozárabes, al que pertenece el aragonés."

      En cualquier caso, los estudiantes de lingüística a finales de los 60 y principios de los 70, en la Universidad de Madrid, acostumbrábamos a usar estos datos, en conversaciones entre copas a muy altas horas de la noche, para "trolear" (embrollar, se decía entonces) conversaciones en las que se quería usar la lengua por quienes no eran lingüistas para favorecer opciones "nacionalistas" de uno y otro lado: y disparábamos en esas disputas contra los de cualquiera de los lados. O sea, para echarnos unas risas a costa del uso indebido de la ciencia para crear un falso pasado histórico.

      Eliminar
    6. :), gracias Nán. Es verdad que es de esas bromas que no se pillan si no perteneces al grupo.
      Bueno, como divague lateral te diré que me provoca una gran curiosidad como se desentendió la gente de las declinaciones, es de esas cosas que me hacen pensar cómo sería el proceso. Y como divague lateral del divague lateral, que ya que estamos, lo del género de los nombres que mantenemos en nuestro idioma actual, siempre me ha parecido una complicación que enreda más que aporta.

      Sobre lo de trolear, tal como se usa hoy en día en muchos foros, me parece que es la palabra comodín para descalificar a alguien y no querer ver lo que dice. Por eso no me gusta el uso masivo de esta palabra.

      Eliminar
  3. No nos dejemos engañar (más de lo que nos han engañado). Hagamos caso del tío Noam y eremos que las siglas adecuadas son SHS for NHS: Sí Hay Solución para el NHS... y para todo lo que construimos entre todos, con una lucha de años.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los tiempos que corren son completamente absurdos.
    Hagamos la prueba del algodón a la Salud Pública, pero a lo bestia.
    Imaginemos una gran plaza en una ciudad. La llenamos de mil tipos y tipas completamente al azar, es decir, convocándole a a través de la guía telefónica.
    Bien, de los mil vienen cien. No pasa nada.
    Les damos dos cartulinas, una verde y una roja a cada participante. Hagamos una encuesta tipo semáforo.
    Armada con un altavoz situamos a Di sobre un banco de piedra de esa plaza. Los convocados la rodean. Lux acude con su cámara fotográfica. Cesita, Nan e Ire, regentan un pequeño bareto donde se reparten refrescos y bocatas.
    A mí dejarme bajo una farola con una calculadora y un bocata de salchichón.
    Todos preparados. Comienza el espectáculo.
    Di, con su potente voz de alumna de teatro, da la bienvenida, explica básicamente la diferencia entre si (cartulina verde) y no (cartulina roja ).
    Lux se sube a la cubierta del edificio blanco y comienza a hacer fotos, una cada quince segundos.
    Di pregunta a los/las asistentes que cuantos han parido en un hospital público. Ningún hombre contesta. Las mujeres sí lo hacen.
    Di pregunta que cuantos de los asistentes han sido operados del pito en un hospital público. Ninguna mujer contesta. Los hombres sí lo hacen.
    Di pregunta que cuantos participantes han acompañado a sus padres en una hospitalización. Contestan hombres, mujeres y un par de transexuales.
    Di pregunta que cuantos transexuales han sido operados en un hospital público. Contestan ambos.
    Y por fin la gran pregunta del día. La clave del movidón.
    Di pregunta que cuantos de los presentes han sentido la necesidad de besar apasionadamente a un médico o un ATS de un hospital público en señal de infinita gratitud. Aquī Lux hará las fotos a una gran velocidad, por expresa indicación del señor que devora un bocata acompañado de una calculadora.
    ...
    Nos despedimos todos y nos vamos de baretos y a bailar.
    ...
    Unos años después, tras privatizar la Sanidad Pública, volvemos a repetir el experimento. Esta vez nos traemos el bocata de casa, pues la empresa privada de turno ha puesto el bareto a unos precios quepaqué.
    ...
    Tras revelar las fotos, montamos una exposición con ellas en la misma plaza.
    A un lado de la fuente los paneles con las fotos de la primera encuesta.
    Al otro lado de la fuente, los paneles con las fotos de la segunda encuesta.
    Tan aleatoria una como la otra.
    ...
    Evidentemente en las fotos de la primera encuesta veremos que el color que predomina en las cartulinas, es el verde. Sí.
    En la seguna el rojo. No.
    ...
    Yo me ofrezco a validar de forma científica los resultados. Al ser una convocatoria aleatoria, los resultados son fáciles de extrapolar al conjunto de la población .
    Y esta vez nos tendremos que ir de copas y pillarnos un buen pedal. Porque a pesar de que hemos una demostración científica con ayuda de la estadística, vamos a necesitar olvidar las penas.
    ...
    Por eso hay que ir a las manifestaciones de apoyo a la Sanidad Pública.
    Porque las tarjetas de las fotos de la primera encuesta eran más verdes que el campo.
    Más verdes que el color de la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Confesión.
    La Sanidad Pública de mi país, España, le salvó la vida a mi hija.
    Todavía salen corriendo los médicos y ATS del Hospital Infantil del Niño Jesús en Madrid, cuando me ven llegar.
    Todos y cada uno de ellos fueron abrazados de forma apasionada por mí.
    ...
    Algunos de ellos, varias veces.
    Tantas como las gotas de agradecimiento que conforman las nubes de la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Vaya.
    Me ha dao por llorar.
    La emoción, ya sabes.

    ResponderEliminar
  8. Yo no. No estaría en esa ni en ninguna otra manifestación porque hace mucho, mucho tiempo que me convencí que no sirve absolutamente para nada. Lo único que sirve es tratar de cambiar el mundo en tu pequeño círculo de vida y haciendo el efecto onda llegar a todos. Pero no critico que se vaya a las manifestaciones.
    Las únicas manifestaciones que he ido en mi vida (fuera parte de los juegos que hacíamos en la universidad y sus alrededores [bares de Moncloa]) fueron a las convocadas tras la matanza de Atocha (igual por mero corporativismo) y tras el 23F. Y se me olvidaba aunque me fui enseguida por el sentido que tomaba la protesta (no contra los asesinos sí contra el gobierno) tras el 11M.
    Yo, como he contado en tantas ocasiones, fui un usuario de la sanidad privada (craso error) hasta que empezaron los recortes , mucho antes que en la sanidad pública. Sí recortes en la sanidad privada que le costaron la vida a un familiar. Y comprendes que para que una empresa privada pueda existir le tienen que salir las cuentas, no puede tirar de presupuesto cuando hay más gastos que ingresos. Eso sólo puede hacerlo la sanidad pública y cuando hay ingresos no como estos últimos años de crisis.
    Así que en Madrid (incomprensibles transferencias de sanidad y educación) que es la sanidad pública que yo conozco y salvo la locura de la ultraliberal Aguirre, creo que no corre peligro y que yo desde luego se la recomiendo a todo el mundo que me rodea.
    Ah, por cierto, ya que leo la referencia al Hospital Niño Jesus, yo si que os convoco no a una manifestación si no a la donación de sangre que practico cada tres meses (no permiten más)en dicho hospital porque también he tenido gratas experiencias en el.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tal la mani? ¿Solo sanitarios? ¿Tembién gente que no se dedica a eso, pero que sabe que antes o después enfermará?

    ResponderEliminar
  10. Yo te he dado un tiempo prudencial (no como NáN que no te ha dado tiempo ni para enrollar las pancartas) pero son más de las diez y aún no tenemos noticias. ¿Te han detenido? ¿Debo presentarme ante la Interpol en tu lugar?...(¡Qué sinvivir!)

    ResponderEliminar
  11. Nan, gracias por tus donaciones.
    Ahora entiendo la pasión de mi hija por la literatura.
    Es muy posible que en sus venas corran unas gotas de tu sangre.

    ResponderEliminar
  12. No las merezco, Driver. Entre los comentaristas de esta página hay muchos que saben bastante más de literatura que yo. Simplemente, soy algo más "comunicativo" a veces (en el sentido de que soy más "sinsustancia" y me alegro de serlo).

    Ah, la sangre que tenemos los españoles (y yo la tengo en origen en un 50%... y el otro 50% lleva 200 años combinándose): pocas hay, como en este territorio al que damos ese nombre, que estén tan mezcladas... y de ahí nos vienen muchas cosas magníficas.

    ResponderEliminar
  13. Darlings! Gracias por vuestro interés y comentarios.... a todo prisa os he colgado unas fotos y no puedo comentar pq me tengo que ir..

    Un abrazo grande divagantes!

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.