an

27 marzo 2017

Mientras tanto en Utepils...


Otra vez, Di nos deleita en Utepils con un primaveral artículo, todo flores y pajarillos: 
Divagantes, quedamos allí!






Estás paseando por la calle, es una tarde primaveral. De repente: un frenazo y un sonido extraño, como de algo húmedo que paradójicamente cruje, una nuez gigante que se parte en medio de un chapoteo. En el segundo que te das la vuelta, comienzas a oír pasos, gente corriendo y, enseguida una sirena. Gritos. Confusión. Por fin lo ves: un ciclista está tirado en el suelo, literalmente con la cabeza abierta. Li-te-ral-men-te, piensas, y te regodeas en la palabra. Si alguien te preguntara qué estás sintiendo mientras toda aquella sangre y pánico se desparraman, realmente solo podrías decir una palabra: Nada. En serio: na-da. Bueno, tal vez... algo parecido al regocijo. Te sientes bien, es un medio subidón. Pobre idiota: el muerto, quieres decir.


3 comentarios:

  1. Alguna vez he tenido fantasías cuando voy caminando mis 8 km diarios y me pasa rozando (cuando hay justo al lado un flamante carril-bici) y a toda leche un ciclista de darle un codazo y que se estampe contra el suelo. Son unos nanosegundos. Mi moral no permite tener esos pensamientos más aún siendo un firme defensor de los derechos de los animales que en el fondo es lo que somos hombres y mujeres.

    Claro que pensándolo bien y por ser animales te puedes explicar como se alegraban las llamadas redes sociales de que a la actual presidenta de la comunidad de Madrid le pasara un coche por encima y casi se la llevara al otro mundo.

    ResponderEliminar
  2. JOTA, y que me dices de pensamientos de lanzarte al vacío en un abismo? A veces esos pensamientos, intrusiones obsesivas nos pasan a todos y la capacidad de horrorizarnos es lo q indican q no, q no estamos tan mal...:)

    LO q cuentas de la presi de madrid not lo conozco, pero sí q es claro q ciertas circunstancias disminuyen la empatía de la gente... y las anónimas redes sociales parecen ser una de ellas! Las burardas hirientes q se dicen!

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  3. Di, aparte de innatez de la psicopatía está el tema de la desconexión emocional adquirida (uso mis propias palabras, no sé como lo llamareis vosotros). Un estudiante de medicina debe aprender a no entrar en demasiadas consideraciones emocionales cuando hace guardia en urgencias, por ejemplo. O no nos afecta igual ver un atentado en Alepo que en Londres. O mientras trabajas en un matadero no entras contínuamente en contacto con las emociones que sientes con tu perro o con tu bebé.
    O en una guerra civil...pìensa como llega a desconectar la gente en una guerra civil.

    Esto ¿está relacionado con la psicopatía?.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.